logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30939 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 03 de Junio de 2019, 13:25:09 »
Gracias Delaware. Algo así es lo que andaba buscando. Intentaré seguir tu plan a ver cómo se me da. Son unas instrucciones bastante claras, aunque imagino que en la práctica tendrán sus inconvenientes situacionales con los que habrá que lidiar.

Pregunta: Si vendes las cartas de expansión una vez pillados un par de diamantes y un par de puntos de contabilidad en el mapa, por una parte estás renunciando a tener algo de influencia en la conquista de África y por otra pierdes la posibilidad de volver a coger esos puntos en el mapa en caso de necesitarlos, que imagino que los necesitarás de forma recurrente y continuada ¿no? Con los puntos de cada carta de contable igual no es suficiente... Además, sin cascos en la mano, te autoeliminas la opción de cumplir libros que exijan cascos. ¿O confías en la opción de comprar pronto más cascos de los que llevan participación incluída?

Tener disponibles los 2 slots extra en la ronda 3-4 se me hace muy cuesta arriba, la verdad. Abrir el cuarto mediante diamantes para ser solvente con los libros me parece muy útil. Al revés está jodido. El quinto ya es opción deluxe, me parece.

Hacer acción de contable en al menos 4 rondas implica tener unos libros cojonudos y cumplibles muy a menudo. Esto tampoco lo suelo experimentar. Un 95% de los libros se me antojan complicadísimos o no compatibles con lo que estoy empezando a poner encima de mi track.

Lo intentaré, pero suena complicado de verdad.
« Última modificación: 03 de Junio de 2019, 13:26:46 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 03 de Junio de 2019, 13:31:51 »
no quiero sonar agresivo, pero... no sera mejor buscar una estrategia que te guste y que la vayas sacando segun se juega?

Es un tema que no va aqui exactamente, y que quizas pueda seer de debate, pero os gusta hacer estrategias que leeis? No os la la sensacion de no ser vosotros los que estais jugando?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 03 de Junio de 2019, 13:41:15 »
A mi también me parece que le quitas una parte importante de la gracia al juego, que precisamente es ir descubriendo y adaptándote a él partida tras partida.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 03 de Junio de 2019, 13:50:33 »
Cuando eso que decís no me funciona tras 10-15 intentos, antes de tachar al juego de roto o de tener partes mal pensadas/testeadas, pregunto a ver si es que lo estoy haciendo mal. Quiero vivir el juego en toda su plenitud y no dispongo de tiempo ni gente para pegarle las 50 partidas necesarias para verlo todo. Mombasa es un juego que tengo muy bien valorado, que me enamoró y que me dolería lanzarlo al hoyo por una mala lectura. Me quedo más tranquilo habiendo experimentado opciones de juego viables, aunque sean difíciles, que yo mismo no he sabido ver sin haberlo leído.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ghanaka

Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 03 de Junio de 2019, 14:59:27 »
He jugado 4-5 partidas, pero con eso veo claro que los libros son casi imprescindibles para ganar. Necesario llegar a los 50 puntos con ellos? No creo, pero seguramente haya partidas que se prestan mas por la combinatoria o libertad que te dejen, ya que el juego no es sota-caballo-rey, el resto de jugadores influye bastante. Igual que no hace falta ser el que está más arriba en todos los tracks. Pero para ganar sí he tenido que hacer al menos 20-30 en libros, por las partidas que han salido.

Generalmente por ahora he hecho 1 o 2 acciones de libro en todas
las partidas, los bonos apenas me han importado porque era más importante combinarlos bien, la miga esta en la preparacion de los mismos. Creo que ha tenido que ser así porque todos iban un poco a por libros, si nadie los tocara seguro que la cosa cambia. Pero las partidas que he jugado se van a 120-150 puntos para el ganador, así que los libros no pueden ser el único objetivo.

Para mi el truco, como en todo, es sacar mucho invirtiendo poco, y para eso tu estrategia tiene que ser adaptable. Si ves que la gente va cogiendo libros a saco, pues igual no merece dedicar muchos recursos, o te centras en libros que sabes que a los demás les va mal. Por eso no creo que sea una estrategia aplicable en cada partida, y si vas pensando de antemano ir a por ella, puede ser una chusta porque ha tocado una partida dificil en ese sentido, sin que la estrategia en sí sea el problema. También creo que una estrategia muy centrada en libros es más fácil de romper que otras, y hay que andarse con ojo.

P.D. Me recuerda mucho a cuando la gente dice que viajar en el Marco Polo no sirve de nada, y muchas veces es simplemente porque no te has encontrado con gente que juega distinto y ves que dependiendo de la partida algunas estrategias tienen más sentido que otras
« Última modificación: 03 de Junio de 2019, 15:02:59 por Ghanaka »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 03 de Junio de 2019, 15:27:55 »
tu estrategia tiene que ser adaptable.

En el clavo. Para Mombasa, Marco Polo o el que sea.