logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4670 veces)

marquake

Hola,

Estoy buscando algún juego pero no sé exactamente cuál, os describo un poco lo que me interesa y a ver si alguien me puede dar alguna sugerencia molona.

Busco varios tipos:

1) Juegos de cartas para un solo jugador

No sé si hay una amplia oferta de estos pero busco algo que se salga un poco de los de siempre, solitarios, spider, etc... Que sea algo más complicado que estos.


2) Juegos de cartas para uno o varios jugadores de fácil aprendizaje pero que no sean "muy" de niños.

Me gusta jugar al Heartstone(Complicadillo) pero busco algo que se pueda aprender fácil y que también sea divertido.
Por poner un ejemplo, empecé a buscar y escribir en el foro porque me llamaba la atención el juego "Exploding Kittens";

https://www.kickstarter.com/projects/elanlee/exploding-kittens

https://en.wikipedia.org/wiki/Exploding_Kittens

No es que busque de la misma dinámica, pero algo así...


He puesto cartas pero también podría ser con dados o lo que sea. Espero haberme explicado bien y que se entienda lo que busco.

Estoy tirando del foro porque mis búsquedas en google no son muy productivas y siempre acabo en páginas de juegos flash o en manuales
de como jugar al chinchón, jeje!


Os agradezco la ayuda por adelantado!

SonicEd

Re:Busco juegos de cartas/dados simples, rápidos de aprender o de un jugador.
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2015, 12:29:56 »
Para solitario de cartas está el Pathfinder, que hablan muy bien de él y parece bastante interesante. Y otro podría ser El Señor de los Anillos, que dicen que el solitario va genial.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos de cartas/dados simples, rápidos de aprender o de un jugador.
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2015, 12:51:15 »
Solitarios de cartas  majos tienes:
Hostage negotiator (rapido y solitario)
Warhammer quest (tambien hasta 4 jugadores)
Agent Decker (no tan rápido pero divertido para unas partidas, es prin and play)
Pathfinder Adventure Card Game (mecanicas muy sencillas, bastante setup y juego muy rápido)
Mistfall (mas denso y cerebral, mucho pensar, algo de setup y dificil de narices)
Friday (solitario, deckbuilding, rápido y con bastante chicha y mala leche, en dificil es muyyyy dificil)
Race for the galaxy + the gathering storm

Dados:
Deep space D6 (Si as jugado al videojuego Faster than Light esto es igual pero con dados y cartitas. Divertido y simpatico para pasar un ratillo)
Dungeon Roll ( un tiradados sin más , sin cerebro, sin aspiraciones, pero muy bonito y divertido , muy recomendado para jugar con crios , como solitario es un bluff)
Nations dice game ( simpatico juego de dados que captura la esencia del Nations, eso si, como solitario no me gusta, me gusta de verdad jugando con otros jugadores).


Solitarios serios: (por si te interesa...)
Archipelago+solo expansión
Mage Knight
Dawn of the Zeds 2nd edition (ahora sale la third edition)
Galaxy Defenders
Historia
lewis y clark


Delve the dice game

marquake

Re:Busco juegos de cartas/dados simples, rápidos de aprender o de un jugador.
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2015, 12:57:49 »
Madre! Que de información!

Voy a meterme en internet a ver cada uno de los juegos que me habéis pasado y si puedo hacer algún comentario de alguno lo hago.

Muchas gracias!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Busco juegos de cartas/dados simples, rápidos de aprender o de un jugador.
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2015, 13:09:24 »

Francarter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Granada
  • Verus nullus, omnis licitus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos de cartas/dados simples, rápidos de aprender o de un jugador.
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2015, 15:42:14 »
Hay muchos de los que te comentan que están muy bien, pero echo en falta el Space Hulk: Death Angel que a mi me gusta mucho en solitario, y también otros como La Posada Sangrienta que se puede echar solo y con más y no es muy complejo

Job

Re:Busco juegos de cartas/dados simples, rápidos de aprender o de un jugador.
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2015, 16:30:08 »
Cualquiera de los que te han dicho, menos el Pathfinder (en mi opinión), son buenos juegos y muy entretenidos.
También sería platearse que dificultad de reglas buscas, pero vamos, que variedad tienes.
Yo añadiría cualquier Pandemic, pero ya que nombras dados...Pandemic: The Cure, que a mi me encanta, y D-Day Dice (gracias kalisto :P ).

marquake

Re:Busco juegos de cartas/dados simples, rápidos de aprender o de un jugador.
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2015, 21:18:51 »
Shephy
http://labsk.net/index.php?topic=152995.0

Acabo de probar la versión descargable(web) que he encontrado del juego "Shephy" y me ha gustado mucho, ese es el rollo de juego que buscaba y estoy casi decidido a que ese sea mi primer pnp, aunque volveré a ver más juegos, que no he podido probar más, entre leerme algunos manuales en inglés y las instrucciones complejas los paso y sigo mirando otro.

Voy a ver como es la versión descargable del juego a ver si me convence.

Gracias de nuevo.

catim

  • Visitante
Re:Busco juegos de cartas/dados simples, rápidos de aprender o de un jugador.
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2015, 22:06:49 »
Además de los que ha dicho Wkr, a mi me gusta el diZe, que es un p&p que en realidad puedes hacerte con un folio y un boli...
http://labsk.net/index.php?topic=129746.0

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos de cartas/dados simples, rápidos de aprender o de un jugador.
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2015, 22:31:12 »
Pues a mi me ha sorprendido muuuuuuuuy gratamente el hostage negotiatior. No esperaba que me gustara tanto ni de lejos la verdad. Rapido de jugar, manejo muy interesante del mazo y hostias es que hasta te duele en el alma cuando pierdes a un pobre secuestrado por ariesgar demasiado. 

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Busco juegos de cartas/dados simples, rápidos de aprender o de un jugador.
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2015, 22:45:04 »
madreeee que jarta de solitarios!!
por mi parte utopia engine ha sido mi procrastinacion veraniega...dos dados y un folio...simplemente genial

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos de cartas/dados simples, rápidos de aprender o de un jugador.
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2015, 00:15:59 »
Hostias el utopia se me habia idp de la cabeza del todo y mira que queria probarlo. A ver si me pongo a ello.

marquake

Re:Busco juegos de cartas/dados simples, rápidos de aprender o de un jugador.
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2015, 16:35:38 »
Siguiendo los hilos del foro he conseguido encontrar el juego para imprimir. Así que perfecto.

Me he descargado lo que llamáis la versión minimalista del juego, alguien la ha subido en 8 pdf's en el que hay 9(3x3) cartas por folio. Me la he descargado en inglés, ya he visto que está en español pero me viene bien en inglés.

Así que esta tarde le pego una probada si tengo tiempo. La versión web me ha gustado bastantes, así que estoy seguro que este también.

 8)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Busco juegos de cartas/dados simples, rápidos de aprender o de un jugador.
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2015, 22:14:50 »
+1 a Viernes, Onirim y Dungeon Roll.

pablostats

Re:Busco juegos de cartas/dados simples, rápidos de aprender o de un jugador.
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2015, 16:21:56 »
Para 2-4 jugadores, de cartas, muy fácil de aprender y "no infantil": Splendor.

Y como ya han comentado antes, en solitario, fácil de aprender (no tanto como Splendor): Space Hulk Death Angel.