logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1993 veces)

Bargerald

Talavera (Dudas)
« en: 07 de Febrero de 2008, 15:56:16 »
Holas

Este fin de semana pensaba probar el Talavera de MMP, despues de leerme las reglas parece mucho mas asequible que el sistema La bataille, pero sera cuestión de probarlo. De momento las fichas estan destroqueladas y listas para la acción, las erratas enmendadas (muy gordas en las tablas) y las reglas repasadas, asi que estamos esperando el toque a deguello.

Una duda que me surge es el sistema de ordenes,¿¿ es jugable?? Segun el reglamento se aconseja llevar un order log oculto, asi que solo ves a tu contrincante apuntar ordenes, tirar para ver si se retrasan, son aceptadas o se pierden por el camino.
Como aplicais en la practica el hecho de que un mando lance una orden de iniciativa?? Me refiero a si se apunta la orden, se anuncia...

No es que no tenga confianza ni mucho menos en mi contrincante, en principio lo vamos a jugar tal como pone en el rglamento, solo queria conocer algun punto de vista mas.

Por ultimo si alguien lo ha jugado y quiere dar su opinion, sera bienvenida

Gracias por adelantado
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 10:39:44 por Membrillo »

txus

  • Visitante
Talavera (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2008, 17:09:31 »
yo lo jugue en solitario, y lo que hacie era apuntar el turno la orden, y lo que tardaba en llegar, en el casillero de turnos, si se pasa el corte, claro.

en cuanto al enemigo, debes confiar en el fair play.

a mi personalmente el sistema me encanta, pues no deja de ser curioso tener un destacamento avanzando, le dar una orden de parar y no puedes, crea cierodesoncierto  y puede dar un reflejo diferente y tal vez parecido a lo que es dar ordenes en medio de la batalla.

por cierto, yo jugue al Marengo.

saludos,
txus


p.d. lo jugue hace bastante tiempo, pero bueno, espero que el reflejo qu ese quedo en mi retina sea bueno para ti. Dinos que tal tras jugar, pues no creo que un consejo ahora te paralice o te alas para jugar mas, lo que da el real feedbac de un juego es la propia experiencia, es como ir al cine.

Bargerald

Talavera (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2008, 22:46:10 »
No, ya no me voy a echar atras aunque alguien diga !!buff es horroroso¡¡. Es solo por conocer alguna opinion o comentario mas.

Si, la verdad es que no tiene mala pinta como juego en solitario.

Otra puntualizacion, se me colo, el juego es Talavera, pero como iniciación vamosa jugar la batalla de Vimeiro que es mas recogida, para iniciarse en el sistema. Ya contare el lunes.

Gracias txus, espero que el Higway to Kremlin haya cogido highway a tu casa.

Saludos

txus

  • Visitante
Talavera (Dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2008, 09:22:42 »
El highway to Kremlyn viene a casa (aunque no sea navidad).

la verdad, es que a pesar de que mi afición se centra en el periodo napoleonico, curiosamente es lo menos que juego ( por mi grupo).

es una espina que tengo clavada.

por cierto, el talavera caerá no se cuando pero caerá.

me gustará conocer tus impresiones al respecto.

saludos y muchas gracias por la información de HtK.

txus