logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1698 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Vuelta a empezar (mtg)
« en: 22 de Diciembre de 2015, 15:12:32 »

Un artículo cachondo sobre magic que repasa la historia del juego y su evolución.
http://magic.wizards.com/es/articles/archive/making-magic/vuelta-empezar-2015-12-21

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vuelta a empezar (mtg)
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2015, 10:03:10 »
Está muy bien el artículo.
Viene bien para conocer algunos aspectos del origen de Magic, con qué motivo se hicieron al principio ciertas reglas.

dariorex

Vuelta a empezar (mtg)
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2016, 20:27:22 »
Gracias por ponerlo, es un "mea culpa" muy curioso.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que Internet y su capacidad de difusión de cada mínimo cambio en el metajuego lo haya favorecido, creo que al revés, el misterio que buscaba Garfield hacía que la imaginación de los jugadores se desbordara y se vieran en las mesas combinaciones marcianas, ahora es todo copiar un mazo de la red y punto (y lógicamente eso dispara la cotización de unas cartas y sepulta otras). Magic se ha convertido en un juego más previsible, aunque supongo que eso ha afectado a casi todos los juegos de mesa (hasta el punto de que hay quien "ensaya" o guioniza las partidas, salidas etc como si fuera ajedrez). 

Bru

  • Visitante
Vuelta a empezar (mtg)
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2016, 21:52:06 »
Gracias por ponerlo, es un "mea culpa" muy curioso.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que Internet y su capacidad de difusión de cada mínimo cambio en el metajuego lo haya favorecido, creo que al revés, el misterio que buscaba Garfield hacía que la imaginación de los jugadores se desbordara y se vieran en las mesas combinaciones marcianas, ahora es todo copiar un mazo de la red y punto (y lógicamente eso dispara la cotización de unas cartas y sepulta otras). Magic se ha convertido en un juego más previsible, aunque supongo que eso ha afectado a casi todos los juegos de mesa (hasta el punto de que hay quien "ensaya" o guioniza las partidas, salidas etc como si fuera ajedrez).

Pero eso es algo muy difícil de evitar en los tiempos que corren.  Yo, por ejemplo, aficionado a los juegos mmporg, me gustaban aquellos que tenían muchas variables para definir personajes con árboles de talentos y todo eso.  Y al final era lo mismo, la gente se limitaba a copiar el "build" y jugar. 

Es muy difícil ya abstraerse de la globalización que la red tiene en nosotros y los juegos super abiertos como "Magic" lo pagan.

dariorex

Vuelta a empezar (mtg)
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2016, 23:52:55 »
Sí, es difícil abstraerse, y prácticamente imposible no involucrarse. Magic es muy competitivo y la verdad es que la mente colmena funciona mucho mejor que cualquier cosa que se te pueda ocurrir. Pretender "inventar" algo te condena no ya a perder rondas, sino casi una partida tras otra en cualquier torneo de tienda.

Pero leyendo el artículo si que he recordado cuando de pronto la gente "probaba" cosas y no te encontrabas cada tarde con los mismos mazos calcados, o cuando se jugaba con lo que tenías o te molaba y no con 4 x las cartas "correctas".

Yo al final juego modern, un mazo barato en el que puedes probar cosas sin riesgo, pero es cierto que pierdes muchas mas partidas que si vas al arquetipo.

La pena es que a veces veo que esos e reproduce, a cierta escala, en los juegos de mesa, y como tu dices, en el rol. Yo francamente prefiero perder "a mi manera" que diría Sinatra.

Un abrazo!

 

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Vuelta a empezar (mtg)
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2016, 10:45:36 »
Jejeje. Por todo ello dejé de jugar a Magic hace 18 años.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

MikeDSastre

  • Visitante
Vuelta a empezar (mtg)
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2016, 11:33:07 »
Si volvieran a empezar tendrían que hacerlo LCG, y seguirían vendiendo como churros, se acabaría con la burbuja del mercado secundario y la gente tendría más acceso a jugar lo que le diera la gana y no en función de su nivel adquisitivo.