logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15382 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Primeras impresiones)
« Respuesta #30 en: 31 de Diciembre de 2015, 09:02:42 »
bueno, nosotros nos quejamos de otros  :P al final todo es quejarse

Dark Oracle

Re:Food Chain Magnate (Primeras impresiones)
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2015, 13:13:36 »
bueno, nosotros nos quejamos de otros  al final todo es quejarse
Por ejemplo, de los gastos de envío salvajes de juegos USA al cruzar el charco. Creo que andan por una media de 50$.

Quejarse es gratis (todavía)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Primeras impresiones)
« Respuesta #32 en: 01 de Enero de 2016, 10:54:09 »
Pintaza, pero aqui en USA me acaban de confirmar que 140$ (sale en febrero) a cuanto esta por alla?

140$ es un dineral. A ti te veo gastándotelos. ¿Merece la pena? Pues lo mismo que cualquier otro juego bueno. A mí es de los 5 juegos que diría que más me han "sorprendido" de este año. ¿Qué valor le damos a eso?

Como siempre digo, si lo vas a sacar suficientemente a mesa, compensa. Si disfrutas muuucho de una (o pocas) partidas y no es problema gastar mucho para tener una nueva buena experiencia... pues supongo que compensa también.


jbsiena

Re:Food Chain Magnate (Primeras impresiones)
« Respuesta #33 en: 01 de Enero de 2016, 12:00:19 »
62€ me costó a mí en el preorder organizado por Macklau. Gelete, estás fuera de la onda y ahora pagas el precio.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Primeras impresiones)
« Respuesta #34 en: 15 de Enero de 2016, 12:57:04 »
¿Se podría jugar sin el despliegue de las cartas? o ralentizaría la partida demasiado? es importante saber las cartas que quedan de cada empleado?
Es para estrenarlo, y el espacio es reducido, y claro, prefiero no jugarlo a que la partida se ralentice y deje mal sabor de boca por alguna de estas causas.

Un saludo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Primeras impresiones)
« Respuesta #35 en: 15 de Enero de 2016, 12:59:09 »
¿Se podría jugar sin el despliegue de las cartas? o ralentizaría la partida demasiado? es importante saber las cartas que quedan de cada empleado?
Es para estrenarlo, y el espacio es reducido, y claro, prefiero no jugarlo a que la partida se ralentice y deje mal sabor de boca por alguna de estas causas.

Un saludo.

El sábado tenemos el espacio que necesites, juntamos varias mesas.!!!
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Primeras impresiones)
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2016, 13:51:35 »
A mí es de los 5 juegos que diría que más me han "sorprendido" de este año. ¿Qué valor le damos a eso?


viniendo de ti ninguno  :P

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Primeras impresiones)
« Respuesta #37 en: 21 de Noviembre de 2019, 00:58:12 »
Hola , comprado ya el juego tras muchas dudas por lo "feo" del juego, el idioma y sobre todo "efecto bola de nieve"...pero ha caído ya que tiene luego muchas buenas críticas.

 3 preguntas:

1) ¿ Como puede ser que con lo que cuesta el juego las cartas de milestones unas vienen 3 copias y otras 6 ?

2) ¿ Como se explica temáticamente que si tienes camareras cobras + 3 por cada una ? ¿ Pq robas sus propinas ? ¿ Pq estan subvencionadas ?

3) La primera partida la jugaré como dicen, sin milestones, sin sueldos y sin segunda vuelta de banco... será ideal para ver un poco por encima..pero tampoco me gustaría que dejara un sabor de boca soso y me cueste luego mucho mas sacarlo a mesa...aunque si lo juego full puede también pasar que sea demasiado. ¿ Como fue vuestra primera partida ?  Seremos 4 y dos muy jugones , una medio...y mi pareja que es más bien novata (concordia, wingspan, istambul, saqueadores...)
 

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Primeras impresiones)
« Respuesta #38 en: 21 de Noviembre de 2019, 09:39:19 »
1) ¿ Como puede ser que con lo que cuesta el juego las cartas de milestones unas vienen 3 copias y otras 6 ?

Creo que los de Splotter dijeron que era un tema de imprenta y que, total, más de 3 personas no van a tener el mismo milenstone a la vez... Me parece una excusa pobre.

De todas formas, la que liaron con las galletacas de madera en el Indonesia todavía es más grave y se la sudó enormemente por mil más un millón.

2) ¿ Como se explica temáticamente que si tienes camareras cobras + 3 por cada una ? ¿ Pq robas sus propinas ? ¿ Pq estan subvencionadas ?

Efectivamente. Las propinas para ti, dueño y señor del garito.

3) La primera partida la jugaré como dicen, sin milestones, sin sueldos y sin segunda vuelta de banco... será ideal para ver un poco por encima..pero tampoco me gustaría que dejara un sabor de boca soso y me cueste luego mucho mas sacarlo a mesa...aunque si lo juego full puede también pasar que sea demasiado. ¿ Como fue vuestra primera partida ?  Seremos 4 y dos muy jugones , una medio...y mi pareja que es más bien novata (concordia, wingspan, istambul, saqueadores...)

Con esa fauna tan variada, yo preguntaría antes. Les dices lo que ofrece cada opción y que ellos voten. Si al final no les gusta el juego le puedes echar la culpa a su decisión y decir que el próximo día jugais de la otra manera.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Primeras impresiones)
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2019, 09:48:57 »
¿ Como fue vuestra primera partida ?  Seremos 4 y dos muy jugones , una medio...y mi pareja que es más bien novata (concordia, wingspan, istambul, saqueadores...)

Mi primera partida fue con mi mujer, jugona que le da igual ponerse con un Lisboa que con un Terraforming Mars o con un Wingspan.
Hicimos esa primera partida sin "Milestones" y con la segunda vuelta acordada en 100$ cada uno. A partir de ahí siempre hemos jugado con Milestones pero como siempre lo jugamos sólo los 2 , acordamos hacer una pequeña "home rule" respecto a los milestones. Decidimos jugar sólo con 6 de los 18, los más interesantes desde nuestro punto de vista y lo que buscamos es que haya pelea por cada uno de ellos; jugando con los 18, algunos quedarían muy dispersos. O eso creemos. De todas formas,  después de unas 12-15 partidas jugando así, nos encanta cómo funciona y no echamos de menos los milestones eliminados.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2019, 12:11:24 por Cody »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Primeras impresiones)
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2019, 11:55:22 »

2) ¿ Como se explica temáticamente que si tienes camareras cobras + 3 por cada una ? ¿ Pq robas sus propinas ? ¿ Pq estan subvencionadas ?


Hace mucho, mucho tiempo..., el siglo pasado, ..., un amigo estuvo un tiempo en UK para mejorar su inglés y trabajó de camarero en un restaurante en el que todas las propinas iban a un bote común del que luego se hacían partes: los camareros percibían una parte y el jefe de cocina cuatro partes y el dueño algo más. No sé si te vale como explicación temática. A mi me recuerda a los repartos de botines de los piratas, que igual resulta que es de donde deriva la costumbre  ;)

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Primeras impresiones)
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2019, 12:00:06 »

2) ¿ Como se explica temáticamente que si tienes camareras cobras + 3 por cada una ? ¿ Pq robas sus propinas ? ¿ Pq estan subvencionadas ?


Hace mucho, mucho tiempo..., el siglo pasado, ..., un amigo estuvo un tiempo en UK para mejorar su inglés y trabajó de camarero en un restaurante en el que todas las propinas iban a un bote común del que luego se hacían partes: los camareros percibían una parte y el jefe de cocina cuatro partes y el dueño algo más. No sé si te vale como explicación temática. A mi me recuerda a los repartos de botines de los piratas, que igual resulta que es de donde deriva la costumbre  ;)

Saludos.

De hecho, cuando yo curraba en un hotel de Dun Laoghaire (Dublín), las propinas se repartían a partes iguales entre todos los trabajadores. No sé si el hotel se quedaba algo.
Pero vamos, yo ese apartado lo entiendo como que al tener camareras, mejora el servicio y ganas más.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Primeras impresiones)
« Respuesta #42 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:48:52 »
Hola , comprado ya el juego tras muchas dudas por lo "feo" del juego, el idioma y sobre todo "efecto bola de nieve"...pero ha caído ya que tiene luego muchas buenas críticas.
...

Y ya por rematar, feo seras tú :D jajajaj

Ahora en serio, me parece un gran juego! Enhorabuena por comprarlo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

jbocu

Re:Food Chain Magnate (Primeras impresiones)
« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2020, 11:10:52 »
Qué tal es la dependencia del idioma?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Primeras impresiones)
« Respuesta #44 en: 10 de Marzo de 2020, 12:26:45 »
Qué tal es la dependencia del idioma?

Reglamento y algo de texto en las cartas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"