logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50592 veces)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 15 de Diciembre de 2019, 10:11:08 »
Después de muuucho tiempo cogiendo polvo (jugué 2 partidas en su día hace años), hoy me he animado y me he echado una partida en solitario. Me daba perezón releerme el manual infernal y reaprender reglas, interacciones y excepciones... pero una vez rota esa barrera inicial el juego fluye y en mi caso disfruto de lo que ofrece y de esa experiencia de supervivencia: agobio, optimización de recursos y acciones, azar, descontrol y adaptación. Yo por lo menos me meto mucho en el tema.
 
He jugado el primer escenario, Naufragos, con la exploradora (al azar), viernes y el perro. Fracaso gordo, no me daba la vida ni las acciones. Cuando ha llegado el invierno DEP.

La verdad es que no juego nunca en solitario a nada, pero me ha dejado con ganas de más!! Aunque preferiría sacarlo a 3 jugadores, lo he disfrutado.

principevaca

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 24 de Diciembre de 2019, 09:06:55 »
Después de muuucho tiempo cogiendo polvo (jugué 2 partidas en su día hace años), hoy me he animado y me he echado una partida en solitario. Me daba perezón releerme el manual infernal y reaprender reglas, interacciones y excepciones... pero una vez rota esa barrera inicial el juego fluye y en mi caso disfruto de lo que ofrece y de esa experiencia de supervivencia: agobio, optimización de recursos y acciones, azar, descontrol y adaptación. Yo por lo menos me meto mucho en el tema.
 
He jugado el primer escenario, Naufragos, con la exploradora (al azar), viernes y el perro. Fracaso gordo, no me daba la vida ni las acciones. Cuando ha llegado el invierno DEP.

La verdad es que no juego nunca en solitario a nada, pero me ha dejado con ganas de más!! Aunque preferiría sacarlo a 3 jugadores, lo he disfrutado.
El juego se las trae. Yo cuando juego en solitario habitualmente lo hago con 2 personajes y los escojo yo.
Es muy útil el carpintero para crea la cabaña y los objetos. Por eso casi siempre juego con carpintero y alguien más (explorador, soldado o cocinero según me convenga en el escenario). El juego ya es lo bastante difícil como para hacer las cosas al azar.
En el escenario de la Isla Canibal (para mi el escenario más difícil) jugué con el carpintero y soldado, con vienes y con el perro (para que fuese más fácil) y aún así me comieron los canibales.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 06 de Enero de 2020, 22:15:06 »
Hola.
Me gustaría saber qué diferencia hay entre las versiones del juego base, la que tiene una portada con una playa, que pone nueva edición, y la que aparecen dos personajes con una selva de fondo. Lo digo porque he comprado de segunda mano el de la selva de fondo me surge la duda.
He leído en el foro de Edge que no hay diferencia en el material que trae es el mismo, que solo cambia la portada por un cambio de editorial, es así?
Por otro lado he leído problemas con el manual, y que Edge reponía con errores corregidos. Como puedo saber si el manual que tengo está bien?
Gracias.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 07 de Enero de 2020, 22:37:09 »
 Que yo sepa los juegos son iguales, respecto al manual, la corrección creo que estaba en su página, era poca cosa pero importante como que no venia unas breves reglas para dos y cuatro jugadores.

Por cierto los Reyes en han traído Relatos Misteriosos, alguien lo ha probado ya?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 07 de Enero de 2020, 23:45:25 »
Hola.
Me gustaría saber qué diferencia hay entre las versiones del juego base, la que tiene una portada con una playa, que pone nueva edición, y la que aparecen dos personajes con una selva de fondo. Lo digo porque he comprado de segunda mano el de la selva de fondo me surge la duda.
He leído en el foro de Edge que no hay diferencia en el material que trae es el mismo, que solo cambia la portada por un cambio de editorial, es así?
Por otro lado he leído problemas con el manual, y que Edge reponía con errores corregidos. Como puedo saber si el manual que tengo está bien?
Gracias.

Aunque el juego es el mismo, el manual fue modificado, no que corrigiesen errores, si no que cambiaron la forma en la que explicaban las cosas para que se entienda mejor, ya que el antiguo era difícil de entender. O eso dicen, yo no los he leído.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 09 de Enero de 2020, 18:01:01 »
Que yo sepa los juegos son iguales, respecto al manual, la corrección creo que estaba en su página, era poca cosa pero importante como que no venia unas breves reglas para dos y cuatro jugadores.

Por cierto los Reyes en han traído Relatos Misteriosos, alguien lo ha probado ya?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Me uno a la pregunta de que tal esta la expansion "Relatos Misteriosos". Me llama un monton, pero aun me quedan escenarios por jugar y habiendo como hay un monton de material fanmade no se si vale la pena o si realmente el modo campaña esta currado...
Es que me joderia mil que luego no hubiera forma de pillarla...
Rebellion es "el juego"

principevaca

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 10 de Enero de 2020, 08:37:59 »
Yo he jugado TODOS los escenarios del juego base y vastantes fanmade, aún así me resisto a comprar esta expansión porque no me acaba de llamar por su precio y por su contenido, a ver si alguien que la haya probado nos explica un poco que aporta y que tal el modo campaña.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Alfred JK

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 10 de Enero de 2020, 12:10:51 »
Que yo sepa los juegos son iguales, respecto al manual, la corrección creo que estaba en su página, era poca cosa pero importante como que no venia unas breves reglas para dos y cuatro jugadores.

Por cierto los Reyes en han traído Relatos Misteriosos, alguien lo ha probado ya?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Me uno a la pregunta de que tal esta la expansion "Relatos Misteriosos". Me llama un monton, pero aun me quedan escenarios por jugar y habiendo como hay un monton de material fanmade no se si vale la pena o si realmente el modo campaña esta currado...
Es que me joderia mil que luego no hubiera forma de pillarla...

Yo la he pillado un poco por completismo, ya que aún me queda probar escenarios incluso del básico. Tiene buena pinta pero igualmente parece que complica un poco más las cosas en cuanto a reglas (parece, ojo, que ya digo que no he jugado, solo he ojeado las reglas). A priori, plantea casi un nuevo juego con losetas propias y cartas exclusivas. A grandes rasgos, vaya.

Lo que es increíble es la cantidad de aire que viene en la caja. Semejante cajón es incomprensible aunque dentro vengan planchas con losetas.

Fhiros

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 10 de Enero de 2020, 13:14:51 »
Que yo sepa los juegos son iguales, respecto al manual, la corrección creo que estaba en su página, era poca cosa pero importante como que no venia unas breves reglas para dos y cuatro jugadores.

Por cierto los Reyes en han traído Relatos Misteriosos, alguien lo ha probado ya?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Me uno a la pregunta de que tal esta la expansion "Relatos Misteriosos". Me llama un monton, pero aun me quedan escenarios por jugar y habiendo como hay un monton de material fanmade no se si vale la pena o si realmente el modo campaña esta currado...
Es que me joderia mil que luego no hubiera forma de pillarla...

Lo que es increíble es la cantidad de aire que viene en la caja. Semejante cajón es incomprensible aunque dentro vengan planchas con losetas.
Hay que justificar los 45 pavazos que te cobran por ella.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 10 de Enero de 2020, 14:13:49 »
 Yo la verdad que al abrirlo y ver esa cuna me acordé de alguien, vaya forma de ocupar espacio sin sentido.
 A ver si tengo tiempo el finde para leer las reglas.
 Yo también me he pasado todos los escenarios y varios más descargados, espero que el modo campaña merezca la pena.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 10 de Enero de 2020, 14:33:45 »
Yo soy de la opinión que la campaña del Beagle era la única razón por la que merecía la pena jugar a este juego. A mi parecer, mejoraba mucho la experiencia del base y justificaba el tiempo que se le dedicaba.

La campaña de Relatos misteriosos es muy similar en funcionamiento a la del Beagle: cinco escenarios enlazados que, en sí, forman una partida más larga. Cada escenario parte desde donde nos habíamos quedado con el anterior, y hay que ir avanzando hasta el final. Además, trae un libreto con texto que ofrece la parte narrativa que el juego no tenía, con pasajes que hay que leer en función del progreso, más un juego nuevo de losetas de isla reversibles que muestran la Ciudad perdida de Z en el reverso.

Por otra parte, el juego está revisado casi en su totalidad para añadir la mecánica nueva de la locura. Para jugar en modo horror casi no se usa nada del juego básico: solo unas cuantas cartas, el tablero y los tokens. En esta expansión traen mazos nuevos de encuentro, personajes nuevos que sustituyen a los anteriores con distintos estados y formas de jugarse, un nuevo tipo de carta de caza con sectarios a los que no se les puede derrotar solo con armas. Hay algo más, como modificaciones en algunas acciones y más cosas que sirven a mecánicas nuevas.

Ahora existe la posibilidad de jugar a todos los escenarios en modo horror. Podemos decir que es un rediseño del juego básico, con su kit de actualización y una campañita de cinco escenarios.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

principevaca

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 10 de Enero de 2020, 14:53:08 »
Yo soy de la opinión que la campaña del Beagle era la única razón por la que merecía la pena jugar a este juego. A mi parecer, mejoraba mucho la experiencia del base y justificaba el tiempo que se le dedicaba.

La campaña de Relatos misteriosos es muy similar en funcionamiento a la del Beagle: cinco escenarios enlazados que, en sí, forman una partida más larga. Cada escenario parte desde donde nos habíamos quedado con el anterior, y hay que ir avanzando hasta el final. Además, trae un libreto con texto que ofrece la parte narrativa que el juego no tenía, con pasajes que hay que leer en función del progreso, más un juego nuevo de losetas de isla reversibles que muestran la Ciudad perdida de Z en el reverso.

Por otra parte, el juego está revisado casi en su totalidad para añadir la mecánica nueva de la locura. Para jugar en modo horror casi no se usa nada del juego básico: solo unas cuantas cartas, el tablero y los tokens. En esta expansión traen mazos nuevos de encuentro, personajes nuevos que sustituyen a los anteriores con distintos estados y formas de jugarse, un nuevo tipo de carta de caza con sectarios a los que no se les puede derrotar solo con armas. Hay algo más, como modificaciones en algunas acciones y más cosas que sirven a mecánicas nuevas.

Ahora existe la posibilidad de jugar a todos los escenarios en modo horror. Podemos decir que es un rediseño del juego básico, con su kit de actualización y una campañita de cinco escenarios.
¿Dirias que es casi un juego nuevo basado en Robinson Crusoe?

A ver que opinan los que ya lo han jugado, a la espera me quedo.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

lluribumbu

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 10 de Enero de 2020, 14:57:43 »
Bravo Robert,  una explicación excelente y que no deja lugar a dudas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 10 de Enero de 2020, 15:09:08 »
¿Dirias que es casi un juego nuevo basado en Robinson Crusoe?

No diría que es un juego nuevo, puesto que las fases y las mecánicas base son las mismas, pero sí una actualización del juego base. Te dan la opción de jugarlo todo el modo horror, y eso supone una revisión de bastantes aspectos, más el añadido de unos cuantos otros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 10 de Enero de 2020, 22:58:57 »
Yo soy de la opinión que la campaña del Beagle era la única razón por la que merecía la pena jugar a este juego. A mi parecer, mejoraba mucho la experiencia del base y justificaba el tiempo que se le dedicaba.

La campaña de Relatos misteriosos es muy similar en funcionamiento a la del Beagle: cinco escenarios enlazados que, en sí, forman una partida más larga. Cada escenario parte desde donde nos habíamos quedado con el anterior, y hay que ir avanzando hasta el final. Además, trae un libreto con texto que ofrece la parte narrativa que el juego no tenía, con pasajes que hay que leer en función del progreso, más un juego nuevo de losetas de isla reversibles que muestran la Ciudad perdida de Z en el reverso.

Por otra parte, el juego está revisado casi en su totalidad para añadir la mecánica nueva de la locura. Para jugar en modo horror casi no se usa nada del juego básico: solo unas cuantas cartas, el tablero y los tokens. En esta expansión traen mazos nuevos de encuentro, personajes nuevos que sustituyen a los anteriores con distintos estados y formas de jugarse, un nuevo tipo de carta de caza con sectarios a los que no se les puede derrotar solo con armas. Hay algo más, como modificaciones en algunas acciones y más cosas que sirven a mecánicas nuevas.

Ahora existe la posibilidad de jugar a todos los escenarios en modo horror. Podemos decir que es un rediseño del juego básico, con su kit de actualización y una campañita de cinco escenarios.

Pues me has despejado las pocas dudas que tenia, apuntado para regalo de cumple, jejeje. Lo del tema libro de textos imagino que funcionara al estilo del This War of Mine no?.
Rebellion es "el juego"