logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50728 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 27 de Diciembre de 2015, 13:35:19 »
La variedad de escenarios vienen en The Beagles y la de Cthulhu, previo paso por caja, evidentemente.

Yo también lo tenía en la wishlist para estas Navidades, pero dado las erratas que han aparecido, he decidido no comprarlo y no apoyar productos así. Es lo único que puedo hacer para mostrar mi disconformidad.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 27 de Diciembre de 2015, 13:54:35 »
La variedad de escenarios vienen en The Beagles y la de Cthulhu, previo paso por caja, evidentemente.

Yo también lo tenía en la wishlist para estas Navidades, pero dado las erratas que han aparecido, he decidido no comprarlo y no apoyar productos así. Es lo único que puedo hacer para mostrar mi disconformidad.

+1000

Yo también he sido uno de los que "se ha bajado del barco y, por tanto, no va a naufragar"  ;D y ha decidido no comprarlo. Paso de cosas mal hechas; una cosa son erratas (en un texto amplio, que es comprensible y entendible) y otras, cosas como éstas. (Me cuesta tanto creer que, al minuto de estar el juego en las casas, los "pobres" aficionados detecten el chorreo de fallos, y que los correctores de textos y productores del juego –con la de meses que tienen para mirar y remirar– no se den cuenta...)

Como hay mucho donde elegir y algunos tenemos ya el culo duro para vencer el hype... ¡Pues a otra cosa, mariposa!

PS: Esto no quita para que el juego me parezca interesantísimo.  ::)
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2015, 13:59:19 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

lluribumbu

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 27 de Diciembre de 2015, 16:51:09 »
Eso es lo que tendria que hacer todo el mundo, no comprar juegos defectuosos. Ya veriamos como espabilan y a la larga conseguiremos juegos con un buen acabado

Bomsor

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 27 de Diciembre de 2015, 18:23:04 »
Hombre defectuoso no se si sería demasiado... yo acabo de comprarlo por que aunque es verdad que puede que hayan metido la pata, creo que un fallo en las reglas que ya se ha identificado y tiene fácil solución no debería afectar a la forma de jugar...

Otra cosa seria si fuera un error en las cartas o en el tablero. Las reglas una vez que sabes jugar pocas veces las vuelves a sacar.

davinci

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 27 de Diciembre de 2015, 19:27:26 »
Otra cosa seria si fuera un error en las cartas o en el tablero. Las reglas una vez que sabes jugar pocas veces las vuelves a sacar.

En el Robinson las reglas son parte del juego :P

Aprovechado el punto de ironía zafia, creo que tienes algo de razón. Lo que no quita para que las editoriales necesiten un correctivo al respecto. Perdón por el off-tiesto. Seguid hablando del juego, que es lo importante :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 28 de Diciembre de 2015, 09:05:16 »
Lo he probado este fin de semana. Hace años jugué a Náufragos.

Por lo que recuerdo, plagio total. Eso es lo que me parece.

En cuanto a calidad de juego, siendo el primero bueno, el segundo también lo es.

Meldrel

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 28 de Diciembre de 2015, 09:41:30 »
Lo he probado este fin de semana. Hace años jugué a Náufragos.

Por lo que recuerdo, plagio total. Eso es lo que me parece.

En cuanto a calidad de juego, siendo el primero bueno, el segundo también lo es.

Creo que deberías volver a jugar a naufragos ;D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 28 de Diciembre de 2015, 09:42:47 »
Lo he probado este fin de semana. Hace años jugué a Náufragos.

Por lo que recuerdo, plagio total. Eso es lo que me parece.

En cuanto a calidad de juego, siendo el primero bueno, el segundo también lo es.
Si, también es un plagio a descent
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 28 de Diciembre de 2015, 12:09:17 »
Lo he probado este fin de semana. Hace años jugué a Náufragos.

Por lo que recuerdo, plagio total. Eso es lo que me parece.

En cuanto a calidad de juego, siendo el primero bueno, el segundo también lo es.

Plagio, plagio.... compartirán temática, pero más alla de eso comparar Náufragos con Robinson Crusoe es como comparar las damas con el ajedrez.
En cuanto a sensaciones y valoración no hay más que comprobar el ranking de la BGG, ese que nadie sigue y que no es importante.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:16:33 »
Plagio, plagio.... compartirán temática, pero más alla de eso comparar Náufragos con Robinson Crusoe es como comparar las damas con el ajedrez.

Habiendo jugado a ambos, me parece innegable que Robinson Crusoe está más que "inspirado" en Náufragos, mucho más allá de la temática.

Borja

  • Visitante
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:01:56 »
Plagio, plagio.... compartirán temática, pero más alla de eso comparar Náufragos con Robinson Crusoe es como comparar las damas con el ajedrez.

Habiendo jugado a ambos, me parece innegable que Robinson Crusoe está más que "inspirado" en Náufragos, mucho más allá de la temática.
Pero de ahí al plagio.... Para mi desde luego plagio es otra cosa (Magic-Ira del Dragón de Fournier)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:26:06 »
Pero de ahí al plagio.... Para mi desde luego plagio es otra cosa (Magic-Ira del Dragón de Fournier)

No los veo como casos muy distintos. De hecho, poca diferencia hay ahí, con la excepción de que en este caso es la empresa más grande la que ha hecho la copia descarada del producto humilde.

Borja

  • Visitante
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 28 de Diciembre de 2015, 15:25:43 »
En mi opinión, uno de los grandes problemas que tuvo Náufragos fue el tiempo que pasó desde que se presentó hasta que se publicó.
Robinson Crusoe es lo que a mí me hubiera gustado que fuera Náufragos. Yo lo veo como un Náufragos mejorado y pulido (de acuerdo a mis gustos), pero insisto en que me parece que aunque compartan conceptos los juegos son muy diferentes.
Náufragos se quedó en un juego, RC tuvo una continuación y parece ser que se está trabajando en otra.

Dicho de otra forma, RC es lo que alguien con el talento de Ignacy Trzewiczek publicaría y diseñaría a partir de la una idea genérica: sobrevivir en una isla.

Cooperativo versus semi-cooperativo.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 28 de Diciembre de 2015, 15:31:10 »
 lo unico que habeis conseguido con este hilo es que quiera comprarme ambos. Yo os maldigo!!!

ardacho

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 28 de Diciembre de 2015, 15:33:25 »
lo unico que habeis conseguido con este hilo es que quiera comprarme ambos. Yo os maldigo!!!

Yo te vendo un Náufragos!!  ::) ::)