logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50734 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 28 de Diciembre de 2015, 15:33:45 »
Jajaja hostias que rapido.XD

Thunderchild

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 28 de Diciembre de 2015, 16:25:52 »
Yo quitando el tema de las cartas de evento recurrentes (te pasa algo, se mete en el mazo y puede volver a aparecer) no le veo más similitudes a Naúfragos y Robinson... Es que son dos cosas completamente distintas, en Naúfragos no hay losetas de isla, ni objetos que crear ni escenarios distintos, que es la seña de identidad de Robinson

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 28 de Diciembre de 2015, 16:32:03 »
Pues ala el naufragos se viene a casa desde la isla ardacho mi mujer me va a matar  XD

Y el crusoe para abrir que es mi cumple

daemonium

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 28 de Diciembre de 2015, 16:41:07 »
Pues a mi el náufragos me encanta y me tenéis con los dientes largos por el Robinson Crusoe. Al final se lo pediré a los reyes, a ver si me da tiempo a hacer la carta jeje

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 28 de Diciembre de 2015, 21:33:10 »
Lo estrenamos ayer, juegazo!!!!

Me ha encantado, súper rejugable puesto que de las tropecientas cartas solo se usa un 20% al azar en la partida..

Increíble de verdad, mucha tensión 😊

Eso sí, preparad el animo porque se sufre, pero bueno estás en una isla remota no? 😉

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Micheloncio

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 28 de Diciembre de 2015, 21:55:38 »
Pues no se si es que mi mujer y yo somos mu buenos o los dos primeros escenarios son muy fáciles, pero ambos nos los hemos pasado a la primera. Eso si, en ambas partidas estaba presente el carpintero, no se si tendrá algo que ver.

El primer escenario nos fue más justo, pero el 2º, en el turno 7 ya estaba finiquitado y eso que nos ha salido la niebla en cada turno. ¿Alguien que opine parecido respecto a los 2 primeros escenarios?

Meldrel

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 28 de Diciembre de 2015, 22:01:31 »
Pues no se si es que mi mujer y yo somos mu buenos o los dos primeros escenarios son muy fáciles, pero ambos nos los hemos pasado a la primera. Eso si, en ambas partidas estaba presente el carpintero, no se si tendrá algo que ver.

El primer escenario nos fue más justo, pero el 2º, en el turno 7 ya estaba finiquitado y eso que nos ha salido la niebla en cada turno. ¿Alguien que opine parecido respecto a los 2 primeros escenarios?

No he jugado el segundo, pero he jugado el primero dos veces con la querida y hemos ganado ambos. Y aunque en la primera partida hicimos "trampa", tampoco creo que habría cambiado mucho la cosa.

Creo que el carpintero está "OP". Tener el lazo, que te da +1 de comida a tu campamento es bastante bruta. Te aseguras que tienes comida, y no vas a perder vidas. Algo básico, sobre todo los primeros turnos. Además el escenario 1, construyendo la "hachuela", que te da también +1 de madera en tu campamento... Lo veo bastante asequible.

Será que estamos ya curtidos del Ghost Stories y Pandemia  8) (eso, o hacemos trampas, que también puede ser >< )

Micheloncio

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 28 de Diciembre de 2015, 22:04:27 »
Pues no se si es que mi mujer y yo somos mu buenos o los dos primeros escenarios son muy fáciles, pero ambos nos los hemos pasado a la primera. Eso si, en ambas partidas estaba presente el carpintero, no se si tendrá algo que ver.

El primer escenario nos fue más justo, pero el 2º, en el turno 7 ya estaba finiquitado y eso que nos ha salido la niebla en cada turno. ¿Alguien que opine parecido respecto a los 2 primeros escenarios?

Creo que el carpintero está "OP". Tener el lazo, que te da +1 de comida a tu campamento es bastante bruta. Te aseguras que tienes comida, y no vas a perder vidas. Algo básico, sobre todo los primeros turnos.


Pienso igual,el +1 de comida a dos jugadores te da media partida.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 28 de Diciembre de 2015, 22:14:04 »
Pues no se si es que mi mujer y yo somos mu buenos o los dos primeros escenarios son muy fáciles, pero ambos nos los hemos pasado a la primera. Eso si, en ambas partidas estaba presente el carpintero, no se si tendrá algo que ver.

El primer escenario nos fue más justo, pero el 2º, en el turno 7 ya estaba finiquitado y eso que nos ha salido la niebla en cada turno. ¿Alguien que opine parecido respecto a los 2 primeros escenarios?

Creo que el carpintero está "OP". Tener el lazo, que te da +1 de comida a tu campamento es bastante bruta. Te aseguras que tienes comida, y no vas a perder vidas. Algo básico, sobre todo los primeros turnos.


Pienso igual,el +1 de comida a dos jugadores te da media partida.
Yo he entendido que el lazo solo te da comida el turno en que creas el objeto, pero una vez creado ya no te la da el resto de turnos. Igual por ejemplo con el dique u otras cartas que tienen en su lado de invento la bonificación pero ya no la mantienen en el lado de objeto de la carta.
A mí el primer escenario no me ha parecido tan fácil.

Micheloncio

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 28 de Diciembre de 2015, 23:02:56 »
El lazo otorga +1 de comida a la loseta donde este el campamento, asi que es un +1 de comida en cada fase de producción. Por si fuera poco el +1 se puede trasladar junto al campamento cuando te cambias de loseta.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 28 de Diciembre de 2015, 23:05:25 »
El lazo otorga +1 de comida a la loseta donde este el campamento, asi que es un +1 de comida en cada fase de producción. Por si fuera poco el +1 se puede trasladar junto al campamento cuando te cambias de loseta.
Tienes razón, lo acabo de ver en las reglas. Me había liado de mala manera. ¡Gracias!

Meldrel

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 28 de Diciembre de 2015, 23:21:53 »
Leñe, había respondido en el otro hilo, pensando que era este...

Bueno, lo que ha dicho Michelonio es correcto (o al menos, así lo entiendo yo).

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 28 de Diciembre de 2015, 23:39:02 »
Leñe, había respondido en el otro hilo, pensando que era este...

Bueno, lo que ha dicho Michelonio es correcto (o al menos, así lo entiendo yo).
Jaja ya he visto que me has respondido en el otro hilo y te he dado allí las gracias. Habría que unificar hilos  :P
Tenéis razón ambos. No sé por qué me había saltado que el lazo donde te da la comida extra es en la loseta de la isla. Pues mejor  :)
Gracias de nuevo.

sware86

  • Visitante
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 29 de Diciembre de 2015, 00:09:22 »
Solo he podido jugar el primer escenario, el juego me ha llegado hoy y he tenido que pasar 3 horas viendo gameplays para enterarme bien de todo.

He ganado, con el carpintero me ha parecido fácil, con hachuela +1 madera, y sin usar el lazo. La climatología me puteó bastante al final. pero ya tenía todo montado para escapar en la ronda 10.
He jugado sin arriesgar, casi sin tirar dados.

Micheloncio

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 29 de Diciembre de 2015, 00:23:35 »
Ojeando el tercer escenario, parece más complicado, ya tengo ganas de probarlo! Que larga se me hará la espera.