logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50719 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 10 de Mayo de 2019, 09:36:39 »
Nosotros sólo fuimos capaces de ganar Isla Canibal con 4 personajes..

Aunque sea complicado abastecerse, tienes mucho margen de trabajo :)

Pero el juego lo hemos jugado (y pasado) entero a dos personajes, fundamentalmente.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

principevaca

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 12 de Junio de 2019, 09:13:18 »
Tengo ganas de retomarlo. Hace tiempo que lo tengo en la estanteria y creo que ha llegado la hora de volver a empezar.
Curiosamente me apetece jugar el primer escenario, después de tanto tiempo quiero empezar por el principio.
A ver si este finde me pongo con NAUFRAGOS.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 12 de Junio de 2019, 09:51:46 »
Yo logré superar el primero a la tercera partida.

Ahora, intenté el otro día el segundo y menuda paliza. Brutal.

closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 12 de Octubre de 2019, 21:22:54 »
Yo tuve la primera edición de este juego y lo vendí. Luego no se si hice bien porque creo que con las expansiones mejora.

Los que lo tenéis que tal lo veis en solitario!? Y tiene demasiado azar?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 13 de Octubre de 2019, 00:43:04 »
Yo tuve la primera edición de este juego y lo vendí. Luego no se si hice bien porque creo que con las expansiones mejora.

Los que lo tenéis que tal lo veis en solitario!? Y tiene demasiado azar?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Para mi el mejor solitario que tengo, he jugado todos los escenarios del base y expansión y algunos fanmade, de hecho nunca lo he jugado con nadie siempre en solitario


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 13 de Octubre de 2019, 01:08:01 »
Con dos personajes? Y no es un poco lotería?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Draculariojano

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 13 de Octubre de 2019, 10:34:56 »
Para mi el juego es bueno independientemente del numero de jugadores, pero siempre que manejes varios personajes tu solo o entre los que esten jugando. De todas formas para mi gusto le veo algo que ha hecho que no se quede en mi estanteria, y es que aunque tiene un buen planteamiento tipo euro de gestion de acciones y de recursos, tiene un factor suerte determinante, que hace que ganar o perder dependa fundamentalmente de la suerte. Diría que:
-Si juegas mal y tienes mala suerte pierdes seguro.
-Si juegas mal y tienes buena suerte pierdes seguro.
-Si juegas bien y tienes mala suerte seguro que pierdes.
-Si juegas bien y tienes buena suerte ganas.
Esto no digo que sea malo, puede tener su emocion, pero con el tinglado que se monta el juego debería depender un poco mas del buen hacer.

closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 13 de Octubre de 2019, 13:15:09 »
Eso es lo que temo, que sea demasiado azaroso. Cuánto dura la partida?

principevaca

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 13 de Octubre de 2019, 17:24:53 »
Para mi el juego es bueno independientemente del numero de jugadores, pero siempre que manejes varios personajes tu solo o entre los que esten jugando. De todas formas para mi gusto le veo algo que ha hecho que no se quede en mi estanteria, y es que aunque tiene un buen planteamiento tipo euro de gestion de acciones y de recursos, tiene un factor suerte determinante, que hace que ganar o perder dependa fundamentalmente de la suerte. Diría que:
-Si juegas mal y tienes mala suerte pierdes seguro.
-Si juegas mal y tienes buena suerte pierdes seguro.
-Si juegas bien y tienes mala suerte seguro que pierdes.
-Si juegas bien y tienes buena suerte ganas.
Esto no digo que sea malo, puede tener su emocion, pero con el tinglado que se monta el juego debería depender un poco mas del buen hacer.
He jugado más de 30 partidas y basandome en esto te puedo decir que:
- si juegas mal seguro que pierdes... como en la mayoria de juegos.
- si juegas bien y tienes mala suerte puede que ganes y puede que no.
- si juegas bien y tienes muy mala suerte seguro que pierdes, pero eso no es lo habitual y creo que puede pasar en la mayoria de juegos con eventos aleatorios y dados.
Aunque se base en un sistema de colocación de trabajadores no es un euro al uso, tiene azar (eventos y tiradas de dados).
Si quereis un euro olvidaos de Robinson Crusoe, si queréis un juego de aventuras con mecánicas euro es vuestro juego.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 13 de Octubre de 2019, 18:38:12 »
Es que lo que no veo tanto es que sea un juego que te mete mucho en el tema. Aunque igual me equivoco. Lo que si que me interesa mucho es la duracion. Suele pasar de una hora la partida? Con cuantos personajes jugais?

principevaca

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 13 de Octubre de 2019, 21:11:55 »
Es que lo que no veo tanto es que sea un juego que te mete mucho en el tema. Aunque igual me equivoco. Lo que si que me interesa mucho es la duracion. Suele pasar de una hora la partida? Con cuantos personajes jugais?
Normalmente con 2 pjs. Y dura hora y media jugando en solitario (hay poco debate).
Con 3 y con otros jugadores se puede ir a las 2 horas y media perfectamente.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 13 de Octubre de 2019, 22:51:29 »
Pensaba que era más rápido el juego, al final dirá lo mismo que un Spirit island

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 14 de Octubre de 2019, 08:29:17 »
Para mi el juego es bueno independientemente del numero de jugadores, pero siempre que manejes varios personajes tu solo o entre los que esten jugando. De todas formas para mi gusto le veo algo que ha hecho que no se quede en mi estanteria, y es que aunque tiene un buen planteamiento tipo euro de gestion de acciones y de recursos, tiene un factor suerte determinante, que hace que ganar o perder dependa fundamentalmente de la suerte. Diría que:
-Si juegas mal y tienes mala suerte pierdes seguro.
-Si juegas mal y tienes buena suerte pierdes seguro.
-Si juegas bien y tienes mala suerte seguro que pierdes.
-Si juegas bien y tienes buena suerte ganas.
Esto no digo que sea malo, puede tener su emocion, pero con el tinglado que se monta el juego debería depender un poco mas del buen hacer.

+ 100000000000000000000000

Me ha encantado esta entrada :)
Me ha hecho recordar aquellos tiempos en los que nos pusimos como propósito pasarnos todos los escenarios, sin jugar a otra cosa :)
La expansión la dejamos en cuarentena (pero en meses, para no empacharnos)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 15 de Octubre de 2019, 14:19:00 »
Para mi el juego es bueno independientemente del numero de jugadores, pero siempre que manejes varios personajes tu solo o entre los que esten jugando. De todas formas para mi gusto le veo algo que ha hecho que no se quede en mi estanteria, y es que aunque tiene un buen planteamiento tipo euro de gestion de acciones y de recursos, tiene un factor suerte determinante, que hace que ganar o perder dependa fundamentalmente de la suerte. Diría que:
-Si juegas mal y tienes mala suerte pierdes seguro.
-Si juegas mal y tienes buena suerte pierdes seguro.
-Si juegas bien y tienes mala suerte seguro que pierdes.
-Si juegas bien y tienes buena suerte ganas.
Esto no digo que sea malo, puede tener su emocion, pero con el tinglado que se monta el juego debería depender un poco mas del buen hacer.
He jugado más de 30 partidas y basandome en esto te puedo decir que:
- si juegas mal seguro que pierdes... como en la mayoria de juegos.
- si juegas bien y tienes mala suerte puede que ganes y puede que no.
- si juegas bien y tienes muy mala suerte seguro que pierdes, pero eso no es lo habitual y creo que puede pasar en la mayoria de juegos con eventos aleatorios y dados.
Aunque se base en un sistema de colocación de trabajadores no es un euro al uso, tiene azar (eventos y tiradas de dados).
Si quereis un euro olvidaos de Robinson Crusoe, si queréis un juego de aventuras con mecánicas euro es vuestro juego.

+10000
Rebellion es "el juego"

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 15 de Octubre de 2019, 15:03:53 »
Buenas compañeros. A mí el juego me encanta pero le tengo abandonado por culpa del manual. Luego de jugar 4 o 5 veces la primera misión decidimos saltar a la segunda y la verdad estuvimos más tiempo mirando el manual y aclarando detalles que nunca quedaban claros que terminados mi mujer y yo casi peleas y sobre todo, "enemistados" con el juego.