logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50712 veces)

principevaca

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 15 de Octubre de 2019, 15:06:35 »
Buenas compañeros. A mí el juego me encanta pero le tengo abandonado por culpa del manual. Luego de jugar 4 o 5 veces la primera misión decidimos saltar a la segunda y la verdad estuvimos más tiempo mirando el manual y aclarando detalles que nunca quedaban claros que terminados mi mujer y yo casi peleas y sobre todo, "enemistados" con el juego.
El manual es un asco, pero para esto está La BSK, no? En el hilo de dudas se aclaran muchas cosas.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 19 de Octubre de 2019, 12:54:47 »
Creo que lo del manual está arreglado en la segunda edición, no? De hecho creo que era el único cambio que había.

Respecto a lo de jugarlo en solitario, juGais como a dos jugadores? Se pueden pasar todos los escenarios así?

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 19 de Octubre de 2019, 13:02:11 »
Yo juego con 1 jugador, viernes y el perro y me he pasado todos,y llevo unos cuatro de los extras

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 19 de Octubre de 2019, 22:56:00 »
En solitario yo juego con Viernes y solo cuando llevo muchos intentos y no consigo ganar nunca meto al perro. A mi me resultan más fáciles los escenarios en solitario que a más jugadores, lo de subir la moral un poco cada ronda ayuda mucho.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 21 de Octubre de 2019, 17:36:56 »
Creo que lo del manual está arreglado en la segunda edición, no? De hecho creo que era el único cambio que había.

Respecto a lo de jugarlo en solitario, juGais como a dos jugadores? Se pueden pasar todos los escenarios así?

Yo en solitario juego con 2 jugadores y Viernes. Para mi es la mejor manera, pero es verdad que la bajada constante de moral es letal.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2019, 17:39:58 por robinson_2017 »

principevaca

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 22 de Octubre de 2019, 14:23:05 »
Creo que lo del manual está arreglado en la segunda edición, no? De hecho creo que era el único cambio que había.

Respecto a lo de jugarlo en solitario, juGais como a dos jugadores? Se pueden pasar todos los escenarios así?
Yo juego con 2 jugadores y viernes.
Desventajas respecto a 1 jugador+viernes+perro: la bajada de moral y conseguir alimento (con 1 jugador muchas veces con la producción del campamento hay bastante).
Ventajas: Más acciones y sobretodo más posibilidades de crear objetos.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 04 de Noviembre de 2019, 19:41:00 »
Hasta ahora estaba jugando con uno viernes y perro. Pero voy a probar con dos más perro a ver qué tal se da.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 07 de Noviembre de 2019, 16:30:19 »
Yo juego en solitario con Viernes y el perro y de momento van saliendo todos los escenarios, con más o menos suerte y esfuerzo.

colopez

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 14 de Noviembre de 2019, 21:33:08 »
Hola!
 Esperando la expansión Mistery Tales como agua de mayo (bueno de diciembre...o de este año, vamos)  ansioso estoy.

closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 14 de Noviembre de 2019, 22:00:23 »
Y qué aporta además de nuevos escenarios? Lo cual no es poco claro

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


colopez

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 15 de Noviembre de 2019, 00:17:23 »
Y qué aporta además de nuevos escenarios? Lo cual no es poco claro

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk



Pues creo que viene 9 personajes nuevos. Además los personajes, a parte de morir, tienen un track de "cordura" que hay que gestionar  para no volverte loco. Si se te va la olla, cada personaje trae tres cartas, una de cada  color del mazo de aventuras para mezclarlas en ellos y si salen, pues liada...
También trae un nuevo modo de juego "modo horror" que se puede usar con cualquier escenario.
Una nueva campaña de "La ciudad de Z", sectarios para el mazo de caza y un nuevo recurso,  la piedra, que se obtiene en las montañas.
A groso modo, es todo. Creo que mola bastante!

closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 15 de Noviembre de 2019, 08:00:48 »
Si si, tal cual lo estás pintando no tiene mala pinta. Yo lo he jugado mucho con copias que no no eran mis. Merece la pena pillar todo junto ahora, es decir las dos expansiones?

principevaca

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 15 de Noviembre de 2019, 11:04:19 »
Y qué aporta además de nuevos escenarios? Lo cual no es poco claro

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk



Pues creo que viene 9 personajes nuevos. Además los personajes, a parte de morir, tienen un track de "cordura" que hay que gestionar  para no volverte loco. Si se te va la olla, cada personaje trae tres cartas, una de cada  color del mazo de aventuras para mezclarlas en ellos y si salen, pues liada...
También trae un nuevo modo de juego "modo horror" que se puede usar con cualquier escenario.
Una nueva campaña de "La ciudad de Z", sectarios para el mazo de caza y un nuevo recurso,  la piedra, que se obtiene en las montañas.
A groso modo, es todo. Creo que mola bastante!
Saldrá en castellano?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 15 de Noviembre de 2019, 11:38:59 »
 Si sale en castellano, bueno en teoría ya tendría que haber salido, lleva creo un par de meses de retraso.
 Yo no he comprado el viaje de Beagle porque todavía me quedan algunos de los que imprimí realizado por aficionados que están muy chulos.
 El viaje de Beagle no me llega a convencer pero está me llama más, parece que no habrá que aprender muchas más reglas, aunque me parece muy cara.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


colopez

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 15 de Noviembre de 2019, 12:17:47 »
Y qué aporta además de nuevos escenarios? Lo cual no es poco claro

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk



Pues creo que viene 9 personajes nuevos. Además los personajes, a parte de morir, tienen un track de "cordura" que hay que gestionar  para no volverte loco. Si se te va la olla, cada personaje trae tres cartas, una de cada  color del mazo de aventuras para mezclarlas en ellos y si salen, pues liada...
También trae un nuevo modo de juego "modo horror" que se puede usar con cualquier escenario.
Una nueva campaña de "La ciudad de Z", sectarios para el mazo de caza y un nuevo recurso,  la piedra, que se obtiene en las montañas.
A groso modo, es todo. Creo que mola bastante!
Saldrá en castellano?
Si, sí que sale. Eso sí, cuando EDGE quiera, porque lleva anunciándolo desde el verano.

Si si, tal cual lo estás pintando no tiene mala pinta. Yo lo he jugado mucho con copias que no no eran mis. Merece la pena pillar todo junto ahora, es decir las dos expansiones?

El Viaje del Beagle es una campaña que está curiosa. A nosotros nos gusta mucho eso de irte de excursión a recoger fauna y flora con Darwin, pero añade pocas cosas al juego base. Ésta nueva expansión si que la veo más aprovechable por todos los añadidos que tiene así como la nueva campaña. Pero vamos, hay mogollón de material para Robinson. Si tienes que elegir veo más jugable Mystery Tales o Relatos Misteriosos(que es como la han traducido)