logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50590 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 11 de Enero de 2020, 10:30:37 »
Yo soy de la opinión que la campaña del Beagle era la única razón por la que merecía la pena jugar a este juego. A mi parecer, mejoraba mucho la experiencia del base y justificaba el tiempo que se le dedicaba.

La campaña de Relatos misteriosos es muy similar en funcionamiento a la del Beagle: cinco escenarios enlazados que, en sí, forman una partida más larga. Cada escenario parte desde donde nos habíamos quedado con el anterior, y hay que ir avanzando hasta el final. Además, trae un libreto con texto que ofrece la parte narrativa que el juego no tenía, con pasajes que hay que leer en función del progreso, más un juego nuevo de losetas de isla reversibles que muestran la Ciudad perdida de Z en el reverso.

Por otra parte, el juego está revisado casi en su totalidad para añadir la mecánica nueva de la locura. Para jugar en modo horror casi no se usa nada del juego básico: solo unas cuantas cartas, el tablero y los tokens. En esta expansión traen mazos nuevos de encuentro, personajes nuevos que sustituyen a los anteriores con distintos estados y formas de jugarse, un nuevo tipo de carta de caza con sectarios a los que no se les puede derrotar solo con armas. Hay algo más, como modificaciones en algunas acciones y más cosas que sirven a mecánicas nuevas.

Ahora existe la posibilidad de jugar a todos los escenarios en modo horror. Podemos decir que es un rediseño del juego básico, con su kit de actualización y una campañita de cinco escenarios.

Pues me has despejado las pocas dudas que tenia, apuntado para regalo de cumple, jejeje. Lo del tema libro de textos imagino que funcionara al estilo del This War of Mine no?.
Pero con muuuuchas menos páginas, y mucho menos texto. Allí era un libraco cuyas entradas se contaban por cientos. En RC es un cuadernito con apenas 75 entradas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 11 de Enero de 2020, 13:31:29 »
Yo aprovecho para echarme las dos campañas que hay. He empezado por la de Beagle. Pero casi no paso ni del primer escenario. Creo que la dificultad en este juego igual la han excedido de más. Una pregunta para los que la habéis jugado. Si viernes muere no puede jugar los siguientes escenarios?

closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 12 de Enero de 2020, 20:29:16 »
Tras más partidas de campaña, creo que es un juego difícil para campaña. Porque? Pues porque la preparación entre partidas contando con un inserto es de más de una hora entre que lees instrucciones y demás. Además es que está fatal explicado.

Una pregunta para los que hayáis jugado a escenarios fanmade. Cuáles recomendáis? He oído que hay alguno espectacular con opciones tipo aventura gráfica, pero no sé cuáles son

principevaca

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 12 de Enero de 2020, 20:47:09 »
Tras más partidas de campaña, creo que es un juego difícil para campaña. Porque? Pues porque la preparación entre partidas contando con un inserto es de más de una hora entre que lees instrucciones y demás. Además es que está fatal explicado.

Una pregunta para los que hayáis jugado a escenarios fanmade. Cuáles recomendáis? He oído que hay alguno espectacular con opciones tipo aventura gráfica, pero no sé cuáles son
Los Amotinados de la Bounty me gustó mucho.
Hay uno de que has caido con un globo que también estaba muy bién.
Me lo miro y ya te digo los que màs me gustaron.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 12 de Enero de 2020, 21:57:57 »
Te lo agradezco si me das pistas, porque hay muchisimos para descargar.

Y que te parecio la campaña de Beagle? No te da la sensacion de ser muy engorrosa la preparacion?

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 12 de Enero de 2020, 22:52:06 »
 Buenas, por la prórroga del partido entre otras cosas al final no lo he estrenado, pero si destroquelado y leído el manual.

 Antes respondo al compañero de los escenarios fanmade, de los que recuerdo que más me han gustado fue: Tras el Doctor Livingstone y La Derrota de Leviatan.

 Volviendo a Relatos misteriosos, el manual no me ha parecido malo, te enteras fácil de todo, aunque no me parece que esté bien estructurado.
 Los componentes en la calidad de los otros, el cartón del personaje que ahora lleva troquel para el cubo y para poner la carta del personaje me parece una gran idea.( Ahora hay muchos personajes para elegir y están en juego todos, esto me gusta).
 Los peones de jugadores se lo podían currar un poco más, pero lo de poner las pegatinas en 4 dados no tiene nombre, con lo que cuesta el juego y no dan 4 dados? En serio? No se puede ser más cutre.(Bueno si, la cuna que han puesto que una vez destroquelado y enfundado cuesta meter las cosas en un 20% de la caja).
 El modo Horror no lo he llegado a leer bien, será lo último que juegue.
Con ganas de empezar la campaña, la verdad que pinta chulo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


principevaca

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 13 de Enero de 2020, 08:54:06 »
Te lo agradezco si me das pistas, porque hay muchisimos para descargar.

Y que te parecio la campaña de Beagle? No te da la sensacion de ser muy engorrosa la preparacion?
A ver, los escenarios que he jugado fanmade son los siguientes (en negrita los que más me han gustado):
- A través de la jungla
- Accidente en el desierto
- Cazadores
- Los amotinados de la Bounty
- Tras el rastro del doctor Livingston
- S.O.S.

Los que tengo pendientes que me gustaría probar:
- La derrota del leviatan
- El nuevo mundo
- La isla del tesoro
- Time Travel
- La conquista de México

Respecto al Viaje de Beagle, no lo tengo y por lo tanto no lo he jugado y no puedo opinar. Es una expansión que en su momento no me hizo tilin y preferí jugar los escenarios fanmade.
Hay un escenario fan made, "El Naturalista", que parece ser muy parecido al Viaje del Beagle, obviamente no es una campaña.
Hay escenarios fanmade muy buenos y muy diferentes, escoge la temática que más te guste, exploración, supervivéncia, aventuras, hechos historicos, viajes en el tiempo, zombies...

Tienen muy buena pinta estos Relatos Misteriosos, a ver si los puedo jugar...
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 13 de Enero de 2020, 11:03:13 »
Hay un escenario fan made, "El Naturalista", que parece ser muy parecido al Viaje del Beagle, obviamente no es una campaña.

De hecho, y por lo que tengo entendido, El viaje de Beagle surge precisamente de ese escenario.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 13 de Enero de 2020, 22:16:50 »
Buenas, por la prórroga del partido entre otras cosas al final no lo he estrenado, pero si destroquelado y leído el manual.

 Antes respondo al compañero de los escenarios fanmade, de los que recuerdo que más me han gustado fue: Tras el Doctor Livingstone y La Derrota de Leviatan.

 Volviendo a Relatos misteriosos, el manual no me ha parecido malo, te enteras fácil de todo, aunque no me parece que esté bien estructurado.
 Los componentes en la calidad de los otros, el cartón del personaje que ahora lleva troquel para el cubo y para poner la carta del personaje me parece una gran idea.( Ahora hay muchos personajes para elegir y están en juego todos, esto me gusta).
 Los peones de jugadores se lo podían currar un poco más, pero lo de poner las pegatinas en 4 dados no tiene nombre, con lo que cuesta el juego y no dan 4 dados? En serio? No se puede ser más cutre.(Bueno si, la cuna que han puesto que una vez destroquelado y enfundado cuesta meter las cosas en un 20% de la caja).
 El modo Horror no lo he llegado a leer bien, será lo último que juegue.
Con ganas de empezar la campaña, la verdad que pinta chulo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Un millón de gracias, los miraré con calma

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 27 de Enero de 2020, 20:33:11 »
 Pues nada, después de dos partidas a Relatos Misteriosos resumo:

 Primera partida- La verdad que me salió todo rodado pude crear 4 equipos antes de pasar al segundo escenario que ahí ya no te deja.
Solo cayó por locura un personaje, y no logré desbloquear una de las fuentes de comida, pero es que en seis turnos es muy complicado, se despacha pronto el escenario pero está muy chulo estar leyendo el diario según avanzas.
 En la segunda partida igual con seis turnos, hice sin problema el recorrido de losetas que te pide, pero en crear antorchas me quede muy lejos, 2 de 5, y la verdad que lo veo muy jodido el conseguir tantas pieles en esos turnos, necesitas una por antorcha.

Por cierto una duda que no me queda muy clara por si alguien lo puede contestar, los objetos normales creados pasan también de escenario verdad? Por ejemplo el atajo que lo hice en el primer escenario.

En resumen de momento difícil pero merece la pena, lo único malo un poco el setup separando algunas cosas, pero tampoco nada del otro mundo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 10 de Febrero de 2020, 12:12:41 »
Buenos días!

He leído que la nueva versión sólo aporta un reglamento más "amigable" y cambio en la portada de caja.

Estaba pensando en adquirir la versión antigua. ¿El reglamento actual se puede conseguir en algún sitio? En caso contrario, tan horripilante es el de la primera edición ¿? El peor reglamento con el que me he enfrentado es de La Guerra del Anillo, por si sirve de comparativa.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Fhiros

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 10 de Febrero de 2020, 12:27:02 »
Buenos días!

He leído que la nueva versión sólo aporta un reglamento más "amigable" y cambio en la portada de caja.

Estaba pensando en adquirir la versión antigua. ¿El reglamento actual se puede conseguir en algún sitio? En caso contrario, tan horripilante es el de la primera edición ¿? El peor reglamento con el que me he enfrentado es de La Guerra del Anillo, por si sirve de comparativa.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo tengo la edición antigua y se puede leer el manual, no es tan horrible, algo desordenado pero todo se entiende y para cualquier duda tienes la faq y el foro.
Un saludo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

supergraci

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 10 de Febrero de 2020, 13:13:32 »
Buenos días!

He leído que la nueva versión sólo aporta un reglamento más "amigable" y cambio en la portada de caja.

Estaba pensando en adquirir la versión antigua. ¿El reglamento actual se puede conseguir en algún sitio? En caso contrario, tan horripilante es el de la primera edición ¿? El peor reglamento con el que me he enfrentado es de La Guerra del Anillo, por si sirve de comparativa.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo tengo la edición antigua y se puede leer el manual, no es tan horrible, algo desordenado pero todo se entiende y para cualquier duda tienes la faq y el foro.
Un saludo.
Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 10 de Febrero de 2020, 19:37:02 »
Intenta bajartelo de la bgg que creo que está. Realmente el nuevo es mucho mejor. Perderás menos tiempo...

supergraci

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 14 de Febrero de 2020, 17:40:09 »
Compañeros quiero estrenar mi recién adquirido Robinson Crusoe. Empezaré con un modo solitario. Recomendación:

1. Jugar con un personaje + Viernes + Perro

2. Jugar con 2 personajes + Viernes

¿?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk