logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50731 veces)

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 14 de Febrero de 2020, 17:52:35 »
Yo juego siempre con Viernes+perro.

Al jugar así, la moral te sube en todas las rondas y solo come uno.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


eggmcmuffin

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 14 de Febrero de 2020, 17:57:57 »
Compañeros quiero estrenar mi recién adquirido Robinson Crusoe. Empezaré con un modo solitario. Recomendación:

1. Jugar con un personaje + Viernes + Perro

2. Jugar con 2 personajes + Viernes

¿?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo en solitario hago Personaje + Viernes + Perro y va muy bien.

supergraci

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 14 de Febrero de 2020, 18:15:13 »
Pues al lío, estaba preparando la partida con la elección recomendada. Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 05 de Abril de 2020, 18:18:21 »
Bueno, me extraña que no haya ninguna opinión aquí sobre la última expansión, así que voy a dar brevemente mi opinión.

La verdad es que para mi es muchísimo mejor que el viaje de Beagle, no hay color. Esta es mucho más historia, más accesible y menos enrevesada

Lo primero que me llamó la atención es que no es complicada, yo me la pasé en mi primer intento en solitario y sin mucho esfuerzo, no se si tendría suerte. Hacer el primer escenario bien es fundamental.

Lo segundo, es que creo que es muy importante dejar la mesa montada de un escenario a otro. Si es un coñazo montarlo no os imagináis para la campaña. Eso si, una vez montado de escenario a escenario tardas poco, las instrucciones de cada escenario no son tan complicadas como en el viaje de Beagle.

Luego he oido en algun podcast, creo que a los del Rincon Legacy que ellos lo jugaron mal. Esto no se muy bien porque, la verdad es que me surgieron dudas, pero las resolvi todas con el manual. Igual jugue algo mal, no se que es lo que ellos no hicieron bien.

Por último, sigo pensando que es uno de los mejores juegos en solitario, no es muy largo pero si que es intenso como el sólo desde el principio al final. Para mi recomendadísimo!



Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 05 de Abril de 2020, 19:48:35 »
 Yo acabo de terminar la campaña, la verdad que está muy bien la narración de sucesos con el libro que viene tipo papel antiguo. Me falta por probar el modo horror para ver qué tal va.
El primer escenario como dices es fundamental pasarlo bien, yo lo hice dos veces, el segundo me costó creo 4 o 5 partidas hasta llegue a pensar que tendría que hacer el primero de otra forma para pasarlo, me pareció muy difícil, los escenarios del 3,4,5 al contrario me han parecido bastante fáciles.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 06 de Abril de 2020, 08:55:58 »
Pues yo no tuve que repetir ningún escenario, por lo que o tuve mucha suerte o jugué mal! No lo sé

Oye, una pregunta. Me parece un detalle horrible, de lo peor que he visto, lo de las pegatinas de los dados de la expansión. Se pueden comprar en algún lado unos dados para sustituir a estos?

Gracias!

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 06 de Abril de 2020, 12:12:40 »
En un grupo de telegram hicieron una compra conjunta de dados, para sutituirlos. Pero yo no participe en ella y no puedo dar mas datos.

closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 06 de Abril de 2020, 13:31:48 »
Y no sabes dónde lo hicieron, no?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 06 de Abril de 2020, 13:54:29 »
No, es un grupo de telegram llamado Robinson Crusoe de la comunidad Aruok. Lo único que se me ocurre es que entres en el y preguntes donde lo puedes mandar a fabricar.

amselem

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 06 de Abril de 2020, 19:55:37 »
La compra de dados conjunta se suspendió temporalmente por el Covid19, asi que aun estas a tiempo de entrar cuando se reanude el pedido

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 07 de Junio de 2020, 23:01:55 »
Hola.
Por los videos de Yt, por comentarios de la gente, por la recopilacion de material fanmade que hay en esta web... me decidí a comprar este juego dando una oportunidad a los juegos cooperativos.

Llevo 5 o 6 partidas al escenario NAÚFRAGOS y no paso de la ronda 8 pero estoy encantado.
He jugado con 2 jugadores, con 3, y en solitario (un Pj, viernes y perro), y disfruté cada partida como un enano.
Es un juego que mezcla colocacion de jugadores para obtener items, el uso de cartas de eventos para hacer avanzar una buena narrativa que te mete en la partida y (este es mi gran "pero") un exceso de azar que es lo que hace que sea dificil tirando a muy dificil.

Leo muchas quejas sobre las reglas o lo engorroso del setup ... tras 5 partidas no me quedan dudas de las reglas (a la 3a partida tenia control del juego completo) y no me parece que barajear "4 mazos" sea muy engorroso. Creo que si guardas los elementos en base a como se montan después sobre/alrededor del tablero tardas en iniciar partida un plis-plas.

Tengo claro que la expansion El viaje de Beagle cae si o si y la siguiente ya veremos.

Lo recomiendo para 1, 2, 3... jugadores en funcion de la prisa por acabar que tengas: más jugadores, más acciones, rondas más largas.

Por mi experiencia es un buen juego para adentrarte en los cooperativos y en los juegos a 1.

Un saludo

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 08 de Junio de 2020, 00:20:02 »
A mi también me parece muy chulo. Me encanta cómo es capaz de hacerme pasar hambre, tener miedo a los animales y mirar al cielo suplicando que no haya tormentas si no he logrado un refugio.

Aún así, el reglamento me parece una locura. Vale que las reglas básicas estén más o menos claras, pero el manual está lleno de excepciones y casos particulares. Eso sin contar las reglas especiales de cada escenario que están, a mi modo de ver, pobremente explicadas en muchos casos. La consecuencia es que si no tengo el juego muy fresco tengo que, o quedarme con dudas para no perder el hilo, o pasarme la partida comprobabdo detalles en un manual pésimamente organizado. Y eso me rompe un poco la magia.

Como buen ameritrashero, el tema del azar lo llevo bien. Entiendo que la ambientación lo requiere y que gran parte del esfuerzo consiste en reducirlo hasta unas cotas asumibles. Eso sí, no sé si siempre está bien medido: ayer jugué a la Isla Caníbal y, o no lo entendí bien, o da igual lo que hagas si la suerte no te sonríe muy mucho.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 08 de Junio de 2020, 09:36:26 »
Es un juego donde se viene a pillar. Y por mal que estés, sabes que al minuto siguiente estarás peor... y que a los dos minutos, estarás bastante peor.
Por lo demás, es un juegazo. Y siendo un euro con dados, es muy muy temático y tiene una ambientación brutal.

Mérek

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 08 de Junio de 2020, 14:23:27 »
A mi también me parece muy chulo. Me encanta cómo es capaz de hacerme pasar hambre, tener miedo a los animales y mirar al cielo suplicando que no haya tormentas si no he logrado un refugio.

Aún así, el reglamento me parece una locura. Vale que las reglas básicas estén más o menos claras, pero el manual está lleno de excepciones y casos particulares. Eso sin contar las reglas especiales de cada escenario que están, a mi modo de ver, pobremente explicadas en muchos casos. La consecuencia es que si no tengo el juego muy fresco tengo que, o quedarme con dudas para no perder el hilo, o pasarme la partida comprobabdo detalles en un manual pésimamente organizado. Y eso me rompe un poco la magia.

Como buen ameritrashero, el tema del azar lo llevo bien. Entiendo que la ambientación lo requiere y que gran parte del esfuerzo consiste en reducirlo hasta unas cotas asumibles. Eso sí, no sé si siempre está bien medido: ayer jugué a la Isla Caníbal y, o no lo entendí bien, o da igual lo que hagas si la suerte no te sonríe muy mucho.

Es que justo ese escenario es en mi opinión es más difícil de todo el juego. Por tanto, lo tienes que hacer perfecto, la gestión de recursos, etc, y aún haciéndolo perfecto, la suerte es la que decide si lo pasas o no. Eso si, si no lo haces perfecto da igual que tengas buena suerte, estás jodido igual
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Mérek

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 08 de Junio de 2020, 14:26:04 »
Hola.
Por los videos de Yt, por comentarios de la gente, por la recopilacion de material fanmade que hay en esta web... me decidí a comprar este juego dando una oportunidad a los juegos cooperativos.

Llevo 5 o 6 partidas al escenario NAÚFRAGOS y no paso de la ronda 8 pero estoy encantado.
He jugado con 2 jugadores, con 3, y en solitario (un Pj, viernes y perro), y disfruté cada partida como un enano.
Es un juego que mezcla colocacion de jugadores para obtener items, el uso de cartas de eventos para hacer avanzar una buena narrativa que te mete en la partida y (este es mi gran "pero") un exceso de azar que es lo que hace que sea dificil tirando a muy dificil.

Leo muchas quejas sobre las reglas o lo engorroso del setup ... tras 5 partidas no me quedan dudas de las reglas (a la 3a partida tenia control del juego completo) y no me parece que barajear "4 mazos" sea muy engorroso. Creo que si guardas los elementos en base a como se montan después sobre/alrededor del tablero tardas en iniciar partida un plis-plas.

Tengo claro que la expansion El viaje de Beagle cae si o si y la siguiente ya veremos.

Lo recomiendo para 1, 2, 3... jugadores en funcion de la prisa por acabar que tengas: más jugadores, más acciones, rondas más largas.

Por mi experiencia es un buen juego para adentrarte en los cooperativos y en los juegos a 1.

Un saludo

Afecta la suerte en el juego, pero más como gestiones tu los recursos y el tempo del juego.

Si en 6 partidas no te has pasado el primer escenario es que no estás gestionando bien tus acciones. Pero ánimo, una que des con la tecla te servirá también para el resto de escenarios, que son más difíciles aún ;)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B