logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17148 veces)

jmiguel

Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2016, 20:21:10 »
Tu lo has dicho, tienen memoria, con cada éxito que salga es uno menos que puede salir y más posibilidades que no salga. El sentido de hacer una prueba es que tengas la posibilidad de conseguirla, si ya no hay aciertos en el mazo pierde el sentido. Y no hace falta contar nada, si haces 10 pruebas y las consigues todas, ve pensando que el resto las vas a fallar, no se donde está el sentido de eso.

Además las cartas están sobre la mesa boca arriba, tus atributos comprados y el de los demás y las cartas de tu mano, si ya ves que entre tus atributos y los del resto y las de tu mano hay muchas estrellas, ya sabes lo que te espera más o menos.

Y no creo que haya dicho nada de sentido temático, pero ya que lo nombras, sacar una estrella en una carta tampoco es que sea muy temático, al menos no mayor que tirar unos dados.

Si los tazos fueran algo más pequeños para que de verdad giraran cuando los mueves en la mano quizás me molestararía menos, o si mis manos fueran más grandes, puede que los tester las tuvieran por encima de la media quien sabe.
« Última modificación: 10 de Junio de 2016, 20:25:40 por jmiguel »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2016, 20:52:58 »
Pues nosotros hemos jugado a 4 y las pruebas de atributo seguían teniendo estrellas. Si quieres dejar el mazo sin éxitos tendrías que entrenar mínimo 6 skills cada uno, y todas con estrellas.

O lo haces intencionado o es muy improbable que llegue a pasar. Que no te digo que sea plausible pero coño..

EDITO: estoy de acuerdo, no es más temático que un dado. Por eso intentaba decir que era irrelevante en el caso de que tu te refirieras a eso.

jmiguel

Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2016, 21:03:02 »
Toda la razón, lo que digo es que las probabilidades no son las mismas según las cartas que ya se hayan jugado, que sea mejor o peor va a gustos, pero yo prefiero un sistema que de siempre las mismas probabilidades.

En cuanto a los tazos, ya he visto poruqe me va peor que a ti, como lo he probado en solitario estaba tirando todos a la vez, los mios y los del enemigo, por lo que los más de 10 estaba apretujados, probare a tirarlos por separado que seguro va mejor.

De todas formas me gustan los dados, que le voy a hacer.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2016, 05:55:27 »
Tíralos de uno en uno y de lado, a ver.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2016, 10:45:18 »
Yo todavía no lo he jugado, pero creo que me voy a decantar por meterlos todos en una bolsa, removerla bien y tirarlos a la mesa.
Yo creo que así se mueven más y sufren menos, por que el sudor o grasa de las manos puede hacer estragos en los tazos estos. (Y por ahora no quiero pillarme otros tazos nuevos)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2016, 11:20:30 »
Ayer eché mi primera partida en solitario y la verdad me ha gustado y mucho.

Es más ágil que su edición anterior y no tuve muchos problemas a la hora de jugar como el oponente.

También, en cada turno de resetear las misiones tiraba un dado de tres e iba retirando la mercancía de los mercados correspondiente al número para simular las compras de los otros jugadores.

Con respecto a los tazos es cierto que a veces se me "apelotonaban" pero luego los fui tirando en paquetes más pequeños y mucho mejor.

La opción de la bolsa me parece una buena idea.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

periprocto

Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2016, 09:42:35 »
Pues me vais a perdonar, pero mi segunda edición, me encanta.
Baronet #215

COLECCION

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2016, 10:08:37 »
Yo ya llevo unas pocas partidas y no veo el problema en mover los tokens en las manos y arrojarlos ...

Unai

Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2016, 10:18:12 »
Yo lo jugue este finde 3 veces y la verdad no le veo problema a lo de los tazos ninguno (todo es tener las manos secas de sudor y limpias y ser legal tirandolos)
En cuanto a la rejugabilidad que es algo que la gente tb le achaca tampoco le veo problema. Si es cierto que las misiones principales de historia se repiten (8 de 10 que hay) pero el momento de salir siempre cambia, y los  3 mazos de misiones no han llegado ni a la mitad en cada partida.
Resumiendo, me ha gustado bastante

Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2016, 03:00:05 »
Toda la razón, lo que digo es que las probabilidades no son las mismas según las cartas que ya se hayan jugado, que sea mejor o peor va a gustos, pero yo prefiero un sistema que de siempre las mismas probabilidades.

En cuanto a los tazos, ya he visto poruqe me va peor que a ti, como lo he probado en solitario estaba tirando todos a la vez, los mios y los del enemigo, por lo que los más de 10 estaba apretujados, probare a tirarlos por separado que seguro va mejor.

De todas formas me gustan los dados, que le voy a hacer.

Si este es el problema, es fácil solucionarlo, coges la baraja entera, determinas que probabilidad tienes de sacar con éxito la misión si sacas x cartas al azar de toda la baraja, eso te da un porcentaje, por ejemplo 70%, pues ya lo tienes. ya no te hace falta ir sacando cartas de la baraja, con tirar un dado de 100... ya sabes si tuviste éxito o no...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2016, 09:53:30 »
Toda la razón, lo que digo es que las probabilidades no son las mismas según las cartas que ya se hayan jugado, que sea mejor o peor va a gustos, pero yo prefiero un sistema que de siempre las mismas probabilidades.

En cuanto a los tazos, ya he visto poruqe me va peor que a ti, como lo he probado en solitario estaba tirando todos a la vez, los mios y los del enemigo, por lo que los más de 10 estaba apretujados, probare a tirarlos por separado que seguro va mejor.

De todas formas me gustan los dados, que le voy a hacer.

Si este es el problema, es fácil solucionarlo, coges la baraja entera, determinas que probabilidad tienes de sacar con éxito la misión si sacas x cartas al azar de toda la baraja, eso te da un porcentaje, por ejemplo 70%, pues ya lo tienes. ya no te hace falta ir sacando cartas de la baraja, con tirar un dado de 100... ya sabes si tuviste éxito o no...

Si pero la distribución no es la misma. En el momento que un jugador entrena, o hace una prueba de atributo. Las probabilidades cambian.

Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2016, 15:25:05 »
Toda la razón, lo que digo es que las probabilidades no son las mismas según las cartas que ya se hayan jugado, que sea mejor o peor va a gustos, pero yo prefiero un sistema que de siempre las mismas probabilidades.

En cuanto a los tazos, ya he visto poruqe me va peor que a ti, como lo he probado en solitario estaba tirando todos a la vez, los mios y los del enemigo, por lo que los más de 10 estaba apretujados, probare a tirarlos por separado que seguro va mejor.

De todas formas me gustan los dados, que le voy a hacer.

Si este es el problema, es fácil solucionarlo, coges la baraja entera, determinas que probabilidad tienes de sacar con éxito la misión si sacas x cartas al azar de toda la baraja, eso te da un porcentaje, por ejemplo 70%, pues ya lo tienes. ya no te hace falta ir sacando cartas de la baraja, con tirar un dado de 100... ya sabes si tuviste éxito o no...

Si pero la distribución no es la misma. En el momento que un jugador entrena, o hace una prueba de atributo. Las probabilidades cambian.

Sí, a lo que me refería es que tendría que hacer una tabla con todas las probabilidades necesarias o...

Directamente tener una fórmula, para que en cada caso pueda poner los datos necesarios y le dé una probabilidad.

También lo puse, porque mencionó que quería una probabilidad fija, y que no variara según se usen cartas... es decir, que si varía porque mejora el personaje, vale, pero que no varíe porque se usan y descartan las cartas.

Tengo el juego, pero todavía no he tenido el momento de jugarlo, no sé si a lo mejor es demasiado e imposible desarrollar esto.
« Última modificación: 16 de Junio de 2016, 15:32:14 por Regulus »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2016, 16:07:04 »
 Yo creo que para los que preferís dados a tokens, la solución salomónica es fabricar los 6 dados de adversarios. Al fin y al cabo, los enemigos siempre tiran lo mismo, y te ahorras gran cantidad de tiradas de tokens, sólo tiran los héroes, para los malos serían dados.

  Yo creo que esa solución sí es factible.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2016, 18:30:46 »
Cada villano tiene su token propio. Y habría que hacerse un dado por villano que salga en las expansiones. No sé, me parece un coñazo jaja.

Sobre el tema del mazo con los atributos, a mi al principio me pasaba lo mismo con el Runewars, y al final una vez que te acostumbras no está tan mal. Hasta tiene su punto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2016, 20:51:01 »
Ooo hacerse los dados y usar el token del villano. ;)