logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17150 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2016, 01:36:45 »
Yo la verdad lo veo muy buen juego. De aventuras rapidito y chungo. Las mecánicas me parecen un soplo. Soy rolero de toda la vida y quitarle los dados al juego me parece un acierto, así se hace diferente a otros, que ya hay muchos tiradados.

He jugado en solitario y el juego funciona a la perfección, me sera de gran ayuda cuando no tenga tiempo para un mage knight jejeje

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2016, 06:36:29 »
Hombre, rapidito no tanto. Una hora por jugador, fácil. A 4 puede pasar de 4 horas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2016, 15:33:43 »
Hombre, rapidito no tanto. Una hora por jugador, fácil. A 4 puede pasar de 4 horas.
Yo todo lo comparo al mage knight que es el sumum de la aventura. A 4 te puedes tirar 7-8 horas xD

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2016, 15:34:31 »
Además este juego a 4 no lo recomiendo, mucho entreturno pa los que no tienen paciencia.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2016, 15:37:30 »
Además este juego a 4 no lo recomiendo, mucho entreturno pa los que no tienen paciencia.
Yo lo he jugado a 4 y fue bastante bien. Todos muy metidos en los combates ajenos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2016, 15:38:18 »
Hombre, rapidito no tanto. Una hora por jugador, fácil. A 4 puede pasar de 4 horas.
Yo todo lo comparo al mage knight que es el sumum de la aventura. A 4 te puedes tirar 7-8 horas xD
Uf, es que el Mage Knight me parece la antiaventura. No siento eso ni por asomo. Demasiado cerebral.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #36 en: 17 de Junio de 2016, 15:40:26 »
Pues yo voy a ser la nota discordante.
Es un juego que se me hace muy pesado, largo y aburrido. Demasiado repetitivo.
Además, influye muchísimo el azar (hay cartas muy tochas que quien las roba o consigue comprar tiene media aventura hecha).
Apenas hay interacción. Y tampoco hay que pensar mucho, puedes hacer lo que te va dejando el juego o lo que robas.
Y por si fuera poco, el combate (si está bien explicado en las reglas) lo encuentro algo absurdo. ¿Alguien puede explicarme que tiene de bueno el guerrero?
Muy poco lerele. Y no es problema de expansiones (que las habrá por decenas) es la base.
Lo he jugado a 2 jugadores y 3 jugadores. Y a 3 ya se me hizo largo, a 4 no quiero ni pensarlo.
En solitario, sin embargo, si que lo encuentro majete. Eso si dan con la tecla de hacer algo interesante para llevar a los malos, que no sea lanzar dados (en tablas) o tazos.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2016, 15:41:27 »
Hombre, rapidito no tanto. Una hora por jugador, fácil. A 4 puede pasar de 4 horas.
Yo todo lo comparo al mage knight que es el sumum de la aventura. A 4 te puedes tirar 7-8 horas xD
Uf, es que el Mage Knight me parece la antiaventura. No siento eso ni por asomo. Demasiado cerebral.
Vaya yo en cambio siento que es en el que mas evolucionas haciendote alguien diferente en cada partida. Empiezas matando un grupo de orcos a duras penas y acabas borrando del mapa a un dragón de un solo hechizo. Lo de que es muy cerebral nunca lo he entendido, debo tener suerte y ver el juego sencillo de jugar jejeje lo único eso, buscar tiempo.

Aprobecho y recomiendo otro de mis favoritos : barbarian prince, aventuras geniales y mecánimas muuuy sencillas ;)
« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 15:43:24 por ervicioso »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #38 en: 17 de Junio de 2016, 15:43:19 »

Hombre, rapidito no tanto. Una hora por jugador, fácil. A 4 puede pasar de 4 horas.
Yo todo lo comparo al mage knight que es el sumum de la aventura. A 4 te puedes tirar 7-8 horas xD
Uf, es que el Mage Knight me parece la antiaventura. No siento eso ni por asomo. Demasiado cerebral.
Vaya yo en cambio siento que es en el que mas evolucionas haciendote alguien diferente en cada partida. Empiezas matando un grupo de orcos a duras penas y acabas borrando del mapa a un drsgon de un solo hechizo. Lo de que es muy cerebral nunca lo he entendido, debo tener suerte y ver el juego sencillo de jugar jejeje lo unico eso, buscar tiempo.

Aprobecho y recomiendo otro de mis favoritos : barbarian prince, aventuras geniales y mecanimas muuuy sencillas ;)

Es sencillo de jugar, pero estás todo el rato haciendo combos y cálculos para optimizar tu turno. Además, estás haciendo eso durante el turno de los otros, lo que se acentúa el rollo multisolitario con respecto al Runebound. Con cerebral me refiero a frío.

No he probado el Barbarian prince. Le echaré un ojo.
« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 15:45:16 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #39 en: 17 de Junio de 2016, 15:55:44 »

Hombre, rapidito no tanto. Una hora por jugador, fácil. A 4 puede pasar de 4 horas.
Yo todo lo comparo al mage knight que es el sumum de la aventura. A 4 te puedes tirar 7-8 horas xD
Uf, es que el Mage Knight me parece la antiaventura. No siento eso ni por asomo. Demasiado cerebral.
Vaya yo en cambio siento que es en el que mas evolucionas haciendote alguien diferente en cada partida. Empiezas matando un grupo de orcos a duras penas y acabas borrando del mapa a un drsgon de un solo hechizo. Lo de que es muy cerebral nunca lo he entendido, debo tener suerte y ver el juego sencillo de jugar jejeje lo unico eso, buscar tiempo.

Aprobecho y recomiendo otro de mis favoritos : barbarian prince, aventuras geniales y mecanimas muuuy sencillas ;)

Es sencillo de jugar, pero estás todo el rato haciendo combos y cálculos para optimizar tu turno. Además, estás haciendo eso durante el turno de los otros, lo que se acentúa el rollo multisolitario con respecto al Runebound. Con cerebral me refiero a frío.

No he probado el Barbarian prince. Le echaré un ojo.
Mmm.. Esta claro que para gustos juegos, yo en cambio veo mas multisolitario el runebound. En el mage knight, puedes jugar coop o vs, y en ambos casos estas pendiente de donde va cada uno para chafarle posibled casillas a las que se puede dirigir o robarle torreones etc que ha conquistado. En fin, este runebound a falta de darle mas partidas a ver la regugabilidad, es muy bueno ;)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #40 en: 17 de Junio de 2016, 17:39:56 »
¿Saldría rentable comprarlo sólo por el solitario? No saco mucho el Mage Knight y puede que con este me pasara lo mismo

hombre, yo cada vez que saco el MK de dos horas y media a tres no hay quien me lo quite

El Runebound en una horita o algo más lo tienes y es más sencillo. Menos evolucionable el héroe pero me parece más directo.

Eso sí, el MK es mi juego preferido.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #41 en: 17 de Junio de 2016, 23:45:36 »
¿Saldría rentable comprarlo sólo por el solitario? No saco mucho el Mage Knight y puede que con este me pasara lo mismo
No sé si ya hemos hablado de esto aquí o por alguna parte. Delan te lo defenderá con uñas y dientes ;) pero yo no lo termino de ver. Mage Knight, por su naturaleza de puzzle, me parece mejor para ser jugado en solitario. En cualquier caso, hay gente que disfruta el Runebound solo siempre y cuando sepa jugar los combates contra sí mismo. Si eso no es un problema para ti, puedes jugarlo, sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #42 en: 17 de Junio de 2016, 23:49:52 »


Mmm.. Esta claro que para gustos juegos, yo en cambio veo mas multisolitario el runebound. En el mage knight, puedes jugar coop o vs, y en ambos casos estas pendiente de donde va cada uno para chafarle posibled casillas a las que se puede dirigir o robarle torreones etc que ha conquistado. En fin, este runebound a falta de darle mas partidas a ver la regugabilidad, es muy bueno ;)

Sí, es cierto que puede jugarse en cooperativo. No lo recordaba, quizá porque siempre lo he jugado en modo competitivo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

holmes70

Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #43 en: 18 de Junio de 2016, 00:16:36 »
Y sensaciones jugando a dos?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #44 en: 18 de Junio de 2016, 00:17:53 »
A mi me pasa lo mismo con el MK. Es tan retorcido que al final me jode la inmersión. Tanto competitivo como coop. Es un gran juego, nadie lo duda, pero no para una de esas tardes que te apetece jugar a algo inmersivo. En mi opinión.