logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1358 veces)

Elgoindy

Misterios... 11: Las dos cuerdas
« en: 27 de Diciembre de 2015, 20:19:21 »
Varias personas están encerradas en una habitación. Del techo cuelgan dos cuerdas de exactamente 50 cms separadas exactamente 1 metro entre ellas. La única posibilidad que tienen para salir es conseguir anudar una cuerda a la otra.

La habitación es perfectamente normal, sus dimensiones son intrascendentes al igual que su altura.

Las cuerdas son normales, de material estándar de escalada y cuelgan de dos ganchos atornillados al techo. La distancia entre ganchos es de 1m y la longitud de las cuerdas es de 50 cms.

Al final consiguen anudarlas y salir.

¿Cómo lo hicieron?
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Misterios... 11: Las dos cuerdas
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2015, 20:20:12 »
¿Con las manos?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Misterios... 11: Las dos cuerdas
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2015, 20:22:15 »
Descuelgan una y la atan a la otra. ¿O no se pueden descolgar?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Elgoindy

Misterios... 11: Las dos cuerdas
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2015, 20:26:54 »
Descuelgan una y la atan a la otra. ¿O no se pueden descolgar?

Correcto. Aunque no se llegaba bien al techo, se subió una persona a los hombros de la otra, desató una cuerda y la ató a la otra.

Éste fue un problema que se planteó en una selección de personal de una empresa estadounidense hace años para descubrir la capacidad de resolución de problemas de sus empleados. Plantearon infinidad de posibilidades como la de estirar la cuerdas, humedecerlas, atarlas entre sí con cordones de zapatos... hasta que uno cogió una silla, se subió a ella, desató una cuerda y, efectivamente, la anudó a la otra puesto que en el planteamiento del problema no se decía específicamente que las cuerdas deberían estar colgando en todo momento.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Misterios... 11: Las dos cuerdas
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2015, 20:29:26 »
Pues si alguien me hace el favor y pone el siguiente misterio, se lo agradecería, que no tengo el Black Stories ni tiempo para buscar un misterio chulo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Misterios... 11: Las dos cuerdas
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2015, 20:36:57 »
Preparo yo uno.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Misterios... 11: Las dos cuerdas
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2015, 20:44:15 »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras