logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4888 veces)

Dolph

Juego de deducción para 2
« en: 27 de Diciembre de 2015, 20:58:32 »
Hola gente, recientemente le he regalado el juego del Código secreto a mi hermano, y cuando lo ha probado mi novia le ha encantado. Quería saber si conocéis juegos que vayan bien para 2 personas, relacionados con la deducción y que no sean muy complejos. Gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de deducción para 2
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2015, 21:05:25 »
Sherlock Holmes: Consulting Detective (en España, Sherlock Holmes: Detective Asesor, lo edita EDGE).

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de deducción para 2
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2015, 21:19:53 »
El sherlock me encanta. Es brutal si no te importa leer claro. Otro al que le tengo muchisimas ganas pero que espero s ver si traducen es el.time.stories cuanto mas.oigo de.el mas.me llama.

Br0k3r

Re:Juego de deducción para 2
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2015, 21:28:50 »
Sombras sobre Londres también está muy chulo!

Dolph

Re:Juego de deducción para 2
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2015, 21:46:48 »
El sherlock lo había pensado, pero no se si se aburriría mi novia. El sombras m mola, pero creo q es muy complejo para ella. No es nada jugona.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de deducción para 2
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2015, 21:55:33 »
+1 al Sherlock.
Mi novia tampoco es muy jugona pero es el que más le gusta.
Eso sí, tiene que gustar deducir y darle a la pipa y la lupa.

Dolph

Re:Juego de deducción para 2
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2015, 22:05:25 »
+1 al Sherlock.
Mi novia tampoco es muy jugona pero es el que más le gusta.
Eso sí, tiene que gustar deducir y darle a la pipa y la lupa.
Jaja, ok. Probaré con ese tb. Conocéis alguno que sea cortito de tiempo?

bocks

Re:Juego de deducción para 2
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2015, 23:06:26 »
Como te dicen el Sherlock mola, y no es complejo en mecanicas en absoluto, pero sencillo no es. La partida se puede alargar bastante y es cooperativo. Si puedes, yo de ti haría que lo probase primero antes de comprarlo. Otro que se le parece es el Watson & Holmes. Es más sencillo, pero es competitivo, y a dos no se que tal funcionará, porque implementa una serie de subastas para conseguir pistas, y claro, esto es mejor con más gente.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de deducción para 2
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2015, 23:10:53 »
Para probar el sistema del sherlock puedes buscar algun caso fanmade. O bajarte el caso de arkham investigators mismo sistema pero ambientado en arkham y los mitos y viene con todo con lo que jugar  Esta por aqui en alguna parte traducido ;)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego de deducción para 2
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:43:24 »
También está el Mr. Jack en Nueva York, o el Fantasma de la ópera, que es como su nueva versión. Del Mr. Jack pocket también hablan bien, aunque no lo hemos probado.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de deducción para 2
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2015, 12:08:38 »
Hola gente, recientemente le he regalado el juego del Código secreto a mi hermano, y cuando lo ha probado mi novia le ha encantado. Quería saber si conocéis juegos que vayan bien para 2 personas, relacionados con la deducción y que no sean muy complejos. Gracias.

Igual te vale el Unusual suspects, por reglas se juega un grupo ayudado por un moderador, pero a mí me gusta jugarlo, haciendo todos los grupos que quiera la gente, pondré las reglas en breve. Igual es muy ligero pero también es de deducción y se asemeja al Codenames en que salió este año y en la predisposición de las cartas.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de deducción para 2
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2015, 12:28:49 »
a mi me gusta el NOIR

Aparte que el tricoda funciona bien a dos... y me encanta ese juego!!!!!

SergiNS

Re:Juego de deducción para 2
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2015, 20:15:38 »
Venía a poner el Detective Asesor. Seguro que aciertas :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de deducción para 2
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2015, 20:18:41 »
Si buscas algo más abstracto, a mi me gusta el Confusion de Robbert Abbot.
En otro orden, un Zendo (para icehouse con la variante dharma duel) es otra muy buena opción.

luisjaenero

Re:Juego de deducción para 2
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2015, 00:06:22 »
+1000 al confusion y añado otro que me ha sorprendido gratamente: el I, spy un juego de identidades ocultas que funciona bien incluso a 2
Mi colección

Baronet #222