logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5834 veces)

goblin80

Juego de colocación de trabajadores.
« en: 27 de Diciembre de 2015, 21:03:47 »
Buenas.
Estos días ando mirando con ojos golosos al agrícola o al caverna.
El caso es que tb tengo el tzolkin y no se si se parecerán las mecánicas. Como veis esos juegos como para jugar en solitario y en pareja? Cuán de los dos me recomendais

vicafu7678

Re:Juego de colocación de trabajadores.
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2015, 21:13:20 »
De caverna no te puedo hablar porque no he jugado aunque todo el mundo dice que es el agrícola 2.0. Agrícola es un gran juego pero nada tiene que ver con tzolkin. Mucho más áspero, con un setup muy farragoso, siempre desde mi punto de vista, y aunque es un gran juego, si te bloquean la acción que necesitas...matarías. No es para todo el mundo si puedes pruebalo primero. Yo del mismo autor y similar te recomiendo le havre, más agradable que no más fácil.

Sarize

Re:Juego de colocación de trabajadores.
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2015, 22:09:27 »
Me autocito de unas opiniones de otro hilo parecido

- Agrícola: Para mí es una auténtica joya, una rejugabilidad altísima, complejidad justa con unas mecánicas que no dejan de ser muy simples una vez entendidas. Tiene un azar muy reducido. La cantidad de partidas que puedes echar distintas gracias a las cantidad de cartas que tiene es envidiable. A dos a nosotros nos funciona genial (32 partidas en dos meses). Tiene modo familiar para aprender poco a poco e incluso para introducir a gente en este tipo de juegos. Para mí las sensaciones que ofrece este juego son únicas y muy especiales. Muy recomendable en mi opinión. Lo puedes jugar en Boiteajeux.com

- Caverna: Otra joya que ''mejora'' cosas de agrícola, lo hace más dinámico y menos frustrante, sobre todo para jugadores más novatos, también es verdad que para mi tiene algo menos de rejugabilidad que agrícola. También se pierde parte del estrés que genera Agrícola y otras cosillas que le dan un encanto especial a éste último. Si te da por elegir entre uno de estos dos, mírate hilos que hay infinidad de ellos y elige el que más te convenga, yo acabé decidiéndome por Agrícola, por su precio y por el tema de la rejugabilidad, pero es algo muy subjetivo porque ambos juegos son geniales.

Yo te recomiendo Agrícola, me parece que los mazos le dan una rejugabilidad muy alta y cada partida debes adaptar la estrategia según lo que tus cartas ofrezcan, buscando los mejores combos, etc. Además el modo familiar facilita mucho la iniciación para hacerse con él, tanto a los jugones como a los que no lo son.


Saludos!
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2015, 22:19:57 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

goblin80

Re:Juego de colocación de trabajadores.
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2015, 22:16:14 »
Creo que me he explicado mal. El tzolkin lo tengo y me encanta y parte de mi duda es que si teniendo el tzolkin los otros dos serán muy parecidos

Sarize

Re:Juego de colocación de trabajadores.
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2015, 22:26:00 »
Creo que me he explicado mal. El tzolkin lo tengo y me encanta y parte de mi duda es que si teniendo el tzolkin los otros dos serán muy parecidos

Nada nada soy yo que con tanta cena y reunión de navidad ya ni leo, tú te has explicado divinamente, disculpa.

Para mí son lo suficientemente diferentes como para compartir ludoteca, tanto en sensaciones como mecánicas me parecen distintos.

Yo desde luego creo que si te gusta Tzolk'in uno de estos dos es compra obligada y los vas a disfrutar como un enano, y no, no esperes algo parecido. Mi experiencia fue al revés, probé tzolk'in después de agrícola y la sensación que me quedó fue de que son diferentes y compatibles, eso sí, Tzolk'in me parece más quema-neuronas.

Pero bueno esto es mi opinión, a ver que te dice el resto :)

Saludos!

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2015, 22:27:44 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Sarize

Re:Juego de colocación de trabajadores.
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2015, 22:30:46 »
Por cierto, Agrícola en solitario no lo he probado pero en lo referente a jugar en pareja para mí fue un acierto total, como dije más arriba, en los dos primeros meses jugamos 32 partidas. Nos funciona estupendamente. En mi opinión muy recomendable a 2 jugadores.

Saludos
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2015, 08:51:29 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

SergiNS

Re:Juego de colocación de trabajadores.
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2015, 20:16:26 »
Mírate el Tzolk'in y el Manhattan Project.
A mí me gustan mucho, sobre todo el primero, más que los de granjas.

goblin80

Re:Juego de colocación de trabajadores.
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:31:02 »
Gracias a todos por las respuestas.

SergiNS. El tzonlk'in ya lo tengo y el de Manhattan no he sido capaz de encontrarlo pero me lo apunto ya que la temática me llama.

Al final ha caído el caverna. He estado leyendo y había opiniones tanto a favor del agrícola como a favor del caverna y al final lo que me ha decidido es que en la tienda donde compro solo tenían el caverna :).

Es increíble la cantidad de componentes que trae y la calidad de los mismos.
Ahora me toca hacer otra de las cosas que mas me divierte de los juegos de mesa.... Hacer el inserto para guardarlo todo.


McAxel

Re:Juego de colocación de trabajadores.
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:35:55 »
el de Manhattan no he sido capaz de encontrarlo pero me lo apunto ya que la temática me llama.

Siempre puedes hacerte un print and play, no es excesivamente complicado. Yo lo tengo así aún pendiente de catarlo.

vicoro

Re:Juego de colocación de trabajadores.
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:53:52 »
Para mí Agrícola y Caverna son dos grandes juegos prácticamente idénticos que diferenciaría por su dificultad, por lo que suelo recomendar Agrícola para grupos de juego donde gusten los juegos más complejos y de pensar y La Caverna para los grupos que prefieren una experiencia más relajada. Por ejemplo yo puedo juego con mi novia a La Caverna pero no al Agrícola, en cambio en mi grupo prefieren Agrícola antes que La Caverna.

Si es para jugar en solitario pues depende de cada uno.

zebambara

Re:Juego de colocación de trabajadores.
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2015, 12:35:48 »
Goblin80 cuando termines el inserto sube una fotito si te apetece... a ver que tal te ha quedado.

Hace un par de días que nos hicimos con este (a mi parecer) montruo de juego, y estamos muuy contentos con todo... menos con colocar y guardar tantas cosas!! Imprescindibles cajas de almacenaje o insertos.



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de colocación de trabajadores.
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2015, 13:02:18 »
No se como nadie ha recomendado este....

https://boardgamegeek.com/boardgame/148099/worker-placement

Dark Oracle

Re:Juego de colocación de trabajadores.
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2015, 13:07:17 »
No se como nadie ha recomendado este....

https://boardgamegeek.com/boardgame/148099/worker-placement
Tiene una puntuación media de 5.84... Es veneno puro !

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de colocación de trabajadores.
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2015, 13:08:56 »
si si, si esa parte no la discuto, es mas, estoy de acuerdo  :P

Pero es el mejor ejemplo de colocacion de trabajadores  ;D ;D

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de colocación de trabajadores.
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2015, 13:17:50 »
Manhattan project bueniiiisimo. Ahi lo dejo;)