logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3680 veces)

genoma

Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« en: 28 de Diciembre de 2015, 20:01:02 »
Hola gente jugona.

Me ha surgido un problemilla a la hora de afrontar un regalo  de reyes. Quiero regalar alguna novela de  tipo policiaco, crímenes, investigación, y la verdad es que no estoy muy ducho en el tema... lo mío es más la fantasía y la ciencia ficción... Y bueno ¿donde mejor preguntar alguna recomendación que aquí? donde se de buena tinta que hay mucha gente con muy buen criterio (y algún otro descarriado).

Muchas gracias guapetones y guapetonas.

soniamatrona

Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2015, 23:02:54 »
Estoy con el móvil, seré rápida:

Henning Mannkell (autor)

Feliz año,
Sonia

soniamatrona

Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2015, 23:04:28 »
Y en versión española:
Serie de Bevilacqua y Chamorro, de Lorenzo Silva

Saludos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2015, 23:15:22 »
"El Nombre de la Rosa" (Umberto Eco, 1980)

Me lo releí recientemente, una gozada.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2015, 23:48:19 »
Yo también te recomiendo a cualquiera de Henning Mannkel

castorp

Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2015, 00:00:32 »
Me uno a la recomendación de Mankell (por desgracia, recientemente fallecido) y sugiero el nombre de Jo Nesbo, al que considero su sucesor (subjetivamente hablando, claro)
I have become...comfortably numb!!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2015, 00:17:40 »
Asa Larsson tampoco está mal
La saga Milenium me gustó mucho, a ver cuando me puedo leer la cuarta entrega.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2015, 07:50:53 »
El Poder del Perro. Novela policiaca- narcotrafico

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2015, 08:06:36 »
Pues a mi me encanto y sorprendio (porque de este autor esperaba algo mas flojo en esta tematica) Mr mercedes de stephen king. Nada sobrenatural y 100% policiaca.  Me la ventile en dos dias.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2015, 08:18:39 »
Las historias de G.K. Chesterton son un clásico que hay leer. Las del padre Brown, por ejemplo. Imprescindibles.
También algún otro clásico como El misterio del cuarto amarillo, de Gaston Leroux.
Y una curiosidad de Isaac Asimov, Los cuentos de los viudos negros, que son una joya.
Ojo con Mankell, que no es policíaco puro si no que tiende a la novela negra. Son géneros distintos.
« Última modificación: 02 de Enero de 2016, 11:46:26 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

roanoke

  • Visitante
Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:27:50 »
"La verdad sobre el caso Harry Quebert".  Impresionante,  la estoy leyendo actualmente y es de lo mejor que leí este año.
Luego, también la Saga Millenium.  Las 3 primeras partes son de lo mejor que leí nunca de cualquier tipo de género y por supuesto de novela negra y/o de intriga.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2015, 18:10:31 »
"Los amigos de Eddie Coyle" de George V. Higgins. Editorial Libros del Asteroide.

En esta editorial hay una buena selección de novela negra.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Goshawk

Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2015, 19:35:49 »
No se como estarán de disponibles las novelas de Ellis Peters y de su saga medieval de Fray  Athelstan. Y la saga de detectives medievales que sacó en su día edhasa. Las he leído todas y son muy recomendables pero creo que difíciles de conseguir completas hoy.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Comet

Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2015, 19:43:26 »
Soy Pilgrim, de Terry Hayes.

   La crítica   

«El único thriller que tienes que leer este año. Por una vez, la pura verdad.» The Guardian
«Soy Pilgrim es, sencillamente, una de las mejores novelas de suspense que he leído en mucho tiempo.» David Baldacci
«Podría ser la mejor novela de espías de toda una generación.» Roger Hobbs, autor de Ghostman
«Un relato ambicioso, de un suspense inagotable que te deja sin aliento.» The New York Times
«Un rompecabezas geopolítico de notable realismo. Terry Hayes retrata el mundo en toda su complejidad, y logra que la trama avance a un ritmo sobrecogedor.» Lire
«Un thriller excepcional.» Publishers Weekly
«La novela perfecta para leer en vacaciones.» Newsday
«Lector, que no te inquiete la extensión del libro. El argumento es impecable y pasarás las páginas a toda velocidad. No podrás dejar de leer.» Booklist
«Un thriller del siglo XXI: un argumento sofisticado con protagonistas perfectamente caracterizados [...]. Un libro ambicioso y satisfactorio, escrito con talento y vitalidad.» The Times of London
«Soy Pilgrim es el mejor libro de 2014.» Huffingtonpost.com
   

roanoke

  • Visitante
Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2015, 19:50:55 »
Soy Pilgrim, de Terry Hayes.

   La crítica   

«El único thriller que tienes que leer este año. Por una vez, la pura verdad.» The Guardian
«Soy Pilgrim es, sencillamente, una de las mejores novelas de suspense que he leído en mucho tiempo.» David Baldacci
«Podría ser la mejor novela de espías de toda una generación.» Roger Hobbs, autor de Ghostman
«Un relato ambicioso, de un suspense inagotable que te deja sin aliento.» The New York Times
«Un rompecabezas geopolítico de notable realismo. Terry Hayes retrata el mundo en toda su complejidad, y logra que la trama avance a un ritmo sobrecogedor.» Lire
«Un thriller excepcional.» Publishers Weekly
«La novela perfecta para leer en vacaciones.» Newsday
«Lector, que no te inquiete la extensión del libro. El argumento es impecable y pasarás las páginas a toda velocidad. No podrás dejar de leer.» Booklist
«Un thriller del siglo XXI: un argumento sofisticado con protagonistas perfectamente caracterizados [...]. Un libro ambicioso y satisfactorio, escrito con talento y vitalidad.» The Times of London
«Soy Pilgrim es el mejor libro de 2014.» Huffingtonpost.com
 

El último libro que me leí fue "Soy Pilgrim"; muy buen libro con temática actual, un espía americano a la caza de un terrorista musulmán. Y la trama es bastante original. Me gustó mucho. Peeeeroooo..... :D, ahora estoy leyendo la recomendación que hice en un post anterior "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y éste me gusta muchísimo más.
Sinópsis de "La casa del libro":
  "La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental, literariamente adictivo. La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. La verdad sobre el caso Harry Quebert, descrita como un cruce de Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el próximo fenómeno literario global. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. «Todo el mundo hablaba del libro. Ésta es la primera frase de La verdad sobre el caso Harry Quebert: una profecía autocumplida, pues el libro de Joël Dicker ya se ha transformado en un fenómeno mundial.» Le Monde «Adictos a Dicker. Sus más de 600 vibrantes páginas son una maravilla de trama, con giros, asesinatos, falsos culpables y verdaderos destinos. Esta novela será vuestra perdición... y vuestra felicidad... Una vez comenzada, imposible soltarla.» Philippe Trétiack, Elle"
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 19:53:38 por roanoke »