logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2180 veces)

brackder

  • Visitante
   Se me ha ocurrido lanzar esta pregunta, y la explico:

  -Todos los juegos no abstractos simulan una serie de sucesos basados en la realidad, a diferentes escalas de tiempo.
   Esta escala puede ser tan grande o tan amplia como el desarrollo de una civilizaci?n, o tan peque?a como unos pocos minutos de lucha entre soldados en, por ejemplo, Combat Commander.

   La pregunta que quisiera haceros es cual es el juego que conoc?is que tiene una simulaci?n temporal m?s peque?a, es decir, aquel cuya mec?nica o sistema de turnos represente un periodo de tiempo lo m?s breve posible en la realidad.
   

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: DEL TIROTEO A LA CIVILIZACION: ?CUAL ES LA ESCALA MAS PEQUE?A DE JUEGO?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2008, 14:27:08 »
Recuerdo ?ste:

Air Superiority

Seg?n el BGG los turnos representan entre 12 y 15 segundos...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: DEL TIROTEO A LA CIVILIZACION: ?CUAL ES LA ESCALA MAS PEQUE?A DE JUEGO?
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2008, 14:33:10 »
No me hagas mucho caso, pero me suena que existe un wargame de miniaturas en tiempo real. Menor escala que esa... ;D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: DEL TIROTEO A LA CIVILIZACION: ?CUAL ES LA ESCALA MAS PEQUE?A DE JUEGO?
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2008, 14:40:36 »
Sin duda alguna
GUNSLINGER
http://www.boardgamegeek.com/game/1044
turnos de 2 SEGUNDOS, divididos en 5 partes, osea que juegas acciones de
4 decimas de segundo.

No creo que haya nada a escala m?s peque?a. Ahora es bueno!, pero lento  ;D
Saludos
ACV  8)

brackder

  • Visitante
RE: DEL TIROTEO A LA CIVILIZACION: ?CUAL ES LA ESCALA MAS PEQUE?A DE JUEGO?
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2008, 14:48:19 »
   Yo tambi?n recuerdo Car Wars, de Steve Jackson. No recuerdo la escala de tiempo, pero yo me tir? toda la tarde para resolver un trompo con el coche. Entonces, cambi? el juego por otro de JOC a un amigo (Creo que un Paranoia... ;D).

Megadoux

  • Visitante
RE: DEL TIROTEO A LA CIVILIZACION: ?CUAL ES LA ESCALA MAS PEQUE?A DE JUEGO?
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2008, 14:50:38 »
Vaya, no estaba seguro si ser?a gungslinger o the Duel
http://www.boardgamegeek.com/game/5896
pero bueno, aceptaremos Gunslinger jejeje

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DEL TIROTEO A LA CIVILIZACION: ?CUAL ES LA ESCALA MAS PEQUE?A DE JUEGO?
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2008, 17:54:28 »
   Mmmm... ?Primordial Soup? Los seres microbianos pueden reproducirse realmente r?pido...  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fremen

  • Visitante
RE: DEL TIROTEO A LA CIVILIZACION: ?CUAL ES LA ESCALA MAS PEQUE?A DE JUEGO?
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2008, 19:14:03 »
Supongo que debe haber m?s de un juego que represente los "conflictos" en la memoria de un ordenador; que son una escala temporal bastante peque?a. Buscando un poco he dado con ?ste: http://www.boardgamegeek.com/game/3913

Otra cosa es que lo cataloguemos como "abstracto" o incluso como "juguete".

Humm...  ?habr? algo que simule la escala subat?mica? Porque ah? las cosa ser?an realmente r?pidas.

Wishgamer

  • Visitante
RE: DEL TIROTEO A LA CIVILIZACION: ?CUAL ES LA ESCALA MAS PEQUE?A DE JUEGO?
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2008, 16:32:37 »
?A la velocidad de la luz? :o ?los electrones? ?Qu? va!  ;D. Mucho m?s despacio de lo que todos hemos supuesto alguna vez. Y adem?s van mamaos d?ndose de leches contra todo. Un caos vamos.  ;)