logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29844 veces)

LouBrave

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2016, 22:37:07 »
Hola,
en mi primera partida nos ha surgido una duda (es que tengo un hijo que como se suele decir siempre le está "buscando los tres pies al gato".
La duda es si cuando se produce el evento de Ventisca (blizzard) puedes elegir no mantener a una hija aunque tengas los cazadores para hacerlo. En las reglas parece indicar que puedes elegir cual NO mantienes en caso de no tener los cazadores suficientes, pero no si puedes descartar una hija a tu voluntad. Me parece poco temático si se puede hacer esto, aunque mi hijo dice que la hija era muy "fea" aunque lo que quería era recuperar todos los discos de vocabularios usados para conseguirla.

que me decís? como lo veis? le permito que siga haciendo esto de echar a las feas? :-p

Saludos,


Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2016, 09:41:06 »
Hola,
en mi primera partida nos ha surgido una duda (es que tengo un hijo que como se suele decir siempre le está "buscando los tres pies al gato".
La duda es si cuando se produce el evento de Ventisca (blizzard) puedes elegir no mantener a una hija aunque tengas los cazadores para hacerlo. En las reglas parece indicar que puedes elegir cual NO mantienes en caso de no tener los cazadores suficientes, pero no si puedes descartar una hija a tu voluntad. Me parece poco temático si se puede hacer esto, aunque mi hijo dice que la hija era muy "fea" aunque lo que quería era recuperar todos los discos de vocabularios usados para conseguirla.

que me decís? como lo veis? le permito que siga haciendo esto de echar a las feas? :-p

Saludos,
Yo entiendo que no. Si puedes mantener a todos los dependientes, debes quedartelos, y si no, descartas el que quieras.


Saludos.

vilvoh

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2016, 09:39:42 »
Repasando las living rules, no indica que se pueda descartar voluntariamente la hija en ese caso. Así pues, entiendo que o la puedes proteger o la pierdes por fallecimiento, pero no puedes desterralos.

Temáticamente tiene sentido que no se pueda hacer eso, pues solo los varones cambian de tríbu voluntariamente y en principio solo ellos tenían los conocimientos de caza para sobrevivir en la naturaleza.

LouBrave

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #33 en: 05 de Julio de 2016, 23:37:46 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, yo también entiendo que no debe estar permitido "desterrar" a una hija

Laister

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2016, 09:33:13 »
Según las reglas las hijas, ancianos y animales domésticos que no puedas proteger con cazadores no asignados se mueren por culpa de la ventisca. Lo que si puedes hacer es elegir, de entre los indefensos, cuales mueren.

Ayer jugué una partida en solitario, aplicando todas las reglas, y me resultó muy sencilla, me faltaban 5 turnos y ya cumplía los requisitos de victoria, solo tuve que dejar pasar los turnos cumpliendo los eventos. La diferencia ha sido que he empezado a casarme con hijas de otras especies, y además con el alfa, que es un éxito automático. Lo que no sé si estoy haciendo bien, me acabo de dar cuenta ahora mismo, es cambiar al alfa por otro cubo y volverle a casar con otra hija (creo que solo lo hice una vez). Sin mestizaje es mucho más complicado pero, más emocionante.

vilvoh

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2016, 09:41:01 »
En 5 turnos me parece demasiado rápido... Puede ser, pero roza la partida perfecta.

Laister

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2016, 10:29:47 »
En 5 turnos no, me faltaban 5 turnos. En 5 turnos creo que es imposible, entre madurar las hijas, conseguir los 6 portales y madurar los animales domésticos creo que no da de sí, no? jejeje

vilvoh

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #37 en: 06 de Julio de 2016, 10:49:07 »
Ah, vale... eso tiene más sentido.  :)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #38 en: 18 de Julio de 2016, 13:36:26 »
Una duda:

El anciano iniciador del fuego que te da Promociones free para otros ancianos. Significa que no tienes que poner disco debajo y que empieza ya maduro o que no tienes que cumplir el requisito de tener 3 discos de vocabulario en tu cerebro.

Porque en los maridos free, significa que empiezan ya maduros.

vanderhast

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2016, 13:39:51 »
Empiezan maduros pero los requisitos de los 3 discos tienes que cumplirlos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #40 en: 18 de Julio de 2016, 13:39:55 »
Una duda:

El anciano iniciador del fuego que te da Promociones free para otros ancianos. Significa que no tienes que poner disco debajo y que empieza ya maduro o que no tienes que cumplir el requisito de tener 3 discos de vocabulario en tu cerebro.

Porque en los maridos free, significa que empiezan ya maduros.

Significa que no tienes que poner disco debajo y que empieza ya maduro.

 ;)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #41 en: 18 de Julio de 2016, 15:34:59 »
Gracias a ambos.

Duda resuelta. Lo estábamos jugando bien, pero al repasar esta mañana las reglas me volvió a aparecer la duda.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #42 en: 22 de Julio de 2016, 10:57:44 »
Una pequeña duda:
Cuándo consigues una carta por caza y va a la mano (no es u trofeo) pero superas tu limite de la mano (ya sea porque es 0 o por que tienes más cartas de anciano) debes cogerla o puedes cogerla?? es decir, estás obligado a cogerla y cambiar ese bioma de caza.

vilvoh

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #43 en: 22 de Julio de 2016, 11:12:35 »
Según las living rules:

Citar
If you acquire a new Hand Card and your hand is full, you must choose one to discard. If your Hand Size drops (e.g. you lose an elder), you must discard Hand Cards until your Hand Size is reached.

Citar
[G6] Cards can be taken into your hand even if your hand is full. But then you must immediately discard down to your Hand Size (B2).

Citar
If you roll the doubles, triples, etc., you may take the card into your hand even if your Hunt Roll was unsuccessful.

Dicho de otra manera, si tienes ancianos o alguna hija que te de más mano, puedes coger la carta , si no tienes mano, no se puede. En cualquier caso, no es obligatorio. A veces interesa hacerlo por eso mismo que indicas: se renueva el entorno, tú la puedes descartar y posiblemente lo que salga te de más opciones que lo que había.

vanderhast

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #44 en: 22 de Julio de 2016, 11:18:28 »
Ojo que si la carta es un trofeo no se repone y sucede lo contrario, que van disminuyendo los biomas en los que podemos ir a cazar.