logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29547 veces)

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #105 en: 05 de Mayo de 2017, 21:36:13 »
Otra dudilla: el dado con un 6 (animal bite) en las cartas de mujer. ¿Como y cuando me afectan?

Gracias

TORTOK

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #106 en: 05 de Mayo de 2017, 23:41:42 »
Según las reglas:
Los  esposos  con  esposas extranjeras  comienzan  como  maduros  y  copian  su  habilidad  especial  y acciones  de  portal.  Un resultado  de  1  o  2  es  un  cortejo  exitoso,    un guerrero  alfa  siempre  tiene  éxito  (debido  a  icono de garrote ).  Si  hay  varias contentientes  exitosos,  el  último  ganaría  y  el  resto  retorna  a  la  reserva de  cazadores  sin  asignar. Los prentendientes  extranjeros mueren Si lanzan el resultado correspondiente a una mordedura animal       .  Los jugadores promiscuos pueden cortejar a una hija extranjera, pero en este caso, sustituirían un cazador sin asignar de la víctima por un cazador viajero.
Espero que te haya servido de ayuda.

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #107 en: 06 de Mayo de 2017, 01:31:36 »
Según las reglas:
Los  esposos  con  esposas extranjeras  comienzan  como  maduros  y  copian  su  habilidad  especial  y acciones  de  portal.  Un resultado  de  1  o  2  es  un  cortejo  exitoso,    un guerrero  alfa  siempre  tiene  éxito  (debido  a  icono de garrote ).  Si  hay  varias contentientes  exitosos,  el  último  ganaría  y  el  resto  retorna  a  la  reserva de  cazadores  sin  asignar. Los prentendientes  extranjeros mueren Si lanzan el resultado correspondiente a una mordedura animal       .  Los jugadores promiscuos pueden cortejar a una hija extranjera, pero en este caso, sustituirían un cazador sin asignar de la víctima por un cazador viajero.
Espero que te haya servido de ayuda.
[/

Muchas gracias.Gran ayuda!!
Me encanta este juego

Funebrero13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #108 en: 04 de Octubre de 2017, 00:40:48 »
Buenas, cuento con las siguientes consultas que agradecería mucho de su atención a responderlas

1_ El disco que se coloca debajo de un marido inmaduro, siempre tiene que ser del tipo social (naranja)?
2_ El máximo de cazadores asignados a un bioma está limitado por los dados (10) o puedo asignar más de acuerdo a la cantidad de cazadores?
3_ Si tengo 6 cazadores no asignados y un alfa, los cuales son enviados todos a cazar al mismo bioma y este puedo llevarlo al muestrario como trofeo por sacar 4 resultados iguales y 3 éxitos para obtener hijos y liberar discos:
       a_ Debo tirar 7 dados? o 6 ya que el alfa se considera como un éxito asegurado?
       b_ Siguiendo el caso anterior y si hubiese tenido el siguiente resultado de la tirada de 6 dados (sin el alfa) 2+2+3+4+5+5 en ese caso si sumo el éxito del alfa, me llevaría los hijos y liberaría discos, como así también usaría el éxito del alfa (1 o 2) para llevármelo como trofeo?


Saludos y gracias,
« Última modificación: 04 de Octubre de 2017, 00:45:42 por Funebrero13 »

vilvoh

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #109 en: 04 de Octubre de 2017, 14:56:42 »
Veamos si acierto en todo. Entre paréntesis te indico los apartados de las reglas en que se menciona la aclaración a esa duda.

1_ El disco que se coloca debajo de un marido inmaduro, siempre tiene que ser del tipo social (naranja)?

Son de color naranja porque el espacio circular que ocupan como maridos es de ese color.

2_ El máximo de cazadores asignados a un bioma está limitado por los dados (10) o puedo asignar más de acuerdo a la cantidad de cazadores?

No, pero no es habitual tener que lanzar más de 10 dados. Se pueden dar situaciones en las que tengas más cazadores que dados, pero no hay límite alguno.

3_ Si tengo 6 cazadores no asignados y un alfa, los cuales son enviados todos a cazar al mismo bioma y este puedo llevarlo al muestrario como trofeo por sacar 4 resultados iguales y 3 éxitos para obtener hijos y liberar discos:
       a_ Debo tirar 7 dados? o 6 ya que el alfa se considera como un éxito asegurado?
       b_ Siguiendo el caso anterior y si hubiese tenido el siguiente resultado de la tirada de 6 dados (sin el alfa) 2+2+3+4+5+5 en ese caso si sumo el éxito del alfa, me llevaría los hijos y liberaría discos, como así también usaría el éxito del alfa (1 o 2) para llevármelo como trofeo?


Suponiendo que el alfa tenga activado el poder del tipo de caza adecuado (big, small, club), no es necesario tirar el dado por el alfa para la caza (E5)
Citar
Big Game. If you have a knapper elder, your alpha on a  “big game” biome may consider its Hunt Roll to be a “1”, without actually rolling for it.
Small Game. If you have a trapper elder, your alpha on a “small game” biome may consider its Hunt Roll to be a “1”, without actually rolling for it.


Lo que es obligatorio es declarar si usarás el poder del alfa antes de la tirada. Si no, tira como un cazador normal (E5)
Citar
You must decide to use a special power before making the Hunt Roll. If you choose not to use it, then he rolls a dice like every other hunter.

Siguiendo con el ejemplo, puedes, si los resultados te son favorables, liberar discos y a la vez reclamar la pieza como trofeo (G3 y G5) pudiendo usar el valor del alfa para ambos casos, trofeo y recompensas.

Funebrero13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #110 en: 04 de Octubre de 2017, 18:00:11 »
Sos un crack Vilvoh...muchas gracias por tus aclaraciones. La última que me olvidé incluir en el mensaje de ayer...existe una hija que te permite sumar por cada hija 2 puntos y otra por cada anciano 2 puntos también...esos valores se suman como extra al valor que dicta tu sexualidad? o solo es un modificador opcional que podemos aplicar?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #111 en: 04 de Octubre de 2017, 18:21:40 »
Es un valor que sustituye al que tengamos en nuestra carta de puntuación.

Belial

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #112 en: 18 de Noviembre de 2018, 17:16:05 »
Hola, mi duda surge al asignar cazadores en los biomas cuando hay que cumplir los requisitos no se si son acumulativos si pongo en distintos Biomas o no se acumulan los requisitos. En las reglas no lo especifica y se puede interpretar de cualquiera de las maneras, cito "Si se caza en múltiples cartas con condiciones previas, será necesario suficientes discos para todas ellas" yo no lo veo demasiado claro, por ejemplo me piden en un bioma 2 discos negros y en otro bioma diferente al que también envío cazadores, otros dos discos negros, ¿cuantos discos tengo que tener
2 o 4?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #113 en: 18 de Noviembre de 2018, 18:10:20 »
Hola, mi duda surge al asignar cazadores en los biomas cuando hay que cumplir los requisitos no se si son acumulativos si pongo en distintos Biomas o no se acumulan los requisitos. En las reglas no lo especifica y se puede interpretar de cualquiera de las maneras, cito "Si se caza en múltiples cartas con condiciones previas, será necesario suficientes discos para todas ellas" yo no lo veo demasiado claro, por ejemplo me piden en un bioma 2 discos negros y en otro bioma diferente al que también envío cazadores, otros dos discos negros, ¿cuantos discos tengo que tener
2 o 4?
Suficientes discos para todas. En tu caso, 4 discos. Confirmado por Phil Eklund en la BGG.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Belial

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #114 en: 20 de Noviembre de 2018, 10:16:50 »
Hola, duda que no termino de aclarar.... en el caso especifico de la tener la carta de Vinculación de Pareja que dice que no se activan las habilidades de la hija hasta que este casada ... ¿se activan inmediatamente que este casada? ¿o se activan cuando el marido es maduro y se le ha quitado el disco naranja? lo digo porque la carta de sexualidad de Vinculación de Pareja, solo dice que sus habilidades están inactivas hasta que este casada, no dice que el marido tenga que ser maduro o no ... de ahí mi duda ...yo entiendo que el marido debe estar maduro ... pero no estoy seguro y claro he llegado a la fase 6 de portal y en las reglas pone que se puede usar una acción de portal una hija casada ... pero no especifica si el marido tiene que estar maduro o no ... también indicar que en las reglas en la explicación E3 de Maridos y Promoción a Marido, que una vez maduro (es decir, su disco es liberado según B3), todas sus habilidades son activadas, según entiendo son activadas las habilidades de la hija madura... pero es ambigua esta frase.... ya que esta en el apartado de reglas de Maridos ... y quizás sea que activa las habilidades del Marido al convertirlo en un marido maduro que se refieren a la regla de Maridos Celosos. En combate entre un marido y un cazador de cortejo, un marido maduro se considera una partida de guerra mientras que un marido inmaduro puede atacar pero no como una partida de guerra...... 

Alguien puede aclararme este particular ?

Gracias :)

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #115 en: 21 de Noviembre de 2018, 11:23:08 »
Esta me la sé yo. En las living rules pone que con que esté casada (da igual que el marido sea maduro o inmaduro).

La gracia de que el marido madure es que la esposa deja de ser dependiente, se defiende mejor de los pretendientes y da puntos al final de la partida. Pero para las habilidades de la esposa (beneficios, portal, puntos...) lo que importa es que ella sea madura y si tu sexualidad es de pareja que tenga esposo.

Ahora planteo una duda que no me queda muy clara. En la fase 4, de tirar para cazar/cortejar el orden de turno lo marca el número de cazadores, ¿no es así?

Mi duda es que jugador empieza, el que tiene menos cazadores/pretendientes, contando los no asignados también, o no.

Me explico en un ejemplo.

Rojo tiene 7 cazadores/pretendientes, amarillo 6 y verde 3.

Primero resolveria verde los biomas/hijas no disputados, luego amarillo y luego rojo, y cada uno en su turno en el orden que quiera ¿no?

Luego los disputados por orden de menos cazadores o más discos según la hija en los cortejos. Que por cierto, ahora el primero que gana en un cortejo manda al resto para casa, como en la caza, con el cambio de reglas.

Y luego depredadores si los hubiera.

Es una duda que de aplicarla por orden de turno cambia bastante la estrategia que si se hace por orden de turno, para madurar hijas, ancianos...

Belial

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #116 en: 21 de Noviembre de 2018, 13:44:07 »
Esta me la sé yo. En las living rules pone que con que esté casada (da igual que el marido sea maduro o inmaduro).

La gracia de que el marido madure es que la esposa deja de ser dependiente, se defiende mejor de los pretendientes y da puntos al final de la partida. Pero para las habilidades de la esposa (beneficios, portal, puntos...) lo que importa es que ella sea madura y si tu sexualidad es de pareja que tenga esposo.

Ahora planteo una duda que no me queda muy clara. En la fase 4, de tirar para cazar/cortejar el orden de turno lo marca el número de cazadores, ¿no es así?

Mi duda es que jugador empieza, el que tiene menos cazadores/pretendientes, contando los no asignados también, o no.

Me explico en un ejemplo.

Rojo tiene 7 cazadores/pretendientes, amarillo 6 y verde 3.

Primero resolveria verde los biomas/hijas no disputados, luego amarillo y luego rojo, y cada uno en su turno en el orden que quiera ¿no?

Luego los disputados por orden de menos cazadores o más discos según la hija en los cortejos. Que por cierto, ahora el primero que gana en un cortejo manda al resto para casa, como en la caza, con el cambio de reglas.

Y luego depredadores si los hubiera.

Es una duda que de aplicarla por orden de turno cambia bastante la estrategia que si se hace por orden de turno, para madurar hijas, ancianos...

En la fase 4 te pone orden de menos cazadores, yo entiendo que solo cuentan los asignados en los Biomas y en los cortejos va primero el que tenga mas discos aunque la regla que he leído pone: "...Se tira en cada bioma disputado de cortejo y no-depredador, en el orden determinado por el primer jugador....", aunque creo recordar que había una regla que decía que el marido maduro siempre tira primero y después iba el cazador pretendiente...

No obstante lo del cambio de reglas, pues ni idea, hay algún sitio donde te digan todos los cambios ?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #117 en: 21 de Noviembre de 2018, 13:51:30 »
En las living rules puedes ver los cambios: https://www.sierra-madre-games.com/downloads/
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #118 en: 21 de Noviembre de 2018, 14:33:29 »
Es que ahí esta mi duda, en este posible caso.

El orden de jugador es rojo, amarillo, verde.

El amarillo tiene tres cazadores y uno cortejando a una hija roja inmadura con disco negro, por ejemplo.

El rojo 7, puestos todos en una presa que libera un disco negro.

1 - Si es por orden de menos cazadores el amarillo va primero con sus tiradas, pudiendo tirar con sus tres cazadores donde estén y el "pretendiente" no puede cortejar por la regla Lolita.

2 - Pero si es por orden de turno, el rojo va antes, podría madurar a su hija con el disco que libera y el amarillo podría cortejar a la hija.

También se daría otra circunstancia, y es que la presa del rojo fuera de caza mayor y tuviera que ir a pegarse con un depredador despues de los biomas no disputados y los disputados, en ese caso el amarillo se queda sin posibilidad de cortejar a la hija porque cuando le llegará a él el turno de cortejar todavía no estaría madura porque faltaría la resolución del depredador.

¿Es más o menos así, como lo he explicado? ¿La forma correcta sería la 1?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #119 en: 21 de Noviembre de 2018, 15:21:03 »
En los biomas no disputados y en los cortejos, se tira por orden de jugador. En tu caso, tiraría primero el jugador rojo. El orden de menos cazadores es sólo en los biomas disputados.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras