logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29916 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #150 en: 25 de Enero de 2019, 15:21:04 »
1. No. Cuentan como tuyos.
2. Sí.
3. Sí.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ugeltroglodita

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #151 en: 05 de Marzo de 2019, 16:56:22 »
Bueno, después de haber jugado unas cuantas partidas en solitario este finde le tocó el turno a una partida en competitivo con 2 amigos, y como no podía ser de otro salieron algunas nuevas dudas:

1. Hay una hija que te permite ampliar en 1 tu mano de cartas. Yo la jugaba suponiendo que mi mano era el número de ancianos maduros + 1. Así que si no tengo ancianos, aún así puedo tener 1 carta en mano. Otro jugador interpretó el reglamento como que sin ancianos maduros no hay mano que valga, así que esa carta solo funciona si tengo almenos un anciano maduro. ¿Cuál es la interpretación correcta?

2. ¿Para poder llevarte cartas a la mano has de ser tribal o eso es solo para bajarlas pero puedes habértelas llevado a la mano mientras eras vocálico?

3. El de sexualidad pair bonding, para beneficiarse de la habilidad de sus hijas necesita que estas estén casadas, ¿pero puede ser con maridos extranjeros? Y en el momento que tienes un marido inmaduro, ¡ya tienes las habilidades, o necesitas tener al marido maduro?

4. En una fase 6 de un turno tenía una hija por madurar cuya habilidad es que en la fase 6 puedes realizar dos acciones. Lo que hice fue Neolexia para quitarle el disco que le faltaba para estar madura, y entonces interpreté que su habilidad ya funcionaba y podía hacer una 2a acción, por lo que abrí un portal nuevo en el cerebro de mi especie. No sé si es correcto, o si podía haber usado neolexia una 2a vez para quitar otro disco de alguna otra hija o marido.

5. Leímos que el promiscuo puede intentar casarse con hijas extranjeras, y que en caso de éxito no pone ningún marido pero sí un wanderlust en la tribu rival para simular que ha plantado su semilla en la tribu rival. Emmmm... ¿esto tiene alguna utilidad más de allá de hacerlo en la última ronda para quitar maridos de otros y sumar algún cazador más? No le veo mucho sentido a parte de ese a esta acción.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #152 en: 05 de Marzo de 2019, 23:06:17 »


Bueno, después de haber jugado unas cuantas partidas en solitario este finde le tocó el turno a una partida en competitivo con 2 amigos, y como no podía ser de otro salieron algunas nuevas dudas:

1. Hay una hija que te permite ampliar en 1 tu mano de cartas. Yo la jugaba suponiendo que mi mano era el número de ancianos maduros + 1. Así que si no tengo ancianos, aún así puedo tener 1 carta en mano. Otro jugador interpretó el reglamento como que sin ancianos maduros no hay mano que valga, así que esa carta solo funciona si tengo almenos un anciano maduro. ¿Cuál es la interpretación correcta?

2. ¿Para poder llevarte cartas a la mano has de ser tribal o eso es solo para bajarlas pero puedes habértelas llevado a la mano mientras eras vocálico?

3. El de sexualidad pair bonding, para beneficiarse de la habilidad de sus hijas necesita que estas estén casadas, ¿pero puede ser con maridos extranjeros? Y en el momento que tienes un marido inmaduro, ¡ya tienes las habilidades, o necesitas tener al marido maduro?

4. En una fase 6 de un turno tenía una hija por madurar cuya habilidad es que en la fase 6 puedes realizar dos acciones. Lo que hice fue Neolexia para quitarle el disco que le faltaba para estar madura, y entonces interpreté que su habilidad ya funcionaba y podía hacer una 2a acción, por lo que abrí un portal nuevo en el cerebro de mi especie. No sé si es correcto, o si podía haber usado neolexia una 2a vez para quitar otro disco de alguna otra hija o marido.

5. Leímos que el promiscuo puede intentar casarse con hijas extranjeras, y que en caso de éxito no pone ningún marido pero sí un wanderlust en la tribu rival para simular que ha plantado su semilla en la tribu rival. Emmmm... ¿esto tiene alguna utilidad más de allá de hacerlo en la última ronda para quitar maridos de otros y sumar algún cazador más? No le veo mucho sentido a parte de ese a esta acción.

1. Sí puedes tener 1 carta con 0 ancianos maduros si tienes esa hija.

2. No puedes coger cartas si no eres tribal.

3. Sí puede ser con marido extranjero y sí se puede beneficiar de la habilidad con un marido inmaduro.

4. Es correcto.

5. Quitar maridos suele viene bien. Y los cazadores son puntos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ugeltroglodita

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #153 en: 06 de Marzo de 2019, 10:40:44 »
A ver, que no me queda claro del todo, ¿la hija que te amplía tu mano de cartas te permitiría coger carta a la mano mientras aún eres vocálico? Es que la redacción de la norma se las trae. En el apartado B2.b dice:

"Hand Size. Your hand size is equal to the number of your mature Elders (tribal side only). (Before the advent of literacy, only Elders were able to pass information between generations.)"

Es decir, tu mano es igual al número de ancianos (tribales) maduros. Pero no dice específicamente que no puedes coger hasta que no seas tribal (aunque lógicamente, sin esa hija, no vas a poder hacerlo).


Por otro lado, he ido a las living rules y allí en la parte de casarte como promiscuo, dice lo siguiente:

"G1.g: Promiscuous Courting. If your successful Suitor in a foreign tableau is promiscuous, he cannot become a Husband and instead you add a Wanderluster of your color from the deadpile to the victim’s unassigned tribesmen, representing your genetic legacy. This does not impact her marital status. Then your Suitor returns home."

No impacta en el estado marital. Es decir, que ni siquiera quitas al marido que haya. Y encima añades 1 cazador al otro jugador. Yo la verdad es que no le veo el sentido a esta jugada, tal y como está redactado el reglamento.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #154 en: 06 de Marzo de 2019, 10:44:04 »
La hija te deja tener 1 carta más en tu mano, pero como dije en la respuesta 2, so puedes tener cartas cuando eres tribal.

En cuanto al promiscuo, no cambia el estado marital pero, si hay marido, puede matarlo en la fase en que se resuelven los conflictos en las cartas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #155 en: 24 de Mayo de 2019, 09:23:00 »
  A ver si consigo enterarme del juego, que me llama bastante. Estoy viendo vídeos, evitando el temible manual; sí, sé que me lo tengo que leer, pero quiero al menos empezar la partida, que si no veo que no pruebo el juego. Y va y el primer Evento tiene Caos, así que la mitad de los hombres fuera, y el Anciano que estaba preparado para iniciar el fuego fuera también. ¿En qué momento de la ronda puedo volver a colocar a un hombre donde el fuego?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #156 en: 24 de Mayo de 2019, 09:37:24 »
En el momento en que asignas cazadores.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #157 en: 24 de Mayo de 2019, 10:13:33 »
  Se me olvidó que el Caos no afecta si tienes más discos que trabajadores. Ale, a empezar la partida. Y gracias por la respuesta.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ugeltroglodita

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #158 en: 24 de Mayo de 2019, 14:01:10 »
A mí me pasó lo mismo en la primera partida: apliqué caos en el primer evento, cuando no hacía falta (siempre sales con más discos que cazadores)

Como te ha dicho afrikaner, en el momento de asignar cazadores. Eso es, en la fase 2. Por aclarar un poco:
- Fase 1: sacas carta de evento, resuelves sus efectos, le das la vuelta, subasta/adquisición de hija
- Fase 2: asignar cazadores, que puedes asignarlos a:
    1. Biomas de caza
    2. Cartas de hija (para intentar que se conviertan en maridos)
    3. Ancianos

Ánimo Ananda, una vez aprendes a jugar es bastante sencillo (aunque a día de hoy aún dude en alguna situación puntual xD) pero las primeras partidas son duras. Es el único juego en el que he tenido que recurrir a vídeos de partidas en Youtube por no entender el manual de juego.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #159 en: 24 de Mayo de 2019, 22:12:32 »
  Si tenías maduro un Anciano y se te muere, al ponerlo otra vez ¿sigue maduro o lo tienes que madurar de nuevo?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #160 en: 24 de Mayo de 2019, 23:04:43 »
  Si tenías maduro un Anciano y se te muere, al ponerlo otra vez ¿sigue maduro o lo tienes que madurar de nuevo?.
Es otro anciano, así que tiene que madurar de nuevo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #161 en: 24 de Mayo de 2019, 23:46:50 »
  Si tenías maduro un Anciano y se te muere, al ponerlo otra vez ¿sigue maduro o lo tienes que madurar de nuevo?.
Es otro anciano, así que tiene que madurar de nuevo.

  Qué cabrones. Joe, pero tendría su aprendiz no?... cagüen
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #162 en: 25 de Mayo de 2019, 17:14:05 »
  Una duda con respecto a los casamientos, a ver si lo he entendido bien. Si te casas con una hija propia
1)la hija ha de estar madura
2) en la fase de caza pones en la carta de la hija un marido encima de un disco naranja, para indicar el cortejo
3)Como es de la propia especie sólo tienes que retirar el disco naranja mediante caza o neologismo, y se mantiene el marido en la carta permanentemente
4)si pones un marido en la hija de otra especie, tendrás que lanzar un dado y ver si mueres por celos entre especies. Si se tiene éxito ya está casada, no hay que retirar ningún disco naranja

  Tengo dudas de que 3) y 4) sean así la verdad.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #163 en: 25 de Mayo de 2019, 17:23:33 »
  Ah, y otra cosa. Para poner un Anciano en los dos sitios iniciales que no son el Iniciador del Fuego (ancianos desamparados nveo 3 y 4) necesitas primero tener 3 discos de cualquier color en las dos partes correspondientes del cerebro. Si tienes ya uno de esos Ancianos, ¿para el otro necesitarías otros 3 discos distintos o podrían compartir alguno?. Y por cierto, el Anciano de nivel 5 ¿no tiene prerrequisitos no?.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2019, 17:32:12 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #164 en: 25 de Mayo de 2019, 17:57:56 »
  Y una ultima cosa (de momento). Estoy viendo unos vídeos de uno que juega en solitario pero competitivo. ¿Hay alguna variante al respecto?. Porque no sé cómo, o mejor dicho, para qué voy a poner un cazador en un animal y luego poner otros de otra especie. Hombre, puede tener sentido si el animal es la única forma de conseguir liberar algún disco que interesa a las dos especies. Pero también ha colocado 2 discos en un hija que acaba de conseguir...¿pa qué?...pon una no??.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario