logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5249 veces)

closcar

Recomendacion juego 3X
« en: 30 de Diciembre de 2015, 13:03:06 »
Buenos dias,

Llevo tiempo buscando algun juego de explorar tablero y que veas ir desarrollandote con las siguientes caracteristicas

- que no dure 4 horas
- seria interesante que se pudiera jugar en solitario
- que haya exploracion

Me gusta el archipielago porque reune todo esto, pero el ingles me echa para atras. Teneis idea de alguno?

Gracias por vuestra ayuda!

Thunderchild

Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2015, 13:13:13 »
Mage Knight es el juego definitivo sobre lo que dices... El mejor solitario del mercado, tiene exploración, desarrollas a tu personaje... Solo que dura entre 3-4 horas mínimo, por que es un juego que lo demanda.

Quizás el XIA que se acaba de fundar en castellano sea lo que busques.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2015, 13:21:32 »
El.xia sw puede jugar en solitario? Juraria que no por eso ni lo mire.
 Y coincido con lo del mage knight brutalisimo. Esta en ingles (aunque hay tradumaquetacion de todo por aqui)eso si se te pasa un poco de tiempo.

Y el robinson crusoe? Tiene losetas, exploracion y dura unas 2 horas. Y esta en español
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2015, 13:23:18 por Delan »

Dark Oracle

Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2015, 15:44:30 »
El Xia te vale como 3.5X, porque aunque puedas atacar a otros jugadores, no puedes matarlos y echarlos de la partida. Pero, ni se puede jugar en solitario (3 a 5 jugadores), ni está en español ahora mismo. Ha salido un crowfunding hace nada para sacarlo en español, pero aún te quedan varios meses de espera si no lo quieres en la lengua de Shakespeare

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2015, 17:52:47 »
Space Empires sin duda, aunque hasta que le piyes el truco las partidas pueden durar 4 horas tranquilamente.

closcar

Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2015, 22:45:26 »
Jajajaja se me olvidaron dos datos

- los futuristas no me molan
- mage lnight lo tuve y lo vendi, porque la historia me parecia plana y las reglas un rollo
- robinson ya lo tengo, aunque sin estrenar, jeje

Mas ideas?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2015, 23:00:48 »
Space Empires sin duda, aunque hasta que le piyes el truco las partidas pueden durar 4 horas tranquilamente.
Se puede jugar en solitario?

Dark Oracle

Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2015, 23:41:01 »
Tienes sin ser futurista el roads and boats, o el antiquity. Los dos puntos malos son el precio / disponibilidad, y que se van a las 3 - 4 horas de partida.
El roads and boats tiene modo solitario, creo

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2015, 14:18:37 »
Space Empires sin duda, aunque hasta que le piyes el truco las partidas pueden durar 4 horas tranquilamente.
Se puede jugar en solitario?
Diria que si, tiene un par de escenarios contra una ia. Lo que lo he jugado con otro amigo contra la IA, osea que si se pueden dos también se podra uno. Es un juegazo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:50:00 »
pero el Space Empipres es un 4X

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2015, 20:11:48 »
Mea culpa, no habia leido bien lo de 3x... Es que con solo tres exis la cosa se queda aburria... XDD

Ordre

Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2016, 01:02:44 »
¿Qué es un 3X si pides exploración? Por poder orientarnos. Generalmente la 4a X es exploración.

-explotar recursos
-expandirse
-explorar
-exterminar

4X podría decirte Runewars, Civi, Clash of cultures, Starcraft, Warcraft, Conquest of Paradise... pero un 3/4X solitario dificil.
« Última modificación: 06 de Enero de 2016, 01:05:58 por Ordre »

Dark Oracle

Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2016, 01:35:23 »
Yo al menos entiendo los 3X como el 4X pero sin la opción de exterminar, no sé si será correcto

Ordre

Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2016, 19:00:35 »
Yo al menos entiendo los 3X como el 4X pero sin la opción de exterminar, no sé si será correcto

Puede que tengas razón y esté yo equivocado.  :-[

closcar

Re:Recomendacion juego 3X
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2016, 23:49:19 »
Perdonad, he estado fuera unos dias. En realidad me he equivocado, creo que me mola mas un 4x. Es el archipielago mi juego?
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 12:30:20 por closcar »