logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5663 veces)

raik

Imperial Assault: Listas para Escaramuzas
« en: 31 de Diciembre de 2015, 10:18:17 »
Buenas!

Molaría que todos fuésemos compartiendo por aquí las listas que hacemos para escaramuzas. Para los que somos un poco vaguetes sería un recurso maravilloso. Y si incluyésemos además la lista de comand cards ya sería la leche.

Empiezo yo por la que usé ayer:

-Bobba Fett (E) pts 13
-IG 88 (E) pts 12
-Trasdoshan Hunters (E) pts 10
-Tusken Raiders (S) pts 5

La idea era crear un squad temático, basado en hunters. Lo malo es que tuve que meter a los Tusken Raiders porque no tengo a los Hired Guns que sería la elección natural.

Sobre el resultado: Bueno, al principio estuve bastante machacado porque me enfrentaba a un squad de troopers con muchas más cartas de despliegue y figuras que yo. Pero es cierto que IG88 y Bobba Fett reparten que dan gusto y son super versátiles. Bobba Fet se mueve como quiere y pega bastante e IG88 es una máquina de matar, si a eso le unes la capacidad de recuperar heridas de ambos...Son duros de pelar.

De hecho Bobba Fett fue el que me dio la partida cuando se quedó sólo y consiguió los puntos definitivos por su gran movilidad.

Sobre el mazo de comando poco puedo decir, lo hice corriendo a vuela pluma. Muchas cartas basadas para hunters que causan estrés y cosas de esas y que pronto dejaron a mi rival sin cartas, lo cual me pareció muy útil.

Lo dicho, a compartir!!

periprocto

Re:Imperial Assault: Listas para Escaramuzas
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:21:19 »
Que pena que todo el sea expansiones en ingles que no tenemos.
Baronet #215

COLECCION

raik

Re:Imperial Assault: Listas para Escaramuzas
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:54:31 »
Jajaja no me había dado cuenta :(. No ha salido ya el IG88? Ese al menos sí no?

Yamakasi30

Re:Imperial Assault: Listas para Escaramuzas
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2015, 18:55:23 »
No es por desanimar, pero llegas un poco tarde en cuanto a listas. Puedes encontrar cienes y cienes en ia army y en bgg. Es más, el metajuego estaba tan roto que han tenido que modificar los saboteadores rebeldes, los guardias imperiales y oficiales imperiales.
Como comentario a tu lista, a falta de conocer las cartas de comando, creo que llevas pocas figuras y pocas cartas de despliegue.
Como añadido, crees que con esa escuadra podrías vencer a Vader?
Por otro lado, no voy a negar que es bastante chula.
Y por último, no me da la sensación de que Bobba Fett tenga tanta pegada como señalas.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Imperial Assault: Listas para Escaramuzas
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2016, 12:53:12 »
No es por desanimar, pero llegas un poco tarde en cuanto a listas. Puedes encontrar cienes y cienes en ia army y en bgg.

Bueno, yo aquí las veo, en ia army y BGG no, así que por mi parte agradezco que esté aquí. No creo que una cosa quite la otra...

Como comentario a tu lista, a falta de conocer las cartas de comando, creo que llevas pocas figuras y pocas cartas de despliegue.
Como añadido, crees que con esa escuadra podrías vencer a Vader?
Por otro lado, no voy a negar que es bastante chula.
Y por último, no me da la sensación de que Bobba Fett tenga tanta pegada como señalas.

La lista es muy chula, pero tambien pienso que son pocas cartas de despliegue.

En cuantto a vader creo que haria un ocho en esa lista. Pero aquí me surge otra pregunta, duda, o no sé como llamarlo: Toda lista va ha tener su "antagonista". Pasa como con el x-wing. Una lista es imparable contra determinado tipo de lista, pero, esa misma lista, es muy vulnerable contra otra.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

raik

Re:Imperial Assault: Listas para Escaramuzas
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2016, 21:39:46 »
Efectivamente, a mi que estén en la bgg o donde sea me da un poco igual. La idea es compartirlas aquí y charlar sobre ellas. Por esa regla de tres no hablaríamos de nada aquí porque en la bgg está prácticamente todo.

Sobre la lista. Efectivamente tiene pocas cartas de despliegue pero era complicado si quería hacer un squad temático. Es cierto que se apaña algo con alguna carta de despliegue como la de ig 88 que permite doble activación pero aún así es un problema.

Sobre Vader. Depende de como lo montes puedes hacerle mucho daño sin arriesgar mucho. De momento las habilidades de Relentless y Scattergun de los Tradoshan Hunters serían muy útiles para darle caña mientras le atizas desde lejos con los otros. En cualquier caso dependiendo del escenario puede ser mejor pasar bastante de Vader y aprovecharte de su lentitud.


Sobre Bobba Fett

Zurra bastante: tres dados de ataque y la habilidad de Discipline Battle que le da una versatilidad increíble. Pero lo más importante: movimiento 6 con mobile. Permite una estrategia de hit un run de libro.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Imperial Assault: Listas para Escaramuzas
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2016, 15:40:30 »
Muy buen hilo, raik!
Tomo asiento y me pongo cómodo    :D
A ver si se empiezan a ver equipillos chulos para las escaramuzas, que yo solo lo he jugado una vez con los equipos que sugiere la primera escaramuza del juego y me gustaría ver cómo se lo monta el personal.

raik

Re:Imperial Assault: Listas para Escaramuzas
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2016, 19:08:34 »
Yo la verdad es que no juego competitivo y las listas que preparo son más divertidas que otra cosa. Es decir,no soy de los que se compra tres veces el mismo pack para poder meter 6 tusken raiders. Pero a ver si la gente se anima y vemos cosillas chulas por aquí.

periprocto

Re:Imperial Assault: Listas para Escaramuzas
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2016, 19:34:31 »
A ver si consigo jugones en Madrid Sur!
Baronet #215

COLECCION

morpheus55

Re:Imperial Assault: Listas para Escaramuzas
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2016, 12:01:36 »
A ver si consigo jugones en Madrid Sur!

Yo hoy voy a jugar mi primera partida escaramuza en vallecas! si quieres manda privado y organizamos una partida.