logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33815 veces)

Thosnod

Re:Escenarios extra Robinson Crusoe
« Respuesta #75 en: 15 de Enero de 2016, 15:41:42 »
Buenas tardes

Subo la carta de "Comida Congelada" al tamaño que queráis. Decidme cuál.

La ficha del personaje "Jugador/Jugadora" así como la carta de "Perro de Caza" están escaladas al tamaño correcto pero es cierto que el Acrobat Reader deja muy poca libertad. Puedo subirlas en otros formatos como Jpg si os vienen mejor.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

musicinthemiddle

Re:Escenarios extra Robinson Crusoe
« Respuesta #76 en: 15 de Enero de 2016, 15:45:43 »
Buenas tardes

Subo la carta de "Comida Congelada" al tamaño que queráis. Decidme cuál.

La ficha del personaje "Jugador/Jugadora" así como la carta de "Perro de Caza" están escaladas al tamaño correcto pero es cierto que el Acrobat Reader deja muy poca libertad. Puedo subirlas en otros formatos como Jpg si os vienen mejor.

Un saludo

Pues a mi personalmente me das la vida porque ya tenía pensado hacer experimentos con el snagit y cosas raras.... :P


holmes70

Re:Escenarios extra Robinson Crusoe
« Respuesta #77 en: 15 de Enero de 2016, 19:08:08 »
Yo como no tengo ni idea, necesito los archivos a los tamaños originales y cuando los lleve a una tienda para que me los impriman salgan igual que los originales.

Thosnod

Re:Escenarios extra Robinson Crusoe
« Respuesta #78 en: 15 de Enero de 2016, 19:32:15 »
Buenas tardes

En principio todas las cartas están subidas a su tamaño. La carta del escenario me decís el tamaño que queráis y la subo. El resto es el tema de los formatos que ya es cosa de cada uno.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Thunderchild

Re:Escenarios extra Robinson Crusoe
« Respuesta #79 en: 15 de Enero de 2016, 22:00:57 »
Se me habia pasado el escenario de Lost Soul completamente! Lo añado al recopilatorio

Si quedan cosas por añadir al hilo de recopilación comentandmelo, que a veces entre los mensajes se me pierde alguno :p

musicinthemiddle

Re:Escenarios extra Robinson Crusoe
« Respuesta #80 en: 16 de Enero de 2016, 00:13:12 »
Bueno, pego los resultados de cómo va quedando (gracias otra vez a todos los que os habéis currado los escenarios)


La url por si queréis verlo en detalle es
http://imagizer.imageshack.us/a/img910/9580/RhGAu6.jpg

Ahora del revés

http://imageshack.com/a/img903/8686/3YWLvU.jpg

Si alguien tiene dudas de cómo imprimirlo con los pdf que me pregunte y hago un pequeño tuto que sirve para adaptar impresiones por pdf.

He hecho la impresión en papel normal, pegando a un folio en blanco (para dar grosor) pegar por el otro lado otro escenario y plastificado por las dos caras con forro de libro. Las cartas están en tamaño chimera.
Como ves kanito8a he hecho el apaño dejando el borde blanco en las cartas de traidor y voto. No queda de la leche, pero hace el apaño y el reverso es el mismo, que es lo que cuenta.
Le he metido fundas de tamaño magic porque no tenía otras jeje (tengo el juego por ahora sin enfundar)

Acabo de descargarme el escenario furtivos que han subido y tengo que imprimirlo para pegarlo en el anverso del lost souls que, como veis, esta en blanco.

holmes70

Re:Escenarios extra Robinson Crusoe
« Respuesta #81 en: 16 de Enero de 2016, 00:27:58 »
Pues si puedes poner un tutorial genial ,yo lo llevo siempre a la tienda a que me lo hagan pero no si tengo que dar alguna indicacion,te han quedado genial.

musicinthemiddle

Re:Escenarios extra Robinson Crusoe
« Respuesta #82 en: 16 de Enero de 2016, 03:21:03 »
Lo primero holmes70, si vas a llevarlo a un sitio para imprimir, ellos tienen herramientas suficientes para hacer lo que pidas. Le dices que lo quieres en a4 pero que la imagen tenga tamaño 175 x 250 mm y ellos serán capaces sin problemas (al menos en las reprografias "serias"). Idem para las cartas. Aún asi, pongo el tuto por si alguien lo necesita (mi granito de arena, nada comparado con el enorme currazo de los demás)

Pues ahí va la parrafada. Lo voy a poner según ficheros porque cada uno tiene su truco y tamaño.

Archivos que se pueden imprimir correctamente y salen del mismo tamaño que el juego
Experimento en dinosaur island
Lost souls
Zombie island (en este vale con meter la imagen en un Word ampliando antes los márgenes dejando un centímetro por arriba y abajo izquierda y derecha)

OJO seleccionar siempre la opción "tamaño real" en la opción Imprimir. Nada de ajustar ni otras opciones varias.

Archivos que hay que redimensionar
Hunters
Sos
A través de la jungla
El hundimiento de la Atlántida
La redimensión es del 94% creo recordar en estos (ahora explico más en detalle esto en el apartado "saber zoom")

El naturalista (este tiene un zoom "raro" porque no es página completa ni tampoco tiene el tamaño de las hojas del juego. Este a mi me ha quedado peor. Seguid indicaciones de "saber zoom" que pongo abajo para ver si os sale mejor que a mi)

Furtivos (para imprimir este, meter a un word ampliando márgenes primero, como siempre. Dar doble clic en la imagen y aparecerán las barras de formato donde usaremos "recortar" para quitar los bordes blancos. Una vez quitados, botón derecho a la imagen y "formato de imagen" y poner como tamaño 25 x 17,5 y aceptar. Ya se podría imprimir)


Saber zoom en pdf
Esto es lo más engorroso.
Las plantillas de escenario tienen un tamaño de 25 x 17,5 (B5 ISO). La idea es reducir el zoom de impresión para que de asemeje lo más posible a este tamaño (nunca queda perfecto del todo por la relación de aspecto)

Puntualización: En el ordenador de casa con versión de Adobe 10, no me sale la opción de zoom para imprimir. En el curro con la versión 11, sí. Así que hay partes que hablo de memoria, chequear siguiendo los pasos.

Para Imprimir los pasos son:

1. Abrimos el fichero en Adobe y vamos a archivo imprimir. Ahí nos aparecerá cómo se ve en relación a la página. Menos el naturista, todos aparecerán ocupando toda la página.

3. Hacemos click en la opción "tamaño real"

2. Ahora vamos a ver a qué tamaño lo queremos, para ello hacemos clic en "configuración de página" y en tamaño seleccionamos B5 ISO (176 x 250 mm) y damos a aceptar.

3. Vemos que aparece un recuadro morado más pequeño que es la zona que queremos imprimir. Esto es lo que tiene que ocupar la imagen una vez aplicado el zoom.es decir, tenemos que hacer que la imagen del escenario coincida con los márgenes morados.
Para retocar, cambiamos el valor de zoom que aparecerá por la zona del botón de "tamaño real".
Los que ocupan toda la página el valor de zoom creo recordar que era 94%, para el naturista era otro que no recuerdo, pero como ya digo, a mi me salió mal así que probad valores.

4. Una vez que tenemos claro el zoom, volvemos a "configurar página" y seleccionamos de nuevo A4 (el folio de toda la vida) y dejamos el valor de redimensión (94 o el que sea) aplicado. Veremos qu los márgenes morados vuelven a ocupar toda la página pero la imagen del escenario ya sólo ocupa parte de la misma. Ya podríamos imprimir. ;D


Con imágenes
Si al final suben los archivos en formato imagen (png, jpeg, etc) lo más fácil es seguir los pasos que indico en la parte del paréntesis del escenario Fugitivos. (Ampliar margen, meter imagen, quitar bordes y definir tamaño imagen)
Con esto debería quedaros clavados de tamaño.


Como todos sabéis, la tinta de impresora está hecha con sangre de unicornio y lágrimas de vírgenes, por lo tanto, si alguien ve algún error o sabe alguna manera más sencilla, que lo diga plis. Que ahorra dinerito a la gente. ;D

RECALCO este tuto, aunque espero que no, puede contener errores. Revisad lo que estáis haciendo y si tenéis dudas antes de imprimir, preguntad sin miedo.

No he querido entrar en usar programas de terceros (como Imprimir como archivo con pdfcreator y luego redimensionar o capturas con snagit o redimensiones con gimp) porque me parece meterse en camisa de 11 varas innecesariamente ya que obliga a la gente a instalar programas que no usa habitualmente, entiendo.

Aún así, si alguien tiene dudas o necesita hacerlo de otra manera, que me lo diga y me curro otro ultra-post-rollo explicando alguna manera alternativa.

Suerte! 8)

Bomsor

Re:Escenarios extra Robinson Crusoe
« Respuesta #83 en: 17 de Enero de 2016, 23:29:27 »
Pues yo ya tengo también los mios y aunque no se si me han quedado igual de bien que los del compañero aquí los pongo.

Yo los he hecho de otra manera con el programa Expert PDF 9 Profesional que es bastante sencillo de hacer y este es el resultado.



Por el otro lado



Voy a dejar aquí los archivos por si alguien los quiere así y no quiere complicarse mucho, espero que no les importe a los que se han currado los escenarios y la traducción, que la verdad es que ha sido un gran trabajo, si quieren pueden copiar los archivos en el post inicial.

A traves de la jungla

El hundimiento de la Atlántida

En Naturalista

Experimentos en Dinosaur Island + carta de restos (comida congelada)

Furtivos

Hunters ( En la foto sale el título en castellano porque me gustaba mas y era fácil cambiarlo, aquí esta el original).

S.O.S

Yo los he imprimido en cartulina por las dos caras y los he plastificado con forro de libro adhesivo.
Los he imprimido con la que creo que es la última versión de Acrobat, la Acrobat Reader DC tal cual están con la opción de tamaño real.

Quedan bastante bien pero hay que tener cuidado a la hora de meter la hoja en la impresora por el otro lado para que coincidan los dos escenarios, puede que varíe medio milímetro pero recortandolo por el lado que sobra queda bien.

De todas formas aconsejo hacer pruebas antes, en baja calidad y en grises.

Aquí dejo todo el tocho este  ;D por si le sirve a alguien y gracias de nuevo a los autores traductores de estos escenarios.

*Edito para añadir la carta de restos (comida congelada) escalada al tamaño de las otras cartas y con la trasera de carta de restos azul.
Ojo, yo estoy utilizando el Acrobat Reader DC para imprimir y con la opción de tamaño real, en otras versiones no se como saldrá.
« Última modificación: 26 de Abril de 2016, 17:11:03 por Bomsor »

javinumber

Re:Escenarios extra Robinson Crusoe
« Respuesta #84 en: 18 de Enero de 2016, 00:59:34 »
gracias a todos!!

musicinthemiddle

Re:Escenarios extra Robinson Crusoe
« Respuesta #85 en: 18 de Enero de 2016, 01:56:12 »
Muy chulos bomsor :D

medvezhonok

Re:Escenarios extra Robinson Crusoe
« Respuesta #86 en: 18 de Enero de 2016, 13:15:52 »
Y que hay del reescalado de la carta de Comida Congelada??

Bomsor

Re:Escenarios extra Robinson Crusoe
« Respuesta #87 en: 18 de Enero de 2016, 15:04:37 »
Y que hay del reescalado de la carta de Comida Congelada??

También lo tengo hecho, con una trasera azul escaneada... cuando pueda lo subo también y algún escenario mas que falta.

* Edito. Ya está añadida.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 20:54:39 por Bomsor »

holmes70

Re:Escenarios extra Robinson Crusoe
« Respuesta #88 en: 19 de Enero de 2016, 00:09:59 »
Una vez mas muchísimas gracias por el curro el tutorial y todo .Os quería consultar si sabéis que es " Tracing Doctor Livingstone" que son unos periódicos que aparecen como promo y si vais a traducir esto también que estaría genial.

Thunderchild

Re:Escenarios extra Robinson Crusoe
« Respuesta #89 en: 19 de Enero de 2016, 00:24:27 »
Una vez mas muchísimas gracias por el curro el tutorial y todo .Os quería consultar si sabéis que es " Tracing Doctor Livingstone" que son unos periódicos que aparecen como promo y si vais a traducir esto también que estaría genial.

Están traducidos, en el hilo recopilatorio lo puedes encontar