logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6701 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Ludico 2015
« en: 31 de Diciembre de 2015, 14:55:30 »
Venga vamos con esos analisis y comentarios que tanto nos gustan sobre el año que termina....

Mirando el 2015, este seria mi resumen... Muy buen año, como casi todos!!!!

Total de partidas jugadas: 262
De ellas juegos diferentes: 104
Juegos Nuevos Probados: 52

De lo probado...
Lo mejor que he probado (un 5 en mi ranking):
.- Historia
.- Kanban
.- Marco Polo
.- Keyflower
.- Panamax
.- Patchistory
.- Madeira
.- Food Chain Magnate
.- The Gallerist

Lo menos valorado (que no queire decir que sean malos):
.- Total Rumble
.- Blood Rage

Y respecto a la coleccion..... han entrado un total de 47 juegos nuevos, mientras que han salido 62... este año si hemos conseguido reducir la coleccion un poco  ;D

Latro

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2015, 18:10:30 »
Ultracochina envidia, porque yo creo que si he podido enganchar 10 partidas en el año ha sido mucho :/

Tengo la ilusión de que el 2016 con cambio de sitio podré, por fin, JUGAR REGULARMENTE :P

Evidentemente como soy un enfermo han entrado (y mas que vienen para reyes) bastantes juegos, pero muchos menos que esos (bastantes para mi es 10).

De este año a mi me gusto el Blood Rage, por llevar la contraria :P Aunque con lo poco que juego mi opinión no se si cuenta, pero ha sido lo que mas nos hemos divertido jugando.

Y como proposito de año nuevo que no se si cumplire, llevar la cuenta como has hecho tú y siquiera escribir una mini reseña de lo que juegue :P

allaro

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2016, 23:57:16 »
Venga, este año voy a intentar apuntar las partidas que juego. Luego mola hacer este tipo de resúmenes. No se cuántos juegos nuevos habré probado pero fácil que se acerquen a los 100. Este año ha traído un buen montón de buenos juegos, así a bote pronto destacaría The Gallerist, Nippon, Blood Rage, Imperios del Mediterráneo, Argent y Churchill.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2016, 18:43:13 »
Mi resumen, siguiendo el mismo formato, sería este:

Total de partidas jugadas: 214
De ellas juegos diferentes: 115
Juegos Nuevos Probados: 50


De lo mejor que he probado:

- Alquimistas
- Sons of Anarchy
- Pictomania
- Time of Soccer
- K2


Lo menos valorado:

- Sombras sobre la Isla Negra
- Firefly
- Alchemical Crystal Quest
- Cash & Guns
- Aqua Sphere
- Dungeon Raiders


Y respecto a la colección, han entrado 41 juegos nuevos. Y nunca ha salido un juego de mi colección, tengo los mismos desde que empecé en este mundillo, por lo que la ludoteca no ha hecho más que aumentar año tras año  :-[
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2016, 19:34:51 »
Me toca.

- 291 partidas jugadas
- 88 juegos diferentes
- 32 juegos estrenados durante el año

El juego más jugado del año ha sido El Señor de los Anillos: el juego de cartas con 61 partidas. Los juegos que he estrenado este año que más me han gustado han sido: El Señor de los Anillos: el juego de cartas e Imperial Assault.

Además he disfrutado mucho con juegos como 18OE, 1865: Sardinia, Pax Porfiriana, PQ-17, Nations, Napoleon against Europe, Hearts and Minds, Imperios del Mediterráneo, Food Chain Magnate, Sid Maier's Civilization, Maria y algún otro que seguro se me olvida.

Me han decepcionado, en mayor o menor medida: Fief, Ginkgopolis, Labyrinth y Wir Sind das Volk. Hay otros juegos que me han gustado menos todavía que los que indico, pero como no esperaba nada de ellos no se puede hablar de decepción en esos casos. De los que indico sí esperaba algo bastante mejor a lo que resultó ser.

Ferran.

PS. Más detalles: https://boardgamegeek.com/plays/thumbs/user/caronthefiend/subtype/boardgame/start/2015-01-01/end/2015-12-31
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 19:37:16 por Caron, the Fiend »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2016, 20:35:14 »
Ahí van mis números de 2015:

- Total de partidas jugadas: 173
- Juegos diferentes jugados: 85
- De los cuales, jugados por primera vez: 48

Con 5 o más partidas: Memoir 44 (13), Wir sind das Volk! (7), 1775 (6), Cacao (6), Indigo (5), Viticulture (5).

Los juegos que más me han gustado de los estrenados: Wir sind das Volk!, Viticulture, Railways of Europe, Brass, Navegador, Shogun, Serenissima, Steam, Wealth of Nations.

Y los que menos: Medieval Academy, Bruxelles, La Isla, Nippon, Pandemic: Contagion, San Juan, Tash-Kalar

Para más detalles:
https://boardgamegeek.com/plays/bygame/user/graham%20greene/subtype/boardgame/start/2015-01-01/end/2015-12-31
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Aecio

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2016, 20:45:26 »
He jugado mucho: virgin Queen ,HIS, ror, ts,.....
Descubrimientos: Churchill y  Triumph and Tragedy

angel3233

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2016, 21:55:30 »
Maravilloso año Ludico; muchísimas partidas durante todo el año, muchos amigos descubriendo un estupendo hobbie, pero sobre todo porque mi hija mayor que aunque tiene 10 años ya juega regularmente con nosotros y se atreve hasta con euros potentes.

Como dicho,  muchas partidas a muchos juegos pero de nuevo el más jugado el mismo del año pasado : the castles of burgundy, seguido de cerca por otro juego de castillos ; the castles of mad King Ludwig, el favorito de mi hija.

La sorpresa más agradable del año para mi tiene un nombre: Mombasa

Y si bien no decepción si ha sido un bluff aunque más supongo por las expectativas que me cree que por demérito del juego: pandemic Legacy.

Espero que este 2016 sea al menos tan bueno como lo fue 2015

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2016, 22:17:24 »
Vamos allá con mi año
total partidas: 91
Juegos jugados: 50
Juegos estrenados: 37

Los que más me han sorprendido: PQ-17, Proyecto Gipf, Imperios del mediterráneo, Maria, Pax Porfiriana y FCM.
Los que más me han decepcionado: Dead of Winter, Cyclades y Fief
Juego más jugado: La resistencia con mucha diferencia
Partida más larga: USE que llevamos unas 7 sesiones y vamos por la mitad

No ha sido el mejor año pero con una hija del 2013 y uno del 2015 creo que me puedo dar por satisfecho

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2016, 22:31:44 »
Mi año lúdico:

Total de partidas jugadas: 234
De ellas juegos diferentes: 109
Juegos Nuevos Probados: 91


De lo mejor que he probado:

- Imperial Assault
- Runebound 3a edición
- Blood Rage
- Marco Polo
- Grand Austria Hotel
- TIME Stories

Lo menos valorado:

- Between Two Cities
- Secret Moon
- Colt Express
- Massilia
- Pitchcar mini
- Gravwell
- Yardmaster Express
- Taxi Driver Barcelona

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2016, 22:41:09 »
Donde se ven esas stats en bgg?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2016, 00:38:40 »
Donde se ven esas stats en bgg?

Puedes verlas siempre y cuando registres tus partidas.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2016, 00:55:41 »
Mis estadísticas:

Partidas: 325 (aunque 80 y tantas son de juegos cortos como Bang! de dados o Star Realms)
Juegos diferentes: 30 (aunque no todos nuevos)

Mejor Valorado: Through the Ages: A new story of civilization
Peor Valorado: Torn Armor (me tocó en un concurso de la BGG)

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2016, 00:57:44 »
Vamos allá con mi año
total partidas: 91
Juegos jugados: 50
Juegos estrenados: 37

Los que más me han sorprendido: PQ-17, Proyecto Gipf, Imperios del mediterráneo, Maria, Pax Porfiriana y FCM.
Los que más me han decepcionado: Dead of Winter, Cyclades y Fief
Juego más jugado: La resistencia con mucha diferencia
Partida más larga: USE que llevamos unas 7 sesiones y vamos por la mitad

No ha sido el mejor año pero con una hija del 2013 y uno del 2015 creo que me puedo dar por satisfecho

Yo tengo un hijo de 2012 y el otro del 2014 y ya te digo que te puedes dar por satisfecho. Te
 tengo envidia cochina.


Ronin

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2016, 03:33:17 »
Total de partidas jugadas: 316
De ellas juegos diferentes: 94
Juegos Nuevos Probados: 37

De lo probado...
Lo mejor que he probado:
- Xia: Legends of a drift system
- Nexus Ops
- Splendor
- Catacombs
- El Grande
- Shadow of Brimstone
- Orcs, orcs, orcs
- Isle of Skye

Lo menos valorado:
- Madame Ching
- Iron League
- Gloom
- Fluxx
@perdedordemesa en Instagram