logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6619 veces)

Eskizer

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #30 en: 20 de Enero de 2016, 00:51:13 »
Tras una serie de problemas familiares y personales de cierta gravedad a finales de 2014, para mí 2015 ha sido un año de desintoxicación en lo lúdico. No sé cuántas partidas habré echado, pero dudo mucho que hayan sido más de treinta o cuarenta, la mayoría a fillers. Tan solo he probado unos pocos juegos nuevos a final de año, y han sido estos:

-The Gallerist
-Nippon
-Signorie
-La Granja

Y me han gustado mucho todos, la verdad.

Respecto a la colección, he comprado 12 juegos y he vendido casi 200, así que he conseguido aligerar bastante la colección.

2016 va a ser el año del retorno a la afición, pero con mesura, eso sí.

Una alegría verte de vuelta. Era fan de tus reseñas  :D

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2016, 01:36:45 »
Donde se ven esas stats en bgg?

Puedes verlas siempre y cuando registres tus partidas.
Hombre ya, hasta ahí llego. Lo que pregundo es donde hay que ir para verlo.

En el menú superior de la BGG:

My Geek ==> Played


Y a partir de ahí ya puedes aplicar los filtros que quieras, como rangos de fechas para ver las partidas de un año.  ;)
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2016, 16:28:17 »
Para mí el 2015 ha sido el año de volver a los juegos de mesa tras dos años de retiro forzoso. Así que no puedo decir más que ha sido un gran año.

Total de partidas jugadas: 253
De ellas juegos diferentes: 54
Juegos Nuevos Probados: 30

De lo mejor que he probado este año: Arboretum, Haggis, Alchemists, Myrmes.

En lo peor claramente: Hannin Wa Oduru, Seven7s

soyyorch

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2016, 16:34:42 »
Me he dado cuenta de que he metido la pata con lo de "juegos nuevos probados este año"... se me fue la pinza. :o
¿Cómo sacáis eso? ¿Comparando el listado con el del año pasado? ¿O con algún filtro ingenioso para mostrar juegos con partidas que no tienen partidas antes del 2015?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #34 en: 20 de Enero de 2016, 16:47:57 »
Me he dado cuenta de que he metido la pata con lo de "juegos nuevos probados este año"... se me fue la pinza. :o
¿Cómo sacáis eso? ¿Comparando el listado con el del año pasado? ¿O con algún filtro ingenioso para mostrar juegos con partidas que no tienen partidas antes del 2015?

En un e-mail anterior mío se ve un gráfico de Friendlesstats (o como se diga) que representa los juegos nuevos a los que has jugado por año.
Si no recuerdo mal, hay que darse de alta.
Te da un porrón de estadísticas, que saca de analizar tu ficha de usuario de BGG.

Edito: mira aquí
http://friendlessstats.dtdns.net/
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

soyyorch

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #35 en: 20 de Enero de 2016, 16:57:30 »
Me he dado cuenta de que he metido la pata con lo de "juegos nuevos probados este año"... se me fue la pinza. :o
¿Cómo sacáis eso? ¿Comparando el listado con el del año pasado? ¿O con algún filtro ingenioso para mostrar juegos con partidas que no tienen partidas antes del 2015?

En un e-mail anterior mío se ve un gráfico de Friendlesstats (o como se diga) que representa los juegos nuevos a los que has jugado por año.
Si no recuerdo mal, hay que darse de alta.
Te da un porrón de estadísticas, que saca de analizar tu ficha de usuario de BGG.

Edito: mira aquí
http://friendlessstats.dtdns.net/

Gracias!. Ya le he mandado un correo al tipo a ver si me añade... Es una chorrada, pero mira que algunos nos gusta ver datos curiosos  ;D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2016, 17:38:02 »
590 partidas, aunque 313 son al mismo juego (Android: Netrunner)
71 juegos distintos, de los cuales 31 eran nuevos para mí.

El juego que más me ha gustado de los que he probado ha sido Fire in the Lake



Gloria

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #37 en: 20 de Enero de 2016, 20:18:38 »
Algo tarde... pero hago un resumen de lo que registre.

142 partidas jugadas (un numero bastante falso, ya que juego al menos 4 juegos a la semana)
91 juegos distintos

Los juegos favoritos que probe por primera vez el 2015 fueron: Splendor, Keyflowers y Nations: The Dice Game.

El uego que menos me gusto es Dead of Winter... una mezcla de que me obligaron a jugar + que ODIO los cooperativos y los tematicos :p

Dark Oracle

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #38 en: 20 de Enero de 2016, 22:19:07 »


El uego que menos me gusto es Dead of Winter... una mezcla de que me obligaron a jugar + que ODIO los cooperativos y los tematicos
Ese juego ya de per se es razón suficiente, no hace falta que odies los cooperativos

Weaker

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #39 en: 21 de Enero de 2016, 15:50:07 »
Qué numerazos algunos!!


Partidas: 78
Juegos: 27
Primera vez: 7

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #40 en: 21 de Enero de 2016, 21:06:31 »
Bueno sin haber jugado una barbaridad he jugado algo más que el año pasado y eso que tampoco tengo mucho tiempo libre...  ;D

Partidas jugadas: 141
Juegos nuevos probados: 26
Juegos que más me han gustado de lo que he probado: Age of Steam, Lewis and Clark, Tikal, Five Tribes, San Marco y At the gates of Loyang.
Lo que menos me ha gustado de lo que he probado: Xia: Legends of a Drift System, Viticulture y Cash and Guns.

CHiNaZo

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #41 en: 22 de Enero de 2016, 22:34:21 »
Pues venga voy con mi resumen de "mi primer año" como jugón.

Total de partidas jugadas: 218
De ellas juegos diferentes: 54
Juegos nuevos probados: 52

La lista de juegazos probados es bastante larga porque todo es nuevo para mi (si no me equivoco en que son cada uno)
Como Euros: Caylus, Borgoña, TTA, Navegador, Gloria a Roma, Aquasphere, Alquimistas...
Como Ameritrash: Solo puedo mencionar Cthulhu Wars y Eldritch Horror, pero he visto que no son lo mio, aunque me gustan.
Como Wargame: creo que solo he probado el Wings of Glory, que ha sido entretenido sin mas.
Resumiendo, he podido comprobar que soy eurogamer, aunque no le hago ascos a ninguna partida.
Y luego a parte mencionar el Mr. Jack que es el juego que mas he jugado este año y el que me ha servido para que mi novia jugara un poco.

Los juegos que no me han gustado también son unos cuantos: Señor de los Anillos (Knizia), Wake up, Cthulhu!, noches de sangre, epic...

Finalmente han entrado 15 juegos a mi colección y de momento no ha salido ninguno, pero ya hay alguno fichado para ser el primero.

olaki

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #42 en: 28 de Enero de 2016, 02:17:44 »
Hola. Cuando he leido todas las partidas que habéis jugado me ha parecido una locura... Pero acabo de ver mis números... Y dios....

-Partidas: He perdido la cuenta en 300
-Juegos nuevos: 90 (llevo un año en el mundillo asi que todos son nuevos)
-No tengo en cuenta expansiones

Pues imaginaos. Es mi primer año así que lo que os parecerán antiguallas para mí eran novedades.

Top 10 de Los más valorados:

Catán
Love Letter
Mascarade
La Granja
Twilight Struggle
Lords of waterdeep
Dicemasters
Dead of Winter
T.I.M.E. stories
Time of soccer


Los menos valorados:

Jungle speed
King of siam
Black stories
Wizard
Cosmic encounter
Smash up
Legendary encounters: Alien
Omertá el juego de cartas
Exploding kittens
La isla prohibida

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #43 en: 28 de Enero de 2016, 08:15:27 »
por que si entrais ahora en el mundillo pedis disculpas por probar cosas que son de hace tiempo?
Todo el mundo esta a la misma altura... no importa cuando se haya entrado en el mundillo de los juegos, ni lo que se haya probado... lo importante es disfrutarlo  :)

Bosso

Re:Resumen Ludico 2015
« Respuesta #44 en: 28 de Enero de 2016, 11:25:26 »
Como me gustan estas estadísticas, las mías:

Total de partidas jugadas: 98
De ellas juegos diferentes: 25
Juegos nuevos probados: 10

2015 ha sido un poco flojo, esperemos cambiarlo este año.

Los que más me han gustado: SATM y Thunderstone.
Los que menos: Arcadia Quest y Catan.