logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59481 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #45 en: 08 de Febrero de 2016, 17:36:25 »
He encontrado la bandeja de dados perfecta para este juego:



Bueno, y para cualquier nestorgames que traiga dados!   ;)
« Última modificación: 28 de Mayo de 2017, 16:02:18 por franchi »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #46 en: 08 de Febrero de 2016, 19:00:05 »

He encontrado la bandeja de dados perfecta para este juego:



Bueno, y para cualquier nestorgames que traiga dados!   ;)

Hola. ¿Podrías poner donde has comprado esa bandeja de dados por favor?. Cabe dentro de la bolsa del juego, ¿verdad?

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #47 en: 09 de Febrero de 2016, 01:36:22 »
Pues un poco lejos... Estoy unos días en Tokio y la vi en la tienda de juegos Role & Roll Station. El texto del envoltorio está todo en japonés, por lo que no sé ni cómo se llama! Ampliando en la foto podéis verlo. No sé si se podrá buscar por internet...

Me costó 1000 yenes, unos 8 euros. Y sí, la gracia es que cabe dentro del estuche, voy a usarla para Tetrarchia y para Gardens of Mars.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #48 en: 09 de Febrero de 2016, 11:28:03 »
Hola a todos:

Muchas gracias por el juego, ya que lo tengo desde hace unos días y me está gustando mucho. De todos modos hay algo que me genera dudas: cuando vas ponienod discos sobre las provincias, han de estar encadenados? Me refiero a que si el emperador amarillo empieza a colocar discos es empezando a partir de su ciudad base o no tienen pq estar conectados entre sí?
Un saludo y avisad cuando tengáis disponibles las expansiones...Os las voy a pillar jeje ;D

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #49 en: 09 de Febrero de 2016, 11:42:51 »
Pues un poco lejos... Estoy unos días en Tokio y la vi en la tienda de juegos Role & Roll Station. El texto del envoltorio está todo en japonés, por lo que no sé ni cómo se llama! Ampliando en la foto podéis verlo. No sé si se podrá buscar por internet...

Me costó 1000 yenes, unos 8 euros. Y sí, la gracia es que cabe dentro del estuche, voy a usarla para Tetrarchia y para Gardens of Mars.

Vaya, una pena porque me ha encantado. Ojala encuentre algo igual.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #50 en: 09 de Febrero de 2016, 12:13:15 »
Pues un poco lejos... Estoy unos días en Tokio y la vi en la tienda de juegos Role & Roll Station. El texto del envoltorio está todo en japonés, por lo que no sé ni cómo se llama! Ampliando en la foto podéis verlo. No sé si se podrá buscar por internet...

Me costó 1000 yenes, unos 8 euros. Y sí, la gracia es que cabe dentro del estuche, voy a usarla para Tetrarchia y para Gardens of Mars.

Vaya, una pena porque me ha encantado. Ojala encuentre algo igual.
Pues tiene pinta de ser fácil construirse uno con un fieltro gordo y unos velcros.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #51 en: 09 de Febrero de 2016, 12:28:49 »
Muchas gracias por el juego, ya que lo tengo desde hace unos días y me está gustando mucho. De todos modos hay algo que me genera dudas: cuando vas ponienod discos sobre las provincias, han de estar encadenados? Me refiero a que si el emperador amarillo empieza a colocar discos es empezando a partir de su ciudad base o no tienen pq estar conectados entre sí?
Un saludo y avisad cuando tengáis disponibles las expansiones...Os las voy a pillar jeje ;D
No tienen por qué estar conectados, de lo contrario lo pondría claramente en el manual. A veces interesa que lo estén, para crear una base de apoyo, pero a veces necesitas 'esparcirlos', sobre todo cuando las amenazas empiezan a llegar por todas partes!

Gracias a ti por jugarlo, me alegro de que te guste. Y tranquilo, en cuanto salgan las expansiones os lo contaré por aquí! ;)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #52 en: 09 de Febrero de 2016, 12:33:08 »
Pues un poco lejos... Estoy unos días en Tokio y la vi en la tienda de juegos Role & Roll Station. El texto del envoltorio está todo en japonés, por lo que no sé ni cómo se llama! Ampliando en la foto podéis verlo. No sé si se podrá buscar por internet...

Me costó 1000 yenes, unos 8 euros. Y sí, la gracia es que cabe dentro del estuche, voy a usarla para Tetrarchia y para Gardens of Mars.
Vaya, una pena porque me ha encantado. Ojala encuentre algo igual.
Pues tiene pinta de ser fácil construirse uno con un fieltro gordo y unos velcros.
Sí, no parece difícil. Si la localizo por internet ya os diría...

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #53 en: 09 de Febrero de 2016, 16:17:39 »
Gracias por tu respuesta Franchi. Hoy le he dado más caña. Las primeras partidas me han parecido superfáciles, por lo que pienso que algo mal hago.Las primeras, eso sí, iban a 5 discos por tetrarca., 3 flotas y 0 levantamientos extra y 0 ejércitos bárbaros....Me ha parecido fácil. Ahora lo probaré con el 4 discos por tetrarca, 2 flotas, 1 levantamiento extra y un ejército bárbaro. A ver qué tal se da.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #54 en: 09 de Febrero de 2016, 16:24:43 »
Gracias por tu respuesta Franchi. Hoy le he dado más caña. Las primeras partidas me han parecido superfáciles, por lo que pienso que algo mal hago.Las primeras, eso sí, iban a 5 discos por tetrarca., 3 flotas y 0 levantamientos extra y 0 ejércitos bárbaros....Me ha parecido fácil.
No tienes por qué hacer algo mal, el nivel [5300] es el más fácil posible de las 81 combinaciones, así que debe ser fácil! Lo he puesto por si hay gente que al principio no coge la mecánica de optimizar desplazamientos y acciones, para que aún así pueda ganar de vez en cuando. Pero si son mecánicas que te son un poco familiares yo atacaría directamente el nivel intermedio, [4211]. A partir de él puedes ir subiendo o bajando un pelín según cómo se te dé.

Ahora el manual lleva un ejemplo detallado, si el tuyo no lo incluía puedes bajárte la última versión del sitio de nestorgames. Así es más fácil comprobar que no cometes errores de reglas.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2018, 14:15:38 por franchi »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #55 en: 11 de Febrero de 2016, 13:33:40 »
Por fin me llegó el juego la semana pasada pero hasta anoche que tuve un claro no he podido probarlo.

Lo jugué en solitario con dificultad media y la verdad que me ha sorprendido gratamente. Pensé que me iba a sentir jugando a un juego mucho más abstracto y la verdad, consigue transmitir tema pese a no tener un "chrome" de cartas de evento, unidades de combate etc...

Quiero probarlo con todas las variantes y con distintos jugadores. Voy a "quemarlo" en los próximos 2 meses a ver si para finales de Marzo o principios de Abril puedo escribir una reseña en condiciones y de camino, resucitar el blog.

Lo dicho, una MUY BUENA primera impresion. ¡Enhorabuena Franchi!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #56 en: 11 de Febrero de 2016, 17:26:00 »
Me alegro! Pues hala, a quemarlo unos meses y así estarás listo para la extensión...  ;)

Pensé que me iba a sentir jugando a un juego mucho más abstracto y la verdad, consigue transmitir tema pese a no tener un "chrome" de cartas de evento, unidades de combate etc...
Es más difícil transmitir el tema sin detalles explícitos, pero cuando funciona la satisfacción es más grande...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #57 en: 17 de Febrero de 2016, 17:49:13 »
Abierto hilo de dudas del juego, así es más fácil localizarlas y le damos un poco más de visibilidad al juego:

http://labsk.net/index.php?topic=169868.0

Ayer noche cayó la tercera partida 8) (Roma fue masacrada  :'()

Mantengo mis buenas impresiones  :D :D :D :D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #58 en: 22 de Febrero de 2016, 17:10:25 »
Por fin lo he podido probar a 4 jugadores:

Ayer tras un Serenissima le dimos un tiento al multijugador y la verdad es que funciona muy bien:

Recomendé un (5,2,0,0) por aquello de que al ser 4 no actuasemos como un equipo pero que va, fuimos como un reloj y vencimos.

Tanto nos picó el gusanillo que repetimos con (5,1,1,1) y la verdad es que nos organizamos bien, pero dejamos progresar demasiado a un ejército Bárbaro y llegó a Roma, pese a que teníamos controladas ya casi todas las fronteras.

Funciona muy bien a 4, se puede dar el efecto líder, pero en la partida que jugué todos consensuamos nuestras actuaciones en todo momento. Pese a que yo tenía más experiencia en ningún momento hice de líder.

Finalmente por la noche me picó el gusanillo y me eché otra en solitario (5,2,1,1) y ...¡Victoria para las Aguilas!

No veo el momento de echarle el guante a la expansión ;D y ojalá el autor se deslice con esa posible variante competitiva a 3 jugadores  ::)

Gran juego, me tiene encandilado.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #59 en: 26 de Febrero de 2016, 10:58:46 »
OK. ... cuando controlas una frontera, lo haces ya para el resto de la partida?o por el contrario, se puede perder ese control?
Por lo demás, juegazo.  Expansiones ya ;D