logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59433 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #60 en: 26 de Febrero de 2016, 13:12:39 »
Gracias!
OK. ... cuando controlas una frontera, lo haces ya para el resto de la partida?o por el contrario, se puede perder ese control?
Por lo demás, juegazo.  Expansiones ya ;D
Para el resto de la partida, una vez la frontera protegida ya has sellado esa entrada al Imperio, no pueden llegar más ejércitos bárbaros por ahí.

Peeeero, hablando del lobo, la expansión introducirá un "Ejército Godo" que podrá llegar por fronteras protegidas... Ya veréis!   ;)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #61 en: 26 de Febrero de 2016, 14:22:27 »
y hablando del "ejército gordo" ¿ Para cuándo las e×pansiones?  ;D

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #62 en: 26 de Febrero de 2016, 14:45:21 »
Pues dentro de unos meses, la expansión (se llamará "Tetrarchia: Dux") ya está lista, depende más del calendario de nestorgames.

Volviendo al tema de las fronteras, el que la protección fuese definitiva fue un aspecto más práctico que temático. Como proteger una lleva su tiempo, porque hay que pacificar la región primero, nos dimos cuenta de que si las protecciones saltaban la partida se alargaba en exceso: había que derrotar al ejército que la había hecho saltar, pacificar la región de nuevo, y volver a proteger. Y que la partida se alargase tanto no se correspondía con mi objetivo de diseño.

Aunque algo temático sí que es, puedes imaginar que la acción de protección de la frontera supone una incursión más allá en profundidad (por eso cuesta el doble y requiere una región pacificada a tus espaldas) que elimina los enemigos que puedan venir de esa zona durablemente, en la escala de tiempo de la partida (varios años).

Los enemigos normales, claro, los Godos serán más resistentes!  :)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #63 en: 27 de Febrero de 2016, 02:07:45 »
Por otro lado, podría eso también hacer referencia a los limitanei. Los limitanei eran soldados; las tropas móviles que había en las fronteras que se organizaban en cuerpos de ejército más pequeños que las tradicionales legiones (si no voy equivocado, ya al final del imperio, las legiones pasaron de tener entre  6 y  4000 componentes a sólo unos 3500 efectivos). A lo que iba, los limitanei eran al tiempo agricultores y soldados fronterizos, que cultivaban las tierras donde radicaban los campamentos con objeto de procurarse sustento.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #64 en: 28 de Febrero de 2016, 17:30:01 »
Una pena que los limitanei no vayan a dar la talla contra los Godos...  ;)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #65 en: 01 de Marzo de 2016, 12:30:10 »
Cierto... Pero es tan temático.... ;D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #66 en: 19 de Abril de 2016, 20:41:05 »
Llevo ya varias partidas a mis espaldas y he de decir que es un juego muy solido. Mis únicos ratos libres los dedico a jugar una partida los domingos con los colegas. Pero a ver si puedo sacar tiempo para hacer una reseña en condiciones y comentaros mis opiniones sobre el juego.

Que no os engañe su abstracción, trasmite bastante tema. Muy contento con el juego. Mi más sincera enhorabuena al autor :)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #67 en: 19 de Abril de 2016, 21:34:52 »
Gracias!  :D

Llevo ya varias partidas a mis espaldas y he de decir que es un juego muy solido. Mis únicos ratos libres los dedico a jugar una partida los domingos con los colegas. Pero a ver si puedo sacar tiempo para hacer una reseña en condiciones y comentaros mis opiniones sobre el juego.
Eso, eso, que ya tengo ganas de leer una reseña que no haya escrito yo...  ;)

Por cierto, he escrito un "Designer Diary" para BGG, lo publicarán a principios de Mayo. Es un poco las cosas que os he ido contando en este hilo, pero en Inglés y de golpe! Quizá alguna cosa más...
« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 08:18:31 por franchi »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #68 en: 08 de Mayo de 2016, 22:29:10 »
Por cierto, he escrito un "Designer Diary" para BGG, lo publicarán a principios de Mayo. Es un poco las cosas que os he ido contando en este hilo, pero en Inglés y de golpe! Quizá alguna cosa más...

Pues eso, ya lo han publicado:

https://boardgamegeek.com/blogpost/51400/designer-diary-tetrarchia-or-four-swords-rome

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #69 en: 02 de Julio de 2016, 01:29:41 »
Primera reseña 'internacional':

https://thurot.com/2016/07/01/tetrarchia/

8)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #71 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:52:26 »
y hablando del "ejército gordo" ¿ Para cuándo las e×pansiones?  ;D

Se oyen rumores sobre un Ejército Godo que se concentra en la orilla norte del Danubio...

Una flota pirata ha sido avistada en el Egeo...

Por Júpiter, dónde está el Dux?
Debería llegar la semana que viene!  ;)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #72 en: 23 de Septiembre de 2016, 14:30:24 »
y hablando del "ejército gordo" ¿ Para cuándo las e×pansiones?  ;D

Se oyen rumores sobre un Ejército Godo que se concentra en la orilla norte del Danubio...

Una flota pirata ha sido avistada en el Egeo...

Por Júpiter, dónde está el Dux?
Debería llegar la semana que viene!  ;)

Olé Olé Olé ¡¡¡Me lo pido!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Rascolnicov

Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #73 en: 24 de Septiembre de 2016, 17:03:21 »
Cuenta, Cuenta,

¿Ese tal Dux es un truhan o un señor?

Quiero saber maass

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #74 en: 24 de Septiembre de 2016, 18:05:53 »
Os pongo el resumen en Inglés de la página de la extensión en BGG:
Citar
New enemies threaten the Tetrarchy!

Do you think you and your co-Emperors can handle already the enemies of the Roman Empire? Then beware, new enemies arrive to breach the walls of Rome! From eastern Europe, the Gothic army crosses the Danube unstoppable. From the sea, Pirate ships challenge Roman rule over `your' Mare Nostrum. Hopefully, a young Roman general, the Dux, may come to your aid!

This extension of Tetrarchia includes three independent modules, the Dux (a new orange Roman meeple), the Pirates (a black fleet, plus two new orange Roman fleets), and the Goths (a new black Barbarian meeple). They can be combined in any number with the base game and with any of the five official variants, providing and endless list of new challenges. But don't worry, the rules remain simple and the playtime fast!

Vamos, que la extensión tiene 3 módulos independientes que se pueden añadir al juego juntos o por separado, ya sea el de base o con las variantes. Teniendo en cuenta que hay 81 niveles de dificultad, que se pueden combinar con cualquier número de las 5 variantes, y que se podrán combinar ahora con cualquier número de los 3 módulos... Os dejo hacer las cuentas!

El Ejército Gótico es un nuevo bárbaro más poderoso que llega desde la Europa oriental, incluso si esas fronteras ya están protegidas. La Flota Pirata bloquea una zona marítima, e incluso después de haber sido derrotada puede volver cuando hay alzaminetos en la costa. Y el Dux, la única ayuda adicional que váis a tener, es un general romano que puede desplegar cualquier Emperador y a partir de entonces queda disponible para cualquier jugador, aunque no tiene discos.

No es sólo que tengáis más posibilidades diferentes, es que podéis ajustar escenarios demasiado difíciles contando con el Dux, o demasiado fáciles pero añadiendo los Godos y/o Piratas. Néstor me ha dicho que estará disponible esta semana, pero si ya tenéis un pedido en marcha y queréis añadir el Dux preguntadle por mail directamente.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2018, 14:18:20 por franchi »