logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59438 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #120 en: 05 de Enero de 2019, 23:54:28 »
Por cierto, me lo pidieron en este hilo:

https://boardgamegeek.com/thread/2120924/there-maptrail-visually-describing-how-barbarians

Y la discusión ha ido evolucionando hasta hacerme pensar en añadir un toque sutil pero visible sobre el mismo tablero. Ya casi lo tengo decidido, pero espero aún unos días para estar seguro de que el cambio merece la pena!

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #121 en: 10 de Enero de 2019, 15:35:21 »
Y parece que tenemos un ganador...  ;)


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #122 en: 14 de Enero de 2019, 16:37:48 »
Os lo cuento también aquí porque no sé si el forum de Software es igual de visible (lo he comentado en el hilo del módulo VASSAL).

Resulta que mirando imágenes del juego por internet me he encontrado con esto:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1438072279  (EDIT: Ya lo han quitado)

Que sepáis que nadie me ha pedido permiso y que es una versión pirata 100%, así que no garantizo que esté bien implementada. Y por supuesto usa gráficos no oficiales obtenidos con corta/pega de capturas de pantalla, y con modificaciones burdas.

En fin, es lo que tiene la buena voluntad, que siempre hay alguien que se aprovecha...
« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 01:03:28 por franchi »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #123 en: 15 de Enero de 2019, 12:30:23 »
Os lo cuento también aquí porque no sé si el forum de Software es igual de visible (lo he comentado en el hilo del módulo VASSAL).

Resulta que mirando imágenes del juego por internet me he encontrado con esto:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1438072279

Que sepáis que nadie me ha pedido permiso y que es una versión pirata 100%, así que no garantizo que esté bien implementada. Y por supuesto usa gráficos no oficiales obtenidos con corta/pega de capturas de pantalla, y con modificaciones burdas.

En fin, es lo que tiene la buena voluntad, que siempre hay alguien que se aprovecha...
Y no se puede denunciar eso con steam?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #124 en: 15 de Enero de 2019, 12:54:47 »
Y no se puede denunciar eso con steam?

Pues la verdad es que ni idea, tampoco he querido perder además tiempo en averiguarlo. He visto que para dejar un comentario hay que tener una cuenta, cosa que yo no tengo.


PS/ Bueno, ya he encontrado en el sitio de Steam cómo denunciarlo, a ver lo que tardan en reaccionar...
« Última modificación: 15 de Enero de 2019, 13:20:19 por franchi »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #125 en: 16 de Enero de 2019, 15:26:25 »
Alucino. ¡Suerte en tu reclamación!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #126 en: 19 de Enero de 2019, 00:29:03 »
Alucino. ¡Suerte en tu reclamación!

Parece que ya lo han quitado.

No es que no quiera que el juego esté en Steam (yo mismo lo puse en VASSAL), pero si se hace que se haga con mi permiso (y bien).
« Última modificación: 19 de Enero de 2019, 11:32:21 por franchi »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #127 en: 29 de Marzo de 2019, 01:06:33 »
Hoy he visto este comentario de un irlandés en la página de Tetrarchia de BGG:

This is my solo game of choice. Really interesting decisions and a tense game every time. Recently I played pandemic the fall of Rome. I prefer the purity and portability of this.

Menuda comparación!  :)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #128 en: 12 de Noviembre de 2019, 10:37:39 »
Siguen los piropos en BGG!

I played some board games (about 50 to date) so I can not yet call myself a real player, but among all those I played this is by far the best game I've done ... so my vote of 10 is rated by my little experience, especially because it is my first wargame. however, I played alone and is beautiful, the tension was palpable. never a game had given me these feelings.

Estas cosas me animan a seguir diseñando juegos, cuando me queda algo de tiempo libre...  :)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #129 en: 12 de Noviembre de 2019, 10:56:39 »
Os apunto aquí una posibilidad que se me ha ocurrido para usar la variante oficial "El Grande" de una forma interesante!  8)

La variante oficial introduce un aspecto competitivo que entorpece la cooperación, añadiendo "puntos de gloria" que cada Emperador obtiene cuando derrota ejércitos o protege fronteras. Si un Emperador obtiene al menos 2 puntos más que su colega Augusto/César, pasa a ser Emperador del Este u Oeste, y si obtiene al menos 2 puntos más que los demás pasa a ser el Grande!

Esta es su forma oficial:

Además de la victoria global como equipo, los jugadores tienen estos objetivos adicionales, según su número:
- 1 jugador: preserva la Tetrarquía evitando que algún Emperador gobierne sobre todo o medio Imperio.
- 2 jugadores: haz uno de tus Emperadores el Grande.
- 4 jugadores: haz tu Emperador el Grande, o por lo menos Emperador del Este u Oeste.
- Esta variante no funciona con 3 jugadores.


Resulta que esta variante funciona (de forma inesperada) muy bien como un nuevo desafío en solitario, y me acabo de dar cuenta de que nada impide que se use con ese espíritu para cualquier número de jugadores! Así que si os apetece jugadla así:

Además de la victoria global como equipo, los jugadores tienen que preservar la Tetrarquía evitando que algún Emperador gobierne sobre todo o medio Imperio.

Cooperación total, y un nuevo desafío para cualquier número de jugadores: disfrutadla!  ;)


PS/ Ya está incluida en los manuales...
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2019, 01:38:46 por franchi »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #130 en: 04 de Mayo de 2020, 07:51:47 »
Una novedad importante sobre el juego! :)

nestorgames está pasando algunas piezas de sus juegos a impresión 3D, y le ha llegado el turno a Tetrarchia: ahora son más bonitas, de una sola pieza (los Emperadores tenían 3 capas), los barcos más gruesos, y el juego más barato! La extensión Dux también...



PS/ Y en las fotos apreciaréis la última versión del mapa, con ligeros retoques estéticos (entre ellos las flechitas que me pidió la gente para señalar el camino bárbaro). Qué gusto que el juego mejore haciéndose más barato!
« Última modificación: 05 de Mayo de 2020, 11:54:52 por franchi »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #131 en: 14 de Septiembre de 2020, 23:28:52 »
Y aún más piropos en BGG! Una super-reseña en la que dejan a Pandemic: Fall of Rome por los suelos...

I have said this before but I think Tetrarchia mops the floor with Pandemic: FoR. It is hands down the better game. It delivers the same choices but with a much faster and tighter play experience. These games are so similar that there is no need to have both. Get the better game. Get Tetrarchia. This is really a case of Pandemic having the marketing power to get on so many peoples radar that it is higher ranked on BGG. Objectively though it should be much lower. And I am fully prepared to back this claim up in a discussion with anyone.

Me temía lo peor, por si en la comparación hundían mi juego por ser el otro un 'gigante', pero ha sido justo lo contrario... :)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #132 en: 14 de Septiembre de 2020, 23:53:39 »
Y aún más piropos en BGG! Una super-reseña en la que dejan a Pandemic: Fall of Rome por los suelos...

I have said this before but I think Tetrarchia mops the floor with Pandemic: FoR. It is hands down the better game. It delivers the same choices but with a much faster and tighter play experience. These games are so similar that there is no need to have both. Get the better game. Get Tetrarchia. This is really a case of Pandemic having the marketing power to get on so many peoples radar that it is higher ranked on BGG. Objectively though it should be much lower. And I am fully prepared to back this claim up in a discussion with anyone.

¡olé!

Me temía lo peor, por si en la comparación hundían mi juego por ser el otro un 'gigante', pero ha sido justo lo contrario... :)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

HANJEL

Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #133 en: 18 de Septiembre de 2020, 14:32:35 »
Ya que recibes tantos piropos... ¿no te animas a hacer algún otro micro-wargame similar? ¿Uno competitivo por ejemplo?  ::)
Hanjel de Alfheim

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #134 en: 18 de Septiembre de 2020, 14:44:40 »
Ya que recibes tantos piropos... ¿no te animas a hacer algún otro micro-wargame similar? ¿Uno competitivo por ejemplo?  ::)

:) Bueno, tantos, todo es relativo! No tienes más que comparar el número de usuarios que tiene Tetrarchia con el de los que tienen los otros dos juegos, estamos en otra división (de marketing al menos)... Lo que sí veo es que esta última reseña(s) ha aumentando un poco el interés por el juego, pero el mercado principal que es USA sigue difícil porque no hay nadie allí que quiera distribuir el juego según el modelo de nestorgames. Aunque para mí lo que ha conseguido este juego ya es todo un éxito!

Tengo varios juegos en la cabeza, pero con el trabajo y la familia no les puedo dedicar el tiempo que necesitarían... Y mucho menos llevar adelante varios en paralelo, así que cada uno tendrá que esperar a que vayan publicándose los anteriores.

El primero será el que está ya casi, el TENNISmind, y luego tengo dos ideas de deportes y dos de guerra. Me apetecen más los de guerra, pero los de deportes están más avanzados... Los de guerra que tengo en mente como mejores ideas son uno competitivo sobre la batalla de Midway y otro cooperativo sobre la Segunda Guerra Mundial. Los que tengo en mente sobre guerras de la antigüedad podrían estar bien, pero no tengo una idea súper-original, así que no les daré prioridad.

Sí que tengo una idea original para uno de batallas en general, tipo C&C:Ancients pero más depurado, aunque también necesita su tiempo!