logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59434 veces)

HANJEL

Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #135 en: 18 de Septiembre de 2020, 14:58:18 »
:) Bueno, tantos, todo es relativo! No tienes más que comparar el número de usuarios que tiene Tetrarchia con el de los que tienen los otros dos juegos, estamos en otra división (de marketing al menos)... Lo que sí veo es que esta última reseña(s) ha aumentando un poco el interés por el juego, pero el mercado principal que es USA sigue difícil porque no hay nadie allí que quiera distribuir el juego según el modelo de nestorgames. Aunque para mí lo que ha conseguido este juego ya es todo un éxito!

Tengo varios juegos en la cabeza, pero con el trabajo y la familia no les puedo dedicar el tiempo que necesitarían... Y mucho menos llevar adelante varios en paralelo, así que cada uno tendrá que esperar a que vayan publicándose los anteriores.

El primero será el que está ya casi, el TENNISmind, y luego tengo dos ideas de deportes y dos de guerra. Me apetecen más los de guerra, pero los de deportes están más avanzados... Los de guerra que tengo en mente como mejores ideas son uno competitivo sobre la batalla de Midway y otro cooperativo sobre la Segunda Guerra Mundial. Los que tengo en mente sobre guerras de la antigüedad podrían estar bien, pero no tengo una idea súper-original, así que no les daré prioridad.

Sí que tengo una idea original para uno de batallas en general, tipo C&C:Ancients pero más depurado, aunque también necesita su tiempo!
¡Qué pena! A mí que lo que más me motiva es la antigüedad.
Pero no me hagas caso, era sólo por tentar un poco la suerte.  ;)
Hanjel de Alfheim

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #136 en: 20 de Noviembre de 2020, 14:38:47 »
Estoy buscando por un GamePlay / Demo.
De momento nada.
Decidme que está por ahí... o "en el Horno".

Sólo he tardado (casi) 5 años: http://labsk.net/index.php?topic=245628.0 ;)


HANJEL

Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #137 en: 20 de Noviembre de 2020, 14:43:41 »
Más vale tarde que nunca.
Hanjel de Alfheim

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #138 en: 22 de Noviembre de 2020, 22:11:40 »
Ahora que ya sé hacer vídeos, he pensado hacerlos de partidas bonitas (la que he subido fue una derrota aplastante!). Pero no voy a tener tiempo de comentarlos cada vez en Inglés y Español, así que he pensado empezar sólo en Inglés:

https://boardgamegeek.com/thread/2546367/videos-beautiful-games

El primer vídeo (de los 'bonitos') ya está en Youtube:

He jugado la partida directamente en VASSAL (la primera la jugué en tablero y reproduje luego con VASSAL), así que aparece también cada tirada de dado. Lo digo porque es más fácil de seguir, aunque no esté en Español...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #139 en: 03 de Diciembre de 2020, 10:55:20 »
Segundo vídeo 'bonito', pero de una derrota!  :(

https://boardgamegeek.com/thread/2546367/article/36419491#36419491

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #140 en: 24 de Diciembre de 2020, 15:01:09 »
He subido a BGG tres vídeos para mostrar cómo se usan (y cambian el juego) los módulos de la extensión Dux:

1. Una Pentarquía provisional (Dux).
2. Piratas del Mediterráneo (Piratas).
3. Tormenta Gótica (Godos).

También he subido allí unas 'notas' sobre lo que he estado pensando del juego últimamente, pero no sé muy bien dónde podría ir eso en la BSK, así que el que quiera que las lea allí! ;)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #141 en: 26 de Enero de 2021, 16:01:01 »
¡Ave!
Pues ya lo tenemos en el sistema de reservas de "Los 300 de Draco", se podrá reservar la 2ª edición por solo 20€
https://dracoideas.com/editorial/tetrarchia-expansion/

Estamos encantados de fabricar la nueva edición con Draco Ideas  ;D

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #142 en: 26 de Enero de 2021, 17:00:07 »
Reservado  ;)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #143 en: 26 de Enero de 2021, 17:10:10 »
Otro mas por aqui!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #144 en: 26 de Enero de 2021, 18:54:40 »
¡Gracias!
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #145 en: 10 de Febrero de 2021, 09:53:38 »
Creo que algunos, además de tener la primera versión en bolsita y reservar la de los 300 de Draco, si ya propocionárais una siguiente edición, la reservaríamos también.

Ahí lo dejo.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #146 en: 10 de Febrero de 2021, 09:57:30 »
 ;D

Yo ya tenía la primera edición de nestorgames, y acabo de recibir la última (justo antes de que se agotase) con las piezas en impresión 3D, así que la de Draco será mi tercera! Y la mejor, claro. ;)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #147 en: 10 de Febrero de 2021, 11:21:30 »
Como veo por aquí algunos 'fanáticos' del juego ;) os comento lo que estoy poniendo en estos momentos en BGG sobre una posible variante que introduce un quinto jugador bárbaro! Me interesan opiniones, y sin la barrera de esa lengua bárbara que es el inglés a lo mejor es más fácil! Sería una sexta variante, y por ahora la tengo así:

6. Barbaria. Un jugador ayuda a los bárbaros contra todos los demás ¡y gana si los ‘romanos’ pierden! El jugador bárbaro coge un número de discos grises que representan su reserva de acciones especiales. Podéis decidir el número de común acuerdo (os sugerimos 5), o si no hacer una puja secreta (tapando discos con la mano) y el que menos proponga pasa a ser el jugador bárbaro con esos discos como reserva. Tened en cuenta que esos discos, mientras no se gasten, hacen que la reserva general de agitación sea menor.

Las reglas generales se mantienen, pero el jugador bárbaro puede:

1. Lanzar la tirada bárbara y el dado bárbaro (sin importancia, ¡pero temático!).
2. Tras un alzamiento, elegir la frontera de llegada del ejército entre las disponibles.
3. Gastar 1 disco gris (vuelve a la reserva general) en una acción especial:
- Repetir la tirada bárbara.
- Transformar una agitación en revuelta.
- Colocar una revuelta bajo un ejército que esté en la frontera.
- Lanzar de nuevo el dado bárbaro en combate o comprobación de enlace roto.
- Anular el avance de un ejército.
- Cambiar la dirección de su avance (antes de comprobar enlaces rotos) hacia otra provincia conectada. Si esta nueva provincia tiene una flecha, el ejército la seguirá en el próximo turno, si no avanzará hacia la provincia 6 de esa región y luego a Roma.
4. Por cada derrota romana, coge 1 disco gris de la reserva general.


La idea es que el jugador bárbaro no pueda hacer demasiadas cosas para fortalecer la IA del juego (y hacer imposible que gane Roma), pero que tenga muchas opciones de hacer algunas pocas cosas. También hay que tener en cuenta que juega cada turno, por lo que al final de la ronda a lo mejor ha hecho casi tantas cosas como cada Emperador... La reserva de discos grises hace que se lo tenga que pensar y no 'barbarice' a la ligera, y el punto 4 que los romanos no ataquen a la ligera tampoco (sus derrotas refuerzan potencialmente a los bárbaros).

Qué os parece? Acciones que se puedan hacer siempre, además de elegir la frontera de llegada (que ya es mucho hacia el final de la partida), me parecen demasiado fuertes. De las acciones especiales, muchas dependen de la presencia de ejércitos, y si en una partida no hay muchos... Aunque le quedaría repetir tirada bárbara y transformar agitaciones en revueltas... También hay que tener en cuenta que esto sería sólo una variante, el juego se seguiría vendiendo como de 1-4 jugadores, así que lo de añadir un quinto jugador sería sobre todo para expertos que se meten en partidas con mucho ejército y revuelta!

PS/ Esta variante sería aún más interesante con los Piratas o Godos... Incluso podría añadir una acción especial que fuese cambiar los Piratas de zona! A la que está libre si se juega con 1 flota, o intercambiar posiciones con 1 flota si hay 2...

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #148 en: 10 de Febrero de 2021, 12:00:36 »
Como veo por aquí algunos 'fanáticos' del juego ;) os comento lo que estoy poniendo en estos momentos en BGG sobre una posible variante que introduce un quinto jugador bárbaro! Me interesan opiniones, y sin la barrera de esa lengua bárbara que es el inglés a lo mejor es más fácil! Sería una sexta variante, y por ahora la tengo así:

6. Barbaria. Un jugador ayuda a los bárbaros contra todos los demás ¡y gana si los ‘romanos’ pierden! El jugador bárbaro coge un número de discos grises que representan su reserva de acciones especiales. Podéis decidir el número de común acuerdo (os sugerimos 5), o si no hacer una puja secreta (tapando discos con la mano) y el que menos proponga pasa a ser el jugador bárbaro con esos discos como reserva. Tened en cuenta que esos discos, mientras no se gasten, hacen que la reserva general de agitación sea menor.

Las reglas generales se mantienen, pero el jugador bárbaro puede:

1. Lanzar la tirada bárbara y el dado bárbaro (sin importancia, ¡pero temático!).
2. Tras un alzamiento, elegir la frontera de llegada del ejército entre las disponibles.
3. Gastar 1 disco gris (vuelve a la reserva general) en una acción especial:
- Repetir la tirada bárbara.
- Transformar una agitación en revuelta.
- Colocar una revuelta bajo un ejército que esté en la frontera.
- Lanzar de nuevo el dado bárbaro en combate o comprobación de enlace roto.
- Anular el avance de un ejército.
- Cambiar la dirección de su avance (antes de comprobar enlaces rotos) hacia otra provincia conectada. Si esta nueva provincia tiene una flecha, el ejército la seguirá en el próximo turno, si no avanzará hacia la provincia 6 de esa región y luego a Roma.
4. Por cada derrota romana, coge 1 disco gris de la reserva general.


La idea es que el jugador bárbaro no pueda hacer demasiadas cosas para fortalecer la IA del juego (y hacer imposible que gane Roma), pero que tenga muchas opciones de hacer algunas pocas cosas. También hay que tener en cuenta que juega cada turno, por lo que al final de la ronda a lo mejor ha hecho casi tantas cosas como cada Emperador... La reserva de discos grises hace que se lo tenga que pensar y no 'barbarice' a la ligera, y el punto 4 que los romanos no ataquen a la ligera tampoco (sus derrotas refuerzan potencialmente a los bárbaros).

Qué os parece? Acciones que se puedan hacer siempre, además de elegir la frontera de llegada (que ya es mucho hacia el final de la partida), me parecen demasiado fuertes. De las acciones especiales, muchas dependen de la presencia de ejércitos, y si en una partida no hay muchos... Aunque le quedaría repetir tirada bárbara y transformar agitaciones en revueltas... También hay que tener en cuenta que esto sería sólo una variante, el juego se seguiría vendiendo como de 1-4 jugadores, así que lo de añadir un quinto jugador sería sobre todo para expertos que se meten en partidas con mucho ejército y revuelta!

PS/ Esta variante sería aún más interesante con los Piratas o Godos... Incluso podría añadir una acción especial que fuese cambiar los Piratas de zona! A la que está libre si se juega con 1 flota, o intercambiar posiciones con 1 flota si hay 2...

Miguel, me encanta esta idea de regla adicional del 5º jugador, tendremos que probarla a conciencia, pero suena muy bien...  8)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

tachin

Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #149 en: 10 de Febrero de 2021, 13:18:56 »
Reservado!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk