logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95565 veces)

eykhon

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #30 en: 04 de Enero de 2016, 13:24:59 »
Es que el ranking de la BGG lo que dice es que, el día que representa, el 7Wondoers es el juego número 20 con más ganas de ser jugado o que más gusta.
Nada de lo mejor de la historia.

Exacto pq el ranking hay q tomarlo como una lista musical o cualquier otra cosa, es la tendencia del momento(no taan variante como una lista musical pero no es un ranking del mejor de la historia). Si fuera de otra manera seria aburridisimo el ranking, no variaria una mierda, si quieres ver los mejores de la historia te miras alguna votación donde se pregunte "tu top 10 de todos los tiempos" y el pandemic por ejemplo igual ni aparece en los 10 primeros. (O igual si, yo por ejemplo creo q lo meteria pq me ha parecido algo superrefrescante)

Meldrel

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #31 en: 04 de Enero de 2016, 13:29:52 »
Es que el ranking de la BGG lo que dice es que, el día que representa, el 7Wondoers es el juego número 20 con más ganas de ser jugado o que más gusta.
Nada de lo mejor de la historia.

Lo de "desear de jugar" hay que tomarlo con pinzas. Porque entonces habría que darle mas poder a las nuevos votos que a los viejos, y todas esas cosas. Y un juego con hype de Essen, lo mas normal es que estuviera entre los primeros, si no el primero, siguiendo esa lógica.

Aecio

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #32 en: 04 de Enero de 2016, 13:42:48 »
Si las notas fueran en función de las ganas de jugar habría que cambiarlas cada poco tiempo y que pereza.

Borja

  • Visitante
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #33 en: 04 de Enero de 2016, 14:10:17 »
Si las notas fueran en función de las ganas de jugar habría que cambiarlas cada poco tiempo y que pereza.

Es que el ranking de la BGG lo que dice es que, el día que representa, el 7Wondoers es el juego número 20 con más ganas de ser jugado o que más gusta.
Nada de lo mejor de la historia.

Lo de "desear de jugar" hay que tomarlo con pinzas. Porque entonces habría que darle mas poder a las nuevos votos que a los viejos, y todas esas cosas. Y un juego con hype de Essen, lo mas normal es que estuviera entre los primeros, si no el primero, siguiendo esa lógica.

No veo por qué. Yo siempre tengo ganas de jugar al ajedrez,  o a ESDLA LCG, o a MTG. ¿por qué hay que dar más poder a los nuevos votos?

temp3ror

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2016, 12:59:09 »
Así va nuestro ranking particular.


El Pandemic Legacy sigue aumentando la ventaja respecto del Twilight Struggle. A pesar de las 200 valoraciones con 1 que lleva y de ser el juego con mayor número de haters, no hay quien lo pare.

Atención porque el Codenames y el 7 Wonders Duel van directos al Top20, y esto también son palabras mayores. Estamos hablando de juegos ligeros, incluso de un party game, jugando en la misma liga que un Imperial Assault, un Le Havre o un Robinson Crusoe, por mencionar algunos. Veremos hasta dónde pueden llegar. ¿Se nota que las cosas están cambiando en el universo lúdico? Mi opinión es que el ranking de la BGG se está democratizando y los no tan jugones están empezando a dar la cara y a votar y a impulsar los juegos que les gustan.

Por otro lado, he eliminado al Castles of Mad King Ludwig del seguimiento, porque realmente no evoluciona.

El que sí evoluciona es el Blood Rage que se encuentra a las puertas del Top50 y con inercia suficiente para llegar al Top20.

Al respecto del resto de juegos, únicamente destacar que el Marco Polo ha ascendido 3 posiciones después de haber estado congelado durante muchas semanas, y el nuevo TtA sigue embalado, con un ascenso de 40 puestos en 2 días y manteniendo una nota media de 9,15. Lleva ritmo de Top20 como mínimo.
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 13:02:14 por temp3ror »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2016, 15:54:35 »
El Pandemic Legacy sigue aumentando la ventaja respecto del Twilight Struggle. A pesar de las 200 valoraciones con 1 que lleva y de ser el juego con mayor número de haters, no hay quien lo pare.
Y, ante todo, con mayor número de fanboys.

wizzy

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #36 en: 05 de Enero de 2016, 16:08:23 »
Así va nuestro ranking particular.


El Pandemic Legacy sigue aumentando la ventaja respecto del Twilight Struggle. A pesar de las 200 valoraciones con 1 que lleva y de ser el juego con mayor número de haters, no hay quien lo pare.

Atención porque el Codenames y el 7 Wonders Duel van directos al Top20, y esto también son palabras mayores. Estamos hablando de juegos ligeros, incluso de un party game, jugando en la misma liga que un Imperial Assault, un Le Havre o un Robinson Crusoe, por mencionar algunos. Veremos hasta dónde pueden llegar. ¿Se nota que las cosas están cambiando en el universo lúdico? Mi opinión es que el ranking de la BGG se está democratizando y los no tan jugones están empezando a dar la cara y a votar y a impulsar los juegos que les gustan.

Por otro lado, he eliminado al Castles of Mad King Ludwig del seguimiento, porque realmente no evoluciona.

El que sí evoluciona es el Blood Rage que se encuentra a las puertas del Top50 y con inercia suficiente para llegar al Top20.

Al respecto del resto de juegos, únicamente destacar que el Marco Polo ha ascendido 3 posiciones después de haber estado congelado durante muchas semanas, y el nuevo TtA sigue embalado, con un ascenso de 40 puestos en 2 días y manteniendo una nota media de 9,15. Lleva ritmo de Top20 como mínimo.
Eso me suena XD

El codenames lo peta. Siempre que lo saco triunfa

eldibujante

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2016, 16:13:27 »
La verdad es que ya cansa un poquito el tema Pandemic y todos los cryers constantemente con lo mismo. Esto empieza a parecerse a la guerra playstation vs xbox de otros foros y da un poco de lástima ver a gente "madura" caer en lo mismo.

De verdad que no entiendo por qué escuece tanto que esté un juego u otro en el nº1, el 2 o el 500. Supongo que queremos creer que nuestros gustos son los mejores y más fundados, y nos hace mucha ilusión que una lista nos diga "tú tenías razón, y además de tener razón tienes un gusto exquisito". Y cuando nos dice lo contrario nos enfurruñamos y ya no vale.
Me recuerda a la bruja de Blancanieves y el espejito. Me parto, de verdad.

eykhon

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #38 en: 05 de Enero de 2016, 16:47:11 »
La verdad es que ya cansa un poquito el tema Pandemic y todos los cryers constantemente con lo mismo. Esto empieza a parecerse a la guerra playstation vs xbox de otros foros y da un poco de lástima ver a gente "madura" caer en lo mismo.

De verdad que no entiendo por qué escuece tanto que esté un juego u otro en el nº1, el 2 o el 500. Supongo que queremos creer que nuestros gustos son los mejores y más fundados, y nos hace mucha ilusión que una lista nos diga "tú tenías razón, y además de tener razón tienes un gusto exquisito". Y cuando nos dice lo contrario nos enfurruñamos y ya no vale.
Me recuerda a la bruja de Blancanieves y el espejito. Me parto, de verdad.

Un poco triste si, y pasa en toooodos los ámbitos tristemente.

Elgoindy

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #39 en: 05 de Enero de 2016, 16:50:12 »
La verdad es que ya cansa un poquito el tema Pandemic y todos los cryers constantemente con lo mismo. Esto empieza a parecerse a la guerra playstation vs xbox de otros foros y da un poco de lástima ver a gente "madura" caer en lo mismo.

De verdad que no entiendo por qué escuece tanto que esté un juego u otro en el nº1, el 2 o el 500. Supongo que queremos creer que nuestros gustos son los mejores y más fundados, y nos hace mucha ilusión que una lista nos diga "tú tenías razón, y además de tener razón tienes un gusto exquisito". Y cuando nos dice lo contrario nos enfurruñamos y ya no vale.
Me recuerda a la bruja de Blancanieves y el espejito. Me parto, de verdad.

Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

explorador

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #40 en: 05 de Enero de 2016, 18:17:05 »
La verdad es que ya cansa un poquito el tema Pandemic y todos los cryers constantemente con lo mismo. Esto empieza a parecerse a la guerra playstation vs xbox de otros foros y da un poco de lástima ver a gente "madura" caer en lo mismo.

De verdad que no entiendo por qué escuece tanto que esté un juego u otro en el nº1, el 2 o el 500. Supongo que queremos creer que nuestros gustos son los mejores y más fundados, y nos hace mucha ilusión que una lista nos diga "tú tenías razón, y además de tener razón tienes un gusto exquisito". Y cuando nos dice lo contrario nos enfurruñamos y ya no vale.
Me recuerda a la bruja de Blancanieves y el espejito. Me parto, de verdad.

A mi lo que me cansa del tema pandemic más que los llorones son los fansboys que nos recuerdan constantemente el excelente número uno de su expansión. Que ya nos enteramos de sobra que se ha puesto número 1 y que allí va a seguir hasta el pandemic season 2,3,4...

¿No entiendes que a algunos nos moleste que ocupe el número 1? Yo te lo explico. Que el número 1 lo ocupe Imperial Assault, Mage Knight, Eclipse, Descent... no me importa aunque sean juegos que no me gustan o ni he jugado, porque son juegos de mesa.

Y además con una calidad que les reconozco, aunque mis gustos no vayan por ahí.

Pandemic legacy, sí, me molesta que lidere un ranking de juegos porque no lo considero juego de mesa, y de serlo, la calidad de pandemic que me parece un buen cooperativo no me parece de sobresaliente ni por casualidad.


wizzy

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2016, 18:22:31 »
Gracias por la explicación. No cambia nada. Sigue en el 1

Borja

  • Visitante
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #42 en: 05 de Enero de 2016, 18:35:58 »
Y sigue siendo un juego de mesa.

eykhon

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2016, 18:37:48 »
A ver se puede no ser masoquista y no entrar en un hilos donde se celebre que esta en el nº1,  y dejar q la peña flipe en el agusto. No pasa na pq la peña sea feliz con sus rollos.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2016, 18:39:55 »
Q a alguien le moleste lo q haya en un ranking es para hacerselo mirar eh?