logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95560 veces)

raik

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #105 en: 08 de Enero de 2016, 09:46:58 »
Calmemos los ánimos por favor que luego se lía y es un rollo.

Zargonnaz

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #106 en: 08 de Enero de 2016, 10:15:16 »
La verdad es que no entiendo la categoria cuasidivina que le dais al ranking BGG. Yo lo entiendo como un reflejo del gusto de la gente, una encuesta vamos, y me ha servido como referencia para descubrir o probar juegos que en condiciones normales por portada o tematica no hubiera probado.

Yo creo que el problema es que muchos los confunden como si fueran los Oscar de los juegos de mesa y representaran un ranking de calidad. Y no es así.

El Pandemic Legacy es ahora num. 1 pq es un buen juego, nuevo (lo que supone hype a raudales) y con un sistema novedoso que esta gustando mucho. Por lo que veo totalmente normal que haya podido llegar al num 1. El tiempo ya sentenciará si ese es su lugar o ira moderandose su puntuación.

Pero yo interpreto ese num. 1 no como q es mejor juego que TS o que cualquier otro del ranking, sino que es el juego de moda actualmente.

Saludos y nos ofusqueis que parece que os pagan por mantener uno u otro en num1  ;D

Meldrel

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #107 en: 08 de Enero de 2016, 10:28:44 »
¿Egoísta? Hay mas hilos creados para hablar del PL. Este hilo creo que no se creó para este fin, sino para informar de la lista. Si la gente quisiera enterarse entrando en bgg no habrian creado este hilo. Si quiero enterarme de las ofertas de amazon también entraría en amazon,  pero hay un hilo específico para ello. El egoista eres tu, que en vez de hablarlo donde se tiene que hablar vienes aquí a decir lo que uno debe leer o no. Esto es un foro y tiene sus subforos. Si se quiere hablar del pandemic para eso está, por ejemplo, el "que os parece". No ir hilo por hilo comentando lo mismo una y otra vez y encima decir que uno es egoista.

Pancemic Legacy consigue nº1, se comenta, punto.

Mientes de forma descarada diciendo que digo lo que hay que leer. Yo no pongo ninguna restricción, digo que cada uno escriba lo que le parezca (y tenga relación con el tema).

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #108 en: 08 de Enero de 2016, 10:45:43 »
¿Egoísta? Hay mas hilos creados para hablar del PL. Este hilo creo que no se creó para este fin, sino para informar de la lista. Si la gente quisiera enterarse entrando en bgg no habrian creado este hilo. Si quiero enterarme de las ofertas de amazon también entraría en amazon,  pero hay un hilo específico para ello. El egoista eres tu, que en vez de hablarlo donde se tiene que hablar vienes aquí a decir lo que uno debe leer o no. Esto es un foro y tiene sus subforos. Si se quiere hablar del pandemic para eso está, por ejemplo, el "que os parece". No ir hilo por hilo comentando lo mismo una y otra vez y encima decir que uno es egoista.

Pancemic Legacy consigue nº1, se comenta, punto.

Mientes de forma descarada diciendo que digo lo que hay que leer. Yo no pongo ninguna restricción, digo que cada uno escriba lo que le parezca (y tenga relación con el tema).




¿Que no te gusta?, pues lee sólo los post de temp3ror, que mas o menos dice los cambios, y pasa del resto.

............

Vete al hilo de ofertas de amazon y habla sobre amazon que tiene que ver con el tema. Nada mas que añadir. Venga ciao.
« Última modificación: 08 de Enero de 2016, 10:51:01 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

roanoke

  • Visitante
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #109 en: 08 de Enero de 2016, 10:49:43 »

a) seamos más respetuosos a la hora de expresar nuestros muy personales puntos de vista
b) dejéis el coñazo este antes de que se convierta en un HQ25




mazmaz

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #110 en: 12 de Enero de 2016, 12:21:17 »
TIME Stories, Arcadia Quest y La Granja ya son Top100, exactamente 98, 99 y 100, han echado a Istanbul, La Resistencia y Alien Frontiers.

Marco Polo 58 y Orleans 84, con su media de votos podrían llegar a top 50 ambos bastante rápido.

Blood Rage lo sigue petando y ya es 40.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #111 en: 12 de Enero de 2016, 12:24:12 »
no tendría que leer esto. solo me dan mas ganas de pillarme el time stories y no tengo grupo con el que jugarlo !!!! :'(

temp3ror

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #112 en: 12 de Enero de 2016, 12:39:20 »
Así va nuestro ranking particular.


El Pandemic Legacy parece que se despega un poco. Una vez las aguas vuelven a su cauce, lo que queda es la pura voluntad de los miles de usuarios que votan en la BGG y que, por el momento, están decidiendo apoyar el juego.

Un poco más abajo, el Codenames ha conseguido entrar en el Top20 (que no es moco de pavo) y mira de reojo al Dead of Winter y al Tzolkin para seguir subiendo. El 7 Wonders Duel le sigue algo más atrás, en el puesto 23, teniendo ahora a tiro de piedra a su hermano mayor.

Blood Rage sigue envalado. Anda ya por el puesto 40 y con intenciones de llegar al Top20 antes de que acabe enero.

Por atrás, comentar que se han producido tímidas, pero significativas, subidas del Patchwork y del Fields of Arle, y el TIME Stories se acaba de colar en el Top100, que es a donde directamente apunta el nuevo TtA que avanza por el momento con botas de siete leguas.

Borja

  • Visitante
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #113 en: 12 de Enero de 2016, 15:10:33 »
Me encantan las crónicas que haces, temp3ror. Muchas gracias!  :)

eykhon

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #114 en: 12 de Enero de 2016, 17:28:25 »
Me encantan las crónicas que haces, temp3ror. Muchas gracias!  :)

+1. Si no es por esto ni idea de lo q se cuece por ahi en lo que a mi respecta, mi hilo de cabecera jeje.

temp3ror

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #115 en: 13 de Enero de 2016, 10:36:48 »
He estado echando un vistazo a los juegos del Top200 publicados en los dos últimos años que por su valoración media son susceptibles de ascender posiciones en el ranking en los próximos meses conforme vayan recibiendo más votaciones de los usuarios. Me he atrevido, además, a estimar la posición que alcanzarían según el ritmo de ventas actual.

No incluyo en esta lista juegos como el Star Wars: Imperial Assault, el Dead of Winter, o incluso, el Codenames, que ya han alcazado su techo objetivo y, como mucho, van a variar 1 o 2 posiciones.

  • 7 Wonders Duel - #23 - Posición objetivo: 14-17
  • Blood Rage - #40 - Posición objetivo: 12-17
  • The Voyages of Marco Polo - #58 - Posición objetivo: 40-45
  • Fields of Arle - #78 - Posición objetivo: 45-55
  • Orleans - #84 - Posición objetivo: 65-75
  • TIME Stories - #98 - Posición objetivo: 40-50
  • Arcadia Quest - #99 - Posición objetivo: 70-80
  • La Granja - #100 - Posición objetivo: 85-95
  • Forbidden Stars - #164 - Posición objetivo: 110-130
  • Mysterium - #166 - Posición objetivo: 135-145
  • Through the Ages: A New Story of Civilization - #177 - Posición objetivo: 40-50 (depende totalmente de la adopción que tenga. La mayoría de los jugadores del TtA no están migrando al nuevo, por lo que la adopción está siendo terriblemente lenta. Por posibilidades, podría llegar al Top10).
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 11:03:08 por temp3ror »

CHiNaZo

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #116 en: 13 de Enero de 2016, 11:22:21 »
Yo creo que el nuevo TTA llega al top 20 fácilmente con un poco de tiempo y con mucho tiempo puede que al 10 también.

He jugado a ambos TTA y el nuevo arregla/cambia un par de cosillas como la corrupción y añade otras que creo que mejoran y con los que he jugado opinan igual, así que en principio debería llegar como mínimo a donde llego el anterior.
El problema esta en que como dices todo el que jugo al viejo no siente que tenga que jugar al nuevo, puesto que el otro ya es un juegazo. Pero con el tiempo lo jugaran creo yo.

mazmaz

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #117 en: 13 de Enero de 2016, 11:28:12 »
No incluyo en esta lista juegos como el Star Wars: Imperial Assault, el Dead of Winter, o incluso, el Codenames, que ya han alcazado su techo objetivo y, como mucho, van a variar 1 o 2 posiciones.

A qué llamas techo objetivo? El ranking depende de la media y el número de votos, ¿como calculas cuántos votos va a acabar teniendo un juego? Por ejemplo, el nuevo TtA va a tener más que el viejo, aunque tarde varios años. Orleans es difícil calcular cuántos tendrá, pero tiene la misma media que Dead of Winter, y Codenames puede que acabe teniendo más votos que Le Havre, y le pase, o no.

No sé, que me parece de todo menos "objetivo". ;D
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 11:30:11 por mazmaz »

temp3ror

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #118 en: 13 de Enero de 2016, 11:34:11 »
No incluyo en esta lista juegos como el Star Wars: Imperial Assault, el Dead of Winter, o incluso, el Codenames, que ya han alcazado su techo objetivo y, como mucho, van a variar 1 o 2 posiciones.

A qué llamas techo objetivo? El ranking depende de la media y el número de votos, ¿como calculas cuántos votos va a acabar teniendo un juego? Por ejemplo, el nuevo TtA va a tener más que el viejo, aunque tarde varios años. Orleans es difícil calcular cuántos tendrá, pero tiene la misma media que Dead of Winter, y Codenames puede que acabe teniendo más votos que Le Havre, y le pase, o no.

No sé, que me parece de todo menos "objetivo". ;D

Efectivamente, el cálculo está basado en una estimación subjetiva que combina hype, ritmo de ventas y valoración media. Hay que tomarlo todo con la cautela que requieren estas previsiones.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #119 en: 13 de Enero de 2016, 14:56:53 »
El Orleans en mi humilde y también subjetiva opinión ;D es un Top 50 durante unos cuantos añitos.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt