logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6878 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle (Dudas)
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2019, 18:11:20 »
Cómo puntua exactamente el track de las comidas con los dos marcadores?
Se suman ambos ?
Por ejemplo tengo 26 comidas, uno en el 15 que son 3 puntos y el otro en el 11 que son 2 puntos, en total 5?
Gracias

De cara a la puntuación final es correcto. De todos modos no creo que sea óptimo que te sobre tanta comida al final de la partida. Los edificios rojos cuestan 15 comidas pero son muy potentes.
Lo sé xD
Fue mi primera partida, muy perdido y solo 60 puntos, muy pocos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

En la bgg me he leído las sesiones, turno a turno, de 5-6 partidas comentadas por una pareja de jugones. La mayoría acaban muy igualadas y ninguno baja de los 100 puntos. El ganador hace normalmente 100-130 puntos, y el perdedor 100-110.
Puedes pasar el link.
Esta mañana le di otra vez antes de venirme a currar y fueron 74 puntos , ya avanza esto.
Aún así en solitario, que es como lo estoy jugando,  he leído que es chungo llegar a 100 puntos incluso las reglas te dicen que 100 puntos es una puntuación extraordinaria

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Zazhek

Re:Fields of Arle (Dudas)
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2019, 20:55:32 »
Seguramente es una chorrada pero es que no logro encontrar nada concreto en el reglamento:
- Ocupo una casilla de acción de las que van pegadas a un marcador de herramientas. ¿Llevó a cabo la acción y luego tengo la opción de subir en el marcador asociado pagando el coste representando o debo elegir entre una de las dos opciones?
Ejemplo: En mi primer turno coloco mi trabajador en el leñador y obtengo 3 maderas
 ¿Puedo en ese instante pagar una para subir en el marcador de hachas?


- Siguiendo con la misma duda en la casilla de pescador me dice que gano una oveja y avanzo uno en el marcador además de obtener una comida por trampa. ¿Ese avance es gratuito?

Gracias.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle (Dudas)
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2019, 21:35:53 »


Seguramente es una chorrada pero es que no logro encontrar nada concreto en el reglamento:
- Ocupo una casilla de acción de las que van pegadas a un marcador de herramientas. ¿Llevó a cabo la acción y luego tengo la opción de subir en el marcador asociado pagando el coste representando o debo elegir entre una de las dos opciones?
Ejemplo: En mi primer turno coloco mi trabajador en el leñador y obtengo 3 maderas
 ¿Puedo en ese instante pagar una para subir en el marcador de hachas?


- Siguiendo con la misma duda en la casilla de pescador me dice que gano una oveja y avanzo uno en el marcador además de obtener una comida por trampa. ¿Ese avance es gratuito?

Gracias.

Esos marcadores suben con el opción maestro.
Y es que por cada banco de trabajo que tengas puedes subir inmediatamente, pagando su coste, esos marcadores.
Leeré el ejemplo que pone en la página 14, el número 5, que te explica que incluso puedes subir ese mismo track, el de banco de trabajo y te da uno más para subir.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Zazhek

Re:Fields of Arle (Dudas)
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2019, 01:17:44 »
Esos marcadores suben con el opción maestro
¿Solo?  :-[ ¡Madre mía! ¿De donde cojones he sacado yo que podía subirlas desde cada casilla? Me parece que voy tener que leerme las reglas más tranquilamente.
Gracias Juanikoct.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle (Dudas)
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2019, 01:22:10 »
Esos marcadores suben con el opción maestro
¿Solo?  :-[ ¡Madre mía! ¿De donde cojones he sacado yo que podía subirlas desde cada casilla? Me parece que voy tener que leerme las reglas más tranquilamente.
Gracias Juanikoct.
Hay algunas otras opciones para subir esos marcadores pero son edificions y te lo pone claro, por ejemplo hachas +1.

Con que te leas las acciones del tablero central creo que es suficiente, el juego al final es un agricola vitaminado, si sabes jugar a este son dos cosas mas.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle (Dudas)
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2019, 08:49:44 »
Cómo puntua exactamente el track de las comidas con los dos marcadores?
Se suman ambos ?
Por ejemplo tengo 26 comidas, uno en el 15 que son 3 puntos y el otro en el 11 que son 2 puntos, en total 5?
Gracias

De cara a la puntuación final es correcto. De todos modos no creo que sea óptimo que te sobre tanta comida al final de la partida. Los edificios rojos cuestan 15 comidas pero son muy potentes.
Lo sé xD
Fue mi primera partida, muy perdido y solo 60 puntos, muy pocos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

En la bgg me he leído las sesiones, turno a turno, de 5-6 partidas comentadas por una pareja de jugones. La mayoría acaban muy igualadas y ninguno baja de los 100 puntos. El ganador hace normalmente 100-130 puntos, y el perdedor 100-110.
Puedes pasar el link.
Esta mañana le di otra vez antes de venirme a currar y fueron 74 puntos , ya avanza esto.
Aún así en solitario, que es como lo estoy jugando,  he leído que es chungo llegar a 100 puntos incluso las reglas te dicen que 100 puntos es una puntuación extraordinaria

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

https://boardgamegeek.com/boardgame/159675/fields-arle/forums/64
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle (Dudas)
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2019, 09:01:48 »
Seguramente es una chorrada pero es que no logro encontrar nada concreto en el reglamento:
- Ocupo una casilla de acción de las que van pegadas a un marcador de herramientas. ¿Llevó a cabo la acción y luego tengo la opción de subir en el marcador asociado pagando el coste representando o debo elegir entre una de las dos opciones?
Ejemplo: En mi primer turno coloco mi trabajador en el leñador y obtengo 3 maderas
 ¿Puedo en ese instante pagar una para subir en el marcador de hachas?

No. En general, sólo puedes subirlos (pagando) con la acción del banco de herramientas.

- Siguiendo con la misma duda en la casilla de pescador me dice que gano una oveja y avanzo uno en el marcador además de obtener una comida por trampa. ¿Ese avance es gratuito?
Las reglas no dicen que tengas que pagar en este caso. PD: En la bgg uno de los traductores aclara que es gratis.
« Última modificación: 22 de Julio de 2019, 09:38:53 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Zazhek

Re:Fields of Arle (Dudas)
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2019, 23:13:37 »
-¿Es necesario que los vehículos estén completamente llenos para poder realizar el viaje y poder descargar? No he conseguido encontrar nada en el reglamento que sugiera ese requisito pero tras la partida de hoy nos ha surgido la duda y quería asegurarme.
« Última modificación: 21 de Julio de 2019, 23:39:49 por Zazhek »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle (Dudas)
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2019, 09:34:33 »
-¿Es necesario que los vehículos estén completamente llenos para poder realizar el viaje y poder descargar?
En general no es necesario. Sin embargo, no puedes poner losetas pequeñas (leña, arcilla, viajes de tamaño 1) en los espacios 'dobles' de los carruajes y droshkys, ni pueden ir parcialmente vacíos. Mira el ejemplo de la pág. 11 (al menos en el manual inglés).
Enjoy the silence

MaxFlores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle (Dudas)
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2019, 16:35:26 »
Hola a todos.

¿Soy el único que se está volviendo loco con la regla del JUGADOR INICIAL y el uso de la acción especial de la temporada contraria a la que se está jugando?

Si soy jugador inicial en verano, y no hago la acción especial de invierno, el turno pasa automáticamente al jugador contrario para el siguiente turno... Y si hago la accion especial... También... Vamos, que no me penaliza hacer la acción especial.

Sin embargo, si siendo yo jugador inicial, y es el jugador contrario quien hace la acción especial, seré nuevamente yo jugador inicial en la siguiente estación. Vamos, que seré jugador inicial 2 veces seguidas...

¿Para qué sirve el token del faro de invierno?

¿Me estoy perdiendo algo?

Saludos.

jorgevr

Re:Fields of Arle (Dudas)
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2019, 20:43:36 »
Yo le entrego el token de invierno al otro jugador (el que es segundo) para indicar que es el jugador inicial en la temporada de invierno. Si alguno se va a la otra estación cuando no es el jugador inicial, cambiamos los faros y ya está.

Digamos que el que tiene el faro de esa estación tiene el privilegio de poder salirse de ella.

Es verdad que es un poco lío, pero los dos faros ayudan a liarse un poco menos

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle (Dudas)
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2019, 13:17:08 »
Hola, mi pregunta es sobre las maderas y arcillas, entiendo que la única manera de darles la vuelta al lado desarrollado (tablas y ladrillos) es mediante los vehículos, verdad? Y en el caso de las arcillas, habría que pagar adicionalmente una de turba? Gracias.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle (Dudas)
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2019, 14:17:04 »
Hola, mi pregunta es sobre las maderas y arcillas, entiendo que la única manera de darles la vuelta al lado desarrollado (tablas y ladrillos) es mediante los vehículos, verdad?
Si (y con los barcos si añades la expansión). Fíjate que la flecha en estas losetas es distinta a la de otras losetas que se mejoran con la acciones del guarda.

Y en el caso de las arcillas, habría que pagar adicionalmente una de turba? Gracias.
Correcto.
Enjoy the silence

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle (Dudas)
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2019, 14:31:59 »
Hola, mi pregunta es sobre las maderas y arcillas, entiendo que la única manera de darles la vuelta al lado desarrollado (tablas y ladrillos) es mediante los vehículos, verdad?
Si (y con los barcos si añades la expansión). Fíjate que la flecha en estas losetas es distinta a la de otras losetas que se mejoran con la acciones del guarda.

Y en el caso de las arcillas, habría que pagar adicionalmente una de turba? Gracias.
Correcto.
Gracias por la respuesta, lo estaba haciendo bien...me ha confundido la descripción del manual  de las flechas amarillas, que indica que  se puede hacer la conversión indicada cualquier número de veces.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle (Dudas)
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2019, 16:16:34 »
Gracias por la respuesta, lo estaba haciendo bien...me ha confundido la descripción del manual  de las flechas amarillas, que indica que  se puede hacer la conversión indicada cualquier número de veces.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Si es cierto y crea algo de confusión. Esa interpretación sólo es válida para los edificios verdes. En la expansión las losetas de té no tienen dibujada la flecha, aunque las reglas sí dicen que a efectos de mejorarse funcionan como las arcillas o maderas (confirmado por uno de los diseñadores en la bgg).
Enjoy the silence