logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6378 veces)

roanoke

  • Visitante
Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2016, 16:54:53 »
Lo que me choca y da qué pensar es esta polémica.  A lo largo de estos años hemos conocido todos fluctuaciones en el top 10  de la BGG  y nunca vi una controversia como ésta; bueno, salvo cuando estaba "Dominion" entre esos 10  :P. El caso es que he visto en el primer puesto desde Agrícola al TS, pasando por Puerto Rico, TtA...etc....y tengo la impresión de que se veía como una carrera en la que alternan el primer puesto Ayrton Sena, Schumacher y  Alain Prost, o sea, todo más o menos lógico. Y ahora de repente es como si se hubiera colado en la lucha con ese trío, no sé, por ejemplo, el conductor del "Safety Car".  :o :o

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2016, 17:36:36 »
es como si se hubiera colado en la lucha con ese trío, no sé, por ejemplo, el conductor del "Safety Car".  :o :o

Jajaja, buena comparación. Pero eso dice más de cómo percibimos algunos determinados tipos de juegos qu de los juegos en si. Yo he dicho mil veces que los cooperativos, por lo general, no me convencen mucho. Para mí es como una categoría "diferente". Sin embargo la realidad es que sería muy ingenuo por mi parte pensar que lo que yo pienso es lo que piensa todo el mundo.

Hay muchos tipos de jugadores, muchos de ellos muy discretos, de los que no levantan polvaredas en los foros y distintos hilos.

Por otra parte, habría que plantearse de donde viene el dicho: "Algo tendrá el vino cuando lo bendicen".

Kaxte

Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2016, 23:31:33 »
Si el PL ha llegado al número 1, es porque la gente lo ha decidido democráticamente con sus votos... Así que me parece merecídisimo (como cualquier otro número 1).
No entiendo esta polémica :o

P. D: yo también creo que caerá en el ranking cuando se pase el efecto novedad, y que TS recuperará el trono

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2016, 23:58:40 »
EStoy pensando en un Crokinole legacy: nuevos agujeros, zonas de puntuación doble, fichas con pinchos...no, mejor no...

Yo lo veo. Y hay que destrozarlo con un martillo al final de cada partida.
Total que son 200€. Un hq25 y medio.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2016, 00:17:22 »
Una cosa... el hilo no debería llamarse pandemic legacy nº1?
Y otra... este juego como todos los demás no muta, no mejora ni empeora en función de su posición en el ranking, a mi me gusta el concepto y me gusta el juego independientemente de su posición. Disfrute mucho del risk legacy. Pero también me gustan juegos que están en sobre la posición 1000.
El rating bgg, por cierto, es susceptible de mucho mangoneo y carece de credibilidad, pero no de ahora, de hace bastante tiempo.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2016, 00:19:18 »
Una cosa... el hilo no debería llamarse pandemic legacy nº1?
Hecho. Gracias por el apunte.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2016, 11:06:29 »


PD:  ¿pero de verdad es tan importante quién ocupa el nº 1?.
 


Pero....pero... Miguel, por favor !!!!

 No te das cuenta que nuestras vidas dependen de ese importantisimo dato?

Insensato !   ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

cROTALO

Re:Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2016, 15:12:50 »
La informacion es poder.
Dicho esto,nos manipulan como quieren.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2016, 15:24:19 »
Creo que este Pandemic ha inagurado un nuevo sistema de juego, el semi-desechable. Una parte de él es el Pandemic de toda la vida, y la otra una "campaña" de 12 a 24 partidas de un sólo uso. Como la vida de muchos juegos en manos de muchos aficionados no suele exceder las 5 ó 6 partidas, para ellos esa "campaña" será más que suficiente para amortizar su gasto.

Para otros será una herejía, además de fastidiarles la posible venta de segunda mano. Lo que está claro que la editorial ha dado en el clavo comercialmente hablando, seguramente no tardarán en editar la "season" 2, la 3 etc asegurándose futuros ingresos, así como otras editoras copiarán el sistema lanzando "campañas" de un sólo uso para otros juegos.

Esto me recuerda a la irrupción del Magic en la década de los 90; un juego coleccionable con infinidad de expansiones de cartas con unos grafismos espectaculares. En mi opinión un saca-dineros, pero arrasó en esa década y aún colea.

No me gusta el sistema éste de partidas de un sólo uso, se fundamenta en la inmediatez y el ansia de consumismo lúdico. No obstante tiene todo el derecho a estar en cualquier ránquing.

El Pandemic me gusta como juego y concepto (me agradan los cooperativos) pero no creo que pruebe el Legacy, de forma que de momento no lo voy a puntuar y me importa poco que esté el nº 1 de la BGG. De hecho exceptuando al Puerto rico que lo tengo con un 6'5, el resto de los diez primeros juegos de la BGG no me acaban de convencer.

Como no soy un jugador todo-terreno, hay bastantes temáticas, mecánicas o sistemas que no me agradan, pero no por ello dejo de respetar los gustos ajenos pues seguro que hay otras personas que sí les agradan. Así que cada uno los valore según su buen parecer y si ha de estar como nº 1 el Pandemic Legacy pues es respetable.

Estamos probablemente ante una nueva tendencia jueguil que tendrá arraigo, sus defensores y sus detractores, de ahí toda la polémica que despierta y despertará. Deben dejarse a las cosas fluir, como dijo Bruce Lee "...Se como el agua amigo mio..."

Salud.
Semper fidelis

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2016, 15:38:47 »
Creo que este Pandemic ha inagurado un nuevo sistema de juego, el semi-desechable. Una parte de él es el Pandemic de toda la vida, y la otra una "campaña" de 12 a 24 partidas de un sólo uso. Como la vida de muchos juegos en manos de muchos aficionados no suele exceder las 5 ó 6 partidas, para ellos esa "campaña" será más que suficiente para amortizar su gasto.

Para otros será una herejía, además de fastidiarles la posible venta de segunda mano. Lo que está claro que la editorial ha dado en el clavo comercialmente hablando, seguramente no tardarán en editar la "season" 2, la 3 etc asegurándose futuros ingresos, así como otras editoras copiarán el sistema lanzando "campañas" de un sólo uso para otros juegos.

Esto me recuerda a la irrupción del Magic en la década de los 90; un juego coleccionable con infinidad de expansiones de cartas con unos grafismos espectaculares. En mi opinión un saca-dineros, pero arrasó en esa década y aún colea.

No me gusta el sistema éste de partidas de un sólo uso, se fundamenta en la inmediatez y el ansia de consumismo lúdico. No obstante tiene todo el derecho a estar en cualquier ránquing.

El Pandemic me gusta como juego y concepto (me agradan los cooperativos) pero no creo que pruebe el Legacy, de forma que de momento no lo voy a puntuar y me importa poco que esté el nº 1 de la BGG. De hecho exceptuando al Puerto rico que lo tengo con un 6'5, el resto de los diez primeros juegos de la BGG no me acaban de convencer.

Como no soy un jugador todo-terreno, hay bastantes temáticas, mecánicas o sistemas que no me agradan, pero no por ello dejo de respetar los gustos ajenos pues seguro que hay otras personas que sí les agradan. Así que cada uno los valore según su buen parecer y si ha de estar como nº 1 el Pandemic Legacy pues es respetable.

Estamos probablemente ante una nueva tendencia jueguil que tendrá arraigo, sus defensores y sus detractores, de ahí toda la polémica que despierta y despertará. Deben dejarse a las cosas fluir, como dijo Bruce Lee "...Se como el agua amigo mio..."

Salud.

Probablemente lo más exacto no sería decir que compramos un juego, sino que compramos "UNA campaña", para ser usada (y entiendo que disfrutada) una sola vez.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2016, 22:07:03 »
Que Pandemic Legacy esté el numero 1 es una broma, no se merece estar ahí y si lo está es que definitivamente el ranking de la bgg es una mierda como referente.
Vamos a romper nuestros juegos lalala....