logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10314 veces)

DkM

Busco Juegos para 2 jugadores
« en: 02 de Enero de 2016, 00:03:25 »
Hola a todos a ver si me podéis echar una mano.

Me acabo de mudar a UK con mi novia y necesito juegos nuevos :D, ya que los mios se han quedado en España :(

Los juegos que tengo en España son los siguientes:

-Sombras sobre Londres
-Samurai de Knizia
-Juego de Tronos de tablero
-Caylus
-Coup
-Wizard
-War of the ring

¿Que busco? Pues juegos para 2 y que a poder ser sean escalables a mas jugadores, la idea es comprar 3 juegos. Que tengan interación y que no se quemen rápido.

Un juego rápido que no tenga muchas reglas pero que no por eso tenga que ser fácil. Algo tipo Samurai, es uno de los juegos que mas hemos jugado y mejor nos ha funcionado. No tiene porque ser euro.

Un juego de puteo, para que me mande al sofa a dormir después de jugar :D, la duración de las partidas pues mientra que sea mas extensa que el anterior me va bien.

Y por último un juego de esos para pasar la tarde, este me da igual si es solo para dos jugadores, habia pensado en el Twilight Struggle, pero me da miedo ya que parece complicado y lo mismo a mi novia un juego tan largo y complicado no le atrea, Guerra del Anillo pese tener un tema que a ella le encanta, cuando lo estrenamos no termino de gustarle aunque no se si es por que creo que nos falta un guia que nos aconsejara en el transcurso de la partida.

Gracias

PD: Ya si alguno conoce tienda online britanica de juegos de mesa o física en Birmingham, se lo agradecería.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2016, 00:07:31 »
PD: Ya si alguno conoce tienda online britanica de juegos de mesa o física en Birmingham, se lo agradecería.

Yo he comprado alguna vez en http://www.iguk.co.uk/
Aquí tienes un listado: http://www.boardgamelinks.com/links/stores/europe/united_kingdom
En Birmingham tienes Wayland's Forge http://www.waylandsforge.co.uk/

DkM

Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2016, 00:25:05 »
PD: Ya si alguno conoce tienda online britanica de juegos de mesa o física en Birmingham, se lo agradecería.

Yo he comprado alguna vez en http://www.iguk.co.uk/
Aquí tienes un listado: http://www.boardgamelinks.com/links/stores/europe/united_kingdom
En Birmingham tienes Wayland's Forge http://www.waylandsforge.co.uk/

THX! Por cierto por qué ha desaparecido mi post? :S

roanoke

  • Visitante
Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2016, 16:25:24 »
Juego rápido y con pocas reglas: Aventureros al Tren.
Juego de puteo y algo más extenso: Nations (no es estrictamente de puteo, pero hace un par de días mi mujer pilló un rebote conmigo porque la gané en el último momento, gracias a una guerra que provoqué y que su "alma cándida" no esperaba; desde entonces me lleva diciendo "rastrero" cada vez que me cruzo con ella  ;D ;D)
Juego para toda la tarde: Twilight Struggle, sin duda y si no puede ser, probaría con "Le Havre" (la versión completa no te lleva toda la tarde pero es largo). Te hubiera sugerido "Dominant Species" y aunque yo lo juego también a 2 jugadores, igual no es lo más recomendable. Y una de las indicaciones que has puesto es que sea para 2 jugadores.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2016, 18:06:52 »
Sencillos de reglas y buenos tanto para dos como para cuatro te recomiendo Splendor y Santiago de Cuba.
También hace poco probé Ciudadelas a dos y está bastante bien, y escala hasta ocho.
Otro que no está mal es San Juan.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2016, 18:20:44 »
Algunas sugerencias:

K2
Carcassonne
A través del desierto
Sun Tzu

Y que no le temas al Twilight Struggle que es muy fácil de reglas, y muy intuitivo. Si crees que tiene opciones, la dificultad no es el problema.

Y otra tienda en la que compramos cuando vivíamos allí era gameslore.co.uk Y amazon.co.uk suele tener buenas ofertillas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2016, 18:22:55 »
Twilight struggle no es tan complicado como parece. El otro día explique las reglas en 10 minutos y solo tuve que resolver un par de dudas. Una vez aceptas hacer lo que dicen las cartas y no lo que crees que dicen. el resto son 4 normas. Y encima juegas con una hoja de suda muy rechulona al lado por si acaso.

Con interacción pues el Robinson crusoe si os gustan los rompecabezas o náufragos si os v más lo de el vivir una historia. (es que justo los juego ahora y los tengo frescos) ambos escalan fenomenal.

Si os gusta el tema arkham + dunwich es juegazo.



zebambara

Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2016, 18:31:47 »
Hola, casi siempre jugamos a dos

Rápidos de pocas reglas pero que nos dan para mucho nos quedamos con Patchwork y Asante, también Caracassonne (el plus que viene con expansiones que le dan mucho juego)

Mas medios nos encanta Keyflower ( es bastante diferente, varias mecanicas, subasta e interacción, y a 2 va genial). El Five Tribes también nos mola mucho, pero a mi no muchas seguidas.

Estas fiestas ha llegado Caverna, arrasando con todo.... ya jugabamos a Agricola, ambos juegazos, yo personalmente me quedo con Caverna, más cosas y no centrarse tanto en la comida.


Cadenza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2016, 21:30:34 »
Si os gustan los videojuegos de lucha tipo Street Fighter y no os importa leer cartas en inglés, os recomiendo el Battlecon: War of Indines (Remastered) o Battlecon: Devastation of Indines (existe un tercer juego, Fate of Indines, que aunque es más económico, también es para jugadores más avanzados).

Cada partida representa un combate, y gana quién reduzca la vida del oponente a cero o al finalizar 15 turnos, tenga más vida. En cada turno los jugadores emparejan dos cartas, las cuales representaran un ataque de su luchador. Cuando ambos jugadores han escogido sus dos cartas, se revelan y se siguen las indicaciones de esas cartas para resolver el turno. Y así hasta que alguien logra la victoria.
Lo bueno del juego es que sus reglas son muy sencillas, pero cada uno de los luchadores (18 en War, 30 en Devastation o 10 de Fate) es totalmente diferente del resto. Existen personajes muy rápidos aunque sin mucha fuerza, otros pesados pero que de dos golpes se meriendan al oponente, otros que luchan en parejas o usan señuelos, que ponen trampas por la arena de combate, otros aumentan de nivel cual personaje de rol, etc...
El juego es muy estratégico, no tiene azar (cada jugador tiene 6 cartas comunes y 5 exclusivas de su personaje con las que crear sus ataques) y cada personaje viene con una carta resumen para que tu oponente pueda conocer las características de tu personaje, tiene un sistema de reciclar cartas para que no se pueda repetir los mismos ataques una y otra vez, y una vez le pillas el truco al juego y conocéis a vuestros personajes, una ronda no dura más de 20/30 minutos (momento perfecto para jugar al mejor de tres).
Y si os gusta y conocéis a más gente dispuesta ha jugar, tiene modos de juego para hasta 4 jugadores (War) o 5 (Devastation). Aunque la chicha del juego está en el 1 contra 1.

La única pega es que el juego no tiene una distribución muy grande, aunque creo que por Reino Unido es bastante más fácil hacerse con el juego que en España (yo lo conseguí por su ultima campaña de kickstarter, que si no...)

(No llevo ni una semana en Labsk, y ya es el segundo hilo donde recomiendo el juego, ¡pero es que es muy bueno!).

Otros juegos que me gustan a 2 jugadores, aunque son cooperativos, son el Pandemic, el Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game (aunque este, si alguien se convierte en Alien, tiene puteo, pero no es lo habitual) y el SOS Titanic (una versión remozada del clásico solitario).

kalala

Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2016, 21:34:09 »
Cyclades, infiltration, arkadia..

si no he leido mal los quieres para dos pero que sirvan para mas...
si es solo para dos ....mis preferidos: Drako, Raptor y Claustrophobia
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 09:37:17 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Galaena

Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2016, 16:19:37 »
Nosotros también casi siempre jugamos a dos; nuestros fillers de cabecera son el Battle line (de Knizia, si os gustan juegos como el Samurai os molará) y el Roma.

Para el largo, otro +1 enorme al TS, para nada es complicado, solo largo de explicar la primera vez, pero luego es muy intuitivo y la experiencia de juego es muy inmersiva, es un juego muy pulido y muy redondo, que el tema no os eche para atrás (no es un wargame).

luisjaenero

Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2016, 13:43:16 »
Battle line
Aton
Biblios
I, spy (este lo recomiendo muy mucho)
... and then, we held hands (un juego de coordinación para dos jugadores en el que los jugadores no pueden hablar entre ellos, me ha gustado mucho)
Mi colección

Baronet #222

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2016, 09:31:31 »
Un juego rápido que no tenga muchas reglas pero que no por eso tenga que ser fácil. Algo tipo Samurai, es uno de los juegos que mas hemos jugado y mejor nos ha funcionado. No tiene porque ser euro.

Battleline: Un Knizia de cartas con bastante miga que a mí me sigue pareciendo de lo mejorcito para 2 jugadores en 30 min.
Red7: Otro de cartas que descubrí hace poco y me ha parecido un bombazo. Muy simple y a la vez con chicha. Admite hasta 4-5 jugadores. Varios modos de juego, 15-45 min.
Carcassonne: Un clásico, con bastante interacción a 2 jugadores (a más curiosamente para mí pierde interacción directa). Las partidas se pueden ir a los 60 min, pero los turnos son muy cortos y la sensación es de un juego ligero.

Un juego de puteo, para que me mande al sofa a dormir después de jugar :D, la duración de las partidas pues mientra que sea mas extensa que el anterior me va bien.
Keyflower: Subastas y colocación de trabajadores. Me ha sorprendido la cantidad de interacción que tiene para ser un euro 'moderno'. Muy rejugable, funciona de maravilla a 2 (45 min) y admite hasta 6 jugadores.
Tash Khalar: Juego de combate con cartas para 2-4 jugadores. Excelente si no teneís problemas de visión espacial (visualizar patrones de fichas sobre un tablero).
Five Tribes, para 2-4 jugadores (50-90 min). Original por la mecánica basada en el Mancala, un euro muy táctico que cambia casi después de cada jugador haga su turno, y en el que cada turno es tan importante maximizar tus puntos como tener cuidado de no dejar buenas opciones al siguiente jugador.
Tigris & Euphrates: 2-4 jugadores. 60-90 min. A 4 es quizá óptimo, pero a 2 funciona muy decentemente, menos táctico/variado pero más controlable. Ideal para esas noches en las que no te importe dormir en el sofá  ;D.
 
Y por último un juego de esos para pasar la tarde, este me da igual si es solo para dos jugadores, habia pensado en el Twilight Struggle, pero me da miedo ya que parece complicado y lo mismo a mi novia un juego tan largo y complicado no le atrea, Guerra del Anillo pese tener un tema que a ella le encanta, cuando lo estrenamos no termino de gustarle aunque no se si es por que creo que nos falta un guia que nos aconsejara en el transcurso de la partida.
A mi pareja le echa para atrás el tema del TS y su duración. Probé con el 1960: Making of a President, del mismo diseñador y con mecánica similar y funcionó. Es algo más corto de jugar (unas 2 horas) y menos complejo y profundo. No tiene la tensión y profundidad del TS, pero es otro de los pocos euros de 2 horas que conozco específicos para 2 jugadores.

Para 2 o más jugadores, a parte del Caylus, con interacción se me ocurre Agricola. A 2 se juega en 60 min (más otros 30-40 de preparación y recogida). Más largos están el Le Havre y Ora et Labora, pero para mí tienen menos interacción y rejugabilidad a 2 que Agricola.
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 09:53:27 por tigrevasco »
Enjoy the silence

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2016, 13:31:09 »
A nosotros los que mejor nos funcionan a 2 jugadores son:

- Sherlock Holmes: No es rejugable, pero las 10 partidas las valen. Muy inmersivo y temático.
- Colonos del Imperio: A 2 es rápido y esta bastante bien.
- Robinson Crusoe: Muy chulo, cooperativo y muy rejugable, con la cantidad de escenarios que vienen en el juego y otros que estan traduciendo por estos lares.
- Middle Earth Quest: bueno, bonito y barato. Menos enfrentamiento que en la guerra del anillo, pero esta bastante bien.
- Eldritch Horror: Como más me gusta es a 2 o 3 jugadores, muy temático.
- Polis: Juegazo como la copa de un pino, pero bastante sesudo. Reglas sencillas pero es bastante quemaneuronas.

Ya nos cuentas

trompeltom

Re:Busco Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2016, 15:52:24 »
Yo por mi parte te recomendaria:

- Battle Line (este juego es rapidito, sencillo, tiene estrategia y ademas si quieres podrias fabricarlo tu mismo facilmente con alguna tematica que te resulte atractiva)

- Carcassone (este juego me encanta, aunque no siempre es del gusto de todos)

- Neuroshima hex (este tambien me encanta, tiene bastante estrategia y seguro lo puedes conseguir a buen precio en el mercadillo)

- Hive pocket (el pocket porque es lo suficientemente grande para jugar, transportar y viene con las expansiones)

- Drako (me gusta aunque creo que es para jugar cada cierto tiempo, la estetica tambien ayuda a jugarle)

todos estos juegos son ligeros, si quieres algo mas intenso puedes mirar algun war game.

No he tenido oportunidad de probarlos pero he oido hablar bien del castillos de borgoña y de claustrophobia. por si les quieres echar un ojo