logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124000 veces)

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #180 en: 10 de Noviembre de 2016, 09:59:35 »
Yo he jugado a "Blood Bowl" sobre todo en PC (tengo tanto la edición "Legendary" como "Chaos"). Jugué en modo solitario y no me convenció demasiado... Después jugué algún partido que otro online con gente y me gustó un poquito más, aunque no para tirar cohetes, la verdad  :-\
Jugarlo en tablero es otra cosa: la experiencia es mucho mejor (¡cómo siempre!). Lo que pasa es que jugué muy poco (hace muchísimos años en casa de un amigo) y nada de ligas ni de torneos, sólo partidos sueltos. Estaba chulo pero nunca se convirtió en uno de mis juegos favoritos.

Es lo que dice Chiqui: el juego tiene su curva de aprendizaje y me temo que me quedé a la mitad... más o menos... Pienso que si profundizara más en él quizás me gustaría, sería capaz de apreciarlo en su justa medida, como me ocurrió hace un par de años con el "Twilight Struggle", que al principio me pareció espantoso; fue estudiarlo un poco y ahora no puedo vivir sin él, como el Scotchbrite (¡qué buen güiski   :P )

También me acercaré este sábado para asistir a una demostración y probarlo... A ver si me convence lo que veo...

EDITO: por cierto, Alfrodibor, tienes un MP  ;)
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 10:06:20 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #181 en: 10 de Noviembre de 2016, 10:05:25 »
Os lo pongo en privado, que no me sé las reglas del foro respecto a spam.

Yo lo iré a probar este finde, porque en realidad nunca he jugado a Blood Bowl, y no estoy seguro de que me vaya a gustar.

Así que el sábado os cuento

Me incluyes a mi también por favor?

Por favor, inclúyeme a mi también.

Un saludo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #182 en: 10 de Noviembre de 2016, 10:06:36 »
Otro privado por aquí, o que me lo reenvíe alguien.
Aunque no creo que haya problemas en ponerlo en el foro, pero bueno

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #183 en: 10 de Noviembre de 2016, 10:10:06 »
Otro privado por aquí, o que me lo reenvíe alguien.
Aunque no creo que haya problemas en ponerlo en el foro, pero bueno

Tienes un MP  ;)
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Alfrodibor

Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #184 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:04:06 »
Más que la curva, es por las sensaciones que me da, no me suelen gustar los deportes.
Y hasta ahora todos los juegos que he jugado son de matar gente, buscar coberturas y cosas así.

Probé hace dos semanas SpaceBall Arena (se habla de él en la sección de videojuegos) que es el mismo concepto y la verdad es que me gustó. Si me gusta las demos, reservo todo lo que va salir, que ando buscando algo para darle en tiendas tras la caída de Conquest.

A los que preguntáis por las tiendas, sospecho que sois todos jugadores de mesa y no de wargames, porque son las tiendas habituales de venta de miniaturas.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #185 en: 10 de Noviembre de 2016, 12:29:32 »
Aquí otra petición  :)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Escudero

Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #186 en: 10 de Noviembre de 2016, 17:04:33 »
Yo lo voy a comprar en Ludus Belli mostoles,  que es tienda física y online,  me comentó el dueño que montará preorder a buen precio es fácil de encontrar por Internet para quien le interese.

Un saludo.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

haloncho

Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #187 en: 10 de Noviembre de 2016, 17:55:01 »
Aquí otra petición  :)
Si vives en Palma, ahí tienes goblintrader. Supongo que el precio será el mismo para todas las franquicias que tienen por España.

Skarsnik

Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #188 en: 10 de Noviembre de 2016, 18:38:04 »
Para mi Blood Bowl NO se tiene que ver como un juego de mesa para 2, para eso hay el Bloodbowl team manager de cartas.
Además si no se tiene/quiere un grupo de juego para hacer una liga tampoco lo recomiendo para nada, hacer un partido no está mal pero la gracia es la evolución del equipo.
Para mi, una parte fundamental del bloodbowl es la ambientación de warhammer y sus razas, si a alguien no le gusta ese mundo que pase del BB ya que no es su juego.

Normas podeis buscar "living rule book 6.0" que era el ultimo reglamento que se usaba y todavia se usa, alli hay las actuales razas y posiciones.


Si aun a alguien le interesa xD
El juego mola mucho, montarte el equipo, pensar que habilidades subir según los próximos partidos y rivales, pensar si comprar un reserva o ahorrar para otro Blitzer o Receptor, etc etc... nahhh lo que mola es placar al rival, sacar 2 explosiones, pasar armadura y herir al rival. O si eres un elfo esquivar a 3 rivales para lanzar un pase de punta a punta del campo y que tu receptor saque un 1 y se vaya la jugada a la mierda (hablo por experiencia jajaja).

doktorerossi

Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #189 en: 10 de Noviembre de 2016, 18:41:41 »
comentan que las cartas llegaran en ingles, ¿es muy dependiente del idioma?

Alfrodibor

Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #190 en: 10 de Noviembre de 2016, 19:06:14 »
Aquí otra petición  :)
Si vives en Palma, ahí tienes goblintrader. Supongo que el precio será el mismo para todas las franquicias que tienen por España.
Esa es la tienda que estaba diciendo, junto a Atlántica. Pero no sabía si se podía decir en público

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #191 en: 10 de Noviembre de 2016, 19:42:20 »
...A los que preguntáis por las tiendas, sospecho que sois todos jugadores de mesa y no de wargames, porque son las tiendas habituales de venta de miniaturas...

Bueno, no te creas: existen los wargames clásicos con sus mapas de papel y sus counters de cartoncillo de toda la vida, ¡jajajaa! De hecho, ahora que lo pienso, no tengo ningún wargame en mi colección que tenga miniaturas. GMT Games, por ejemplo, no es de ese estilo   ;) 

Al final han salido a la luz las tiendas online  ;D  Yo he visto una que se llama "Comixininos" con un 20% de dto. en sus pre-ventas, pero no tengo ni idea de qué tal será la experiencia de compra aquí.

Para mi Blood Bowl NO se tiene que ver como un juego de mesa para 2, para eso hay el Bloodbowl team manager de cartas.
Además si no se tiene/quiere un grupo de juego para hacer una liga tampoco lo recomiendo para nada, hacer un partido no está mal pero la gracia es la evolución del equipo.
Para mi, una parte fundamental del bloodbowl es la ambientación de warhammer y sus razas, si a alguien no le gusta ese mundo que pase del BB ya que no es su juego.

Normas podeis buscar "living rule book 6.0" que era el ultimo reglamento que se usaba y todavia se usa, alli hay las actuales razas y posiciones.


Si aun a alguien le interesa xD
El juego mola mucho, montarte el equipo, pensar que habilidades subir según los próximos partidos y rivales, pensar si comprar un reserva o ahorrar para otro Blitzer o Receptor, etc etc... nahhh lo que mola es placar al rival, sacar 2 explosiones, pasar armadura y herir al rival. O si eres un elfo esquivar a 3 rivales para lanzar un pase de punta a punta del campo y que tu receptor saque un 1 y se vaya la jugada a la mierda (hablo por experiencia jajaja).


Sí, es como dice Skarsnik, así es.
Aún no siendo un experto en "BB" (¡qué gran mujer!), creo que lo suyo es jugar ligas ("BB" con ligas... ummmh...) o torneos con el equipo que configures, cogerle cariño y ver cómo evoluciona (¡o cómo lo trituran en un partido!  ;D ).

Y otra cosa: los partidos son largos. Al menos, mis partidas duraron sus dos horas y media, más o menos, y hay que estar dispuesto a ello (y tener ese tiempo libre, claro). Se puede solucionar un tanto utilizando un cronómetro y que cada jugador tenga 3 ó 4 minutos para jugar su turno. "BB" no es como el ajedrez, pero hay que darle al coco, ya que tiene un componente táctico importante, a parte de las tiradas de dados y la suerte que tengas... Como un día los dados no estén contigo, te puedes pillar un cabreo importante, ¡jajajjaja!  ;D

¡Saludos!
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 19:44:49 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

periprocto

Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #192 en: 10 de Noviembre de 2016, 21:49:36 »
Una pregunta. Si no tienes pensado jugar ligas ni torneos y basicamente voy a jugar con mi novia... Merece la pena pillarse este nuevo BB?
Mas que con ningúna de esas opciones, Con la caja basica no podrás ser competitivo en torneos ni ligas. Es un kit de inicio para dos, simplemente.
Baronet #215

COLECCION

chiqui

Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #193 en: 10 de Noviembre de 2016, 22:57:23 »
comentan que las cartas llegaran en ingles, ¿es muy dependiente del idioma?
whooot?? acabas de hundirme en la miseria.
La única dependencia del idioma de las anteriores era el manual y los nombres de las habilidades. Eso hasta ahora, porque no se si esta edición lleva un mazo de eventos que puede tener algo de texto. Ni idea.
Pero el caso es que aunque fueran solo las habilidades, yo odio acordarme de los nombres de las habilidades en inglés (me acuerdo de esquivar=dodge y placar=block y ahí paro).

doktorerossi

Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #194 en: 10 de Noviembre de 2016, 22:59:18 »
comentan que las cartas llegaran en ingles, ¿es muy dependiente del idioma?
whooot?? acabas de hundirme en la miseria.
La única dependencia del idioma de las anteriores era el manual y los nombres de las habilidades. Eso hasta ahora, porque no se si esta edición lleva un mazo de eventos que puede tener algo de texto. Ni idea.
Pero el caso es que aunque fueran solo las habilidades, yo odio acordarme de los nombres de las habilidades en inglés (me acuerdo de esquivar=dodge y placar=block y ahí paro).

algo he leído por el foro de darkstone, y en el Facebook de goblintrader.... ¿podéis corroborarlo?