logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123961 veces)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #150 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:01:33 »
Nunca he jugado a Blood bowl, pero mi hermano está empeñado en que compremos lo básico para empezar... ¿creéis que dará mucho de sí o rápidamente pedirá de comer? Aún es elucubrar porqué no tenemos el material en mano... pero como tengo idea de coger el pre-order del 15% me gustaría saber un poco que abría que añadir a la caja básica "obligatoriamente" para poder tirar...

A futuro... ¿la ampliación serán equipos completos que vendrán en una caja? O se entrará en la dinámica de comprar elementos sueltos, miniaturas, capitanes, escenario etc... esto ya me gusta menos, soy de juegos de mesa, no de colección de miniaturas y eso me puede echar muy para atrás. ¿Cuanto suele durar una partida?

chiqui

Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #151 en: 08 de Noviembre de 2016, 13:29:57 »
Nunca he jugado a Blood bowl, pero mi hermano está empeñado en que compremos lo básico para empezar... ¿creéis que dará mucho de sí o rápidamente pedirá de comer? Aún es elucubrar porqué no tenemos el material en mano... pero como tengo idea de coger el pre-order del 15% me gustaría saber un poco que abría que añadir a la caja básica "obligatoriamente" para poder tirar...

A futuro... ¿la ampliación serán equipos completos que vendrán en una caja? O se entrará en la dinámica de comprar elementos sueltos, miniaturas, capitanes, escenario etc... esto ya me gusta menos, soy de juegos de mesa, no de colección de miniaturas y eso me puede echar muy para atrás. ¿Cuanto suele durar una partida?
Blood Bowl no es como otros productos de miniaturas que es un no parar de salir cosas nuevas que si no sigues en la vorágine de compras estás fuera. Aunque es cierto que igual sí que querréis probar otros equipos distintos a los que vienen en la caja básica pues jugar con cada equipo es una experiencia muy distinta. Normalmente si jugais los 2 entre vosotros os bastará tener 1 o 2 equipos adicionales entre los que ir rotando para no cansarte de humanos y orcos siempre. Pero vaya he visto gente incluso jugar con tokens de cartón simulando ser las minis. Cutre pero para probar un equipo que no tienes basta. O yo mismo he usado minis de D&D para hacerme un equipo de Hombres Lagarto. Lo absolutamente imprescindible es terreno de juego, reglas de distancia y dados.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #152 en: 08 de Noviembre de 2016, 13:36:46 »
Nunca he jugado a Blood bowl, pero mi hermano está empeñado en que compremos lo básico para empezar... ¿creéis que dará mucho de sí o rápidamente pedirá de comer? Aún es elucubrar porqué no tenemos el material en mano... pero como tengo idea de coger el pre-order del 15% me gustaría saber un poco que abría que añadir a la caja básica "obligatoriamente" para poder tirar...

A futuro... ¿la ampliación serán equipos completos que vendrán en una caja? O se entrará en la dinámica de comprar elementos sueltos, miniaturas, capitanes, escenario etc... esto ya me gusta menos, soy de juegos de mesa, no de colección de miniaturas y eso me puede echar muy para atrás. ¿Cuanto suele durar una partida?

Hombre, para jugar en condiciones no es obligatorio que compres nada más. Luego depende de lo que te guste o de lo completista que seas te apetecerá comprar los otros equipos que vayan saliendo, pero el juego, a priori, no se puede considerar incompleto.

Eso si, para exprimir al máximo la creación del equipo, al igual que si vas a jugar en alguna liga, si que te interesa tener todos los posicionales completos. Por ejemplo, con el equipo orco de la caja podrás jugar perfectamente, pero si quieres jugar con el equipo a pleno potencial querrás 4 Blitzers y 4 Orcos Negros, por lo que necesitarás ampliar el equipo (o usar proxys).

Los equipos que vayan saliendo más adelante seguirán la misma filosofia (que es la que siempre ha tenido GW con el Blood Bowl), equipos de 12 jugadores, jugables pero incompletos en algunas posiciones. Y luego Star Players sueltos, pero esos si que son absolutamente innecesarios para jugar.

Lo malo es que si eres coleccionista/completista y lo quieres todo, va a ser mucho y durante mucho tiempo. Lo bueno es que no necesitas mucho para jugar a pleno rendimiento, de hecho la mayoria de los jugadores de la liga en la que participo (somos 50 jugadores), tienen entre 4 y 6 equipos, los de las razas que más les gustan o con la que más les gusta jugar.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #153 en: 08 de Noviembre de 2016, 14:07:13 »
Se ha hablado en algun sitio de como completaran los equipos, osea adquirir los 4 jugadores para completar las plantillas ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

HASMAD

Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #154 en: 08 de Noviembre de 2016, 15:47:19 »
Se ha hablado en algun sitio de como completaran los equipos, osea adquirir los 4 jugadores para completar las plantillas ?

Me sumo a la duda y también pregunto: ¿qué se considera un equipo completo? ¿Comprando por ejemplo dos sets de un equipo tendría el equipo completo, o habrá más cosas que saquen aparte que serán necesarias para completarlo?

putokender

Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #155 en: 08 de Noviembre de 2016, 18:46:00 »
No es exactamente eso caballeros.

La idea es las posibles combinaciones que da un equipo.

En el ejemplo que os han puesto, un equipo de orcos puede tener de 0 a 4 orcos negros, lo que implica que, si en la caja básica te vienen 2 (que es el caso, creo) y quieres hacerte un equipo con 4 orcos negros, te faltan dos.

Las combinaciones y las miniaturas que te harán falta a mayores dependerán por completo del equipo del que estemos hablando. No es lo mismo hablar de Undead que de halflins u ogros por ejemplo.

Lo más fácil, echadle un ojo al LBR6, ved las listas de equipos y las posibles combinaciones de jugadores y veréis a qué nos referimos.

Ojo porque las listas de equipos dependenderán de esta nueva versión y no tienen por qué ser las mismas, vaya, pero para haceros una idea os servirá ;)

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #156 en: 09 de Noviembre de 2016, 08:53:42 »
Es lo que dice putokender. En cuanto a cambios en las listas de equipos, dicen los entendidos y los infiltrados que no va a haber, excepto alguna característica de algún jugador (por ejemplo, han rebajado el precio del receptor humano en 10.000 monedas).

En cuanto a la política para completar equipos, supongo que se irá viendo. Si nos fijamos en como lo hacían antes, solian sacar blisters con las 2-4 miniaturas que faltaban para tener el máximo de cada posicional. Lo único que consigues comprando esos extras es poder poner sobre el campo cualquier combinación posible de los posicionales que te permite tu equipo, es decir, probar a jugar con los orcos con 4 blitzers y/o 4 orcos negros (el máximo en cada posición), pero un equipo "completo" es un equipo de 11 jugadores, y eso ya viene en la caja.

En cuanto a más cosas para completar equipos, tengo entendido que a través de Forge World sacarán accesorios para personalizar tu equipo y diferenciar miniaturas, pero es 100% opcional y puramente estético.

men

Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #157 en: 09 de Noviembre de 2016, 09:51:25 »
Imagino que las características de los componentes de todos los equipos vendrán en el libro ese que venden aparte. ¿Lo veis necesario para añadir jugadores estrella o para jugar otros equipos que no vengan en la caja básica?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #158 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:15:56 »
  Joder que lio...

A ver, por resumir, si me compro la caja basica y nada mas... puedo jugar a dos sin problemas, no??   Vamos, que no hay problema... o no??

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #159 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:16:20 »
Necesario no creo que sea. Con leertelo y tener la hoja de tu equipo vale.
Igual aprovechan a sacar otro libro porque de momento hay 9 equipos nada más.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #160 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:18:59 »
Imagino que las características de los componentes de todos los equipos vendrán en el libro ese que venden aparte. ¿Lo veis necesario para añadir jugadores estrella o para jugar otros equipos que no vengan en la caja básica?

En el primer libro van a venir las características de 7 equipos más (Skaven, Enanos, Nurgle, Unión Élfica, Altos Elfos, Elfos Silvanos y Elfos Oscuros), así como reglas para ligas y supongo que algunas cosillas más. Supongo que, al igual que en la caja básica, vendrán las características de los Starplayers que puedan jugar en esos equipos, que por lo visto hasta ahora vendrán en cartas.

  Joder que lio...

A ver, por resumir, si me compro la caja basica y nada mas... puedo jugar a dos sin problemas, no??   Vamos, que no hay problema... o no??

Resumiendo: con la caja básica pueden jugar perfectamente dos jugadores.  ;)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #161 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:20:46 »
He encontrado el índice del libro que venden aparte, así nos podemos hacer una idea de lo que contendrá:

http://www.bloodbowl.com/wp-content/uploads/2016/11/DZ-contents.pdf

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #162 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:28:39 »
  Y Cuando sale esta caja basica y donde puede comprarse?

  Hay algun reglamento en castellano de laguna edicion mas antigua para ojearlo?? Me atrae pero querria saber mejor en que me estoy metiendo... y el juego esta traducido??  Supongo que me olvido de eso, no??

Gracias y perdonad tanta pregunta
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2016, 10:42:56 por peepermint »

Ghanaka

Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #163 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:59:33 »
Imagino que las características de los componentes de todos los equipos vendrán en el libro ese que venden aparte. ¿Lo veis necesario para añadir jugadores estrella o para jugar otros equipos que no vengan en la caja básica?

En el primer libro van a venir las características de 7 equipos más (Skaven, Enanos, Nurgle, Unión Élfica, Altos Elfos, Elfos Silvanos y Elfos Oscuros), así como reglas para ligas y supongo que algunas cosillas más. Supongo que, al igual que en la caja básica, vendrán las características de los Starplayers que puedan jugar en esos equipos, que por lo visto hasta ahora vendrán en cartas.

  Joder que lio...

A ver, por resumir, si me compro la caja basica y nada mas... puedo jugar a dos sin problemas, no??   Vamos, que no hay problema... o no??

Resumiendo: con la caja básica pueden jugar perfectamente dos jugadores.  ;)

Unión Élfica? :o Serán los elfos pro? Ya podrían haber metido algo de variedad y no tanto elfo! Unos lagartos y gobbos/halflins por ejemplo...

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por fin: veintipocos años más tarde, habemus nuevo BLOODBOWLS!!
« Respuesta #164 en: 09 de Noviembre de 2016, 11:21:57 »
  Y Cuando sale esta caja basica y donde puede comprarse?

Pues según he entendido, sale en preorder el día 12 y a la venta el día 25 de este mes.
Un saludo.