logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6713 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2016, 17:34:06 »
Pues ni idea de si se puede cambiar de carril dos veces en un turno. No veo por qué no, se pueden hacer adelantamientos muy épicos. je je

El orden se mantiene durante toda la partida. Desconozco si hay alguna carta que pueda alterar esto. Por ahora puedo decir que, con varias partidas a las espaldas, para nada he visto que el primero tenga ventaja. Yo he ganado varias partidas saliendo el último. Es un juego de dados, sí, pero si gestionas bien los dados que vas a tirar, tienes medio movimiento ganado. Si no escoges sabiamente, ya puedes tener la mejor suerte del mundo con los dados que no te comerás un rosco.

La verdad es que las reglas no me parecen todo lo bien redactadas que deberían y menos con un juego tan simple. Yo tuve que echar mano de videotutoriales para entender algunas cosas muy básicas que, al volver a leer las instrucciones, sí quedan bastante mas claras, pero de primeras lo veo un poco denso.

Creo que sólo se puede una vez por tirada cambiar de carril, me suena de haberlo leído en internet ya que mi copia del juego venía sin reglas.

Saludos.

holmes70

Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2016, 18:12:09 »
Si, lo acabo de ver en el manual y solo se puede cambiar de carril una vez por tirada aunque tengas dados para cambiar no puedes hacerlo ,a mi particularmente me parece una tontería ,esta mas chulo que si tienes dados suficientes puedas cambiar las veces que quieras.

Alfred JK

Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2016, 22:13:20 »
Unas dudillas,

- La posible pérdida de carrocería al adelantar, ¿es independiente de los tokens que pierdes cuando acabas adyacente a otro coche -puede que al mismo que adelantes- habiendo sacado dos 'crash'? ¿O se acumula? En este caso puedes perder tranquilamente 4 fichas en un turno (o más), ¿no?

- Cuando sacas 3 o 4 'crash', ¿mueves el coche si con el resto de dados aún cumples los requisitos que pide el tramo y luego cumples la penalización? ¿O directamente pierdes el turno y pagas las consecuencias?

Gracias!

luisxkimo

Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2017, 01:52:19 »
Buenas Alfred,

En el primer caso, no se acumulan las pérdidas de neumático. Simplemente si acabas cerca de otro coche y decides aplicar entonces los Crash, tu pierdes 2 carrocerías y el otro 1. Ahora sí decides aplicar los Crash antes de avanzar hasta la posición adyacente al otro jugador, perderías solo 2 neumáticos.

Esto ya contesta un poco a la otra pregunta. En realidad los dados los aplicas en el orden que quieras. Por tanto podrías moverte primero y después cumplir la penalización. Por ambientación, yo trato solo el caso de 5 Crash como caso especial y directamente ese jugador pierde la partida.

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk


luisxkimo

Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2017, 01:54:26 »
Hola! Aprovecho yo ahora para dejar una duda.

Sobre la carta rebufo: habla de avanzar tantas casillas como el rival que tenemos delante + 1 extra.

1. Solo se puede usar cuando estamos en el mismo carril del rival?

2. Si es así, es imposible aplicarla si nuestro adversario sale justo en la casilla de delante de nosotros, porque como mucho nos quedaremos siempre en la misma casilla del rival, y eso no está permitido. Como se soluciona esto? Entiendo que al menos podemos avanzar hasta la casilla justo anterior verdad?

Un saludo y gracias!
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 01:25:48 por luisxkimo »

Goldie

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2017, 09:34:17 »
Buenas a todos,
A mí me ha surgido una duda jugando este fin de semana pasado que las reglas del juego no contemplan. Es lo siguiente:
Un amiguete viendo su coche con los dados reducidos por los daños sufridos, se declara rezagado para arreglar el coche y le da la vuelta con la consiguiente pérdida de ese turno y el siguiente para reparar.
El problema surge en dos situaciones concretas:
1.- Un rival le adelanta pasándole por encima y en la tirada de riesgo, le sale un crash.
Dudas:
-¿Un coche en reparación cuenta como que está en la carretera para que haya que adelantarle por encima?
- ¿Qué ficha de carrocería debe entregar el coche que está "en reparación"? ¿Una "a cuenta" de las que tiene cuando repare, de tal forma que cuando arranque a correr otra vez ya tenga una carrocería menos?

2.- Otro rival acaba su turno en una casilla adyacente teniendo en su tirada 2 crash.
El caso es que en circunstancias normales tendría que entregar una ficha de carrocería...
Las dudas son las mismas que en el primer caso con el coche en reparación.
Por favor, ¿alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.


vicafu7678

Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2017, 12:26:04 »
Aplicando la lógica, que en el manual no creo que ponga nada, el coche estará esperando a que lo reparen en un margen de la carretera y por lo tanto es ajeno a las demás circunstancias de carrera.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Goldie

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2017, 13:42:28 »
Pues sinceramente no se me había ocurrido; apartar el coche en reparación al margen de la carretera (dejando, además, esa casilla libre) para que no le afecten crashes, ni demás circunstancias de los demás,... hasta que se reincorpore a la carrera ya reparado completamente en la casilla en la que se declaró...
El hecho, que también sería mucha casualidad pero no imposible, es si a la hora de reincorporarse a la carrera en la casilla en la que se declaró en reparación, la susodicha está ocupada.
Sé que es tal vez, rizar el rizo ,pero muchas gracias, Vicafu7678.

kalala

Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2018, 13:41:12 »
Una duda tonta, las cartas las pone el jugador que va último eligiendo la dirección, pero en rectas la orientación también se elige? Por ejemplo cartas como obras o rampa de salto.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Dice Drivin' (Dudas)
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2018, 13:38:20 »
Buenas Alfred,

En el primer caso, no se acumulan las pérdidas de neumático. Simplemente si acabas cerca de otro coche y decides aplicar entonces los Crash, tu pierdes 2 carrocerías y el otro 1. Ahora sí decides aplicar los Crash antes de avanzar hasta la posición adyacente al otro jugador, perderías solo 2 neumáticos.

Esto ya contesta un poco a la otra pregunta. En realidad los dados los aplicas en el orden que quieras. Por tanto podrías moverte primero y después cumplir la penalización. Por ambientación, yo trato solo el caso de 5 Crash como caso especial y directamente ese jugador pierde la partida.

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk
Cuando sacas dos crash.
Según las reglas esto no es así, en las reglas pone, si el bólido tiene uno o más coches en alguna casilla al final del actual movimiento, se producirá un choque y el jugador perderá 2 fichas de carrocería y todos los rivales adyacentes una... No dice que tú Pueda decidir usar los crash antes de mover...
Aunque eso parece que le pueda dar más táctica al uso de los crash
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]