logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13082 veces)

medvezhonok

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #60 en: 09 de Junio de 2011, 19:45:05 »
Alguien puede explicar exactamente como van las muertes de los habitantes del palacio?. Basta con que haya un habitante por palacio o tiene que ser por planta?.  ???

Socorroooo!  :'(

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #61 en: 09 de Junio de 2011, 19:47:40 »
Alguien puede explicar exactamente como van las muertes de los habitantes del palacio?. Basta con que haya un habitante por palacio o tiene que ser por planta?.  ???

Socorroooo!  :'(
Al final del turno, si un palacio no tiene ningún personaje, con independencia del número de plantas, perderá una planta. Así un palacio deshabitado de 3 plantas pasará a tener 2 y un palacio deshabitado de una planta desaparecerá

medvezhonok

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #62 en: 09 de Junio de 2011, 19:50:54 »
Al final del turno, si un palacio no tiene ningún personaje, con independencia del número de plantas, perderá una planta. Así un palacio deshabitado de 3 plantas pasará a tener 2 y un palacio deshabitado de una planta desaparecerá

Seguro?. No desaparecen todas las plantas que no tengan personaje?. Es decir si tengo un palacio de 3 plantas con 1 habitante deberian desaparecer 2 plantas y no una.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #63 en: 09 de Junio de 2011, 20:47:19 »
No, solo desaparecen plantas de palacios completamente vacíos, tal y como te ha explicado Membrillo.
[:·:|:::]

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #64 en: 07 de Enero de 2012, 04:16:48 »
Hola, por fin pude aquirir este magnifico juego y nos surge una sola duda en las primeras rondas.

Cuando escoges al constructor y recibes mas piezas de palacios, por ejemplo dos, tengo que obligatoriamente adicionarlas a los palacios que ya estan (completando las 3 plantas) o puedo colocarlas independientes.

Gracias por la aclaracion. En algun momento nos parecio mas logico que solo hasta completar las 3 plantas de los palacios se podia empezar uno adicional.

Saludos


koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #65 en: 07 de Enero de 2012, 09:15:15 »
Si no me falla la memoría, puedes crear palacios nuevos en cualquier momento, sin necesidad de que los demás tengan ya sus 3 plantas.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #66 en: 07 de Enero de 2012, 09:28:21 »
Si no me falla la memoría, puedes crear palacios nuevos en cualquier momento, sin necesidad de que los demás tengan ya sus 3 plantas.


Correcto.
[:·:|:::]

wamadeus

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #67 en: 07 de Enero de 2012, 19:08:00 »
Hola, por fin pude aquirir este magnifico juego y nos surge una sola duda en las primeras rondas.

Cuando escoges al constructor y recibes mas piezas de palacios, por ejemplo dos, tengo que obligatoriamente adicionarlas a los palacios que ya estan (completando las 3 plantas) o puedo colocarlas independientes.

Gracias por la aclaracion. En algun momento nos parecio mas logico que solo hasta completar las 3 plantas de los palacios se podia empezar uno adicional.

Saludos



De lógico tendría poco,  teniendo en cuenta que una de las estrátegias mas potentes para hacer puntos victoria sería contruir muchos palacios. En cambio tienes que estar más atento en el "evento" alimentación que no te falte arroz.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #68 en: 10 de Enero de 2012, 05:01:58 »
Eh, hoy nos surgio otra dudilla, los personajes en los palacios se pueden cambiar hacia otros palacios o se quedan estacados. Revisamos las reglas y no dice nada al respecto.

Gracias por los comentarios.

Saludos

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #69 en: 10 de Enero de 2012, 09:12:02 »
Los chinos no se mueven de donde los coloques, NUNCA.  Puede ser importante porque hay eventos que te obligan a descartar personajes de palacios diferentes, y eso te puede obligar a dejar alguno vacío...
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #70 en: 10 de Enero de 2012, 14:39:06 »
Gracias por la  respuesta, los incredulos de mi grupo lo entendieron por fin, porque en la reglas no dice nada al respecto, pero tu tienes razon, si se movieran libremente no quedaria ningun palacio vacio porque siempre habria la posibilidad de mover a un cortesano alli.

Saludos

medvezhonok

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #71 en: 20 de Abril de 2014, 13:42:45 »
Una duda con este juego...........son 9 personajes en total + el comodín= 10 cartas o son 11 cartas de personaje contando
la carta de resumen de juego?.
Si solo se juegan 10 personajes, al ser 12 turnos solo se quedan 2 turnos sin jugar carta de personaje.

John M. Drake

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #72 en: 20 de Abril de 2014, 14:16:42 »
Son dos comodines, no solo uno.
En el último turno de juego no se convoca personaje porque ya se han gastado las 11 cartas [9 personajes + 2 comodines].
« Última modificación: 20 de Abril de 2014, 14:18:13 por John M. Drake »

medvezhonok

Re:In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #73 en: 25 de Abril de 2014, 12:55:52 »
Ok. Gracias Drake. Por cierto, aunque no lo especifica el reglamento en español, hay que sumar la iniciativa de los 2 personajes que se eligen al principio. Esta es la iniciativa con la que comienza cada jugador.

John M. Drake

Re:In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #74 en: 25 de Abril de 2014, 13:02:44 »
Si, se suma.