logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13705 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Barony, ¿qué os parece?
« en: 03 de Enero de 2016, 09:23:22 »
Hola, a ver si me podéis decir que tal esta este juego de Matagot, del diseñador del Splendor.
A priori, buscó una especie de Samurai-Taluva, juego sencillo con interacción, y creo, por lo visto, que puede ser un juego del estilo.
La edición es muy cuidada y se supone que en una horita ya se ha terminado la partida.


awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2016, 08:56:54 »
Alguna opinión?

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2016, 09:53:14 »
También estoy interesada en escuchar opiniones

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2016, 13:15:59 »
He jugado una única partida a 3 jugadores y no me entusiasmó demasiado. Puede que mi experiencia de juego no fuera la más realista para cómo es este juego porque conseguí quedarme con una porción de terreno bastante grande para mí solo y los otros dos jugadores no vieron la forma de meterme mano. Al final terminé haciendo una partida sin interactuar con nadie.
El juego es muy sencillo de reglas y hay mucha interacción entre los jugadores. Es importante conseguir llegar el primero a los terrenos que más puntos dan.
No deja de ser una carrera para intentar ser el primero a la hora de ir haciendo saltos en el track de puntuación.
Es muy importante la colocación inicial que hagas en el tablero. Si te cierran el acceso a los terrenos interesantes del tablero te tocará ingeniártelas para conseguir hacer la pirula a otros jugadores para robarles sus puntos.

Probablemente disfrute más del juego la próxima vez que juegue.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2016, 13:24:00 »
¿Te recordó al splendor o no tiene nada que ver?

Donegal

Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2016, 13:28:45 »
No tiene nada que ver con spendor.
Se puede ver una reseña de barony aqui:
http://boardgamegeek.com/video/78755/barony/barony-video-resena-la-k-ludi-k-oceanodejuegos
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2016, 13:30:21 »
¿Te recordó al splendor o no tiene nada que ver?

Son juegos totalmente diferentes.
En Splendor vas comprando cartas con el objetivo de poder ir comprando mejores cartas y para obtener los puntos de los mecenas.
En Barony tienes que ir expandiéndote en el tablero, consiguiendo losetas de puntuación, vigilando mucho donde tienen sus rivales sus fichas para evitar posibles ataques. También miras mucho donde tienen los rivales sus pueblos para intentar asaltarlos tú.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2016, 16:22:23 »
Haciendo caso omiso a lo que me comentáis al final ha caído.
Me ha sorprendido que llevara las reglas en español, ya que ni en la BGG lo indican.
Tanto la caja como los componentes son espectaculares, con madera y cartón por un tubo.
Me lo he comprado porque como fiel seguidor de juegos tales como Samurai, Taluva.... buscaba un juego de este tipo, con enfrentamiento directo, semiabstracto (aunque éste parece que el tema está mejor), rapidito, y si encima tiene este precio tan ajustado pues no me he podido resistir.

Ahora a ver si ve mesa. He leído que funciona bien a cualquier número de jugadores.

Zellfhirot

Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2016, 14:32:52 »
Pues eso he adquirido este juego un poco a ciegas y quería saber vuestra opinión, calidad y cantidad de componentes a muy buen precio, pero no he jugado aun.gracias de antemano

jomibaco

Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2016, 23:53:56 »
No lo tengo y no está en mi wishlist, pero sí en mi radar por ser el autor del Splendor que ya tenemos quemado de tanto jugarlo xD, así que me uno a ver opiniones.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2016, 15:01:38 por jomibaco »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2016, 10:07:34 »
Yo jugué una partida a dos, el juego es fácil en cuanto a reglas y dependiendo de la AP es rápido de jugar, según el número de jugadores se usan más o menos losetas de terreno , en el tema puntuación es fácil de llevar sólo hay dos cosas que den puntos , construir ciudades que sólo se pueden hacer dos adicionales a las de inicio y el tema de aumentar en el grado nobiliario que sino me falla la memoria son 5 distintos , el juego es básicamente colocar caballeros y moverlos para construir asentamientos y sacar puntos en los terrenos que más puntos dan, entre los jugadores hay interacción ya que puedes eliminar caballeros o asentamientos , esta entretenido la verdad y para el precio y cantidad de materiales que trae es buena compra

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2016, 13:37:48 »
mmm...le meto en mi radar ya que me encanta Splendor, es de los que siempre que se sacan triunfa.
Este tiene buena pinta, pero me gustaría probarlo antes de aflojar los eurillos...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2016, 18:50:47 »
Es un juegazo de reglas no demasiado complejas pero con mucha rejugabilidad. REalmente es un juego de confrontación con un puntito de "control de áreas", ya que según va avanzando la partida se va generando una "guerra fría" ya que la forma de atacar las posesiones de otros (que es lo que da puntetes) es mandando dos fulanos, lo que hace que se generen una especie de "fronteras calientes" en el tablero, que en un determinado momento estallan y se lía "la catastrofe".

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2016, 10:03:04 »
Mención especial en pleno salseo a poder meter a un caballero por el borde del tablero... Da muuucho juego eso

Zellfhirot

Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2016, 02:12:16 »
Hola compis gracias por vuestras respuestas!,lo probamos hace unos días y calidad precio es genial,el juego es muy sencillo y asequible.lo jugamos a 4 y en hora y poco habíamos terminado.eso si lo vi muy light en el sentido de que es para sacarlo en tardes que quieras algo sencillo y sin comerte mucho el coco. Lo recomiendo pero los mas jugones que lo prueben antes de comprarlo porque les puede saber a poco.