logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3086 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 58 - Resumen de 2015 en familia
« en: 03 de Enero de 2016, 18:58:37 »
Hola Jugones:

En este especial de cierre de año, nos juntamos varios de los fieles colaboradores de Planeta de Juego para hacer un repaso del año 2015.

Tampoco podíamos faltar con nuestra Sala de Comunicaciones en la que han participado:
Brusbru, Belial, Vilvoh, Pedrote, Spooky, Jsper, Genoma, Foxinthesierra, Enanotrilero, Senmonjin, Efrenovic, Ferdeboer, Ludonavegante, Sergio y Jorge.

Espero que os guste, nosotros lo hemos pasado genial.

A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-58-repaso-2015-audios-mp3_rf_9951557_1.html
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 58 - Resumen de 2015 en familia
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2016, 17:05:15 »
Un programa diferente a anteriores, pero manteniendo el espíritu.

Me han gustado los diferentes puntos de vista de los participantes, por mi  podéis repetir el formato cuando queráis.

Aunque reconozco que los juegos que comentáis a veces me suenan a chino, pero me gusta los diferentes ámbitos tocados, con ello habéis conseguido darme nostalgia de las partidas de rol de mi juventud, pues no consigo volver a sacar los juegos de rol en el grupo.

Y Sí, para mi Star Wars es volver a sentirse joven viendo la película y disfrutándola como la trilogía original. Mi hijo de 8 salió encantado, por decirlo suavemente.

Feliz Año Nuevo y Reyes lúdicos

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 58 - Resumen de 2015 en familia
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2016, 08:10:02 »
Feliz año y gracias de nuevo por el programa!.
Me pongo en pie por este programa, plas,plas, plas,(aplausos), habeis conseguido pillar todos los puntos de vista a nivel ludico, un 10.
Gracias por vuestros esfuerzos e ideas para sacar el podcast.
Y a nivel ludico pues de acuerdo con casi todo, sobre todo con las sorpresas,estoy con Javi, Watson and Holmes, sorpreson de los buenos, y Dead of Winter pues decepcion de lo que esperaba.
Yo con el 2016 espero lo nuevo de Uwe, que saldra para Essen y con la nueva linea de Haba para jugar con mis peques.
A lo mejor me he perdido algun programa, o es un tema que no interesa, pero espero que 2016 se solucione y llegue a buen puerto para los mecenas el heroquest y toda su controversia, con respecto a este juego que ha dividido y creado tanta polemica.
Lo dicho gracias de nuevo.

nouvato

Re:Planeta de Juegos 58 - Resumen de 2015 en familia
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2016, 13:57:22 »
Buenas

Después de las recomendación para oir su programa en Jugando Solo, pues eso, prácticamente me ha tomado un mes ir desde el 1 al 58, tengo algunas notas y apuntes sobre comentarios a favor y en contra, pero mejor lo dejo así, para no comentar lo mismo, que quizás alguien ya lo ha dicho, excepto quizás que...
Kasparov estuvo 15 años como Campeón porque fue exactamente en una época de muchos cambios políticos "auspiciados" o no por el mismo, dividiendo el ajedrez en dos. Aún así nadie duda que hubiera seguido como Campeón sin problemas.
Judith Polgar nunca fue Campeona del Mundo en Mujeres, porque ella nunca jugaba con mujeres.
Fischer ganó el Campeonato del USA a los 14 años, y fue el Gran Maestro más joven de la historia a los 15 hasta que Judith Polgar igualó ese record. Ahora claro eso no es novedad, muchos lo obtienen aún más jovenes.

Hace unos meses se estrenó la película sobre Bobby Fischer, Pawn Sacrifice. el comienzo no es muy bueno, pues tiene algunos errores en las posiciones de ajedrez, pero el final es "brillante", como lo saben hacer ellos claro.

Sobre los juegos, lo interesante y después de escuchar todos los podcast, creo en su totalidad, posiblemente mi mente empezó a divagar en algunos, "un saludo para ti Rufo", "un saludo para ti Fabián".

Los dos programas que me interesaban, uno el de Print and Play, se perdió en una "fisura espacio-tiempo". El 90% o más de mi colección es print and play, aunque tengo 20 y tantos originales la mayoría de juegos que me interesa no los puedo comprar porque el transporte es mucho más caro que el juego.

Entonces de los que mencionan en sus podcasts pude probar el Le Havre, Attack Wing d&d, Dixit,  Mage Knight, Suburbia, Conflict of Heroes, Machi Koro, Twilight Struggle, Lewis & Clark, Glass Road, Ginkgopolis, Doomtown Reloaded, Nations, K2, Baseball 2045, Age of Steam,A few Acress of Snow. Y podría poner un ETC, muy grande.

No he podido jugar, el Mage Wars. La ventaja de tener un Club de Juegos, queda muy clara en este.

...y el otro programa sobre solitarios, en el cual el/los invitados estuvieron muy bien, pero me di cuenta que no son personas que juegan en solitario, me explico, juegan juegos con opción a solitario, pero no juegos exclusivos para hacerlo en solitario, o buscando juegos como los hay de Victory Point Games, Dan Verssen Games, GMT, etc.  no necesariamente son wargames, hay muchas personas, aquí en la BSK, hay expertos en juegos en solitario, así como personas que hacen print and play, o rediseños de juegos, se podría invitar a uno de ellos.

Para jugar en solitario, que me gustan y han salido varias veces a mi mesa son, Shadowrun Crossfire, Snowdonia, Nations, Le Havre, Infection: Humanity's Last Gasp, Imperial Settlers, Race for the Galaxy, Legendary Marvel, Ghost Stories, Darkest Night, Glass Road, y claro el mejor de todos, que nunca lo mencionan porque nadie lo tiene el Dungeon Crawler Unbound, como diría el "famoso", juegazo!!

Extraño al "Socorrista" y las famosas preguntas de Chechu hacia Val de los primeros programas.

Sobre el Statis Pro Basketball que lo menciona en uno o dos podcast?

58 programas y nadie pregunta que es un "Muggle"  ;D

Gracias

petardo

Re:Planeta de Juegos 58 - Resumen de 2015 en familia
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2016, 18:39:43 »
Hoy navegando a la deriva por BGG me tope con un proyecto de juego de civilizaciones legacy. Ahi lo dejo.

Goshawk

Re:Planeta de Juegos 58 - Resumen de 2015 en familia
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2016, 19:21:44 »
Excelente programa juntando a los pesos pesados habituales. Toda una masa crítica que provoca una explosión de buenos recuerdos para los que os seguimos desde aquel primer podcast de audio pésimo.

Sigue pendiente retomar aquel programa perdido sobre P&P (en realidad era sobre lo que hay que hacer después del "print" y antes del "play") y con la ventaja de que yo he aprendido mucho sobre el tema en casi un año desde aquello y quedará aún mejor. Ahora solo necesito tener el hueco de tiempo y darle caña de nuevo.

También estaría muy pendiente de un especial de Phil Eklund que creo que se lo merece, aún necesitáis un voluntario que se atreva a enfrentarse a semejante reto y de recoger el guante arrojado por Rubén. Veremos que se puede hacer...

Saludos y feliz 2016.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 58 - Resumen de 2015 en familia
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2016, 23:29:33 »
Grandísimo episodio. Un placer escuchar a todos. Grandes invitados, guille que es una enciclopedia de los juegos, Javi que me parece un crack... Todos en general.
Deciros que mi última partida al food chain nos apalizó uno que no pilló la nevera. Por lo que yo veo tiene más importancia el saber interpretar el timing del juego. Yo empecé a crear una infraestructura grande y al final, cuando comencé a producir, ya fue tarde.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 58 - Resumen de 2015 en familia
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2016, 09:42:30 »
Excelente programa juntando a los pesos pesados habituales. Toda una masa crítica que provoca una explosión de buenos recuerdos para los que os seguimos desde aquel primer podcast de audio pésimo.

Sigue pendiente retomar aquel programa perdido sobre P&P (en realidad era sobre lo que hay que hacer después del "print" y antes del "play") y con la ventaja de que yo he aprendido mucho sobre el tema en casi un año desde aquello y quedará aún mejor. Ahora solo necesito tener el hueco de tiempo y darle caña de nuevo.

También estaría muy pendiente de un especial de Phil Eklund que creo que se lo merece, aún necesitáis un voluntario que se atreva a enfrentarse a semejante reto y de recoger el guante arrojado por Rubén. Veremos que se puede hacer...

Saludos y feliz 2016.

Buenas crack!

Por supuesto, tenemos pendiente ese programa perdido, sé de que Chechu lo tiene en mente...
Y el de Eklund, ese es otro especial que va a dar que hablar... qué ganas!!!

Un abrazo!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 58 - Resumen de 2015 en familia
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2016, 09:44:30 »
Buenas

Después de las recomendación para oir su programa en Jugando Solo, pues eso, prácticamente me ha tomado un mes ir desde el 1 al 58, tengo algunas notas y apuntes sobre comentarios a favor y en contra, pero mejor lo dejo así, para no comentar lo mismo, que quizás alguien ya lo ha dicho, excepto quizás que...
Kasparov estuvo 15 años como Campeón porque fue exactamente en una época de muchos cambios políticos "auspiciados" o no por el mismo, dividiendo el ajedrez en dos. Aún así nadie duda que hubiera seguido como Campeón sin problemas.
Judith Polgar nunca fue Campeona del Mundo en Mujeres, porque ella nunca jugaba con mujeres.
Fischer ganó el Campeonato del USA a los 14 años, y fue el Gran Maestro más joven de la historia a los 15 hasta que Judith Polgar igualó ese record. Ahora claro eso no es novedad, muchos lo obtienen aún más jovenes.

Hace unos meses se estrenó la película sobre Bobby Fischer, Pawn Sacrifice. el comienzo no es muy bueno, pues tiene algunos errores en las posiciones de ajedrez, pero el final es "brillante", como lo saben hacer ellos claro.

Sobre los juegos, lo interesante y después de escuchar todos los podcast, creo en su totalidad, posiblemente mi mente empezó a divagar en algunos, "un saludo para ti Rufo", "un saludo para ti Fabián".

Los dos programas que me interesaban, uno el de Print and Play, se perdió en una "fisura espacio-tiempo". El 90% o más de mi colección es print and play, aunque tengo 20 y tantos originales la mayoría de juegos que me interesa no los puedo comprar porque el transporte es mucho más caro que el juego.

Entonces de los que mencionan en sus podcasts pude probar el Le Havre, Attack Wing d&d, Dixit,  Mage Knight, Suburbia, Conflict of Heroes, Machi Koro, Twilight Struggle, Lewis & Clark, Glass Road, Ginkgopolis, Doomtown Reloaded, Nations, K2, Baseball 2045, Age of Steam,A few Acress of Snow. Y podría poner un ETC, muy grande.

No he podido jugar, el Mage Wars. La ventaja de tener un Club de Juegos, queda muy clara en este.

...y el otro programa sobre solitarios, en el cual el/los invitados estuvieron muy bien, pero me di cuenta que no son personas que juegan en solitario, me explico, juegan juegos con opción a solitario, pero no juegos exclusivos para hacerlo en solitario, o buscando juegos como los hay de Victory Point Games, Dan Verssen Games, GMT, etc.  no necesariamente son wargames, hay muchas personas, aquí en la BSK, hay expertos en juegos en solitario, así como personas que hacen print and play, o rediseños de juegos, se podría invitar a uno de ellos.

Para jugar en solitario, que me gustan y han salido varias veces a mi mesa son, Shadowrun Crossfire, Snowdonia, Nations, Le Havre, Infection: Humanity's Last Gasp, Imperial Settlers, Race for the Galaxy, Legendary Marvel, Ghost Stories, Darkest Night, Glass Road, y claro el mejor de todos, que nunca lo mencionan porque nadie lo tiene el Dungeon Crawler Unbound, como diría el "famoso", juegazo!!

Extraño al "Socorrista" y las famosas preguntas de Chechu hacia Val de los primeros programas.

Sobre el Statis Pro Basketball que lo menciona en uno o dos podcast?

58 programas y nadie pregunta que es un "Muggle"  ;D

Gracias

Nouvato, gracias por comentar :)

Pues un Muggle es algo así como un jugador ocasional... o eso creo yo, le preguntaré a Chechu :P

Mi socorrista ya se fue, así que se nos acabó el filón, jajajaja Ahora me tengo que conformar engañando a mi novia para que juegue conmigo al Duel :D
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 58 - Resumen de 2015 en familia
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2016, 17:50:25 »
Buenas ... feliz año y gracias por el programa..

No suelo comentar, debe de ser la segunda vez que lo hago, pero he pensado intentar con el año nuevo dejaros comentarios más a menudo.

El formato, distinto al habitual, perfecto. Me gusta el formato habitual para el "día a día", pero tal y como lo habéis hecho y para variar, me ha encantado, especialmente por lo variado de los invitados, poder contrastar distintas opiniones sobre rol, wargames, eurogames, .. a mi me gusta todo aunque no tenga la opción de poder jugar a casi nada últimamente (al menos con la continuidad que me gustaría, especialmente si hablamos de rol que ya ni recuerdo la última vez..), y la amalgama de opiniones diversas me ha parecido de lo más interesante.

Por otra parte, y esto suele ser común a cada todos vuestros programas así que os lo comento como mi particular resumen de oyente vuestro de 2015, deciros que con cada Planeta de Juegos que me echo al oído suele entrarme el ansia casi irrefrenable de en ese mismo momento dejar lo que esté haciendo y encaminar mis pasos hacia Mecatol Rex, para conoceros y poder vivir al menos por un día todo aquello que vive en mi imaginación al escucharos. Espero que en 2016 finalmente pueda pasarme por allí algún día, o mucho mejor, conseguir el tiempo para llegar a poder hacerme socio. Quizás si convenciera a mis compañeros de grupo -musical- de cambiarnos a los locales que tenéis al lado ("Matilda") podría llegar a ser todo un poco más sencillo .. veremos. Demasiados "vícios" y demasiado poco tiempo.

Desearos en este recién estrenado 2016 que sigáis como poco como hasta ahora, un saludo y otra vez gracias por los buenos momentos al oíros

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 58 - Resumen de 2015 en familia
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2016, 08:37:33 »
Buenas ... feliz año y gracias por el programa..

No suelo comentar, debe de ser la segunda vez que lo hago, pero he pensado intentar con el año nuevo dejaros comentarios más a menudo.

El formato, distinto al habitual, perfecto. Me gusta el formato habitual para el "día a día", pero tal y como lo habéis hecho y para variar, me ha encantado, especialmente por lo variado de los invitados, poder contrastar distintas opiniones sobre rol, wargames, eurogames, .. a mi me gusta todo aunque no tenga la opción de poder jugar a casi nada últimamente (al menos con la continuidad que me gustaría, especialmente si hablamos de rol que ya ni recuerdo la última vez..), y la amalgama de opiniones diversas me ha parecido de lo más interesante.

Por otra parte, y esto suele ser común a cada todos vuestros programas así que os lo comento como mi particular resumen de oyente vuestro de 2015, deciros que con cada Planeta de Juegos que me echo al oído suele entrarme el ansia casi irrefrenable de en ese mismo momento dejar lo que esté haciendo y encaminar mis pasos hacia Mecatol Rex, para conoceros y poder vivir al menos por un día todo aquello que vive en mi imaginación al escucharos. Espero que en 2016 finalmente pueda pasarme por allí algún día, o mucho mejor, conseguir el tiempo para llegar a poder hacerme socio. Quizás si convenciera a mis compañeros de grupo -musical- de cambiarnos a los locales que tenéis al lado ("Matilda") podría llegar a ser todo un poco más sencillo .. veremos. Demasiados "vícios" y demasiado poco tiempo.

Desearos en este recién estrenado 2016 que sigáis como poco como hasta ahora, un saludo y otra vez gracias por los buenos momentos al oíros

Hola Amatde, me alegra mucho que vuelvas a comentar y que te haya gustado el formato del último programa. Varios oyentes nos han dicho lo mismo y a nosotros nos gusta mucho, así que intentaremos hacer 2 o 3 programas de este tipo a lo largo del año.

Te esperamos en Mecatol-Rex :D
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex