logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4309 veces)

MegaByte

  • Visitante
AMBUSH! (Dudas)
« en: 09 de Febrero de 2008, 09:36:46 »
Hola a todos, resulta que ayer aprendi a jugar al Ambush y empece una partida en la primera mision y cuando iba ya por la Condicion 4 me encuentro una accion alemana, la 919, que no se que significa, pone que si el aleman esta en un hex de activacion vaya a nosecual y sino a otra nosecual, de ahi sale mi duda de que es un hex de activacion?
Tambien vi que cuando estoy mirando los hexes donde estoy me sale un numero rojo N9 y nose que son, que son los numeros rojos?
Y ultima duda, en las cartas de alemanes, hay una letra que es B, que significa?

Resumiendo:

Que es un hex de activacion?
Que son los numeros rojos y para que se usan?
Que significa la letra B y cuando se usa?

Lo pregunto porque me mire el manual otra vez y no lo encontre  :P

Saludos
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 09:39:49 por Membrillo »

MegaByte

  • Visitante
RE: AYUDA CON EL AMBUSH!
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2008, 14:40:36 »
Alguien podria contestarme?  :-[

Saludos

Blackbear-Alfred Garcia

RE: AYUDA CON EL AMBUSH!
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2008, 17:06:43 »
Voy a contestarte de memoria, ya que ahora no tengo eljuego delante

Que es un hex de activacion?

Simplemente es un hex en el que hay un alemán que está activado. Entonces el párrafo a veces te da dos opciones, normalmente según la Condición se mueve hacia un hexagono u otro

Que son los numeros rojos y para que se usan?

Los números rojos indican el camino que siguen los alemanes cuando mueven. Asi, cuando un aleman mueve vas siguiendo el camino, p.ejl N9, luego miras N9 y igual te pone M9...etc

Que significa la letra B y cuando se usa?

Esas letras supongo que son las condiciones especiales de activación. En ciertos casos para consultar los párrafos has de mirar en las columnas especiales y no en las correspondientes al nivel de Condicion.


Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

MegaByte

  • Visitante
RE: RE: AYUDA CON EL AMBUSH!
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2008, 22:43:29 »
Simplemente es un hex en el que hay un alemán que está activado. Entonces el párrafo a veces te da dos opciones, normalmente según la Condición se mueve hacia un hexagono u otro

Esto lo he entendido, gracias ;)

Los números rojos indican el camino que siguen los alemanes cuando mueven. Asi, cuando un aleman mueve vas siguiendo el camino, p.ejl N9, luego miras N9 y igual te pone M9...etc

Esto tambien, gracias otro vez ;)

Esas letras supongo que son las condiciones especiales de activación. En ciertos casos para consultar los párrafos has de mirar en las columnas especiales y no en las correspondientes al nivel de Condicion.

Y esto es lo unico que no entiendo, pero para no romper la cadena gracias ;) xD. Cuando se que he de mirar la B??

Saludos

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: RE: AYUDA CON EL AMBUSH!
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2008, 23:08:47 »

Esas letras supongo que son las condiciones especiales de activación. En ciertos casos para consultar los párrafos has de mirar en las columnas especiales y no en las correspondientes al nivel de Condicion.

Y esto es lo unico que no entiendo, pero para no romper la cadena gracias ;) xD. Cuando se que he de mirar la B??

Saludos

 :) De nada.

Lo de las letras. Son las reacciones Especiales de los alemanes. Se explica en el manual en el punto 6/8 Special Reactions.

Basicamente sucede que en algunos párrafos, como por ejemplo el 146. "Si se mueven los alemanes 35 ò 41, entrar en U13 y llevar a cabo la reacción especial R para ese aleman", el libro de Párrafos te remite a una columna especial de la carta de Alemán. Entonces obvias la columna de la Condición Actual y en su lugar tienes que fijarte en el párrafo al que te remite la columna de Reacción Especial del alemán en cuestión. Hay diferentes letras: B, S, R, ...

Espero haberte aclarado el asunto. Si tienes alguna duda más, aquí estaré  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AYUDA CON EL AMBUSH!
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2008, 23:44:33 »
A veces, aparece en rojo en vez de una coordenada de movimiento el número de un párrafo. Leyendo ese párrafo te aclara el movimiento (suele ser del tipo: si el German 36 está moviendo, ve a N7, en otro caso ve a M6). Suele pasar cuando se cruza el movimiento de los alemanes por un hex.

Salu2, Manuel

MegaByte

  • Visitante
RE: AYUDA CON EL AMBUSH!
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2008, 09:05:00 »
Gracias a los dos por las aclaraciones, ya puedo seguir matando a alemanes  ;D

Saludos

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AMBUSH (DUDAS)
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2010, 18:07:21 »
A ver, ¿alguno podíais explicarme cómo va el tema de la activación y la colocación del marcador AR cuando hay activación? Porque es que no me entero de nada, especialmente con lo de la colocación de los marcadores AR.

Gracias de antemano

Martín
« Última modificación: 20 de Julio de 2010, 21:28:45 por bowie »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMBUSH! (Dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2010, 10:01:35 »
Cuando se activa un aleman coges el marcador de iniciativa de la letra y el número que le corresponde y lo colocas en el Action Round Track, sobre la columna con su valor de iniciativa, en la casilla de Complete.

Si es el primer alemán que se activa en el tablero, sigue las instrucciones del párrafo respecto a quien tiene la ventaja y el numero de turnos recibidos, la alerta de los americanos, posicion del aleman, instrucciones especificas para el primer turno, etc. Si algo no viene determinado en el párrafo de activación, deberás determinarlo conforme al reglamento.

Un poné: si el aleman recibe 2 turnos pero no dice nada de que bando tiene la ventaja, entonces lanzas 2d10 para determinar la ventaja y pones al aleman en la casilla de 2 turnos ignorando el valor del d10 aleman que determina el numero de turnos recibidos.

Otro poné: si el bando alemán tiene la ventaja pero no dice nada de los turnos que recibe, entonces lanzas 2d10 para determinar los turnos recibidos, ignorando la ventaja.

Si no es el primer alemán que se activa en el tablero y no dice nada al respecto en las instrucciones del párrafo, pues lanzas 1d10 para determinar un nuevo German Action Number y colocas el marcador de iniciativa con los turnos correspondientes a su valor de iniciativa y el valor del d10.

Primero se activan los soldados del bando con ventaja y 2 turnos, luego los soldados del bando sin ventaja y dos turnos, etc. El bando alemán por orden alfabético, el americano a tu eleccion.

Espero haberte resuelto las dudas, si no, pregunta algo mas específico.

Salu2, Manuel

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMBUSH! (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2010, 21:19:11 »
Pues sigo sin enterarme  >:(

A ver: Reglas 6/1: secuencia de acción, párrafo 1 fase de desprención americana: "... Los marcadores AR para los soldados desprevenidos se colocan en el espacio desprevenido y los que están alerta en el prevenidos"

Punto 3, fase de acción: "...emplee el resultado del dado de iniciativa para determinar en qué espacio de registro de AR se colocará cada marcador de AR. Colocar el resultado del dado de cada bando en el registro de AR y en cada columna del marcador AR. Mover los marcadores de AR a los espacios que contengan el resultado del dado de cada bando. En los espacios de "1 Turno" o "2 Turnos" colocarlos en la seccion de "ventaja" o "desventaja" según el bando que la tenga..."

es decir, el AR se coloca en "prevenido/desprevenido" o se coloca en el sitio AR que "diga" la tirada de dados de la fase de acción? Porque en ambos sitios no puede estar.

¿o la tirada de dados de la fase de acción es sólo para los soldados prevenidos?

es que he intentado jugar una partida estas vacaciones y no he sido capaz de enterarme de cómo, cuándo y por qué se pone el AR de las narices.

Gracias

Martín

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMBUSH! (Dudas)
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2010, 11:16:38 »
Es muy fácil. Por el caso que me cuentas es cuando se activa un aleman y no hay ninguno en el mapa, es decir, cuando comienzan las rondas...

Lo primero es determinar el estado de prevención de los soldados americanos. En la primera ronda, haran chequeo de percepcion todos los soldados que tengan LOS al aleman activado. En la segunda ronda, harán cheque de percepcion todos los soldados US que estén desprevenidos. En la tercera ronda, todos los soldados US ya estarán automaticamente prevenidos. Aquellos soldados que no pasen el chequeo de prevención estarán desprevenidos ese turno y no se activaran.

Un poné: dos soldados US avanzando activan un centinela aleman en una garita. Ambos tienen LOS al centinela, pero sólo uno de ellos pasa el chequeo de percepcion, es decir, ha visto al aleman. El otro soldado no pasa el chequeo y lo cogen desprevenido. El resto de la escuadra está desprevenida.

Ahora hay que determinar quien tiene ventaja, a menos que ya venga indicada en el parrafo de activacion (que lo suele decir). Tiras 2d10, uno para los US y otro para los GE. El que saque mas tiene la ventaja. Si hay empate, ventaja alemana. Segun el valor obtenido coloca los marcadores de activacion de los soldados. Un poné: si has sacado 2-6-7-9 un soldado de iniciativa 5 tendra 1 turno para la primera ronda. Si has sacado 0-2 un soldado de iniciativa 0 está automaticamente en panico y se tirará cuerpo a tierra al final de la ronda. Si has sacado 0-3-4-5-6-8 un soldado de iniciativa 3 tiene un turno, excepto si es US y el resultado es 6, en cuyo caso si no tiene suficiente "apoyo" de sus compañeros entra en pánico.



Ya está, una vez colocado los AR como en la imagen, empiezas a activar, primero a los que tienen 2 turnos con ventaja, luego a los que tienen 2 turnos con desventaja, etc. Un poné: el soldado americano que activó y detectó al centinela aleman ha recibido dos turnos sin ventaja mientras que el aleman sólo 1 turno con ventaja. Todos los demás soldados US están desprevenidos y no tienen turnos durante esta ronda. Como no hay soldados alemanes con 2 turnos y ventaja, el soldado US se activa primero y gasta el primero de sus turnos. Se arrodilla y dispara al centinela, fallando. Ahora es el turno de los soldados GE con 1 turno y ventaja, solo está el soldado aleman activado, que siguiendo las instrucciones de activacion, dispara al objetivo mas facil, que resulta ser el otro soldado que esta desprevenido, al que hiere. Pasa el turno al bando US con 1 turno y desventaja antes de finalizar las activaciones.

En resumen, una ronda consiste en:

1. Chequeo de Evento (a partir de la ronda 2)
2. Chequeos de Alerta (ronda 1 y 2)
3. Chequeo de Ventaja
4. Activacion de los soldados por orden de turno y ventaja
5. Queda alguna aleman activo? SI -> Volver a 1

Salu2, Manuel

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMBUSH! (Dudas)
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2010, 14:05:53 »
Muchas gracias, volveré a probar el juego, a ver si logro enterarme, porque lo poco que pude hacer me pareció muy divertido, pero me quedé atascado en esa fase y no hubo forma.

Saludos

Martín

robla

Re:AMBUSH! (Dudas)
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2015, 09:19:31 »
Alguien sabe para qué sirven las radios?  He leído todas las reglas y ahora que veo el tema de radios no veo para qué se usan. Hay un apartado donde se hace referencia al equipo capturado, y dice que no se pueden utilizar las radios alemanas, pero ¿como se usan las americanas? no pone nada

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AMBUSH! (Dudas)
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2016, 17:37:16 »
Bueno rescato el hilo a ver si alguien puede echarme una mano. Mas o menos le estoy pillando el truco al juego pero hoy me ha surgido una duda.

Estoy en pleno enfrentamiento. Avanzo una unidad un hex para posicionarme mejor (deade donde estoy no tengo tiro) y descubro un francotirador escondido entre los arboles.
El parrafo me dice que empiece el combate con iniciativa para los alemanes pero la ronda previa no habia terminado.
Termina esa ronda al haber detectado al nuevo enemigo y empieza una nueva? O termino primero la ronda actual y empiezo una nueva luego con la ventaja para los alemanes?

La verdad es quw cada vez me gusta mas el jueguito ;)

vilvoh

Re:AMBUSH! (Dudas)
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2016, 17:48:19 »
No se si en las reglas o en BGG viene especificado el tema de qué hacer cuando se produce una activación durante la ronda. Hablo de memoria pero creo recordar que se termina y en la nueva se incorpora.