logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2097 veces)

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ludoteca con variedad de mecanicas
« en: 04 de Enero de 2016, 20:54:55 »
Buenas, estoy buscando algunos juegos para ampliar mi ludoteca y e pensado que seria buena idea tener variedad de mecanicas, os dejo mi coleccion haber que podria añadirle, tengo algunos juegos hechado el ojo:
-  Toma6 lo compro seguro
-  Dominion he jugado al de android y se me hace repetitivo aunque no esta mal, que os parece el star relams?
-  Aventureros al tren aunque se me hace un poco caro, que os parece un thurn and taxis por 15 euros?
-  Sylla por 13 euros, este mas que nada por la oferta merece la pena o tengo juegos mejores y no aporta nada?
-  Saboteur este lo tengo en duda es divertido o se quema rapido?
-  Formula d  me parece simpatico por lo que e leido pero los que lo teneis que deciis?
-  Brass siempre he tenido curiosidad por lo bien que hablais de el, aporta algo nuevo a mi colleccion?

Bueno y esta es mi coleecion


-  Caylus
-  Puerto rico
-  Carcasonne plus 2012
-  Catan y expasion Ciudaddes y caballeros
-  El año del dragon
-  Agricola
-  Maharaja
-  Smarworld
-  Risk
-  Command & color ancients
-  Ciudadelas
-  Meuterer
-  Zombies
-  Munchkin 1,2,3,4
-  Criaturas y cultistas
-  Superpoly
-  Monopoly deals
-  1936 guerra civil
-  Bang la bala
-  bohnanza
-  Hombres lobo de castronegro
-  Magic
-  Jungle speed
-  San juan
-  Dungeonner tumb lord lich
-  Twilight struggle
-  Felix el gato
-  Colina 212
-  Mercado de tlatelolco
-  Battle line
-  Spacerinos
-  Ninja burguer
-  Alta tension
-  Caylus magna carta
-  Smallworld
-  Santiago
-  Maraha

no sabia que tenia tantos jejeje, muchas gracias un saludo
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 19:25:06 por willybad »

roanoke

  • Visitante
Re:ludoteca con variedad de mecanicas
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2016, 00:51:36 »
-Aventureros al tren con el tiempo se hace barato al lado de Thurn & Taxis; pero que muy barato en el ratio precio-partidas jugadas. Al tiempo.
-Brass aporta muuuuucha calidad a cualquier colección. Creo que debería estar en cualquier colección de aquellos a los que les gusten los eurogames.
-Fórmula D, es simpático como tu dices, pero creo que es mejor en su género, "Race Fórmula 90".
-Saboteur; no lo juego tan a menudo como para que se me haya quemado, pero cuando lo he sacado ha triunfado y no ha bajado de jugar 2 o 3 partidas seguidas completas a 3 rondas cada una.

Escudero

Re:ludoteca con variedad de mecanicas
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2016, 02:37:26 »
Dominion es un petardo directamente, y mas viendo tu colección , que no es tu primer juego digamos jajajajajja , si quieres deckbuilding tienes mejores opciones , star realm es una de ellas , mis preferidos los Legendary y el de Alien concretamente , si quieres algo mas flojete y barato para empezar y ver si te gusta Ylandyss (creo que se escribia así ) tambien está muy bien .

Un saludo.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ludoteca con variedad de mecanicas
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2016, 08:54:15 »
-  Toma6 lo compro seguro
Buen juego y normalmente a buen precio. Un acierto.

-  Dominion he jugado al de android y se me hace repetitivo aunque no esta mal, que os parece el star relams?
Star Realms también puedes probarlo (y gratis) en Android.

-  Aventureros al tren aunque se me hace un poco caro, que os parece un thurn and taxis por 15 euros?
Aquí no hay color. Aventureros al Tren se come a Thurn and Taxis y todo lo que se le ponga delante. Como juego de reglas sencillas (cuñados/hermanas/suegras) es el mejor.

-  Sylla por 13 euros, este mas que nada por la oferta merece la pena o tengo juegos mejores y no aporta nada?
Ni idea.

-  Saboteur este lo tengo en duda es divertido o se quema rapido?
Es sencillote y no está mal. Va a gustos. Del mismo estilo, nosostros jugamos a La Resistencia, pero ya te digo que va a gustos.

-  Formula d  me parece simpatico por lo que e leido pero los que lo teneis que deciis?
No lo compres. Es laaaaargo y aburrido a más no poder. ¿¿Una hora o más para dar una vuelta?? A mi se me hace eterno. Eso sí, de componentes es muy chulo y espectacular.
De carreras, en mi casa, Horse Fever es el rey.  ;D

-  Brass siempre he tenido curiosidad por lo bien que hablais de el, aporta algo nuevo a mi colleccion?
Caylus, Puerto Rico, Año del Dragón, Alta Tensión. Yo creo que es más de lo mismo. No es mal juego, pero es largo y complicado de explicar y dominar. Si tengo tres horas libres prefiero jugar a otras cosas. No me entiendas mal, si lo encuentras a buen precio es una buena compra.

Recomendaciones al azar:
Interferencias, si lo puedes pillar a 9,95€ es un party brutal http://labsk.net/index.php?topic=166504.0. En plan party también, creo que Código Secreto por unos 18€, hará que no vuelvas a jugar a Toma6, Saboteur, Monopoly Deal, Bohnanza, Jungle Speed y todos esos.
Sherlock Holmes Detective Asesor es algo totalmente diferente a lo que tienes. Puedes encontrarlo por menos de 30€. Tiene que gustarte el jugar tranquilo y que no te moleste leer tocho tras tocho. Si lo que buscas es variedad, éste juego te la aporta.
Por supuesto, Galactica es un bicharraco que no me canso de alabar. Es diferente a lo que tienes y con el grupo adecuado (cinco personas, tres o cuatro horas) es una experiencia muy gratificante.
Edito para mencionar Chinatown (jajajaaa, siempre acabo recomendadndo lo mismo: Galactica, Arcadia Quest, Chinatown, parezco un disco rayado). Es un juego de negociación y sólo negociación sencillote y divertido. Aunque es difícil de encontrar, de vez en cuando se pueden ver copias en el mercadillo por cerca de 20€. Es cuestión de estar atentos.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 08:58:06 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ludoteca con variedad de mecanicas
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2016, 09:01:39 »
Aburrido el formula D? Joder. Nosotros siempre andamos con piques desde.mas de la mitad del tablero. Muy emocionante y si uno se desmarca mucho pues nos picamos por el.segundo puesto. A mi me parece un juegazo eso si minimo 4 o mas para ser realmente emocionante.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ludoteca con variedad de mecanicas
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2016, 09:29:29 »
Hombre, cuando digo que es aburrido me refiero a que a mí me parece aburrido. Igual que cuando digo que loquesea es un juegazo me refiero a que a mí me parece un juegazo.
No son dogmas de fe. Sólo opiniones.
 ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ludoteca con variedad de mecanicas
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2016, 09:36:53 »
Buenas muchas gracias por los consejos, le hechare un vistazo a los juegos que me deciis, me queda claro que el aventureros cae seguro jejeje, se me olvido decir que tienen que ser en español o independientes del idioma, estoy mirando los deckbuilder y me da la impresion que todos se queman rapido,
nose tendre que hacer un p&p de alguno para verlo en persona que tal es.


Saludos

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ludoteca con variedad de mecanicas
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2016, 09:39:27 »
Hombre, cuando digo que es aburrido me refiero a que a mí me parece aburrido. Igual que cuando digo que loquesea es un juegazo me refiero a que a mí me parece un juegazo.
No son dogmas de fe. Sólo opiniones.
 ;)

Me parece estupendo que halla criticas de los juegos por que tambien son importantes ha la hora de decidirte, el brass ma quedao claro que si lo veo por 20 euros me lo piyare xd

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ludoteca con variedad de mecanicas
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2016, 09:43:18 »
Si si. Para gustos colores. Por eso te he dejado mi opinion tambien para que vieras ambas partes. Nootros acabamos la.partida de pie y gritando como locos al encarar la ultima curva. XD

Tambien es verdad que nos metemos mucho en lo juegos creo que en mi grupo podriamos rolear hasta una partida de parchis. Pero vamos que si puedes pruebalo. Yo pensaba que no iba a gustarme en la vida y me sorprendio mucho. Y eso que odio la formula 1

willybad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Puerto Real (Cadiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ludoteca con variedad de mecanicas
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2016, 10:10:12 »
Si si. Para gustos colores. Por eso te he dejado mi opinion tambien para que vieras ambas partes. Nootros acabamos la.partida de pie y gritando como locos al encarar la ultima curva. XD

Tambien es verdad que nos metemos mucho en lo juegos creo que en mi grupo podriamos rolear hasta una partida de parchis. Pero vamos que si puedes pruebalo. Yo pensaba que no iba a gustarme en la vida y me sorprendio mucho. Y eso que odio la formula 1

si lo dejare pendiente para probar antes si puedo

roanoke

  • Visitante
Re:ludoteca con variedad de mecanicas
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2016, 11:41:38 »
Sobre el intercambio de opiniones respecto al Fórmula D.
Como dije antes, me parece un juego simpático, con unos componentes muy chulos y que es un buen juego. A mi me gusta aunque ya vendí mi copia hacia tiempo, pero desde mi punto de vista, se hace largooooo. Y no me refiero sólo a la duración de la partida. Un juego puede durar 3 horas y que tengas la sensación de que el tiempo ha volado.
Tiene entreturnos un poco largos, eso creo; si sois muchos, se te pueden hacer eternos, y además no tienes nada que hacer hasta que te toque de nuevo.
Por ejemplo, en la recomendación de este género que te dí, "Race Fórmula 90", se interviene en más momentos que en tu turno, por ejemplo, en las luchas por la posición en curvas. Creo que es más temático también.
Aunque también tiene un "pero" y es que no lo jugaría con más de 4 jugadores y a 4 todavía me lo pensaría.
En fin, para gustos....
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 14:18:12 por roanoke »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ludoteca con variedad de mecanicas
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2016, 11:45:55 »
no he probado el race, pero entre turnos largos? si solo es tirar un dado y mover? (tengo que decir que jugamos con las reglas básicas, igual en avanzado la cosa se complica no sé)  a ver, yo no me lo compraría porque no va a ver mesa en casa, pero siempre ando dispuesto para echar una cuando alguien propone XD a ver es un juego para no romperse el cráneo. pensar poquito la verdad.

roanoke

  • Visitante
Re:ludoteca con variedad de mecanicas
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2016, 12:39:20 »
no he probado el race, pero entre turnos largos? si solo es tirar un dado y mover? (tengo que decir que jugamos con las reglas básicas, igual en avanzado la cosa se complica no sé)  a ver, yo no me lo compraría porque no va a ver mesa en casa, pero siempre ando dispuesto para echar una cuando alguien propone XD a ver es un juego para no romperse el cráneo. pensar poquito la verdad.

Como digo, lo tuve y ya lo vendí.  Hace tiempo. Y recuerdo que en partidas con 5 o 6 se me hacía muy largo hasta que me tocaba de nuevo.
Y es cierto que es un juego que seguro que todo el mundo va a querer jugar una primera partida.

trompeltom

Re:Ludoteca con variedad de mecanicas
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2016, 15:59:02 »
De los que comentas:

- Toma 6 --> me gusta mucho y te lo recomiendo. Ligero y admite bastantes jugadores
- Saboteur --> me gusta pero solo si hablamos de partidas de almenos 7-8 personas, en otro caso yo lo descartaria.
- Aventureros al tren --> (El europa) es un juego atractivo sin gran dificultad y que es facil que salga a mesa. A mi particularmente me gusta.

Yo te recomendaria el THE ISLAND, este juego siempre gusta, es muy cachondo y con un factor puteo que le da mucha vidilla a las partidas. En mi grupo de amigos, muchos le han probado y se le han acabado comprando, nadie ha hecho nunca una critica negativa.