logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4855 veces)

Ordre

Juego de gestión y batalla
« en: 05 de Enero de 2016, 02:53:44 »
Buenas. Ando buscando un juego con estas características: gestión y batallas. No me importa que sea más de euro o más temático, aunque prefiero esto último.

Pongo ejemplos de juegos que ya tengo:

Clash of Cultures
Runewars
Space Empires 4X
Warcraft
CotE
Starcraft
Eclipse (este es el que menos me gusta de la lista)
Feudo
Juego de tronos
Civi

¿Qué me estoy perdiendo mientras espero al Forbidden Stars?

WoodElf

Re:Juego de gestión y batalla
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2016, 04:54:28 »
El Blood Rage, comparado con los que tienes igual parece un poco Light, pero encaja en lo que buscas y a la vez distinto a lo que ya tienes. Además las partidas son cortas, que siempre no se tiene tanto tiempo para jugar.

También deberías esperar al star wars rebelión ^^

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juego de gestión y batalla
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2016, 09:31:32 »
Three Kingdoms Redux
Aunque tira mas a euro, pero quizá con mas interacción que alguno de los que has puesto.

Dark Oracle

Re:Juego de gestión y batalla
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2016, 10:16:00 »
En esa lista falta el Twilight Imperium !!  8)

High priest

Re:Juego de gestión y batalla
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2016, 10:46:50 »
Trougth the ages quizás, no tiene figuritas ni un trajín infinito de cubitos, casi todo son cartas, pero tiene recursos y batallas.

Ordre

Re:Juego de gestión y batalla
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2016, 15:50:53 »
El Blood Rage, comparado con los que tienes igual parece un poco Light, pero encaja en lo que buscas y a la vez distinto a lo que ya tienes. Además las partidas son cortas, que siempre no se tiene tanto tiempo para jugar.

También deberías esperar al star wars rebelión ^^

Lo miré en su día y, como tú dices, me parece un poco light.

Three Kingdoms Redux
Aunque tira mas a euro, pero quizá con mas interacción que alguno de los que has puesto.

No lo conozco, lo miraré

En esa lista falta el Twilight Imperium !!  8)

Falta y bien que falta. Muy caro para las pocas posibilidades que tiene de salir a mesa. Una pena, llevo años intentando convencerme de que aun no es el momento de comprarlo.

Trougth the ages quizás, no tiene figuritas ni un trajín infinito de cubitos, casi todo son cartas, pero tiene recursos y batallas.

Le tengo y aunque de gestión es, las batallas son demasiado abstractas. No me disgusta pero no es el tipo de juego que busco.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

PHoENiX7

Re:Juego de gestión y batalla
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2016, 16:15:12 »
Buenas. Ando buscando un juego con estas características: gestión y batallas. No me importa que sea más de euro o más temático, aunque prefiero esto último.

Pongo ejemplos de juegos que ya tengo:

Clash of Cultures
Runewars
Space Empires 4X
Warcraft
CotE
Starcraft
Eclipse (este es el que menos me gusta de la lista)
Feudo
Juego de tronos
Civi

¿Qué me estoy perdiendo mientras espero al Forbidden Stars?

Ando buscando lo mismo que tu :)

De los que tu tienes hay varios que tienen muy buena pinta. Cuál de ellos se ajusta más s a lo que pides y cuál te gusta más?

Por cierto, el Three Kingdoms Redux tiene buena pinta

Un saludo

Seiyuro

Re:Juego de gestión y batalla
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2016, 22:36:54 »
Casos del viejo mundo es juegazo pero si el Blood es light, este supongo que también. En su momento leí cosas del Caballeros Guerreros, tenía ideas interesantes y no es muy caro.

Ordre

Re:Juego de gestión y batalla
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2016, 00:57:45 »
Buenas. Ando buscando un juego con estas características: gestión y batallas. No me importa que sea más de euro o más temático, aunque prefiero esto último.

Pongo ejemplos de juegos que ya tengo:

Clash of Cultures
Runewars
Space Empires 4X
Warcraft
CotE
Starcraft
Eclipse (este es el que menos me gusta de la lista)
Feudo
Juego de tronos
Civi

¿Qué me estoy perdiendo mientras espero al Forbidden Stars?

Ando buscando lo mismo que tu :)

De los que tu tienes hay varios que tienen muy buena pinta. Cuál de ellos se ajusta más s a lo que pides y cuál te gusta más?

Por cierto, el Three Kingdoms Redux tiene buena pinta

Un saludo

Lo que más se ajusta sería más wargame el Space Empire 4X (de mis preferidos), más ameritrash Warcraft + exp, imprescindible la exp, sin ella es un muy mal juego (y es dificil de encontrar, asi que yo esperaría al Forbidden Stars) y más euro el Clash of Cultures, que también me encanta.

Ordre

Re:Juego de gestión y batalla
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2016, 00:59:09 »
Casos del viejo mundo es juegazo pero si el Blood es light, este supongo que también. En su momento leí cosas del Caballeros Guerreros, tenía ideas interesantes y no es muy caro.

El Caos siempre me ha llamado por su asimetría, pero eso de que se base en mayorías me echa para atrás. Por otro lado,  caballeros guerreros nunca lo he jugado pero ya teniendo Fief creo que se pisan.

Dark Oracle

Re:Juego de gestión y batalla
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2016, 01:30:42 »
Casos del viejo mundo es juegazo pero si el Blood es light, este supongo que también. En su momento leí cosas del Caballeros Guerreros, tenía ideas interesantes y no es muy caro.
El caballeros guerreros se da un aire al fief. Hay quien dice que tenía que haber sido el juego de tronos, y no la primera edición del que sacaron. A mí me gusta bastante, y mejora con la expansión, aunque es muy complicado encontrar esta última

Alcotan

Re:Juego de gestión y batalla
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2016, 04:19:19 »
En el Fief (Feudo) la gestión es poca, recaudar cada turno dependiendo de las zonas controladas, y como mucho comprar molinos (que generan más dinero) y tropas. El núcleo del juego es la negociación, la traición y comerle la oreja al vecino. Juego muy divertido pero largo (3 - 4 horas) que funciona muy bien a 6 jugadores pero que va perdiendo cuantos menos haya.

En Juego de Tronos los recursos son prácticamente inexistentes, se ganan algunas fichas de influencia para comprar puestos en la corte mediante subasta ciega, a fin de conseguir ventajas. Eso es todo. Ahora bien, sucede como en Fief, pero más orientado a zanjarlo todo a palos en la guerra.

Runewars solo lo probé en una ocasión, igualmente largo, no me convenció cómo están integrados los héroes (que van a su bola por el tablero haciendo sus misiones) con los ejércitos (que van a parte conquistando territorios). De nuevo poca gestión de recursos.

Blood Rage tiene tres rondas de draft para escoger tus cartas, lo único que gestionarás son los puntos que gastas en cada acción (bajar tus cartas, sacar tropas o desplazarlas). Funciona considerablemente bien a cualquier número de jugadores (aunque cuantos más mejor) y se ventila en una hora. Divertido, pero no hay recursos que gestionar.

Caos en el viejo mundo es original por la asimetría de las diferentes facciones, que hace que necesites estrategias completamente diferentes para ganar según qué facción uses. De nuevo se gastan puntos de acción en jugar cartas y realizar acciones, pero seguimos sin gestión de recursos significativa.

Del resto que propones no sé decirte.

Quizá esto sea lo que buscas:

https://www.kickstarter.com/projects/jameystegmaier/scythe/description

Se supone que será un 4X con gestión de recursos y control de área, y con un tiempo asequible y diferentes vías para ganar.
« Última modificación: 06 de Enero de 2016, 04:29:26 por Alcotan »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión y batalla
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2016, 08:35:49 »
Hombre, no es exactamente lo que buscas, pero tal vez el Kemet te interesaría. Hay muchas tortas y aunque no hay gestión de recursos hay que ir jugando estrategicamente la construcción de tus poderes. De dos a cinco jugadores y se ventila en una hora, hora y media.

Seiyuro

Re:Juego de gestión y batalla
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2016, 10:34:13 »
Casos del viejo mundo es juegazo pero si el Blood es light, este supongo que también. En su momento leí cosas del Caballeros Guerreros, tenía ideas interesantes y no es muy caro.

El Caos siempre me ha llamado por su asimetría, pero eso de que se base en mayorías me echa para atrás. Por otro lado,  caballeros guerreros nunca lo he jugado pero ya teniendo Fief creo que se pisan.
Es un juegazo te lo digo. Es una experiencia distinta según con qué dios juegues, y además la expansión es también recomendable porque te cambia cosas del básico y puedes elegir jugar una partida al básico o a la expansión según apetezca.

No tiene gestión de recursos, más allá de los guerreros, cartas y habilidades que tengas. Es muy estratégico, tanto en tablero como en negociación con los otros jugadores (depende del grupo). Muy inmersivo, muy temático.

Ordre

Re:Juego de gestión y batalla
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2016, 18:59:15 »
En el Fief (Feudo) la gestión es poca, recaudar cada turno dependiendo de las zonas controladas, y como mucho comprar molinos (que generan más dinero) y tropas. El núcleo del juego es la negociación, la traición y comerle la oreja al vecino. Juego muy divertido pero largo (3 - 4 horas) que funciona muy bien a 6 jugadores pero que va perdiendo cuantos menos haya.

En Juego de Tronos los recursos son prácticamente inexistentes, se ganan algunas fichas de influencia para comprar puestos en la corte mediante subasta ciega, a fin de conseguir ventajas. Eso es todo. Ahora bien, sucede como en Fief, pero más orientado a zanjarlo todo a palos en la guerra.

Runewars solo lo probé en una ocasión, igualmente largo, no me convenció cómo están integrados los héroes (que van a su bola por el tablero haciendo sus misiones) con los ejércitos (que van a parte conquistando territorios). De nuevo poca gestión de recursos.

Blood Rage tiene tres rondas de draft para escoger tus cartas, lo único que gestionarás son los puntos que gastas en cada acción (bajar tus cartas, sacar tropas o desplazarlas). Funciona considerablemente bien a cualquier número de jugadores (aunque cuantos más mejor) y se ventila en una hora. Divertido, pero no hay recursos que gestionar.

Caos en el viejo mundo es original por la asimetría de las diferentes facciones, que hace que necesites estrategias completamente diferentes para ganar según qué facción uses. De nuevo se gastan puntos de acción en jugar cartas y realizar acciones, pero seguimos sin gestión de recursos significativa.

Del resto que propones no sé decirte.

Quizá esto sea lo que buscas:

https://www.kickstarter.com/projects/jameystegmaier/scythe/description

Se supone que será un 4X con gestión de recursos y control de área, y con un tiempo asequible y diferentes vías para ganar.

Quizá me expliqué mal. Con gestión no me refiero a una microgestión económica tipo Space Empires 4X, probablemente de la lista sea el único que se ajuste a Gestión+Pelea, sino más bien a una gestión (más económica o menos) separada de la batalla, sea en forma de recursos, en la obtención de los mismos aun sin gestión o en construcción de cualquier tipo. Vamos, que tenga más chicha que la parte militar en sí.

No propongo los de la lista sino que esos son los que tengo. Respecto al Caos hablo en la siguiente cita.

Casos del viejo mundo es juegazo pero si el Blood es light, este supongo que también. En su momento leí cosas del Caballeros Guerreros, tenía ideas interesantes y no es muy caro.

El Caos siempre me ha llamado por su asimetría, pero eso de que se base en mayorías me echa para atrás. Por otro lado,  caballeros guerreros nunca lo he jugado pero ya teniendo Fief creo que se pisan.
Es un juegazo te lo digo. Es una experiencia distinta según con qué dios juegues, y además la expansión es también recomendable porque te cambia cosas del básico y puedes elegir jugar una partida al básico o a la expansión según apetezca.

No tiene gestión de recursos, más allá de los guerreros, cartas y habilidades que tengas. Es muy estratégico, tanto en tablero como en negociación con los otros jugadores (depende del grupo). Muy inmersivo, muy temático.

No voy a negarte que más de una vez le e tenido en el punto de mira, sólo el mapa le convierte en más temático que muchos que se autoproclaman así :P. Miraré más en profundidad reglas/reseñas por que lo que es parte temática me encanta. Gracias por traerlo de nuevo al punto de mira.

Hombre, no es exactamente lo que buscas, pero tal vez el Kemet te interesaría. Hay muchas tortas y aunque no hay gestión de recursos hay que ir jugando estrategicamente la construcción de tus poderes. De dos a cinco jugadores y se ventila en una hora, hora y media.

Ya lo había visto alguna vez y aunque quiero que me guste no termina de hacerlo. No se por qué, pero que sea tan directo, aunque me guste, y la supuesta pega de los turnos finales me termina siempre echando para atrás. Pero gracias por traerlo a colación.