logo

Etiquetas: eurogame 2 jugadores 

Autor Tema:  (Leído 2337 veces)

danytor2ga

Stone Age o Alquimistas ... no me mateis...
« en: 07 de Enero de 2016, 01:09:50 »
Hola amigos!

sé que estoy comparando un euro mas facilito con algo mucho mas complejo, pero ando inmerso en esta gran duda.
Me gustaría incluir a mi lista de juegos algún euro. Sé que Alquimistas no es solo un Euro, eso me seduce y a la vez me espanta. Mi pareja, algo novata en este mundo de los juegos, comienza a entusiasmarse con estos. Tras quemar un poco Carcassone, haberla llevado al otro extremo con Sherlock Holmes Detective Asesor, artarse a tirar dados con Zombicide, decidi elevar un poco mas variedad. Llevamos varios dias jugando al Dead of Winter, que para 2 ha escalado mejor de lo que imaginaba.

Ahora se me apetece introducirla en un juego asi, ambos juegos son preciosos esteticamente. De materiales se que van bien, pero no se si el Alquimistas se hara muuuuyyy complejo o si el Stone Age se nos hará muuuuy facil.

Lo jugaremos principalmente a dos, y la verdad que otros Euros no me han entrado por los ojos...

Espero ansioso vuestras respuestas...


Y si, estoy comparando dos cosas muuuy alejadas (o eso creo).

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Alquimistas ... no me mateis...
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2016, 08:46:20 »
Como bien dices son euros muy diferentes tanto en complejidad como en mecánicas y ambos funcionan a 2 jugadores pero 4 es probablemente su mejor número.

Si la originalidad es importante yo optaría por Alquimistas. Stone Age es un euro ligero-medio de colocación de trabajadores, y de éste genero hay muchos y muy buenos euros en el mercado. Alquimistas tiene una mecánica de puzzle-deducción que yo apenas he visto en otros euros.
Enjoy the silence

vicoro

Re:Stone Age o Alquimistas ... no me mateis...
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2016, 09:35:15 »
Podrías plantear algo intermedio como La Caverna.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Alquimistas ... no me mateis...
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2016, 10:25:22 »
Ni lo dudes, Stone Age. No hay duscusion ninguna, estas comparando un euro que sera (si no lo es ya) un clasico, con un juego nuevo, algo innovador, pero que no termina de gustar ( al menos a mi y a mucha gente mas, segun los foros).


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Alquimistas ... no me mateis...
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2016, 11:02:18 »
Ni lo dudes, Stone Age. No hay duscusion ninguna, estas comparando un euro que sera (si no lo es ya) un clasico, con un juego nuevo, algo innovador, pero que no termina de gustar ( al menos a mi y a mucha gente mas, segun los foros).

Por supuesto Stone Age es un clásico, pero yo añadiría, de los euros de iniciación. Yo el problemilla que le veo al SA, si es para jugarlo con tu pareja habitualmente, es que una vez probéis otros euros de colocación de trabajadores más complejos como el Caylus o al Agricola, es probable que se quede en el cajón guardando polvo. Al menos eso ha pasado con gente que conozco. Stone Age es un gran juego para jugar con gente no habitual o con grupos familiares, pero es que Caylus o Agricola son espectaculares para jugar habitualmente en pareja o con la misma gente ;).
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 11:04:55 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Alquimistas ... no me mateis...
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2016, 11:11:36 »
Caverna que te recomiendan por aquí es una gran opción.

SergiNS

Re:Stone Age o Alquimistas ... no me mateis...
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2016, 11:16:42 »
Yo solo jugué una vez al Alquimista y toda la originalidad que desprende se me vino un poco abajo por la mecánica.
El Stone Age como bien dicen no es lo más complejo del mundo pero sí tiene su rincón. Colocacion de trabajadores pero con lanzamientos de dados que dan ese punto de azar para que no puedas dar por hecho que dos meeples dan dos piedras.

gaiteru_85

Re:Stone Age o Alquimistas ... no me mateis...
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2016, 11:30:06 »
De los dos me quedaria con stone age, santiago de cuba tambien me cuadraria.

Sarize

Re:Stone Age o Alquimistas ... no me mateis...
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2016, 11:56:16 »
Yo he jugado a ambos juegos varias partidas pero solo compré Alquimistas. Te cuento el porqué a ver si te ayuda.

Stone Age es un juego algo más durete que Carcassonne pero después de varias partidas te puede saber a poco y quedarse demasiado light. Además si pruebas otro juego como Agrícola o Caverna, Stone Age difícilmente volverá a ver mesa. Yo tengo Agrícola y si me comprase Stone Age lo haría con vistas a introducir poco a poco a no jugones y que no se abrumen con un salto directo de Carcassonne/Catán a Agrícola. A pesar de eso Agrícola tiene un modo familiar que hace mucho más sencilla la introducción a no jugones, igualmente hay que andarse con cuidado y elegir el momento para que no le cojan tirria la primera partida. En resumen, antes que Stone Age me pillaría Agrícola, es una gozada y tiene una jugabilidad inagotable, yo con mi pareja lo juego muchísimo y no se quema ni de broma.

Sobre Alquimistas decir que me parece un euro distinto con variedad de mecánicas que le hacen diferente y muy atractivo. A mi me encanta y las partidas con mi pareja funcionan genial, si bien es verdad que a 4 gana mucho, a dos también mola bastante. Se te pasan las horas que ni te enteras es asombroso en ese sentido. Aunque no es un juego para jugar todos los días, el cuerpo no te lo pedirá tanto, es un algo denso y eso se deja notar. Sin embargo un Agrícola o un Stone Age puede ver mucha más mesa, aunque el Stone Age acabará quemado y el Agrícola no.
Bueno que me lío. Recapitulando, teniendo en cuenta el perfil de tu pareja:

Stone Age gran juego aunque algo ligero y puede dejar de ver mesa con rapidez.
Alquimistas es un juegazo diferente, original, atractivo y que siempre apetece, aunque no tan seguido como otros euros.
Agricola es otro juegazo, uno de los grandes para mí, inquemable y que funciona genial a dos, muy recomendable, aunque puede abrumar al principio.

Siento el rollo y desvirtuar metiendo al Agrícola. En cualquier caso acertarás porque todo son juegazos, todo lo que se diga por aqui son matices y con vistas a largo plazo

Saludos
« Última modificación: 08 de Enero de 2016, 16:50:30 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

trompeltom

Re:Stone Age o Alquimistas ... no me mateis...
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2016, 15:42:40 »
Hola,

Yo te voy a recomendar algo distinto que creo que puede estar a mitad camino entre ambos juegos. El NINJATO.

Es algo mas elaborado que el stone age pero sigue manteniendo cierta simplicidad. La tematica es japonesa (para mi un punto mas a su favor ya que me encanta).

Informate sobre este juego, quizas es lo que estas buscando

atlias

Re:Stone Age o Alquimistas ... no me mateis...
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2016, 22:20:05 »
Estoy completamente de acuerdo con Nikolás. Si no estás del todo seguro con Alquimistas  (que a mi también me parece un gran juego) buscaría algo intermedio pensando en el largo plazo. En ese rango tienes infinidad de juegos: a la terna podrías añadir como ya se ha dicho Agrícola/Caverna con el que tendrás juego tremendamente rejugables; La Villa, algo más sencillo y con la "gracia" de la muerte de tus trabajadores; Lords of Waterdeep, euro sencillito pero agradable con toque temático aunque está en inglés, o mi favorito, Carson City, colocación de trabajadores con elección de roles al estilo Puerto Rico pero con más interacción. Y son solo unos ejemplos, porque cada uno de nosotros te dará una lista y seguramente todas sean buenas opciones. Suerte con la elección
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 22:25:04 por atlias »