logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3161 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Clockwork Wars, ¿qué os parece?
« en: 07 de Enero de 2016, 10:45:40 »
Hola a todos, poco se esta hablando de este juego. A priori parece bastante interesante, asimetría, mejoras, control de áreas, movimiento oculto, espionaje. Todo esto aderezado con una buena producción.
Lo malo el precio, mas de 80€ y solo, creo, que lleva 3 miniaturas. El Blood Rage, por ejemplo parece barato al lado de este.
Leo como negativo que hay mucho caos y falta de control.
¿Que opináis los que lo habéis jugado?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clockwork Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2016, 10:57:56 »
Me interesa, a ver que opinan los compañeros.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Clockwork Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2016, 12:36:06 »
Pues si, a ver si nos comentan si merece o no la pena tamaño desembolso.

raik

Re:Clockwork Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2016, 20:35:47 »
Tengo un capítulo del podcast en el que hablo algo de él. En cualquier caso os cuento: Me ha gustado mucho. Dejando el precio a un lado creo que está muy conseguido. En realidad es super euro y toda esa parafernalia que parece que tiene luego se resuelve con 4 reglas mal contadas. Lo principal es la parte del despliegue oculto que creo que tiene bastante chicha, saber dónde y cuándo atacas es fundamental y luego intentar adivinar dónde te van a zurrar para evitarlo o, al menos, mitigarlo. Luego los turnos se resuelven bastante rápido y es un pim pam pum tremendo pero no quita que a veces tengas que comerte el coco para intentar sacar lo máximo con lo poco de lo que dispones.

Dicho esto: Tanto el precio como la caja y los componentes están totalmente sobre dimensionados. En el fondo es casi un abstracto, de hecho una cara de las losetas sirve para jugar abstracto totalmente. No sé, si este juego lo hubieran sacado en una caja más pequeña y por unos 40€ me parecería un auténtico pepinazo. A su precio actual...probar antes de comprar.

Si tenéis alguna duda concreta preguntadla :)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Clockwork Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2016, 10:02:29 »
Muchas gracias por la opinión.
Seguiré teniéndolo en cuenta a ver si baja algo el precio, porque tiene muy buena pinta.

crog

Re:Clockwork Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2016, 12:30:21 »
Buenas, yo al final me hice con un ejemplar, aunque no he podido jugar todavía, a ver si en marzo puedo darle un tiento y comentar algo.
Dejo los enlaces a un par de reseñas en inglés que he encontrado que me han parecido completas, a la videoreseña de marcowargamer (gracias al cual descubrí el juego) y a la videoreseña en castellano de océano de juegos (que personalmente me ha parecido demasiado extensa y no muy bien explicada, aunque pueda servir de guía a aquellos que les cueste el inglés)
http://opinionatedgamers.com/2015/08/26/dale-yu-first-impressions-of-clockwork-wars/
http://islaythedragon.com/featured/ever-turning-gears-of-war-a-review-of-clockwork-wars/

Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Clockwork Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2017, 21:02:45 »
Resucito el hilo porque el Clockwork wars me esta haciendo ojitos últimamente. Me gustaría saber si alguien que lo haya probado me puede decir si tiene cabida en mi colección si ya tengo algunos juegos del mismo estilo como Hyperborea, Eclipse y en menor medida Twilight Imperium y Starcraft. Todos estos me encantan y tengo debilidad por los híbridos entre euro y ameritrash.

crog

Re:Clockwork Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2017, 18:36:02 »
Pues yo habré jugado unas 5-6 partidas esclusivamente a 2, en intervalos de tiempo muy espaciados entre partida y partida, por lo que no te puedo dar una opinión todo lo bien fundamentada que quisiera.
Así a grandes rasgos decir que en esas partidas no me llegó a hacer "click" del todo, por una parte porque cada vez teníamos las reglas bastante verdes, y por otra porque cada vez el setup de las cartas de descubrimiento es distinta y personalmente se me hacía complicado decidir cuáles adquirir para que fueran efectivas al no conocer bien sus efectos en el juego.

Otra cosa a destacar es que los tres generales son muy bestias, sobre todo el leviathan, que en el combate por el control de un territorio elimina a todas las unidades enemigas y además otorga un punto de victoria por cada una de ellas.

Me dejo cosas en el tintero, pero por lo general me dejó un sabor agridulce.  Quisiera jugarlo más porque creo que tiene mucho potencial, el reglamento es bueno, las mecánicas funcionan, sobre todo la del despliegue simultáneo y la de adquisición y uso de las cartas de espía que también son muy tochas...

Lo malo quizá el precio, como todo lo de eagle gryphon. Piensatelo muy bien y mírate videoreseñas y opiniones en bgg, que seguro ya lo has hecho pero bueno.

Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Clockwork Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2017, 21:28:05 »
Gracias por la información, pero al final no pude resistirme y ya viene de camino a casa. Lo he conseguido de oferta por unos 40 euros, así que tampoco me ha salido muy caro.

Ahora a esperar que llegue y estrenarlo. :D

raik

Re:Clockwork Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2017, 21:52:23 »
Gracias por la información, pero al final no pude resistirme y ya viene de camino a casa. Lo he conseguido de oferta por unos 40 euros, así que tampoco me ha salido muy caro.

Ahora a esperar que llegue y estrenarlo. :D
Está muy bien, confía en mi que además solemos coincidir en muchos hilos. Eso sí, su número es 4

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Clockwork Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2017, 21:59:26 »
Está muy bien, confía en mi que además solemos coincidir en muchos hilos. Eso sí, su número es 4

Confío en que me guste, llevo unos días leyendo todo lo que se ha dicho sobre el juego y creo que va a ser del tipo que me gusta. Y es verdad que muchas veces acabamos en los mismos hilos hablando sobre los mismos juegos jeje. :D

Eso si, espero que funcione a 2 porque es como jugamos casi siempre, aunque yo no tengo criterio para eso y todos los juegos que la gente no recomienda a dos a mi me encantan... joer si jugamos a 2 hasta al Twilight Imperium, y me lo paso bomba!

raik

Re:Clockwork Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2017, 22:01:04 »
Está muy bien, confía en mi que además solemos coincidir en muchos hilos. Eso sí, su número es 4

Confío en que me guste, llevo unos días leyendo todo lo que se ha dicho sobre el juego y creo que va a ser del tipo que me gusta. Y es verdad que muchas veces acabamos en los mismos hilos hablando sobre los mismos juegos jeje. :D

Eso si, espero que funcione a 2 porque es como jugamos casi siempre, aunque yo no tengo criterio para eso y todos los juegos que la gente no recomienda a dos a mi me encantan... joer si jugamos a 2 hasta al Twilight Imperium, y me lo paso bomba!
Bueno, yo no lo he probado a 2 y supongo que funciona pero en estos juegos al final con más gente mola más.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Clockwork Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2017, 22:08:13 »
Bueno, yo no lo he probado a 2 y supongo que funciona pero en estos juegos al final con más gente mola más.

Es verdad que estos juegos molan a mas, pero en un par de hilos de la BGG dicen que el juego mola mucho a 2 (hay uno que dice que solo le mola asi) y hasta el autor dice que el diseño inicial que mandó a Eagle Games era un juego para 2. Yo creo que me va a molar.... Que ganas de que llegue!