logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4535 veces)

SergiNS

Re:Knockout, que os parece?
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2016, 14:55:14 »
Yo estoy casi convencido para comprarlo pero me preocupa un poco la puntuación en la bgg.Supongo que no hay forma de jugar a este en solitario?
En solitario nada.
De la puntuación... Hombre yo lo hago de la siguiente manera: primero miro el número de votantes y luego la media.
A veces el problema es que no lo ha jugado nadie.
No digo que sea sobresaliente pero sí notable. Muy tematizado y gran tensión.
Hay que saber leer al contrincante y realmente eso me gusta.

holmes70

Re:Knockout, que os parece?
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2016, 15:07:58 »
Si lo de la puntuación de la bgg es un poco relativo lo sé .Me gusta lo que cuentas sobre la tensión del juego,ya casi estoy convencido y me gusta mucho la estética .

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Knockout, que os parece?
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2016, 16:18:10 »
si en serio... habría que abrir un hilo, o mas bien una advertencia al principio de la página:

WARNING!! NO TOMARSE EL RANKING DE BGG EN SERIO!!!

Si por curiosidad se miran (admito que yo a veces lo hago) de forma rápida veo los dieces y los unos, y comentarios en ellos... Personalmente pienso que es igual de malo la gente que pone dieces a mansalva que la que pone unos a mansalva... Y también hay que decir... ¿de que sirve comparar a los juegos entre mejores y peores? entiendo que se pueden valorar mecanicas, sistemas de juego, componentes, arte, e incluso diversion siendo esta muy relativa y subjetiva... pero esa necesidad de hacer un ranking?? no me parece que esté mal, pero se está convirtiendo en la principal consulta de los jugadores en BGG y LABSK y eso creo que si puede ser negativo para el hobby...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

SergiNS

Re:Knockout, que os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2016, 22:23:12 »
Efectivamente, no te dejes convencer por eso.
Además por 10€ o a lo sumo 18€ con envío que vale Philibert... Nada que pensar  ::)

holmes70

Re:Knockout, que os parece?
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2016, 00:32:39 »
Vaya en Philibert esta agotado,al final me voy tener que gastar mas pasta para comprarlo.

roanoke

  • Visitante
Re:Knockout, que os parece?
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2016, 02:10:13 »
El mejor que probé sobre boxeo fue éste.....http://labsk.net/index.php?topic=92415.0

SergiNS

Re:Knockout, que os parece?
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2016, 13:19:13 »
El mejor que probé sobre boxeo fue éste.....http://labsk.net/index.php?topic=92415.0

¿Probaste este?
Creo que es más ligero que el que dices y eso para mí incluso lo hace más temático.
Es rápido, pero vigila en qué orden quemas tu mano porque como te lance un contraataque vas a sufrirlo.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Knockout, que os parece?
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2016, 10:39:45 »
Al final no hizo falta limpiar nada con la servilleta que guardo impoluta :)
La reseña... cuando pueda. Pero comentamos impresiones por aquí. Estoy bastante liado preparando una oposición y ya saco ratos pero para jugarlo  ::)
Cuenta como lo has visto, de momento a nosotros nos ha encantado.

Pues igual: tanto a mi mujer (que, repito, no le agrada en absoluto el noble deporte del boxeo) como a mí nos ha gustado muchísimo  :)

Diría que es un buen "filler"; es decir, las partidas son cortas (hemos jugado seis por ahora el fin de semana pasado y la más larga duró veinte minutos y la más corta diez), con un round o dos como mucho, y son muy emocionantes. Es curioso el agobio que se siente cuando el boxeador contrario te acorrala contra las cuerdas (¡y siempre intentas evitar las esquinas!) y empieza a lanzarte golpes, mientras que tú no tienes cartas de defensa con las que responderle. Me gusta el concepto del juego, creo que está llevada de manera muy elegante y sencilla lo que es un combate de boxeo, con los movimientos tácticos en el cuadrilátero, esperando hasta que te vienen buenas cartas de ataque (sin descuidar nunca la defensa, claro, pues las tornas pueden cambiar...) e intentas machacar al adversario. Ahí diría que reside la parte de darle al coco, es decir, a la hora de tomar decisiones de movimiento o de ataque según las cartas que tengas y la colocación de los boxeadores en el ring. Por lo demás, hay bastante azar (es un juego de cartas y como recibas malas manos, creo que poco se puede hacer...; pero bueno, esta es mi sensación previa y sin haber jugado aún lo suficiente...; ¡ojo!). El recibir golpes y que eso provoque que tengas menos cartas en la mano está muy bien llevado: representa la situación en la que al boxeador le va faltando fuelle conforme transcurre la pelea.

En definitiva, un juego muy sencillito de reglas, que se juega en un plisplás, que va a salir mucho a mesa porque engancha cosa mala, con componentes muy buenos (y, repito, me encantan sus ilustraciones: le dan un aire retro muy atractivo y original en el panorama actual de los juegos), en el que te ríes y hay bastante emoción. Yo lo recomendaría, sin duda, más con el precio al que lo pillé.

¡Saludos y a disfrutar!
« Última modificación: 21 de Enero de 2016, 10:43:37 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

SergiNS

Re:Knockout, que os parece?
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2016, 13:17:34 »
Al final no hizo falta limpiar nada con la servilleta que guardo impoluta :)
La reseña... cuando pueda. Pero comentamos impresiones por aquí. Estoy bastante liado preparando una oposición y ya saco ratos pero para jugarlo  ::)
Cuenta como lo has visto, de momento a nosotros nos ha encantado.

Pues igual: tanto a mi mujer (que, repito, no le agrada en absoluto el noble deporte del boxeo) como a mí nos ha gustado muchísimo  :)

Diría que es un buen "filler"; es decir, las partidas son cortas (hemos jugado seis por ahora el fin de semana pasado y la más larga duró veinte minutos y la más corta diez), con un round o dos como mucho, y son muy emocionantes. Es curioso el agobio que se siente cuando el boxeador contrario te acorrala contra las cuerdas (¡y siempre intentas evitar las esquinas!) y empieza a lanzarte golpes, mientras que tú no tienes cartas de defensa con las que responderle. Me gusta el concepto del juego, creo que está llevada de manera muy elegante y sencilla lo que es un combate de boxeo, con los movimientos tácticos en el cuadrilátero, esperando hasta que te vienen buenas cartas de ataque (sin descuidar nunca la defensa, claro, pues las tornas pueden cambiar...) e intentas machacar al adversario. Ahí diría que reside la parte de darle al coco, es decir, a la hora de tomar decisiones de movimiento o de ataque según las cartas que tengas y la colocación de los boxeadores en el ring. Por lo demás, hay bastante azar (es un juego de cartas y como recibas malas manos, creo que poco se puede hacer...; pero bueno, esta es mi sensación previa y sin haber jugado aún lo suficiente...; ¡ojo!). El recibir golpes y que eso provoque que tengas menos cartas en la mano está muy bien llevado: representa la situación en la que al boxeador le va faltando fuelle conforme transcurre la pelea.

En definitiva, un juego muy sencillito de reglas, que se juega en un plisplás, que va a salir mucho a mesa porque engancha cosa mala, con componentes muy buenos (y, repito, me encantan sus ilustraciones: le dan un aire retro muy atractivo y original en el panorama actual de los juegos), en el que te ríes y hay bastante emoción. Yo lo recomendaría, sin duda, más con el precio al que lo pillé.

¡Saludos y a disfrutar!

Coincido.
Lo del azar claro que es de cartas pero se compensa bastante con el hecho del balance entre cartas ofensivas y defensivas. Muy mala mano tienes que tener para no poder al menos moverte.
Nuestras partidas duraban un pelín: media hora. Sobre todo las últimas donde en el primer round no ganaba nunca nadie, supongo que por la mínima experiencia que se adquiere.
Lo dicho, como filler muy majo. Falta probarlo a 4 que hay gente que habla bien...otros muy mal. Al menos el experimento vale la pena.

Y poco más, me gustó VPG y sus materiales, y me lancé al Star Borders :D

holmes70

Re:Knockout, que os parece?
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2016, 16:21:02 »
Yo lo he encargado hoy ,ahora a ver cuando puedo probarlo.

holmes70

Re:Knockout, que os parece?
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2016, 20:19:41 »
Pues ya lo he probado.

Los componentes están muy bien, así como la estética general.

El juego muy sencillo pero adictivo. Cuantas más partidas juegas mejor sensacion te deja, ya que empiezas a utilizar tácticas para ganar ,aunque tengo que decir que mi mujer me dio una paliza.

SergiNS

Re:Knockout, que os parece?
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2016, 00:43:38 »
Pues ya lo he probado.

Los componentes están muy bien, así como la estética general.

El juego muy sencillo pero adictivo. Cuantas más partidas juegas mejor sensacion te deja, ya que empiezas a utilizar tácticas para ganar ,aunque tengo que decir que mi mujer me dio una paliza.
Las mujeres boxean bien :)
Coincido que lo sencillo de él lo compensa y que tiene una ligera curva que hace que te des cuenta que no va solo de tirar cartas.
El metajuego de farolear, mirar a los ojos y decir: te vas a comer mi Haymaker!
A mí me gusta y sigo sin probarlo a 4 :(

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Knockout, que os parece?
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2016, 22:51:19 »
Estrenado hoy, antes no he tenido ocasión.

Y me ha gustado bastante, tengo ganas de repetir, sencillo y emocionante en plan "me he quedado sin cartas de defensa...como me coloque un punch me lo como enterito" y ves que tu oponente elige robar cartas , uffff.

A mi colega no le ha molado tanto pq piensa que tiene demasiado azar y es que en el tercer round no ha pillado casi defensa en las cartas y le endosado un haymaker, seguido de un cross que lo ha mandado a la lona, je je.

Buen descubrimiento !!!

ALE909

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Uruguay
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Knockout, que os parece?
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2020, 10:53:04 »
Alguien lo paso para print and play?