logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3213 veces)

mirlako

Ortus Regni
« en: 07 de Enero de 2016, 22:11:40 »
Buenas.

Os dejo un juego que he decubierto
Es un Deck building no coleccionable, donde se elige sobre 15 tipos de cartas basado en la época medieval.
Hay varias maneras / estrategias para ganar la partida, y estas son relativamente rápidas.

Ficha en la bbg
https://boardgamegeek.com/boardgame/159469/ortus-regni

Desde aquí, os podéis bajar la versión para PC (Gratis, si quieres desbloquear extras, modos de juego, etc.. , lo tienes por 3,99$).

P.D. La versión para PC, incluye tutorial, eso sí, en inglés.
« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 09:27:50 por Quas4R »
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2016, 13:37:30 »
Wow... la verdad es que me ha sorprendido, pinta muy interesante. Me parece un enfoque muy original, y realmente aparenta tener sensaciones de un LCG o CCG con mucho menos, y los componentes se ven fabulosos! (la mecánica me parece, a simple vista, incluso mejor que la de GoT LCG)...

por cierto, cantidad de cosas en la web: http://ortusregni.com/

Buen descubrimiento Mirlako!
« Última modificación: 08 de Enero de 2016, 13:39:59 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

SergiNS

Re:Ortus Regni
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2016, 18:21:14 »
Si llegara a nuestras tierras caía.
Ahora bien, el tema de los tapetes parece darle vidilla pero vale más que el juego jaja

neuer

Re:Ortus Regni
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2016, 10:35:36 »
Tiene muy buena pinta pero, por las imágenes que he visto, no me ha quedado claro si las cartas tienen texto o si son sólo imágenes. Lo pregunto porque, si la dependencia del idioma se limita al manual, estaría bastante interesado.

En este sentido, ¿alguien sabe de alguna tienda española que lo pudiera traer?

Un saludo.

pedrotronic

Re:Ortus Regni
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2016, 13:28:54 »
Las cartas no tienen texto pero yo se lo pondria (es más facil que estar leyendo la ayuda que tambien viene con el juego...aunque son muy pocas cartas)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2016, 22:47:57 »
Hola amigos. Yo puedo  aportar algo de luz al respecto. He contactado con la web del juego (el diseñador supongo) y le pregunté eso mismo. Me dijo que no lo encontraré en ninguna tienda europea y que se centran en el ámbito americano y de Nueva Inglaterra. Le comenté mi interés y mi miedo a comprarlo por  el tema aduanas. Le dije que el juego en sí no me parece caro, pero que si sumo a ese precio, los gastos de envío y encima lo de las aduanas españolas, me hacen un roto. En fin, que el tío muy amable, se ha tomado un día para contestarme y me ha dicho varias cosas, todo buenas palabras  y que le halagaba que desde Europa tuviera yo interés así que me ha dado un código personalizado para aplicarme un descuento por si me decidía a pillarlo. También me ha dado una página web para bajarme la versión pc.

SergiNS

Re:Ortus Regni
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2016, 22:55:25 »
Hola amigos. Yo puedo  aportar algo de luz al respecto. He contactado con la web del juego (el diseñador supongo) y le pregunté eso mismo. Me dijo que no lo encontraré en ninguna tienda europea y que se centran en el ámbito americano y de Nueva Inglaterra. Le comenté mi interés y mi miedo a comprarlo por  el tema aduanas. Le dije que el juego en sí no me parece caro, pero que si sumo a ese precio, los gastos de envío y encima lo de las aduanas españolas, me hacen un roto. En fin, que el tío muy amable, se ha tomado un día para contestarme y me ha dicho varias cosas, todo buenas palabras  y que le halagaba que desde Europa tuviera yo interés así que me ha dado un código personalizado para aplicarme un descuento por si me decidía a pillarlo. También me ha dado una página web para bajarme la versión pc.
Y que tal el descuento? Igual podiamos pedir varios. A mí me interesa pero no sé si escribirle nuevamente.
¿Como te salio y que pretendes pedir?

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2016, 13:32:10 »
Me dijo que me haría un 15%. No es mucho pero mira, less gives a stone jejeje (menos da una piedra)...Yo, si pido algo, sería el juego base sin ampliaciones ni tapetes ni nada. Por otro lado, le he escrito otro mensaje porque no acabo de aclarar para cuántos jugadores es ya que hay sitios que pone que es para dos, pero en algún otro lugar he visto que era para 3 o más jugadores. También me interesaba saber si había o iba a haber alguna expansión para un solo jugador...

SergiNS

Re:Ortus Regni
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2016, 13:31:36 »
Aviso que les quiero comentar de montar un pedido conjunto.
Igual nos hacen precio, si no te urge, espera a ver que me dicen :d

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2016, 12:35:21 »
Vale....acepto  ;D

SergiNS

Re:Ortus Regni
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2016, 21:08:56 »
Chicos
Me voy a encargar de traducir el reglamento.
He hablado con ellos y cuando lo tenga lo maquetaran.
Posteriormente haremos pedido conjunto así que si alguien se anima que me comente pero haré un post en el foro correspondiente.
Solo aviso que lo traduciré durante febrero, pero para los que no dominen tranquilos :)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2016, 23:23:46 »
Y cuánto va a costar el juego Sergi? Yo, is se pone a tiro me apuntaría al pedido. Soy de Tarragona.

SergiNS

Re:Ortus Regni
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2016, 19:39:03 »
Y cuánto va a costar el juego Sergi? Yo, is se pone a tiro me apuntaría al pedido. Soy de Tarragona.
Más barato que ahora seguro.
Siento no saberte decir más, pero da por hecho que en febrero haré review y traduciré todas las reglas. Dejare constancia aquí cuando me digan y lo pondré en pedidos masivos.
Así si te lanzas al menos que sepas mi humilde opinión y tengas el rulebook en español ;)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortus Regni
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2016, 23:00:07 »
Ok gracias. Si al final hacéis pedido masivo, me apuntaré con vosotros.

SergiNS

Re:Ortus Regni
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2016, 23:16:32 »
Ok gracias. Si al final hacéis pedido masivo, me apuntaré con vosotros.
Da por hecho que lo haré.
De momento me pedí el juego para hacer una review y traducirlo. Creo que con la review habrá mas interes.
Las reglas pintan un muy buen juego.