logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3505 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intrigas de palacio de homoludicus (reglamento dudoso)
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2014, 15:35:09 »
Las reglas alemanas provocan muchos empates y la variante es un parche, con cualquiera de estas reglas realmente no gana la persona que se lo merece, un jugador puede no hacer nada en toda la partida y acabar ganando simplemente por no haber perdido nunca (ni haber ganado ni haber hecho nada de hecho). Provoca 'tortugueo'.

La variante alemana esta justo para evitar eso que dices, no la veo un parche.

Ademas, yo tambien he jugado mucho y la forma de puntuar no me molesta para nada, y eso que practicamente la variante no la he juguado casi nunca
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

skyzo

Re:Intrigas de palacio de homoludicus (reglamento dudoso)
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2014, 15:56:51 »
Las reglas alemanas provocan muchos empates y la variante es un parche, con cualquiera de estas reglas realmente no gana la persona que se lo merece, un jugador puede no hacer nada en toda la partida y acabar ganando simplemente por no haber perdido nunca (ni haber ganado ni haber hecho nada de hecho). Provoca 'tortugueo'.

La variante alemana esta justo para evitar eso que dices, no la veo un parche.

Ademas, yo tambien he jugado mucho y la forma de puntuar no me molesta para nada, y eso que practicamente la variante no la he juguado casi nunca

Pero es que el problema no son los empates sino una puntuación que no refleja el devenir de la partida ni el esfuerzo/habilidad de cada jugador para ganar. Los empates son sólo un sintoma manifiesto.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intrigas de palacio de homoludicus (reglamento dudoso)
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2014, 16:36:36 »
Pero es que el problema no son los empates sino una puntuación que no refleja el devenir de la partida ni el esfuerzo/habilidad de cada jugador para ganar. Los empates son sólo un sintoma manifiesto.

Ganar la ronda bajando las 6 cartas distintas tiene su cierta dificultad, y la mayoria de las veces la ronda termina porque alguien enfada al rey. Pero en cuanto alguno consigue ganar una ronda en solitario, cobra una ventaja nada despreciable respecto al resto de jugadores (esto va a hacer que le acosen para que pinche, pero todo eso forma parte del puteo intrinseco del juego y lo que lo hace tan divertido).

El caso es que puede pasar que el que menos "juegue" opte a estar empatado al final de la partida, y eso la variante lo arregla muy bien porque si has jugado poco tu total de cartas desplegadas sera bastante inferior.

El caso que comentas que puede que gane sin darse empate alguno, puede pasar, pero no lo veo comun. Primero, porque al igual que quien va ganando el resto de jugadores iran a putearlo, y lo segundo que esta relacionado con lo primero, es que en este juego que te toque jugar cartas depende un 30% de ti y un 70% de los demas con lo que tampoco puedes montar una estrategia de tortugueo para ganar puntos sin hacer nada.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Royo Zgz

Re:Intrigas de palacio de homoludicus (reglamento dudoso)
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2016, 16:07:22 »
Buenas, acabo de conseguir el juego ( en castellano) y probándolo he llegado a un punto en el que no se que hacer, tengo un par de dudas.
La primera, en las reglas dice " la ronda finaliza si un jugador tiene los 6 personajes distintos mostrados". El asunto es que existen 7 personajes: Tesorero, Mago, Criada, Copero, Guardia, Bufón y alguacil. He supuesto que el bufón es indiferente y los personajes que debes bajar ¿Son los otros 6?, No está especificado en ningún sitio. Y esto me ha llevado a otro problema: en la situación de que tengas 5 personajes bajados (ninguno de ellos el bufón) y en la mano solo te quede el bufón y te toque jugar ¿Que haces? ¿Lo juegas? Entonces no consigues los 6 personajes y te quedas sin mano.

También dude a la hora de usar el guardia teniendo otro guardia en mesa para subir el otro a la mano y así poder pasar turno sin perder, he supuesto que si hay uno en mesa el otro ya genera la intriga y por lo tanto pierdes pero tengo la duda de si es así.
¿Alguien con experiencia en el juego me podría aclarar las dudas?
Muchas gracias

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Intrigas de palacio de homoludicus (reglamento dudoso)
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2016, 16:12:43 »
Buenas, acabo de conseguir el juego ( en castellano) y probándolo he llegado a un punto en el que no se que hacer, tengo un par de dudas.
La primera, en las reglas dice " la ronda finaliza si un jugador tiene los 6 personajes distintos mostrados". El asunto es que existen 7 personajes: Tesorero, Mago, Criada, Copero, Guardia, Bufón y alguacil. He supuesto que el bufón es indiferente y los personajes que debes bajar ¿Son los otros 6?, No está especificado en ningún sitio. Y esto me ha llevado a otro problema: en la situación de que tengas 5 personajes bajados (ninguno de ellos el bufón) y en la mano solo te quede el bufón y te toque jugar ¿Que haces? ¿Lo juegas? Entonces no consigues los 6 personajes y te quedas sin mano.

También dude a la hora de usar el guardia teniendo otro guardia en mesa para subir el otro a la mano y así poder pasar turno sin perder, he supuesto que si hay uno en mesa el otro ya genera la intriga y por lo tanto pierdes pero tengo la duda de si es así.
¿Alguien con experiencia en el juego me podría aclarar las dudas?
Muchas gracias

A ver, efectivamente hay 7 personajes, pero como todos comenzamos con 6 cartas es imposible bajar los 7, ergo se termina la partida cuando se bajan esos 6 personajes diferentes (y ese jugador gana la ronda)
Si tienes 5 personajes distintos bajados, entre ellos el bufón, tienes el bufón en la mano y te toca jugar, lo siento mucho pero pierdes la partida. Estarías obligado a bajar ese bufón y no se pueden tener 2 cartas iguales en tu zona de la mesa, punto para los demás.

Si ya tienes un guardia en la mesa no puedes utilizar otro, primero se bajaría el guardia y luego se realizaría la acción y no al revés, así que tendrías los dos guardias y perderías.

Saludos!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Royo Zgz

Re:Intrigas de palacio de homoludicus (reglamento dudoso)
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2016, 17:43:49 »
Gracias por la aclaración, la situación con el bufón era que tenía 5 personajes en mesa pero ninguno de ellos el bufón y además mi ultima carta era el bufón.
Así que con bajar 6 personajes distintos de los 7 ganas.
Ok gracias
PD: En cuanto al guardia era como supuse primero lo bajas y luego se realizaría la acción y en este caso como ya tienes otro crearías intriga y fin de la ronda.